Ley 13/2022 Relativa a Creadores de contenido, dentro o fuera de España

Constrick

Me parece estupendo. Luego encima les dices cualquier cosa y te saltan con que lo suyo "es un gran trabajo y requiere una dedicación inmensa" sí, claro. Siendo tu propio jefe, subiendo videos cuando y cómo te da la gana, en muchos casos, haciendo el auténtico idiota y encima utilizando bots para llegar a donde han llegado cuando Youtube no tenía tanta protección contra esto.

De risa todo.

3 respuestas
B

#211 ejemplificas muy bien lo que es desconocer lo que es un creador de contenido y reducirlo a 5 famosos de twitch

1 respuesta
Laxers2

#211 Claro todo facilísimo por eso un mínimo porcentaje de la gente vive de ello, que es "hacer el idiota" según tu?

2 respuestas
ClaudeS
Constrick

#212 ¿Y qué se supone que es pues?

#213 ¿Mínimo? te invito a que indagues un poco. Canales con más de 100.000 suscriptores en Youtube los hay a patadas, algunos puede que merecidos y otros utilizando artimañas pero ahí están. Ganando al menos 1000 € al mes por no hacer nada. Ah sí, que son """"creadores de contenido"""" super necesarios para la que la chavalada esté distraida viendo las paridas que hace un iluminado.

Lo siento pero no me convencéis. Un 0,5% de canales merecen realmente la pena. Gente que de verdad demuestra talento, creatividad y esfuerzo. Por ejemplo esos que enseñan a tocar un piano, esos que muestran cómo construir una piscina y aquellos que componen auténticas obras audiovisuales como cortos animados inolvidables.

Todo lo demás sobra. Y a patadas.

2 respuestas
Syki

Claro, en la sociedad sobra lo que tu quieras que sobre #215

inmor

#209 #210 Anda, dos victimas de la heroina moderna.

2 respuestas
Laxers2

#215 1 de cada 10 puede vivir de ello, tremendo porcentaje, y si la mayoría de los canales hacen un contenido vacío y repetitivo, pero vamos que lo mismo que tenias en la televisión toda la vida y nadie montaba tantos dramas.

Si tu hijo se pasa horas y horas en redes sociales consumiendo este tipo de contenido y sin hacer mas nada productivo con su tiempo es por tu incapacidad como padre de educar a un niño y enseñarle otras cosas, ni mas ni menos.

ErChuache

Sinceramente, si creeis que esta ley es "para que el gordo del Ibai, al niñato de ElRubius, al multicuenta del Xocas y todos aquellos similares se jodan y paguen más" no es que no hayáis leido el BOE, es que ni os habéis leído a #1

Y si os habéis leído y aun así estáis de acuerdo, os compadezco, tenéis un mentalidad de esclavo mayor que la mía, que soy un perro del Estado que ha jurado bandera.

Kaiserlau

#213 supongo que en cuanto a idiota se refiere a gente como xokitas.

A ver hay de todo. Hay gente que se curran unos contenidos del 15 y otros con cuatro pedos mentales ya tienen el trabajo para meses xd Es o no?

1 respuesta
Syki

#220 No entiendo el elitismo con que un contenido sea mas válido que otro, por muy currada que este una cosa no implica que tenga que tener mas repercusión que otra, quantumfracture acerca la ciencia a los niños, elxokas entretiene a los adolescentes con humor de cacaculopedopis por las tardes. Se merece quantumfracture mas repercusión/visitas? No, es lo mismo que comparar un médico con un futbolista

1 respuesta
T-1000

#211 #217 Bueno, si tan fácil es, oye ya sabéis que hacer para ganar dinero fácil y vivir a cuerpo de rey el resto de vuestra vida.

1 respuesta
Kaiserlau

#221 que no lo entiendas no es mi problema, y no es cuestión de elitismo, si no calidad. Hablar de elitismo es como hablar del tiempo en el ascensor.

Hay gente que produce con y calidad, y tienen éxito, otro no tanto u otros cero. Y gente que hace pedos mentales, tiran de tarjeta para promociones y unos tienen suerte de ponerse de moda/virales con target en menores, y otros no.

La mayoría de los que hacen basura se vuelven virales a base de meter promociónes, spamear foros, bots en Twitter, comprar suscritores, etc. O te has creído que es solo por trabajo de cara a la cámara o produccion..? Hay toda una industria detrás que trabaja redes etc, para gente que quiere salir de abajo.

Rezagado

Yo la verdad es que ni me rayaría con esto, es evidente que no es legal si vives fuera de españa

deebs

#93 ?¿ Dices entonces que paguen impuestos en todos aquellos países donde tengan susciptores?? Elmaoo

Aprovecho para dejar constancia del alarmante nivel de borreguidad de muchos usuarios en este hilo y en otros. Así nos va.

B

#217 menos mal que estás tu salvando españa posteando en mediavida

Abby

Lo que tienen que hacer es proteger a los menores explotados por sus padres en redes sociales. Prohibición de promocionar nada, prohibido sacarlos semidesnudos, ni en situaciones vulnerables (llorando, en el wc, enfermos etc).

Constrick

#222 Quién ha dicho que a mi me interese una manera tan lamentable de vivir. Es sobrepasar una barrera de honor que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no debería pasar.

1 respuesta
pixT

#228 https://www.mediavida.com/foro/streamers/formato-titulos-para-youtube-670724

1 respuesta
Constrick

#229 ¿Y? me gusta Youtube y el mundo de los vídeos. Lo único que persigo es que alguien vea algún video mío, pues aun si solo lo ve una persona y le gusta mi meta está completada. Pertenezco a lo que puedes llamar la Vieja Escuela de Youtube, aquella que sencillamente se dedicaba a subir vídeos de toda índole con el afán de enseñar o entretener y muy lejos de toda esta propaganda recaudatoria repugnante para llenarse las arcas sin dar palo al agua.

Creo que tu intento de dejarme en evidencia ha salido por la culata.

Atrus

Esta ley no tiene que ver absolutamente nada con la recaudación, es simple y llanamente censura y multas administrativas a los canales disidentes con la posición del gobierno de turno. Envuelta en propuestas sobre la protección de menores y la discriminación, pero el punto real y aberrante es este:

j)Protección de los usuarios respecto de la desinformación.

Solo con esto nos hemos equiparado a China en cuanto la libertad de expresión.

La ley no está hecha para que los youtubers tributen más o menos en España, si no para acallar a todos los canales que divulguen cualquier discurso en contra de la posición del gobierno.

Puede que los youtubers actuales contrarios al gobierno del PSOE no os gusten, pero si un día llega el PP o Vox o quien sea que sea contrario a vuestra ideología, tampoco podrá haber voces discordantes, especialmente en canales más humildes, pues esta ley se encargará de perseguirlos con multas que les arruinarán la vida.

Esto es simple y llanamente una ley para censurar la libertad de expresión en los medios digitales. Una ley que nada impide que la amplien en un futuro a foros y/o mensajería y que te llegue a casa una multa por decir lo que sea en contra del gobierno.

Las televisiones lo estarán gozando con esta ley pensando que van a recuperar patrocinadores y audiencias. El resto, debería estar temblando.

Los que podáis, huid del país, el resto deberíamos convocar manifestaciones ya y presionar para que esto no salga adelante con este punto. De lo contrario nos vamos a meter en un pozo del que va a costar salir.

1 respuesta
Lechero

Que jodido asco, si ya me cuesta luchar contra Youtube y su censura... lo que me faltaba

1 comentario moderado
kayzel

La ley que emocionó a Ibai

SilentMike

Que bonito, aunque te vayas del país sigues preso del su fraudulento sistema tributario porque patata.

B

#231 a mi ya me han triangulado la posición

1 respuesta
Atrus

#236 mientras no te lleguen cartas con premio por hablar de lo que no debas en un stream...

Zaide

Pin parental a los youtubers.

HamStar

Los siguientes somos los que estudiamos una carrera y emigramos

1 respuesta
evening0

Hola.

Como hobbie tengo hacer directos desde hace mas de dos años y no vivo de esto pero voy a dar mi opinión.

Esta ley me parece demasiado ambigua y otorga demasiado control de una manera poco clara esto es que deja un poco en el limbo lo que es punible y lo que no es. Vamos va ser una carta blanca del partido gobernante para quitar de en medio o encumbrar personas que hagan directos dependiendo de su cuerda política. Mas o menos lo que hacen con el tema cinematográfico y televisivo en España.

Ya había control sobre el contenido y de hecho podías perder la cuenta si hacías burradas pero ahora te pueden venir multas por solo incomodar al partido de turno al no seguir sus dogmas como una religión.

El tema de lo económico me parece que lo único que quieren es recaudar si o si aún estés en el otro extremo del mundo con normativa burda que roza el esperpento legislativo.

En vez de convencer pues más de lo mismo a base de legislar e imponer. Poned una base imponible sensata y se vendrán todos a España. Buena gestión económica por parte del gobierno e impuestos bajos harán que todos prosperemos. Mientras solo buscan la manera de robar de la manera mas burda a cualquiera que pueda producir algo para mantener a mas paniaguados de sus secta de lobotomizados.

Os lo digo desde el punto de vista de que no soy ninguno de esos creadores de contenido que viven de lo que hacen y estoy en España como dios manda pero hijo burdo e impresentable me quedo corto con poner calificativo a esa cosa que han sacado como ley.

1 respuesta

Usuarios habituales