Ley Belarra multará con hasta 50.000€ quien tenga a su perro en el patio

Aguiluxo

La ley animalista multará con hasta 50.000€ a quien tenga a su perro (o gato) en el patio

La Ley de Bienestar Animal continúa su tramitación parlamentaria. Su texto aún recoge un polémico articulo que sancionará con hasta 50.000 euros a quienes mantengan a sus perros o gatos en un patio o similar de forma habitual. Es solo una de las rocambolescas consecuencias de la norma.

La Ley de Bienestar Animal del Gobierno sigue adelante después de que Unidas Podemos haya incumplido su promesa y haya votado este jueves 9 de febrero finalmente a favor de ésta, por lo que continuará su tramitación parlamentaria y pasará ahora al Senado.

La polémica normativa, redactada desde los postulados animalistas más radicales, sancionará con hasta 50.000 euros a quienes mantengan a sus perros en un patio o similar de forma habitual.

El borrador de la polémica normativa, que cuenta con una fortísima oposición que se materializó en la masiva manifestación del mundo rural el pasado 20 de marzo en Madrid, establece en su artículo 27 las prohibiciones específicas respecto a los animales de compañía. Es en el apartado e) de este artículo donde se prohíbe expresamente «mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos». De lo que se deduce que, no tener al perro dentro del domicilio al menos durante unas horas al día -independientemente de las dimensiones del patio y de sus instalaciones- podría considerarse una infracción grave, según recoge el régimen sancionador del texto.

https://revistajaraysedal.es/ley-animalista-sale-adelante-multas-perro-patio/


No puedo esperar a ver esas primeras multas.

X

Pues me parece bien, cosa rara viniendo de esa gente, aunque cambiaría lo de las dimensiones.

1 respuesta
Aguiluxo

#2 Tremendo brindis al sol, como vas a controlar eso?

1 respuesta
B

¿Y los que tienen un chalé o una casa unifamiliar y tienen casa para perro y viven mejor esos perros que muchas personas de mierda, también?

Se les ha ido la oya no me jodas

5 respuestas
B2MM

Pues me parece perfecto, lo del patio es amarillistas y aquí lo traen para atacar a la ideología contraría.

Lo importante de ahí es el tema de balcones/azotea, que hay cada subnormal que tiene a su perro en los balcones como si fuese ese un terreno.

#4 Tranquilo que por eso no te van a decir nada, esto va por la gente que los tiene en balcones/azotea.

Obviamente si dejas semanas abandonando a tu mascota en el patio, que piensas que va a estar bien por que está en un patio, pues no, si tienes mascotas TE JODES, le buscas un hotel o te lo llevas contigo o multa de 50k€.

El siguiente paso es carnet para tener mascostas.

Necro15

Me parece bien

LeeSinGafas

Genial para todos esos subnormales que lo tienen el 90% del tiempo en el balcón. No tengas perro entonces

Luego sin contar los que los tienen en patios interiores completamente abandonados rodeados de su propio meado y mierda

HashAfgano

Esto es como la orquesta del Titanic que seguía tocando.

Xustis

#4 pero donde ves que se incluya ese caso?

No entiendo muy bien que tiene de malo tener al perro en una terraza pero bueno, habría que saber que es ese permanentemente

2 respuestas
BirK

#4 Pero si los jardines o los terrenos que tú dices no se mencionan en el artículo

B

#9 "patios y similares" es tan amplio en una casa de pueblo o similar que a saber qué meten ahí. Y espero sentido común, pero viniendo de esta gente sentido común -100

1 respuesta
Xustis

#11 no, eso no es un patio, ni similar

PocketAces

Me viene bien.

Vivo en un primero y los del patio del bajo, una parejita con un crío, tienen dos perros siempre fuera. Hasta el punto de que donde antes no había mosquitos, ahora hay bastantes y se cuelan en mi habitación. Además son mosquitos tigre, que en Madrid nunca ha habido y me ponen hasta arriba de ronchas.

Así que en cuanto la Ley sea aplicable, se comen una denuncia guapa.

2 respuestas
y34hl0ve

Me parece perfecto, tengo unos vecinos con un patio interior que cada día cuando se van a trabajar dejan ahí al perro encerrado y el pobre no para de ladrar por la ansiedad y estrés que eso le provoca.

1 respuesta
Ilore

Cuando entre en vigor la ley, creo que se va a disparar el abandono animal...

Tochomosca

Radical? Yo radicalizaría más y prohibiría tener cualquier tipo de animal "domestico" si no se tienen las condiciones necesarias. Por lo que los que vivís en ciudades lo íbais a tener bien jodido para tener hasta un gato.

1 respuesta
DiegoZen

Me parece de puta madre. En mi pueblo hay un hijo de puta que tiene al perro todo el día en el patio, haga 40ºC o -5ºC. En cuanto salga esta ley voy a llamar a la policía.

Rayalz

#16 El problema no es tener animal el problema es querer un animal y no saber ni donde tienes la frente. Un animal bien cuidao no da problema ninguno.

Yo vivo en un pueblo y en la casa que hace esquina de mi calle hay una señora con un perro (antes eran 2) y los tiene 24/7 en el patio de la entrada. Se dedican a ladrarle a todo lo que pasa y si no pasa nada pues le ladran al viento. Es un porculo increible y eso es tener un animal abandonado ahi, no le echan cuentas solo para que no se muera de hambre.

Drakea

Imagina tener que ser el becario que tiene que inventarse los argumentos para defender estas mierdas cuando todos sabemos que lo único que buscan es recaudar.

Yukinary

#14

En teoría se esta refiriendo a animales que "viven" de forma permanente en terrazas patios etc. Si tus vecinos tienen el perro en la casa pero cuando se van a currar lo dejan en el patio no les aplicaría por desgracia del pobre perro.

1 respuesta
y34hl0ve

#20 Dejar al perro 10 horas en el patio 5 días a la semana no entra en la ley? Me cago en dios.

1 respuesta
Yukinary

#21
En el propio articulo pone "no tener al perro dentro del domicilio al menos durante unas horas al día -independientemente de las dimensiones del patio y de sus instalaciones- podría considerarse una infracción grave, según recoge el régimen sancionador del texto."

Pero vaya al final como demuestras tu que entra o no lo mismo si lo denuncias se lo piensan dos veces a abandonarlo ahi xD.

Tampoco es lo mismo encerrar al perro en el patio como es el caso de tus vecinos a que tengan un patio terraza con acceso a la casa y el perro por aburrimiento este ahí todo el día, va ser un poco difícil de comprobar muchos casos creo yo.

Zero_G

#13 PocketAces apoyando una ley de Podemas porque unos bichitos entran por su ventana

Nada más que decir señoría

2 respuestas
Pulgar

El problema de la ley de bienestar animal va mucho más allá.

Básicamente es una ley que no se puede ejecutar en el 90% de las poblaciones del país.

Básicamente hacer castillos en el aire.

personaje

#23 Esos mosquitos son más grandes q el propio PocketAces.

wizar5

Tengo perro, y patio, y esto lo veo genial.

Y lo digo aún sabiendo que mi perra es medio mongola, que en verano sale al patio a tomar el sol y se pasa horas con la lengua fuera, solo entrando para beber agua y volver a salir

1 respuesta
B2MM

Le ha salido mal la jugador al op.

mongui

#26 tu perra sabe lo que es la vida, de mongola tiene entre poco y nada xDD

NocAB

No sé qué problema hay ahí. Como si no se hubieran dado unos cuantos casos de dueños que tienen a su perro todo el día en un balcón o atados en una terraza.

Obviamente la ley podría estar mejor redactada y ser más clara pero los argumentos de la noticia me parecen absurdos.

Me parece que ni saben lo que es el animalismo, si de verdad se basara en el animalismo más radical sería antiespecista y todos veganos. xD Supongo que no se podría esperar mucho más de una revista de caza.

KaNiBaL_Cb

Es muy curioso como los animales ponen de acuerdo a casi toda la gente decente de este país, seas de la cuerda ideológica que seas. Hay esperanza, aunque a la ley aún le queda recorrido.

Usuarios habituales