La ley de libertad sexual lleva el 'solo sí es sí' al Código P

Guepar

#598 ¿ y por que no me te iba a interesar?
También tendrías padre, o hermano, o amigos o pareja y aún no siendo así, ¿No dices que todes iguales? Pues cuando agreden las garantías, libertades o derechos de otro ciudadano, agrederian las tuyas.

Sigo pensando que te luciste si por ser mujer no te van a importar los problemas jurídicos que la ley sobre violencia de género puedan traer al agresor. Ves dos bandos, yo no.

1 respuesta
SikorZ

#601 Repito: si YO fuera mujer, YO.

#601Guepar:

También tendrías padre, o hermano, o amigos o pareja y aún no siendo así, ¿No dices que todes iguales? Pues cuando agreden las garantías, libertades o derechos de otro ciudadano, agrederian las tuyas.

Sí pero si YO fuera mujer no sería el mismo ente ni habría tenido las mismas experiencias que me han llevado a ser lo que soy a día de hoy.

#601Guepar:

Sigo pensando que te luciste si por ser mujer no te van a importar los problemas jurídicos que la ley sobre violencia de género puedan traer al agresor. Ves dos bandos, yo no.

Claro que veo dos bandos, la ley los crea, un bando que tiene penas peores por el simple hecho de haber nacido hombre y otra con privilegios por haber nacido mujer.

Ojo, que yo no he creado esos bandos, a mí no me eches la culpa.

1 respuesta
Guepar

#602 los creará en ti XD, yo no me siento enfrentada a ti, buscas igualdad, eso dices, pero no crees que exista el presupuesto que la ley supone.

Me alegra que sepas cómo sería si tuvieras vagina, nunca lo hubiera dicho leyéndote y yo aún no se cómo sería de haber nacido hombre.
Mal asunto el tema, porque entonces... ¿Siendo hombre no te interesarian posibles injusticias cometidas contra mujeres en una ley?
Siento picar tanto pero es que el género no debería comportar que fueras de un bando u otro, eso es una reacción que no entiendo bien.
Ni si quiera creo que quien esté en contra de la ley del 2004 niegue la existencia de la violencia contra la mujer por definición, ni que se desinterese por las injusticias que puedan haber respecto de las mujeres.
Y esto es muy importante para mí: No comulgar con la ley del 2004 no significa nada de eso, igual que estar de acuerdo no significa ignorar las garantías procesales o los derechos de ningún hombre como persona y como procesado.

1 respuesta
SikorZ
#603Guepar:

los creará en ti XD, yo no me siento enfrentada a ti, buscas igualdad, eso dices, pero no crees que exista el presupuesto que la ley supone.

  • Hay penas mayores por hacer el mismo delito siendo hombre?
  • Las mujeres tienen privilegios no sólo ante la ley si no también ante insttiuciones públicas como medidas cautelares especiales, impedir que el hombre tenga custodia, subvenciones e incluso puntos en oposiciones?
  • Tras responder a estas dos preguntas, ¿quién obtiene privilegios y quién tiene perjuicios por su sexo?

Respondete tu misma.

#603Guepar:

Me alegra que sepas cómo sería si tuvieras vagina, nunca lo hubiera dicho leyéndote y yo aún no se cómo sería de haber nacido hombre.
Mal asunto el tema, porque entonces... ¿Siendo hombre no te interesarian posibles injusticias cometidas contra mujeres en una ley?
Siento picar tanto pero es que el género no debería comportar que fueras de un bando u otro, eso es una reacción que no entiendo bien.

Hombre, supongo que es mas facil sentirte identificado con los judios cuando eres judio en lugar de nazi, como es logico, igual que para ti es mas facil sentirte identificada como mujer dentro del machismo que un hombre. Es pura lógica.

1 respuesta
Guepar

#604 1. Ya octava vez que digo que no lo sé y no sé en qué medida y que de ser así es cuestionable porque no suele comportar disminución de los ilícitos. Desde la perspectiva de que no es la misma conducta, no me chocaría que fuesen mas gravosas.
Que una cosa me gustaría decir aquí, que una horquilla de pena sea más amplia que otra, no signifca que la práctica sea ser condenado a más, el Juez gradúa.

  1. En los casos de violencia de género que es de lo que hablamos si, tiene la custodia, si te parece se la dejamos al golpeador.
  2. Si pudieras ver la perspectiva estadística verías que las personas con vagina sufren muchas más agresiones (que los hombres sufriran más agravios en otras situaciones naturales, no lo sé) y por eso, es muy difícil decirte que yo tengo privilegios.
    4 (esta es mía) no se qué coño tiene que ver esto con que por tener pene no te interese la situación de las vaginas.
  3. Esta ley a la que culpas de crear bandos... ¿Te la has leído? ¿O miras youtube y te enfadas y culpas a la ley?
    No te vayas a ofender en este punto, yo misma he dicho que no me voy a poner a leerla y por eso, no me puse a defenderla ni tirarla.

Que yo me identifique como atea no quiere decir que me la sude que maten a judíos, que yo sea blanca no quiere decir que me den igual las injusticias por razón de etnia o "raza", que yo sea mujer no quiere decir que no me importe que jodan a los hombres (EN MI CASO).
Y esto precisamente porque yo no elegí ser española, ni blanca, ni mujer y podría haber sido todo lo contrario y porque si dejo de interesarme por ello, legítimo al resto para que el día de mañana me jodan a mí por española, blanca y mujer y es que no existe ninguna razón para andar jodiendo por estas condiciones.
(Ojo aquí por si me dices que la ley te jode por hombre, recuerda que no es lo que la norma refleja en la conducta que describe como violencia de género y que si así lo consideras, la solución está en destruir la presunción de vulnerabilidad que hace).

"En un lugar nazi" ¿pero tú dónde vives?. Si es que eres igual que las mujeres que dicen que las van a violar por salir de fiesta o que vive en una sociedad medieval heteropatriatcal y opresora, y eso que ella aún tiene algo de pie por la trayectoria histórica.

Me preocupa que te sientas agraviado en tu día a día por ser hombre, no es el objetivo de nada de esto y posiblemente no seas el único, no se en qué momento se dió ese mensaje.

Personalmente, si se de veras que se te maltrata por ser hombre (que no por agredir a alguien que la ley considera más vulnerable en esa situación), te prometo estar de tu parte, porque me parece que sería muy gilipollas si no lo hiciera. Ánimo ahí.

1 1 respuesta
SikorZ

#605 Bueno, yo lo dejo aquí, esto es perder tiempo.

2 3 respuestas
Guepar

#606 https://www.google.com/amp/s/confilegal.com/20170112-asimetria-penal-violencia-genero/amp/
Hay una asimetría, que es la que explica el supremo y se refiere al suelo o mínimo de la pena: 3 meses/ 6 meses y no puede ser en el caso de lesiones, que representa una horquilla mayor en mujeres:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/08/por-que-una-agresion-mutua-tribunal-supremo-impone-una-condena-mayor-hombre-que-mujer-1286236-300.html

Un artículo es de 2017 y otro de 2019. Uso artículos porque ya te pedí que leyeras legislación y la sentencia a la que se refiere el artículo de 2019 y no hubo forma.
Como estos artículos estoy segura que podrás encontrar otros sobre la legislación de género en los que se analice la posición del procesado.
Al final, por vagos llevamos días discutiendo sobre "penas" cuando resulta que era una falacia :).
Si es que no me creía que yo hubiese visto penas más gravosas para uno que para el otro (en su día), sin fundamento razonable (que sigo pensando que la distinción de conducta podría ser la base de la idea) y no me hubiera sorprendido.

Bien, esto habla de la ley del 2004 y no excluye injusticias futuras ni existentes sobre otras medidas/consideraciones o normas.
Que fácil era... Gracias

No significa que la media de condena sea más alta en un género que en el otro pues como dije, la graduación no la determina el texto de la ley.

gebimelo

#606 No será que no te lo advertí hace 3 páginas en #558.

6
kraqen

#599 Pero cada uno por lo suyo. La mayoría es por no recibir su parte de protagonismo, por no ser suficiente dura donde ellas quieren o por el tema queer.

1
T

#606 Si te has estado leyendo los tochos que pone enhorabuena, tienes unas tragaderas infinitas. Yo en tu lugar valoraría más mi tiempo y mis energías.

1
Celestine

#599 ¿voces críticas? Pero si, dejando aparte la lucha de egos, de lo que se quejan de que la ley es muy blanda xD. Además de no incluir sus paranoias antisexo y kinkshame y sus políticas prohibicionistas y antiputas con respecto a la prostitución que intentan hacer pasar por "abolicionistas" (sin serlo). Todo ello con la típica transfobia que no viene a cuento de nada, pero que como buenas terfs tienen que meter en todas partes.

Algunos haceroslo mirar si creeis que las TERS son "mejores feministas". Son las más misándricas de todas. Su transfobia viene de allí, de hecho.

Edit: Ejemplo, algunas de las que se quejan, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, son las que pedían introducir cosas como éstas:

"En las relaciones sexuales el consentimiento debe ser explícito. Si no hay consentimiento hay delito contra la libertad sexual. Será causa de justificación para la absolución la prueba del consentimiento; en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado."

Traducción: invertir la carga de la prueba, ya que el consentimiento es causa de justificación, no de atipicidad, es el acusado el que debe probar que lo hubo, además debe de ser expreso, el tácito no vale...

1
HALAMADRID

Bibiana Fernández: "Si le ponen una multa a un albañil por decirme un piropo, yo se la pago"
Fuente

Que grande

Endorfina

#548

Ya que lo preguntas a mí me encantaría llamarte facha y más cosas.

Belerum

Un meme a la altura de sus votantes:

1 1 respuesta
DiosUniverso

"La grosería me molesta, pero eso no significa que nos convirtamos en asexuados. Se está demonizando el deseo y, si se acaba la seducción, se acaba la vida."
Se está demonizando el abuso y el acoso.
Otra cosa es la falacia de "oh le voy a decir guapa y me van a meter en la cárcel"

Esto si que es perder el tiempo.

En otro orden de cosas que ostias se ha fumado el puto CM de Podemos que no deja de decir gilipolleces toda la tarde.

2 respuestas
rusillo_

#615 Me hace gracia la actitud que tratan de mantener de cara a la galeria, como si no fuesen un partido que esta en el gobierno xd, como cuando te intentan vender la moto Pablo e Irene de que son personas humildes del pueblo.

B

#615 Qué manía tiene el generismo de cagarse en el ifeminismo. Son más fachas que los fachas. Y encima cero lecturas; porque esto se curaba leyendo. Pero mola más pensar que feminismo = izquierda = marxismo y ale, a seguir viviendo.

frank-karter

Esta ley provocara mas muertes de mujeres a largo plazo. Ya vereis. En cuanto se empieze a joder la vida a hombres inocentes y se les vaya la cabeza despues de unos años en la carcel o de total rechazo social... provocara mas idas de olla y mas actos violentos.

2 2 respuestas
DunedainBF

La reforma del Código Penal propuesta inicialmente por el Ministerio de Igualdad obligaba a bajar dos años y medio las penas impuestas por el Tribunal Supremo a los condenados de La Manada.
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/06/5e616e1bfdddffba978b467e.html

Todo muy estudiado. El impacto mediático que tendría si la chorrada de ley esta acaba beneficiando a los culpables del caso más famoso que hemos tenido.

2 respuestas
SikorZ

#618 No sé sobre lo que dices, pero desde luego invirtiendo la supuesta balanza del machismo que dicen que hay sólo conseguirán desigualdad de nuevo pero hacia los hombres esta vez.

En cualquier caso: De igualdad tienen poco.

#619 Pues ahora lo editarán seguro y pondrán unas penas desproporcionadas, como si lo viera. Pero vamos, ni media vuelta le han dado a la ley, qué miedo joder.

gebimelo

#618 Eso lo convertiran en conflicto social, conflicto que de hecho ya está ocurriendo y del que esta gente es experta en sacar rédito.

Podemos, Ciu y demás independentistas, VoX, PP, PSOE, etc son expertos en sacar rédito en forma de votos del conflicto social

Un gobernante de verdad jamás haría esto.

#619 Lo que tiene legislar cuando no tienes ni idea de derecho. ni de realmente nada.

Es tristisimo que se esté intentando por todos los medios provocar un clonflicto mujer vs hombre.

2 1 respuesta
SikorZ

#621 Legislar desde Twitter es lo que tiene xd

1
Camperito

Entonces yo anoche que me tuve qeu acostar con mi novia porque le apetecia, auqnue a mi no, al no tener mi consentimiento explicito, se considera abuso sexual? la puedo denunciar?

1 respuesta
HeXaN
#623Camperito:

auqnue a mi no

Más bien te debería denunciar ella por no apetecerte. Vaya mediavidero de pacotilla estás hecho.

1 respuesta
Camperito

#624 Entiendeme, estos 30 centrimetros mediavideros cuestan mucho levantarlos despues de una larga jornada de 4 horas cobrando 50 k al a;o y comiendo al mes por solo 40 euros yo y mis 5 hijos

1
Manorothh

#589 El monstrue sigue devorándose a si misme

T

La 'ley Montero' ilegalizará la publicidad que exhiba el cuerpo femenino para vender productos

si esto no es burka invisible qué es? ah es el progreso

3 respuestas
Nerviosillo

#627 Bueno, solamente se van a cargar a la mitad de las modelos.

Ni que tuvieran envidia macho xd

Belerum

#627 Es la cinta metrica de la dictadura. Si al final los primeros que la quieren de vuelta son ellos.

Meleagant

#614 Ministra y haciendo leyes.

Todo lo que nos pase lo tenemos merecido.

1 respuesta

Usuarios habituales