La ley de protección de datos de 2018 no ha servido de nada

Kike_Knoxvil

#30 El comercial no decide a quien llama y a quien no hasta donde yo se: le dan un listado de números y tiene que llamarlos. Seguramente los que están trabajando ahí si pudiesen estarían de otra cosa distinta, simplemente no les queda otra para llevarse algo de dinero
De todas formas esa justificación es bastante basura, que ellos te estén molestando (probablemente sin querer hacerlo) no quiere decir que tú te tengas que convertir en un cabrón

1 respuesta
Mar5ca1no7

#31 Que me da igual lo que te parezca. Que me metan en la lista de gilipollas a los que no llamar o me sigan llamando.

Yo tampoco tengo la culpa 🤷‍♀️

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#32 Es que para eso está la lista Robinson

2 respuestas
B

#33 la cual no cumplen porque yo estoy en ella y puedes leer #1 :)

No es culpa del comercial pero tampoco es mi culpa que me jodan de esta manera, y si el comercial se lleva cabreos y mal rollo con su trabajo, es el trabajo que tiene y si puede optar a otro mejor que lo haga. Cada trabajo tiene sus pegas y cada uno elige donde quiere trabajar. Y si no puedes elegir, pues es lo que hay.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#33 Ni funciona ni me tienen que forzar a apuntarme en nada.

He llegado al punto en el que me da igual que me llamen. Ahora bien, ya saben para lo que me llaman, para echarnos unas risas y tener un sexytime en el telefono.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#34 Claro que sí, pero eso no justifica que tu seas un cabrón con él. Es una situación de mierda para ambos al final, no veo que ganas puteandole porque no va a hacer que te llamen menos; solo ganais pérdida de tiempo ambos y que os enfadeis

#35 Pues yo que quieres que te diga, pero con esa mentalidad no me da ninguna pena que te llamen, el que me da pena es el que tiene que soportarte. Como los que se dedican a joder obras porque meten ruido y les molesta

1 respuesta
Mar5ca1no7

#36 Ni me enfado ni soy un cabron con nadie. Tampoco busco que te de pena que me llamen, ya te digo que desde hace tiempo no me molesta. Como no me molesta que llueva o que el autobus llegue tarde.

2
reVorZ

Te lo han dicho. Apúntate a la lista Robinson.

El nuevo reglamento europeo de protección de datos es un referente mundial en cuanto a privacidad y derecho de protección de datos. Ahora bien, piensa que siempre va a haber gente que se salte las reglas, sumado a que hoy en día vamos dejando un rastro digital por cualquier dispositivo por el que pasamos, hace que el escenario sea complejo de regular.

Mi consejo es que cuando te llamen siempre preguntes quienes son y de dónde han sacado tus datos. Si consigues que te digan el nombre de la entidad, puedes buscar los datos de contacto en la web y ejercer lo que se conoce como el derecho de acceso, que básicamente es preguntar qué datos tienen sobre ti. Están obligados a contestarte en plazo máximo de 1 mes.

Si no te contestan, puedes ir a la página de la Agencia Española de Protección de Datos y poner una reclamación. Independiente de esto, también puedes acudir a la página web de la AEPD y leerte los procesos de comunicación de abuso de Spam que tienen.

Pero vamos, que el Spam va a existir siempre. Aunque se siguen cometiendo asesinatos, el derecho penal es útil para la sociedad.

Si necesitas más ayuda, pregúntale al @bitelchuss

1 1 respuesta
Dofuramingo

#2

Infojobs sigue siendo igual de útil en 2020.

#13

LinkedIn funciona mejor para ciertos perfiles con mucha experiencia u ocupaciones con alta oferta pero pocos candidatos que requieran un reclutamiento más personal y de marca, pero Infojobs sigue siendo una buena herramienta para puestos más tradicionales o con alto volumen de inscritos.

elfito

Ami me funciona la de: "Lo siento pero estoy siendo detenido, voy a estar incomunicado una temporada"

1 1 respuesta
Usopp

Respuesta para cuando os llamen

5
yosi77

Hoy me llamaron para venderme una oferta comercial de Amena, muy amablemente le dije "no puedo lo siento estoy trabajando"
Respuesta del comercial: Bueno hombre todos estamos trabajando, nunca es un mal momento para ahorrarse un dinerillo, ¿Con qué compañía tienes contratada la fibra?

Me cagué en dios

2 respuestas
tloud

Decid que ya estáis con esa compañia, que no eres el titular pero vivís juntos y a volar. Y si te preguntan por los datos dices que prefieres no hacer publico la información de un tercero por la ley de protección de datos.

JuGuLaToR

#42 A esa gente es imposible colgarle de buenas maneras. O les cuelgas sin más, o los mandas a la mierda, no hay otra forma.... no se dan por vencidos nunca xD

bitelchuss

#38 emmm

4
varuk

#42 mi padre cuando le llamaban para ofrecerle internet a más velocidad cada día... Terminó harto y un día les dijo "Es que a mi me gusta navegar lento, me estresa menos".

El RGPD y la LOPDGDD también velan por temas laborales, aparte del spam que es más jodido controlar. Al menos con ella en la mano se puede denunciar en entornos laborales. En temas de spam y mercadotecnia es más jodido pero se facilitaron mecanismos también.

allmy

Yo mandé un burofax a orange pidiendo información sobre cómo habían obtenido mis datos, pidiendo que eliminaran todo en el presente y que me excluyeran en el futuro.

Y 3 días después recibí una llamada de uno de esos autónomos que trabajan para Orange, que por supuesto grabé. Es verdad que un tiempo después hicieron otra, como 2 meses después, y apartir de ahí pararon. Supongo que cuando actualizaron la base de datos...

No continué porque fue en un momento en el que me pillaba bastante mal, la verdad...

Me voy a poner a hacer activismo de esto, me apetece dar por culo a alguna empresa de estas.

allmy

A mi lo que más me interesa de todo es ver el flujo de datos. Quiero saber de donde coño obtienen mis datos, quien está vendiéndolos. Ya que yo ni les he dado mis datos a Jazztel, ni a Orange, ni a nadie.

ramaGZ

Estas leyes no funcionan. Lo más efectivo es que la gente utilice cosas que velen por la privacidad de uno, además de no dar datos extremadamente a la ligera en cualquier sitio (tarjetas del supermercado, números de teléfono en aplicaciones, e-mail personal para registrarse en cualquier página...). Una vez tus datos estén circulando por ahí, el futuro es incierto.

En cuanto a la problemática concreta de este hilo, los números de teléfono como identificadores de comunicación deberían reservarse única y exclusivamente para temas laborales. Para las comunicaciones personales, cualquier método que identifique personalmente a alguien debería ser desechado. Esto por supuesto necesita de una cobertura de internet en territorio nacional lo más cercana posible al 100%.

Por otra parte me alegro de que existan hilos como este. La recolección de datos abusiva, "con" o sin el permiso de alguien, es algo que nos va a explotar en la cara dentro de unas décadas.

1
FUNnn

Google tiene el ID de llamada, y antispam

Que no debería ser necesario usarlo, pero es un remedio bastante bueno

1 respuesta
Mar5ca1no7

#40 xdddddd

NoFx1

Yo he puesto 2 denuncias a Vodafone por la AEPD hace año y medio, y todavía sigo esperando :(

B

#50 qué es eso?

1 respuesta
Prava
#22Erterlo:

A los dos días de haber fallecido mi abuela, le llamó por teléfono una "vidente" diciéndole que alguien del más allá quería contactar con él, por supuesto si querías saber más llámanos al teléfono xxxxxxxx.

Me hacen eso a mi y algo o alguien termina en llamas...

#27Kike_Knoxvil:

El comercial que te llama no tiene la culpa de nada, a el le obligan a hacer esas llamadas y decir su basura. Tiene que ser una mierda no solo tener esa porquería de trabajo sino que además cada vez que lo hagas te encuentres listillos haciendote perder el tiempo con gilipolleces

Yo me cago en su puta madre cada vez que me llaman. El que no tiene culpa de nada soy yo, que recibe llamadas que no ha pedido.


Lo que nunca me ha fallado a mi:

-Hola buenas tardes, soy Don Perico de la empresa BAR MANOLO. ¿Hablo con prava...?
-No me interesa no me llamen nunca más Adios
(click, cuelgo).

Si es una llamada que tengo que atender por cojones (contra-oferta en portabilidad, por ejemplo) soy todo lo seco y borde posible para que me dejen en paz. Al final, un comercial entra más o menos según lo abierta que se encuentre la puerta... si no das ninguna opción se rinden y abandonan rápidamente.

Por la calle lo mismo. ¿Que intentan pararte para venderte alguna mierda? Los esquivas y te haces el sordo. A la 3º vez que pasas por la calle entienden que sudas en su cara y ni lo intentan.

1 1 respuesta
B

#54 los de la calle yo ni los miro a la cara. Si no hay contacto visual no suelen entrarte.

1 respuesta
DiSKuN

#55 esos es tan fàcil como decirles: "ya soy cliente vuestro" mientras sigues caminando. Quedas bien y no te molestan

FUNnn

#53

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer

1 respuesta
B

#57 pues no lo conocía, voy a probar :)

babri

por experiencia te asguro que funciona muy bien, el problema es España, pero yo trabajo con Portugal y España y te aseguro que en España, tanto las empresas como las personas se preocupan mientras que en España las empresas pasan del tema y las personas también.

Usuarios habituales