Libertad para uno de los condenados por el atentado de Barcelona

sephirox
  • Said Ben Iazza, sentenciado a ocho años por colaborar con el grupo que perpetró el 17-A, lleva cuatro años en prisión provisional
Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017, ha quedado en libertad provisional. La Audiencia Nacional ha ordenado la excarcelación de Ben Iazza, que fue condenado a ocho años de cárcel por colaborar con el grupo terrorista que perpetró los ataques del 17-A, en los que murieron 16 persona

[...]

el tribunal ... accede a la petición de la defensa porque se han cumplido cuatro años desde que fue detenido, el máximo que prevé la ley para la prisión provisional.

[...]

Mohamed Houli y Driss Oukabir, seguirán en prisión provisional. El pasado mayo, la Audiencia Nacional les condenó a 53 años y medio y 46 años de cárcel respectivamente por pertenencia a organización terrorista, fabricación de explosivos y estragos de carácter terrorista. La sentencia no es firme, pero en junio el tribunal acordó que ninguno de los tres podría salir en libertad provisional hasta cumplir la mitad de la pena impuesta. Eso es lo que ha ocurrido ahora con Ben Iazza, dado que su condena es de ocho años.

Ninguno de los tres condenados fue considerado culpable de los 16 asesinatos y de los cientos de heridos que dejó la jornada. Los autores materiales murieron. 

[...]

La sentencia considera probado que Ben Iazza, que trabajaba en una carnicería de Vinaròs (Castellón) mantuvo un contacto estrecho con la célula terrorista meses antes de los ataques. Según los hechos probados, Ben Iazza prestó una furgoneta y su documentación para que la célula comprara precursores para fabricar explosivos.

Noticia completa El País: https://elpais.com/espana/catalunya/2021-09-21/uno-de-los-tres-condenados-por-los-atentados-de-barcelona-y-cambrils-queda-en-libertad.html


Poco es lo que se puede decir a esto, más allá de lo que la mayoría, que no todos, pensamos.

Esto es lo que hicieron, que no caiga en el olvido:

crb2222

No entiendo como no acaban muertos estos dentro de la carcel la verdad

2 1 respuesta
zazgan

Si llego ser un familiar de los fallecidos iría por él.

2 respuestas
B

#3 sin pensármelo

1
Plutonic

Normal que lo suelten, no pone en riesgo la unidad de españa.

2
Lizardus
23
MaTrIx

Como de justo sería hacerle un Jon nieve a esta gente....

Contractor

Una pena que alguien lo atropellara ahora. Karma y tal.

ruk0style

Lástima que no se les pueda torturar como ellos hacen con los que llevan el mono naranja.

LLoskka

#3 yo pongo el capital para lo que necesites

1
B

Espero que sea un bulo, o que alguien que sepa de leyes aclare esto de manera racional.

Kalgator

Pues si vuelven a cometer algo, a parte de cargarmelos, me cargaría también a los que han dejado en libertad a estos asesinos :D

1
sephirox

Por lo que dice la noticia, lo han soltado por haber cumplido el máximo de prisión provisional, que sería la mitad de la sentencia. En este caso, 4 años.

Leoshito

¿Cómo cojones llevan condenados 4 años y "no es firme" la condena?

Lo único salvable de la situación es que los otros dos no van a salir en 20 añitos mínimo aunque siga sin "ser firme" la condena.

1 respuesta
saopaulo

El problema es que este "solo" prestó el DNI y una furgo. Y por eso solo le han caído 8 años y con la mitad ya está fuera

Dieter

#2 se llaman modulos de regimen cerrado.
#14 llevan en provisional 4 años el maximo por ley.

MoLSpA

Marca España. ¿A qué quieres que dé vergüenza?

8
AikonCWD

Bueno, hay que darle una oportunidad. Seguro que ahora se reinserta y todo va de maravilla.

Además que en estos 4 años ha estado cotizando paro y va a salir con paguita y todo. La víctima es él

4 1 respuesta
sephirox

#18 Hay que tener esperanza en que haya vuelto a recuperar la confianza en nosotros. Al fin y al cabo, le habíamos fallado.

1
TripyLSD

La cosa es que tienen prisión provisional por .. falta de pruebas concluyentes?

Puedo pensar que igual la defensa dice que colaboraron sin saber cuál era el fin y no ha podido demostrarse lo contrario

quickkk

Pero en España hay buenas leyes que lo he leído en un foro del Internet

B

Tenemos algún experto en derecho comparado que me diga cuánto años estaría un cristiano por atentar en una democracia islámica?

Ah hostia perdón, si eso no existe ba dum tss

17
Overwatch

No me sorprende...

Lo peor de todo es que sale con una paguita de la carcel.

2 respuestas
1mP

4 añitos por prestarle la furgona a sus coleguitas follacabrens. Yo lo condenaba a morir por explosión de gas, para que pueda sentir todo el amor de Alá destrozandole los órganos :hugging:

Ulmo

Sentimientos encontrados, por un lado pediría la pena capital por la atrocidad de los crímenes cometidos, por el otro me parece un canteo que le caigan 8 años por prestar una furgo y un DNI.

Necesitaría saber cuánto sabía.

3 respuestas
odiazon

#25 Da igual lo que sepa, que paguen justos por pecadores en estos casos, no haberse implicado ni mantenido relación con ese tipo de personas.

1mP

#25 Pues sabía que querían fabricar una bomba cómo mínimo, porque les dejó la furgo y su documentación para comprar algunos componentes de la fabricación. Suficiente. Otra cosa es q lo haya hecho bajo coacciones.

ManOwaR

A ver cuanta indignación, especiales de prensa, eco twittero y manifestaciones para pedir reformas del código penal genera esta noticia.

Seyriuu

#25 Yo pienso algo parecido pero creo que si no era plenamente consciente del tema, se lo olería, porque no me creo que sea muy común ir dejando tu furgoneta y tu DNI a tus colegas radicales.

En mi opinión, prisión permanente para este y los otros, sin reducciones de jornada ni pollas.

Dusktilldawn

Hombre pues claro que hay que soltarle, vaya a ser que nos llamen racistas..

Usuarios habituales