Liderazgo en las aulas

Constrick

Hoy un profesor de FP Superior ha nombrado según él a los líderes de la clase basándose en los que son populares por quejarse de todo (de los que lloran cuando se les juntan dos exámenes) y están todo el rato haciendo preguntas tontas que se entienden a nada que se estudian un poco. Mi cuestión es: ¿es eso lo que los profesores en los colegios públicos entienden por liderazgo? al menos en mi humilde opinión un líder no se caracteriza por ser el gracioso, ni el popular ni el extrovertido ni el quejica sino que se caracteriza por ser quien sabe asignar funciones en grupos de trabajo y es capaz de elegir los mejores cursos de acción de manera eficiente y resolutiva, aportando una dosis de carisma que hace que el resto simpatice con su modo de maniobrar.

Eso si, al menos el profesor tuvo el detalle de considerar que los que no sean líderes en clase lo podrán ser en el trabajo y viceversa.

¿Qué pensáis?

Colgajo

Imagina ir a una FP e importarte algo más que que se pase rápido para hacer prácticas, pillar el título y pirarte.

26
Aidanciyo

Que un mediavidiero decente hace una ingeniería no una FP

personaje

Opino q te debería sudar la polla lo q diga el payaso de tu profesor y los inútiles de tus compañeros.
Estudia, haz las prácticas y hasta luego. Las FPs solo sirven para eso, estar preocupado de lo q haga fulano y menganito me parece una tontería

Fyn4r

Pienso que no es algo exclusivo de la escuela, ya verás en el trabajo xD

2
Thouy

No es una ciencia exacta (no es ni ciencia) pero creo que estás liando la labor que debe realizar un lider (o cualquier jefe sin ser necesariamente un líder) con las competencias que en teoría deberían favorecer un desarrollo óptimo de dicha labor

Bashpan

#1 Pienso que en cuanto toques una empresa prepares el culo, en la vida no funciona por como debería ser sino por como te ha tocado que sea.

1
JuandeGod

Desde la perspectiva de un profesor los líderes pueden ser unos y luego son otros muy diferentes. La escuela ha cambiado tela en 10 años...
Por otro lado, FP es bien conocida por ser un saco sastre...no representa a la generalidad de la enseñanza

DiVerTiMiX

En las aulas tanto como en el colegio el LÍDER es el macho DOMINANTE, el que se pavonea delante de las féminas sabiéndose ALFA, el que roba los bocadillos, el que mejor juega al FÚTBOL, el pez GORDO que se come al PEQUEÑO, el que se sabe GANADOR desde el minuto 1 de la temporada, el número 1 bajándose CUBATAS en las fiestas extraescolares, el número 1 moviendo HIERROS, el número 1 en base a su SONIC de 49, en definitiva, lo que no vas a ser tú si te estás planteando que es ser un LÍDER.

Espabila.

9
Lectorus

Si no abres la boca para mejorar tus condiciones o las de tus compañeros ( juntarse dos examenes etc) y encima tienes los huevos de llamarles quejicas, para luego QUEJARTE tu de que nombren lideres a otros, deberias replantearte tu vision del cosmos.

1 respuesta
blackmochila

Que inyustisia

Bienvenido a la vida adulta

TripyLSD

Pienso que has aprendido la lección de que el que no llora no mama.

Constrick

#10 Yo no he dicho que no abra la boca. Opino que una cosa es quejarse y dar la pataleta como un niñato/a sin atender a razones y otra hablar las cosas con calma y perspectiva, que es lo que hace aquí un servidor.

B

y yo pensando que este hilo estaba abierto por @Cl0ud7 putos avatares repetidos joder.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#14 Debido a mi buena fama en el foro me quieren suplantar XD

1 respuesta
B

#15 no te tomaba por un user que estudiara una FP xddd

1 respuesta
Cl0ud7

#16 pues riete pero no solo tengo una si no 2, hice DAM y DAW y despues la carrera XD.

1 respuesta
B

#17 la clave está en estudiar* no haber acabado :clint:

1 respuesta
NigthWolf

Yo cogeria al morenito con navaja que pone flamenco en el movil, asi pone control cuando yo no este

2
Cl0ud7

#18 touche, la verdad es que me pase los 3 años jugando a videojuegos en mi portatil XD.

ElDestroyer

No sé exactamente qué es un líder de clase, pero al menos al que han elegido por lo que comentas tiene el valor de preguntar cosas que algunos a lo mejor no tendrían, lo cual ayudará al grupo. Además si se queja cuando se acumulan los exámenes, ¿mejor para todos no?

LucianESP

Bienvenido al mundo real.

También puede interesarte que cada uno aprende a su ritmo y, curiosamente, muchas veces esos que "tardan en comprender" ciertas cosas, una vez las pillan, meten un apretón güeno (no siempre, claro, pero se intuye escozor por eso también)

JuandeGod

Os olvidais de que cada niño es un mundo, los perfiles son diversos y temas como el entorno familiar, educativo o las amistades son fundamentales a esa edad para el desarrollo del futuro adulto.
Cabe eso si, destacar que cada día están mas infantilizados y eso afecta sobremanera a la adquisición de competencias y a la autonomía futuras de los chavales.
Resaltar también que la legislación vigente no ayuda a mejorar el asunto xD

Usuarios habituales