Liga mixta en baloncesto fracaso por diferencias biológicas

B

La idea del Ayuntamiento de juntar a chicos y chicas provoca protestas de los participantes
j. m. bort | valència 11.03.2019 | 20:40

Ligas mixtas de baloncesto juvenil. En la búsqueda de la igualdad, un técnico de la Fundación Deportiva Municipal ha conseguido todo lo contrario: desmotivar por completo a los chicos y chicas de entre 16 y 18 años que juegan en las nuevas ligas mixtas de baloncesto. Las diferencias biológicas convierten los partidos en correcalles. El contacto físico entre hombres y mujeres en un deporte de contacto es otra fuente de polémica.

Chicos con barba de 1,95 metros contra chicas de 1,80. Cuerpos de 90 kilos chocando contra otros de 65. Chicas que rehúyen del bloqueo por no pegar sus pechos a la espalda del contrincante. Árbitros a quienes los partidos se les van continuamente de las manos porque no saben cuándo es falta y cuándo es contacto. Resultados escandalosos. Al técnico de la Fundación Deportiva Municial que ordenó el nuevo formato de competición le ha salido el tiro por la culata en su afán de promocionar la igualdad al unir a hombres y mujeres en las ligas mixtas juveniles de baloncesto, donde compiten equipos de chicos, de chicas y mixtos. Nadie está contento. Ni las mujeres, que se desmotivan ante la superioridad física de sus rivales masculinos, ni los hombres, que se saben ganadores antes del partido.

«A estas edades (de 16 a 18 años), juntarlos es una locura. Las diferencias son de 50 puntos de media», explica Víctor Mut, entrenador del CB Benimaclet, uno de los afectados. El equipo, totalmente femenino, ha perdido la ilusión por el básket. «Es una decepción absoluta. Siento una gran impotencia y rabia porque en casi todos los partidos contra los chicos se cierra acta (cuando la diferencia es de más de 40 puntos). Por mucho que trabajemos y entrenemos, es frustrante», explica Elena Cardo, integrante del CB Benimaclet.

La misma impotencia, o más, sienten las chicas del CB Guadalaviar. Ganaron la liga femenina la temporada pasada. El otro día perdieron 50-4 contra un rival masculino. «Hemos pasado de ser campeonas de liga el año pasado a sentirnos humilladas. Es un chasco de competición, todo esto desmotiva, porque todos los partidos acabamos por los suelos con golpes. Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario», explica la capitana del equipo, Lucía Lucas. «Luego está el tema del contacto. Yo soy atrevida, pero hay compañeras que se cortan al hacer un bloqueo y es normal, porque cualquier contacto puede ser malinterpretado y eso cohíbe. A algunas les resulta incomodísimo», añade.

Su entrenador, Eduardo Lucas, está indignadísimo. «Este invento es discriminatorio, humillante, ofensivo. ¿Cómo juntas a jugar a baloncesto a hombres y mujeres de 18 años? Mis jugadoras se quejan de que las tocan, aunque sea sin mala voluntad. Alguien ha querido mezclar política y deporte, y se ha equivocado. Todos estamos de acuerdo en que hay que luchar mucho por la igualdad, pero esto es lo contrario. Han destrozado una liga. Cada vez vienen menos jugadoras a entrenar, se están dejando el baloncesto», explica. A una de sus jugadoras se le dislocó el hombro hace 2 jornadas en un choque contra un pívot de 1,86.

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, que gestiona estas competiciones ordenadas por el Ayuntamiento, tampoco está de acuerdo. «No nos gusta y así lo hemos manifestado. Están compitiendo en desigualdad morfolófica y biológicamente. ¿Se imaginan a un equipo de la NBA en la liga femenina?», explica el presidente, Salvador Fabregat.

La medida «radical», según la propia concejal de deportes, Maite Girau, causó polémica en el seno de la Fundación Deportiva Municipal. Cuando la edil intentó dar marcha atrás a la idea, la federación, que es la que organiza las competiciones, le dijo que ya era tarde. La temporada que viene las ligas volverán a dividirse en femeninas y masculinas.

Los conjuntos masculinos andan indignados, también, contra los organizadores de la competición. «Yo desde el 85 había entrenado a chicas y ahora lo hago con chicos. Esto no es competir ni nada parecido. Volvería a las ligas femeninas y masculinas de antes. No salen a competir en igualdad de condiciones. Tengo chavales de 85 kilos y no les apetece salir a jugar como si estuvieran en el parque, quieren ganar y competir. Coger los rebotes, penetrar, encestar? En el contacto, las chicas siempre tienen las de perder. Estos valores que pretenden fomentar no los veo por ninguna parte. Y además, hay normas discriminatorias. Se está jugando con el balón de las ligas femeninas. Al final, lo que va a pasar, es que no se apunten las chicas», apunta Javier Esteve, entrenador del Colegio El Armelar.

Información original aquí: https://www.levante-emv.com/deportes/2019/03/12/contrario-igualdad/1846912.html

Dificultad elevada con igualdad forzosa porque hay limitaciones biológicas por naturaleza!!

Teq-

20 3 respuestas
B

Menuda estupidez a quien se le ocurriera,pero como invento-demostración no está mal. Lo que no entiendo bien es a las chicas quejándose de que las tocan. No es igualdad? Ahí se toca todo dios, ellos a ellas y viceversa. Pero parece que está mal una cosa y la otra no.

JackDaniels

AL que se la ocurrido esta idea es el más tonto de su pueblo.

Pero también el más feminista.

El que no se consuela es porque no quiere.

1
Lexor

marxismo cultural en todo su esplendor

2 2 respuestas
B

Los jugadores masculinos son unos machistas. Deberían saltar menos para compensar su superior altura y hacer bloqueos con menos fuerza para compensar su mayor tenacidad.

1 respuesta
cabron

"Tengo chavales de 85 kilos y no les apetece salir a jugar como si estuvieran en el parque, quieren ganar y competir. Coger los rebotes, penetrar, encestar? "

Luego nos quejamos de que dicen que somos todos violadores

11
B

#6

samusamu

Pues nada, hagamos categorías por peso)altura en baloncesto.

Pero seguirían perdiendo de 50 a esas edades.

Cosa que no pasa en alevines y los equipos mixtos se ve que hay una etapa ahí donde la bioquímica hace de las suyas.

1 respuesta
challenger

Uno de mis mejores partidos callejeros 3 x 3 fue jugando con un par de gemelas contra otros tres chicos.

Habremos ganado unos 5 partidos seguidos, ellas hacían toda la labor de ataque desde afuera del área y yo me ocupaba de defensa, rebote, bloqueo y encestar en la zona caliente.

No se cortaban a la hora de entrar y marcar un doble paso para anotar, es cierto que más de una vez las bloqueaban limpiamente, pero era más las veces que encestaban.

Siendo muy femeninas no se cortaban tampoco en meter mano y marcar al oponente, por eso no entiendo en #1 que se quejen que les da pena marcar hombres (mas allá de la fuerza)

Deben ser los nuevos tiempos.

3 respuestas
Lexor

#10 grandiosa historia que prueba de manera 100tifika como la mujer tiene las mismas capacidades fisicas que el hombre.
Espero la pelicula de manera efervescente

57 1 respuesta
ReibenN

#10
Lo que dices no significa nada.

Creo que mi equipo de liga EBA pueda ganar a la selección española femenina sin mucha dificultad.

Defiendes a una mujer bien y no soporta medio choque, ni para atacar ni para defender.

2 respuestas
jonhy_walker

Quien critique o crea que las chicas no pueden jugar igual que un tío o no han jugado a ciertos niveles o jamás se han enfrentado a una buena jugadora.
Yo he entrenado y competido en baloncesto más de 20 años, y ha habido mujeres que he visto superar ampliamente a muchísimos hombres.
Una liga mixta no es tontería, y menos en niños.

14 respuestas
pirri1721
#1saldelarueda:

morfolófica

morfofálica

challenger

#11 #12

No intento demostrar nada 100tifikamente era una anécdota XDDDDD.

Yo ya sé que es MUY difícil que un equipo femenino le gane a un equipo masculino.

1 respuesta
TrumpWon

técnico de la Fundación Deportiva Municipal

Este tío cobra dinero público ? ¨Técnico¨ y no sabe lo más básico que un chaval de 12 años te lo sabe decir ( aunque con esas edades son las chicas las que pueden tener ventaja )

#13

Has leído que sí es una mala idea por razones obvias ?

Que haya una buena que peude competir en igualdad de 100 no lo hace una regla, es una excepción. Dios mío ni lo más básico.

ReibenN

#13

Lo que dices es mentira. La diferencia de fuerza es brutal y determinante .

1 1 respuesta
joRdii16

#13 Tú lo has dicho, en niños. Yo he llevado a un equipo de minis (de 5 a 8 años y mixto), jugando contra equipos de todo niñas y nos pegaron una santa paliza, pero el cuerpo femenino y el masculino a ciertas edades se desarrollan de distinta manera y las diferencias son muy evidentes.

1
E

Y por esto la igualdad entre hombres y mujeres no existe ni podrá existir nunca.

1
Lexor

#15 Una vez me masturbe porque me aburria
No pinta nada, verdad? pues tu historia tampoco xD

1 1 respuesta
WaRdIx

Que se enteren quien manda!

Jomones

En baloncesto incluso se nota la diferencia de un año en ciertas categorias.

challenger

#13 "Yo he entrenado y competido en baloncesto más de 20 años, y ha habido mujeres que he visto superar ampliamente a muchísimos hombres"

Pues no se yo que clase de hombres serán, porque solo basta con marcar una chica y no podrá ni empujarte con su cuerpo. O son completamente amateurs o brazos de espagueti de 25 kg porque no tiene explicación.

1 respuesta
jonhy_walker

#23 pues lo que te digo. Eres muy malo no has jugado con gente buena. No pasa nada. Eres un coche.

1 respuesta
challenger

#20 es que no te conté como celebré los triunfos con las gemelas.

Guiño guiño.

1 1 respuesta
Pinguu

encima juegan con el balon de las chicas... ni con ventaja ulio

PD: ahora en serio xD que se esperaban...

ReibenN

#24

Malo eres tu si piensas eso.

No gana de paliza cualquier LEB plata a la selección femenina ?

3 respuestas
XarevoK
#13jonhy_walker:

Yo he entrenado y competido en baloncesto más de 20 años, y ha habido mujeres que he visto superar ampliamente a muchísimos hombres.
Una liga mixta no es tontería, y menos en niños.

Por cada mujer que supera amplamente a muchisimos hombres, hay 1000 hombres que la supera ampliamente.

Con 16-18 años ya no son niños, son monstruos de casi 2m y 85kg, cosa que ninguna mujer puede ni acercarse.

2 1 respuesta
Pelunarez

Oye, que no se diga que estamos en una sociedad patriarcal. Igualdad, igualdad para todos!!!!
Yo sí te creo, Lucía Lucas. Yo sí te creo, hermana. A disfrutar lo estandarizado.

Adivinad cual será la siguiente medida impulsada por los colectivos feministas y Podemos.... tachaaaaaan:

"Las competiciones de baloncesto se convertirán en competiciones mixtas, con equipos de mujeres, hombres, mixtos y otros, pero para garantizar la plena igualdad real los equipos femeninos integrales partirán con 30 puntos de ventaja sobre su rival, mientras que los mixtos lo harán con 15.

En el caso del fútbol, ámbito en el que también se aplicará la presente medida, los conjuntos de mujeres saldrán con 12 goles de ventaja al primer pitido, mientras que los mixtos lo harán con 5; de esta manera se implementan medidas garantistas para lograr un 12-1 análogo al del mítico España-Malta, en su versión igualitaria de mujeres contra hombres.

Por la igualdad real YA!"

2 respuestas
TrumpWon

#29

El caso que lo hacen con los niños, con los profesionales ligas separadas que si no, no habría ninguna profesional femenina que cobran un pastizal y tienen un nivel cuestionable, al menos en fútbol.

El mundo se va a la mierda si hay que explicar lo más básico del ser humano

1

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • ReibenN
  • Nirfel
  • Fox-ES
  • Quilosa
  • Letalius
  • Mewtwo