Liga mixta en baloncesto fracaso por diferencias biológicas

NeV3rKilL

#9 Estás insinuando que hay diferencias biológicas y que nuestras diferencias actuales no son todo un constructo social? Irás al infierno.

Sephi19

#87 Bueno, esa afirmación es un tanto osada, ya que hay deportes en los que los hombres son peores que las mujeres.

Te vas a todo deporte relacionado con la gimnasia artistica y ritmica, natacion sincronizada... etc y las mujeres son mejores que los hombres, simplemente por constitución porque las cualidades físicas que se necesitan, las mujeres tienden a desarrollarlas mejor, como es elasticidad y precisión en los movimientos.

1 respuesta
Freyre

A estas edades y a cualquiera, en deportes que requieran explosividad, coordinación y fuerza. Entreno varios equipos, uno de ellos Benjamín. En mi liga hay un equipo femenino de chicas normales (no hablo de chicas elite como el Atleti a lo mejor, que esas pues si que pueden competir a un nivel medio)

Estas chicas llevan ahora mismo: 0 puntos, 4 goles a favor y 102 goles en contra.

Para más INRI la liga está formada por la mayor parte de equipos de niños de primer año y estas chicas son mezcladas de primer y segundo año.

3 respuestas
sergioRG
#153Freyre:

Estas chicas llevan ahora mismo: 0 puntos, 4 goles a favor y 102 goles en contra.

Joder, tiene que ser desmotivador de la hostia estar en una situación así, vale que perdiendo se aprende, pero...

XarevoK

#153 En nivel benjamin-alevin debería estar igualado físicamente y la diferencia será de nivel más que nada, yo de pequeño cuando jugaba los tipicos torneos entre colegios algunos equipos tenian chicas y solian ser buenas. Claro, en una clase, si hay 10 chicos y 10 chicas, 9 chicos jugaran al futbol y solo 1 chica o ninguna.

1 respuesta
Freyre

#155 Si, en mi liga alevín hay varias chicas mezcladas y alguna es bastante buena. La cosa es que estas chicas acaban en academias femeninas potentes.

El tema de los equipos femeninos es que de mis 15 niños, 12 juegan al fútbol todos los días en el recreo y en el parque y "entrenan" con sus padres. ¿Cuántas chicas harán eso del equipo femenino de mi liga? Siendo generosos 1 o 2. Y esas 1 o 2 viendo el resultado de jugar contra chicos acabarán en una escuela fuerte de las que juega en ligas femeninas y puede optar a ganar partidos, meter goles y en definitiva destacar.

Nirfel

#153 Hombre, a ese nivel hay de todo. Yo cuando jugaba en primaria en la liga de mi ciudad, los que iban últimos andaban con un balance similar. Hay colegios en donde hay niños que no han jugado al fútbol en su vida y en otros que tienes a chavales con muy buen nivel.

Por ejemplo el caso:
Las Palmas B apabulló ¡47-0! a Las Coloradas B en la categoría alevín

1 respuesta
Freyre

#157 ¿Y tu en qué lugar crees que están las niñas que se apuntan a un equipo femenino de fútbol? ¿Las que juegan todos los días?

Las chicas buenas juegan con chicos hasta que les separan, porque se apuntan con sus amigos del colegio con los que juegan todos los días. O en una academia femenina fuerte porque los padres son unos flipaos. También hay chicas malas jugando con chicos, pero aprenden a jugar (a base de competir con gente mejor)

Un equipo "de barrio" de chicas significa: Las buenas se van a un equipo donde puedan competir y se quedan solo las más flojillas que no aprenden porque no hay competitividad en los entrenos.

Fox-ES

#131 Y que en la NBA desde Jabar si la jugada termina en mate como si matas a medio equipo por el camino. Llega a jugar Chamberlain con esa normativa y tendría un 100% en tiros de campo y promediaría 100 puntos en la temporada.

#130 Es un deporte CON contacto y no de.
''De'' significa que consiste en tener contacto y ''con'' que es necesario o muy probable el contacto en su práctica pero que el deporte no consiste en eso.

En el resto 100% de acuerdo.

#132 Acotas las características y pista. Que alguna tiene la testosterona de un Mediavidero medio.

#141 Pues en fútbol lo contrario. Antes tenías que arrancarle la pierna al contrario para que te pitaran falta.

De hecho, ves a los jugadores y ya notas que su físico es más recio con mayor fortaleza estructural y un ratio de potencia menor.

ReibenN

#146

Lo que dices no tiene puto sentido. Lo que sucede es que el basket FIBA y NBA están convergiendo.

Ves un partido de NBA de hace 30 años y los contactos que se permitían no son ni medio normales, uso de manos, etc... En la NBA cada vez son mas mojigatos con las faltas, que hayan introducido el paso cero en Europa tiene que ver con el espectáculo y para que sea más parecido en la NBA, donde pitan más pasos que antes.

1 respuesta
Fox-ES

#160 Yo soy muy fan de los 70 y olvídate. Ya si eras negro como tirarás a un blanquito al suelo ya podía haber movido los pies como si hicieses comba que te pitaban la personal.

1 respuesta
ReibenN

#161

Hablo de los 90. Rodman hoy en día no podría estar en pista más de 5 minutos.

JackDaniels

#152 Si, de hecho, en plasticidad, equilibrio las mujeres son mejores que los hombres (hablando de forma general). En el programa Survivor, no sé si fué en la 6º o 7º edición, enfrentaron una tribu de hombres contra otra de mujeres. Además, la mayoría tíos grandes (algunos atléticos, algunos gordillos). Las mayoría de pruebas eran de cosas de equilibrio, rápidez y coordinación, por ejemplo había una prueba donde una parte era pasar caminando sobre un tablón muy fino, y los tios no atinaban a pasarlo todo, mientras que casi todas las mujeres lo pasaron a la primera y a toda pastilla (también influye tener un pie más pequeño claro).

pero es innegable que de forma general, los hombres tenemos más fuerza, aparte de por ser más grandes, por tener mucho menor porcentaje de grasa (y más músculo por tanto). Sobre lo del procentaje de grasa, mira a los tenistas del circuito masculino, y mira a las tenista, y compara lo atlético de los cuerpos (hay mucha tenista de elite, que está fondona).

Quilosa

#115 Los chilenos son biologicamente inferiores a los españoles? O es que su liga es menos exigente y el rendimiento medio se ve influenciado por motivos sociales como el interes por ese deporte, la financiacion...
#129 Conozco chicas jugando a futbol amateur que le partirian una pierna a cualquier estrellita de estas que pululan por regional, que penseis que todas las mujeres son de porcelana o que no les interese machacarse para estar al nivel masculino no significa que no puedan estarlo.

3 respuestas
T

progres estampándose contra la realidad??? qué raro...

XarevoK
#164Quilosa:

Conozco chicas jugando a futbol amateur que le partirian una pierna a cualquier estrellita de estas que pululan por regional, que penseis que todas las mujeres son de porcelana o que no les interese machacarse para estar al nivel masculino no significa que no puedan estarlo.

Entonces sería expulsada, el otro equipo cambiaría al lesionado y sería mucho más fácil para ellos ganar el partido, partir piernas no está permitido en el fútbol ni baloncesto ni basket.

B

#164 pero vamos a ver por favor, que porcelana ni que niño muerto. Equipo de fútbol femenino OLIMPICO Australiano pierde 7-0 frente a equipo masculino sub15

Esas chicas que dices que le partirían una pierna a un jugador de regional no te discuto que sean agresivas jugando, te discuto que no llegan a darle la patada porque el chico tiene mucha mas potencia,velocidad, fuerza y resistencia y si lo que propones es que vayan en plan carnicero si quieres los ponemos a ostias directamente y vemos quien gana? has visto algún combate de MMA entre hombre y mujer? pues eso ;)

En deportistas de élite, hoy en día que se lleva al límite la preparación física tener un debate sobre si pueden o no competir mujeres al mismo nivel que los hombres es algo absolutamente ridículo, en deportes en los que haya un mínimo contacto es inapelable, y en deportes sin contacto como el tenis también. Aquí un ejemplo perfecto Repasa todas los partidos entre hombres y mujeres - 'La batalla de los sexos': cuando el 203 del mundo barrió a las Williams Aquí se observa como hace años, cuando no había preparaciones físicas tan exigentes podía existir un mínimo de competición entre jugadores y jugadoras, hoy en día, que ambos sexos llevan al límite la preparación física la distancia es tal que un tío semi retirado 203 del mundo barrió a las dos mejores jugadoras del circuito.

Las chicas tienen ventaja biológica en elasticidad y quizás en precisión (esto último creo que es muy discutible pero está mas o menos generalizado el argmuento), pero esa ventaja no es ni de coña comparable a la ventaja biológica que tiene el hombre con respecto a la mujer en cuanto a fuerza, velocidad y resistencia, que suelen ser pilares físicos importantes en muchísimos deportes.

¿quieren igualdad? pues quitemos las categorías masculinas y femeninas, por mi no problema. Ahora si hacemos eso y no hay ni una sola chica entre los 500 mejores tenistas del mundo o si un equipo femenino no pasa de tercera regional... por poner un ejemplo que después no vengan los lloros y lamentos exigiendo cuotas.

He jugado a basket toda mi vida, federado, he entrenado 1 año a un equipo de juveniles de segundo año, he ganado 2 veces el campeonato de la comunidad y 3 veces el campeonato provincial en diferentes categorías, la primera vez con un equipo Mixto en la que solo éramos 3 chicos (un buen defensor, un buen atacante y un tío con una mano tremenda en tiro exterior). Mi experiencia de ese año en el que barrimos en toda la provincia es que como jugáramos contra un equipo 100% femenino... Ganamos todos los partidos contra equipos femeninos cerrando actas (+40) ademas de aguantar arbitrajes de traca. Me han llegado a pitar antideportiva de aquellas por hacer un bloqueo sin mover los piés, todo porque la señorita rebotó contra mi pecho y se pegó un ostión contra el suelo de aúpa y se puso a llorar, yo desesperado con los piés fijos gritándole al árbitro que mirara mi posición, mi entrenador igual y el hijo de puta del árbitro queriéndome hacer sentir culpable "porque mira como has dejado a la chica" coño si me muevo rápido y fijo pies antes de que se de cuenta y trata de arrollarme pesando 30 kilos menos no es mi puto problema.

1 respuesta
Quilosa

#167 Si te doy la razon en casi todo lo que comentas, solo digo que la baza de que es biologico se suelta muy a la ligera como una verdad rotunda y absoluta cuando es un tema mas complejo.

2 respuestas
B

#164 y yo me he encontrado alguna boxeadora que me partía, pero la casuística es eso y no marca norma, físicamente somos diferentes y punto y para muchos deportes tenernos ventaja, también te digo que si mañana sale una mujer super buena al fútbol debería poder jugar la liga masculina.

Letalius

#168 Claro que es biológico y se llama Testosterona.

1 respuesta
Sheyk

#146 los árbitros de ACB tienen la norma de ser permisivos con los contactos (con un límite claro) para dar más fluidez al juego.

B

#168 Ante niveles de entrenamiento similares la diferencia entre el rendimiento competitivo de hombres y mujeres es abismal y si, es un factor biológico.

Ahora, si lo que pretendes es comparar el rendimiento de una chica entrenada en un CAR con un chaval que acaba de salir del after... pues vale, la chica va a ganar, pero en igualdad de condiciones de entrenamiento ni de coña.

La biología... que es mu machista xD

Quilosa

#170 Estate atento al correo que te llega mañana la nominacion al premio nobel de fisiologia

1 respuesta
challenger

#97 como un vídeo que vi hace poco en donde unas jugadoras de baloncesto se confunden y empiezan a anotar EN SU PROPIA CANASTA.

es tan brutal que tienen que detener el partido

EDIT: Creo que era este

1 respuesta
Letalius

#173 No creo, pero nada estate atento a tu mail que a lo mejor te llega a ti la nominación de DOWN España

1 respuesta
Quilosa

#175 Eso si que no, España siempre ARRIBA

UnleasheD

Ya está bien de estupideces. Un tio de 190 y 85 kilos que jeugue al baloncesto es un tipo atlético, rápido y que si le sale del rabo pega un brinco y la mete para abajo.

Una tia de 190 y 85 kilos que juegue al baloncesto es mucho más lenta y torpe que su equivalente masculino.

Me da igual los equipos que hay entrenado la gente y lo que se cree que sabe. Esto es así y lo sabe todo el mundo. Hasta el anormal que ha creado la liga mxta esta para sentirse el más feminista y experto en igualdad del mundo. Lo que h hecho es joder a los tios, joder mucho a las tias que saben que no tienen opciones de hacer nada y eso desmotiva. Y no es cuestión de entrenamiento, ya que se supone que entrenan lo mismo.

Es cuestión de la puta naturaleza, esa hija de puta que nos ha hecho así.

Por supuesto que habrá deportes en que las mujeres lo hagan mejor. Pero el baloncesto no es uno de ellos.

O es que Florence Griffith entrenaba menos que Carl Lewis? Yo no se que cojones os traeis algunos con este tema. Por supuesto que una mujer entrenada le da mil vueltas a un tipo no entrenado. Pero es que en esta liga, todos juegan y todos entrenan y las diferencias son evidentes. Y es que no hay más.

samusamu

#174 hostia a mi eso me pasó de pequeño dos veces, empezaba a jugar de pivot y como me flipaba coger rebotes y a veces los peleaba mucho me motivaba a meterlo aunque fuera mi propia canasta.

Eso, todo el mundo gritandome que que hacía, nada de seguir el rollo.

letee

Es simple biologia los hombres y las mujeres somos geneticamente difentes Y como tal no somos iguales ni fisica ni mentalmente.
Pues partiendo de esta base nunca podremos desempeñar las mimas cosas con el mismo rendiento ya que "no somos iguales"
Tanto cuesta de aceptar esto? No lo entiendo :sweat:

1 respuesta
Jetstream

#179 es la incapacidad de afrontar ciertas realidades de las personas , y que perciben como un problema a resolver en lugar de un hecho a aceptar.
yo como hombre he aceptado que jamas de los jamases podre producir vida nueva a este mundo , mi unica manera de dejar un legado es por mis obras y si tengo suerte engendrando vida con una pareja, por eso biologicamente estoy dotado de mejores herramientas para preservar dichas vidas.
intelectualmente como grupo , no hay grandes diferencias entre el potencial de un hombre o mujer , pero una vez entran en juego las preferencias personales , las diferencias son insalvables.
Y esto me lo dicen conocidas que tengo tanto cientificas, ingenieras informaticas , de caminos y de varias ramas del campo sanitario
A ellas nadie les dijo nada de " eso es de tios " ni ninguna variante , igual han tenido suerte , o igual es que el coco del patriarcado ya se conquisto en los 70s en la cultura occidental , lo mas cercano a discriminacion que he oido comentar es que al estar en entornos mayormente masculinos les costaba socializar o bien porque les tiraban la caña o porque no se hablaba mas que de futbol y cosas similares que no despertaban su interes.
Si que a la gente no le gusta lo mismo que a ti y no te da pie a hacer amiwis mas facilmente se le considera opresion , que me digan a donde debo ir a poner una denuncia porque yo llevo oprimido desde los 4 años

Pero claro , soltar una parrafada reflexiva como esta no ayuda a ganar derechos y privilegios , asi que morado para todos y muerte a los penes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • ReibenN
  • Nirfel
  • Fox-ES
  • Quilosa
  • Letalius
  • Mewtwo