Liga mixta en baloncesto fracaso por diferencias biológicas

Zegatron

#5 Mira que te tengo por uno de los chicos listos del "otro bando" pero cuando hablas de marxismo cultural quedas como el paranoico del Canal Historia.

#13 No te molestes, esto no va de basket o de capacidades, va de que unos tienen rabo y otras papo.

2 respuestas
JackDaniels

#181 Ya, no permitas que la realidad te estropee una idea.

1 respuesta
Fox-ES

#180 Hay estudios que demuestran que existe un sesgo de valoración negativo al trabajo de la mujer en el entorno científico (y precisamente las medidas que toma el nuevo feminismo lo empeoran).

1 respuesta
darkblade60

El tema es que además de ser inferiores físicamente encima las chicas prestan muchas menos atención a los deportes, por lo que las "buenas" siguen siendo realmente "malas" porque si de verdad hubiera el mismo numero de chicas que chicos interesadas.... las que están ahora en la mayoría de deportes "siendo buenas" no serían nadie, es facil descatar entre 100, pero no entre 1000000000.

1 respuesta
Jetstream

#183 bueno a nivel de papers ya no te se decir tanto , a nivel de estudios y trabajos es a donde me han atestiguado que no sienten ni ven discriminacion alguna como se promulga en los dogmas feministas.
Y bueno , evidencia anecdotica ya tal ... pero se me hace curioso

1 respuesta
eXtreM3

#184 pero bueno lo has llevado muy al extremo. En el fútbol profesional masculino también es difícil destacar, y la gran mayoría de jugadores de primer nivel son "muy buenos", pero no destacan porque hay muchos muy buenos también.

Fox-ES

#185 Yo solo digo que no te sesgues por lo que te digan en una muestra pequeña.

Sinso

Con 18 años seguro que hay chavales jugando en esas ligas que miden 1,90 o más y corren y son más ágiles que las bases de los equipos femeninos.

Lo que no entiendo es si hay tanta crispación entre todos los equipos y están todos de acuerdo la solución es bien fácil. Organizas otra liga paralela con los mismos equipos separados por sexo o en caso contrario, lo más normal en estos casos es que cuando coincida un partido chicos vs chicas ponerse de acuerdo ambos equipos en no jugarlo, dejarse las chavalas meter una canasta según se saca y no jugar el resto del partido y que todos queden 2-0.

Evidentemente cualquier deporte en el que la resistencia, potencia física, explosividad sea un factor intrínseco, medidas como ésta son una auténtica locura. En cambio hay otros en los que no priman estas cosas y se debería competir de manera mixta (ajedrez, e-sports, dardos, billar, curling, tiro por ejemplo), aunque ahora no se haga.

2 respuestas
ReEpER

#181 Hace tiempo que le comió el personaje, ahora es un meme sin mas.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#188

En cambio hay otros en los que no priman estas cosas y se debería competir de manera mixta (ajedrez, e-sports, dardos, billar, curling, tiro por ejemplo), aunque ahora no se haga.

Lo pongo en duda. Las diferencias entre sexos van mas allá del área de sección transversal muscular o de la densidad osea, hablamos de eficiencia neuromuscular, capacidad cognitiva, rasgos de personalidad, comportamiento, gestión del estrés, etc.

Nuestros cerebros son diferentes. Como todo órgano está expuesto a la presión evolutiva.

Zegatron

#182 Que son chavales y chavalas tio, que no estoy diciendo que mezclen la NBA con la WNBA aun sabiendo que algunas jugadoras podrian jugar en equipos NBA sin problema. Pero hablamos de chavales, que tiene de malo que hagan ligas o torneos mixtos, con equipos de tias y de tios o mezclados en un mismo equipo chicas y chicos. El deporte no solo sirve para ganar, para competir sino tambien para transmitir valores como el trabajo en equipo, la solidaridad o la diversidad.

#189 Una pena, prefiero discutir con gente alejada de mis posiciones ideologicas que con gente con mis mismas ideas, ya tu sabes xD

3 respuestas
TrumpWon

#191

Por qué la gente tiene que pasar mal rato siendo vapuleada, en lugar de divertirse una de las razones para hacer deporte no sólo usarlo como propaganda política, para que la gente como tú sienta que tiene una razón para pensar lo que piensa ?

Pero no los chavales tienen que pasar un mal rato porque a la gente como tú le apetece meter la ideología antinatura que es el feminismo entre los chavales para justificar su forma absurda e irreal de ver el mundo

Todas las competiciones de todos los deportes trascendentes separan por edad por un motivo, y es el mismo motivo que separar por sexo. Vamos a abandonar toda lógica y sentido común para implantar algo que a nadie le importa mucho menos a los que participan en dichas ligas.

Y ya el discurso que dices te falta soltar que la competitividad es propia de la masculinidad tóxica.

1 respuesta
Zegatron

#192 La ideologia antinatura que es el feminismo, lo que quiere decir que lo natural es que el hombre ejerza la posicion dominante, guay, hoy mas que nunca necesitamos a las Kolontai y a las Luxemburg.

Puedes hacer equipos mixtos en una liga o torneo a parte de la liga que juegue cada equipo o torneos con equipos de chicas y chicos, ninguno de los dos equipos va a salir a perder o con poca motivacion y no creo que se vayan llorando a casa. Nunca has perdido un partido de basket de paliza?? Quiero decir, es algo que tienes cada semana en decenas de pueblos y ciudades, equipos destrozando equipos y no pasa nada.

1 respuesta
YokeseS

Que se sienten humilladas. Pues no quieren igualdad?

Krules

#191 no te lo crees ni tú.

Cualquier equipo de 3º gana a cualquier 1ª o selección femenina, y digo 3º por asegurar más, en vez de regional, juvenil o cadetes...

https://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-4389760/USA-women-s-team-suffer-5-2-loss-FC-Dallas-U-15-boys.html
https://www.standard.co.uk/sport/football/australian-womens-national-team-lose-70-to-team-of-15yearold-boys-a3257266.html

Que pesadilla lo de negar lo evidente o poner supuestos de los mundos de yupi, a la realidad le dan igual tus creencias.

1 respuesta
TrumpWon

#193

Pero por qué ? Que nadie quiere eso menos los que quieren propagar el feminismo. Lo natural y lógico es dividir la liga para que la competición sea igualada y divertida, no según los estándares arbitrarios creados hace 5 años para revisionar toda la historia de la humanidad . La única razón para hacer lo que pides es por ideología. Repito que nadie quiere esto.

Sin embargo ahí estás con el cerebro echando humo para intentar justificar lo injustificable. ¨Nunca te han dado una paliza ? Qué te parece que todas las semanas durante lo que dure la liga te den una porque no tienes ninguna oportunidad de competir desde el día 0, suena divertido! Y todo porque le apetece a un tipo que es el que monta la liga!¨Por eso hay ligas en las que bajas y subes, por eso hay ligas con diferenciación de edades, para que la competición sea lo más igualada posible. Por eso no se mezclan torneos de colegio con torneos profesionales sub21. Cada nivel de competitividad está en su liga correspondiente

Pero no, hay que mezclar mujeres y hombres porque sí, a pesar de ser algo perjudicial para los que juegan, porque es lo que nuestra ideología obliga. Porque a día de hoy el marxismo cultural implica categorizar única y exclusivamente en relación al sexo y hay que forzar las situaciones que dicho marxismo no se den en la realidad para poder justificar la ideología. Repugnante

1 respuesta
Polakoooo

Un tipo trolea una competición y cuando se entera la concejal de deportes intenta echarlo atrás pero ya es tarde. Y aquí estáis todos comentando como si esto fuera la norma y creyendo dar zascas cuando en frente no hay nadie defendiendo esa postura xd.

1 respuesta
Krules

#197 en la primera página ya tienes a varios cuyas conocidas dejarían en ridículo al mismîsimo Albert... Michael Jordan xd

1 respuesta
mesie

si los hombres y las mujeres fuéramos iguales en la competición deportiva no habría casi 1 segundo de diferencia entre el record de los 100m de usain bolt y el homónimo femenino. ahí no hay obstáculo mayor que el propio limite fisiológico natural del cuerpo.
ligas mixtas de deportes con el objetivo de inmersión social, aprendizaje, convivencia... lo veo perfecto. deportes mixtos con el objetivo de competir lo veo un error.
cualquier profesional del top10 de la liga DIA -la ACB femenina-, si jugara en un equipo de chicos, no podría aspirar mas que a un equipo de LEB plata y con suerte. no hay más que ver un partido profesional de baloncesto femenino para darse cuenta de lo "amateur" que son las "profesionales" en España. incluso en la WNBA hay pocas mujeres capaces de hacer un mate a pesar de ser bastante altas y luego ves a las "especialistas" tirar triples y te echas las manos a la cabeza viendo la técnica que gastan.

Polakoooo

#198 Nadie, absolutamente nadie, defiende en serio nada parecido a que hombres y mujeres tengan las mismas capacidades atléticas o que haya que hacer mixtos los deportes. Me refiero a nadie entendido como colectivo/asociación/movimiento etc. con un mínimo de presencia. Obviamente en mv puedes leer a los más iluminados.

1 respuesta
Krules

#200 eso está claro, pensaba que decías en el foro jajaja

1 respuesta
DaTaCoM

#13 Yo con 16 media 1,90 y los únicos que podían hacer algo contra mi eran otros chicos de 1,90+ o chicos muy fuertes que conseguían moverme y luchar conmigo. Las chicas de 40 KG y 1,60 ya te digo que no. Cogía la pelota y levantándola para encarar y ver a quien podía pasar, no llegaban ni saltando, era un paseo jugar contra chicas. Las pocas que eran altas pesaban 10-30KG menos y no cogían un rebote en la vida.

Yo terminé dejando de hacer actividades extra escolares ahí pq era aburrido. Sin desmerecer a las chicas, si no juegas en igualdad no es divertido o productivo para nadie.

Polakoooo

#201 De todas maneras, por aclarar, yo suscribo 100% el mensaje de #13 por ejemplo, y tengo idéntica experiencia, porque además en mi caso se da la circunstancia de que la tradición de baloncesto femenino en mi ciudad ha sido siempre mucho más potente que la masculina. Pero eso no quita para que, en promedio, la diferencia física sea determinante en términos de competición. Pero es que pasa lo mismo por ejemplo si yo ahora cojo a mi equipo de la liga municipal de viejos, con todos rondando los 40, y juego contra el equipo que haya ganado la liga junior de chavales; seguro que son objetivamente hablando mucho mejores jugadores que nosotros, pero la diferencia física y de edad, llegado un punto, es insalvable, por muy bueno que seas técnicamente o por mucho que tengas unos porcentajes increíbles. Se arrolla físicamente, sin más.

2 respuestas
Krules

#203 que algunas puedan jugar igual de bien o mejor que muchos está a claro, pero a cuanto más nivel menos casos. Lo que dice #13 es justo lo contrario, que si juegas a ciertos niveles es "más normal", y para nada.

Y conozco desde crío a jugadoras de la actual selección femenina de fútbol, que de pequeñas jugaban como uno más con chavales en equipos top de la liga, pero a partir de una edad ya no es sostenible.

Zegatron

#195 De nuevo: hablo de competiciones a parte de las ligas que existen a dia de hoy. Que solo pueden aportar cosas positivas.

#196 Venga, lo digo por ultima vez, competiciones complementarias a las que existen actualmente. Muchos equipos masculinos se comen una mierda cada partido y no pasa nada, en todos los deportes sucede.

Ostias Trump, tu tambien le das al vicio del marxismo cultural, supongo que un chico listo como tu sabe que no es algo real sino inventado por la far right para englobar bajo un nombre que da miedo todas las cosas que odian como negros en paises de blancos, mujeres empoderadas que no van a tragar mas mierda solo por tener chumino en vez de pito.

Te lo digo de manera mas clara, no quiero la NBA mixta o La Liga mixta pero no tengo ningun problema en que se hagan competiciones paralelas con equipos masculinos y femeninos o mixtos. Torneos donde pueda venir un equipo con tres tias y dos tios, cinco tias, cinco tios, cuatro tios y una tia...

1 respuesta
N

#205 ¿Y tu crees que esos equipos masculinos que se comen una mierda sus jugadores salen de los partidos con una sonrisa?

¿Tú crees que los aficcionados que van a verles y apoyarles con su dinero están contentos de ver como les meten palizas una y otra vez?

¿Que crees que piensa un aficcionado que paga su abono, va a los partidos, se compra camisetas, etc., cuando su equipo pierde de paliza, que loz jugadores se están esforzando o se están riendo en la cara del aficcionado?

¿Que partidos tienen más emoción, un encuentro reñido entre dos equipos igualados o un partido en donde un equipo le mete una paliza a otro?

Como se nota que has movido tu culo en tu vida de tu habitación y ni prácticas deporte y ni eres aficcionado a ningún deporte.

El deporte es un negocio de espectáculo. No hay espectáculo en ver una paliza.

Una liga mixta estaría condenada a morir porque nadie vería los partidos.

¿Quien va a pagar por una liga en la que los hombres meten paliza a las mujeres sin esfuerzo?

¿Sabes lo frustrante que es para un deportista que te esfuerces al máximo y ni aún así superas a gente que sin esforzarse te gana de paliza?

jonhy_walker

#203 menos mal que alguien me entiende. He pasado de responder a los 10 replys que he tenido en el hilo porque es bastante absurdo debatir contra una pared.
Yo hablo desde mi experiencia propia. No de oídas, no de fútbol, ni de haber jugado solo en el equipo del cole

1 respuesta
TrumpWon

#207

Tu experiencia que ves casos particulares que son mejores que hombres, y qué ? Eso no es una regla es una excepción como bien constatas. De qué sirve si el baloncesto es un deporte de equipo ? O te crees que una liga mixta es una mujer en toda la liga o dos que puedan más o menos seguir el ritmo y ya ? Y qué pasa con los hombres que sí destacan y se enfrentan a esas mujeres que destacan ?

Lo dicho hablando de lo que se quiere ver, de excepciones para formular una regla. 20 años y no te das cuentas de lo más básico pues no sé , no has aprendido mucho

xemi
#191Zegatron:

aun sabiendo que algunas jugadoras podrian jugar en equipos NBA sin problema

:rofl::rofl:

Como estan las cabezas.

3 respuestas
ReibenN

#209

Nolo había leído . se entienden muchas cosas .

Usuarios habituales