Limpiar la ‘mierda’ de un amigo x $ ?

B

Resumen: un colega ha trabajado poco más de 2 años en 7. Cotizado ni la mitad porque suelen ser ñapas en negro. No tiene estudios de ningún tipo así que cada trabajo ha sido de una cosa que no tiene nada que ver con el anterior.

Suponemos que sus padres le pasan dinero porque es inviable ser independiente y quemar el dinero de fiesta si no tienes.

El año pasado un amigo le dejó mil euros para comprar un coche. Este año, lleva ya 6 meses sin currar, el amigo que le prestó dinero para el coche me ha dicho que le ha prestado dinero un par de veces más, y una le sentó mal porque se fue de finde con un ligue a ver Segovia.

Yo después de esto he entendido que AHORA SI NECESITA DINERO. Yo trabajo todo el día todos los días y no tengo tiempo. Así que de vez en cuando busco en milanuncios limpiadores para que vengan un par de horas a casa y la dejen bien.

Esta vez he pensado en ofrecérselo a él. Y le he dicho, literal, que para dárselo al primero que me encuentre en internet se lo doy a él y que venga a casa.

Que si soy un mierdas, un desgraciado etc y discusión fuerte. Se lo he comentado al otro colega y dice que ve normal que le siente mal porque a nadie le gusta limpiar la mierda de un colega.

Yo le he dicho que me parece igual de digno limpiar que poner copas. Y que si tuviera un bar y le digo que venga a echar una mano no le hubiera sentado ni de coña mal.

Qué opináis. He obrado bien o no.

40
TripyLSD

Edit- vale, lo he releído otra vez y el resumen es que le has ofrecido a tu colega pasta por limpiarte la casa y el colega de ha ofendido ¿No?

6
EUS

Se ofende porque le ofreces un trabajo de limpiador pero irse a Segovia de prestado le parece correcto. Si es así tal cual como lo planteas, tu colega tiene una guanta en to lo alto. Eso si, espero que le hicieras precio amigo, y hacerle precio amigo es pagarle como minimo el mejor de los sueldos del mercado, y aun así si esta en mi mano le ofreceria hasta mas. Regatearle a un colega que esta en epoca de necesidad si que es de perro y esta feo.

45 2 respuestas
B

#3 pero analicemos sólo la parte de ofrecer eso a un colega. Está bien ? O es vejatorio? Porque le ha sentado mal de cojones.

5 respuestas
ekeix

Tener colegas que se curren el hecho de ser unos muertos de hambre no es bueno, nunca.

9
EUS

#4 Pues eso depende del talante de cada uno. A mi no me parece mal. Tambien es cierto que si es un amigo de verdad le ofreceria el dinero sin trabajo ni na, pero visto lo visto...

yOTempLe

#1 le parece mas digno pedir prestado que currar, nada mas que añadir. Yo no trabajaria limpiando la casa de un amigo a menos que estuviera bien jodido pero tampoco lo vería como un insulto por su parte.

4
B

#3 el me ha dicho ofendidisimo después de discutir que me hace precio amigo el a mi, que 150€ xd por menos de 2 horas que tardará.

Le he dicho que por 100 acepto. x4 lo que le iba a pagar al de milanuncios.

Pero este entre qué es orgulloso de cojones y un vago, me huelo que me deja tirado mañana, que hemos quedado para que le de las llaves.

4 respuestas
contris

Lo que ha escuchado tu amigo cuando le has propuesto esto: Ey bro, como eres un muerto de hambre y un mierda que ni estudia ni trabaja, te apetece que te de una limosna y me limpias toda mi mierda mientras yo me río de ti en mi cuarto? jejejej thanks

2 respuestas
B

#9 En mi cuarto no que yo piró a currar todo el finde xd pero si, ese ha sido su pensamiento tal cuál. Que dice no haber vivido tal propuesta indecente en su vida.

Yo mi duda es si él tiene razón y es una falta de respeto ofrecer algo así, o no.

Yo es que no me parece indigno limpiar, o por lo menos no menos que hacer cualquier otra cosa por dinero…

3 respuestas
granaino127

Yo también soy de los que opina que no es un mal gesto, tú pagas ese servicio habitualmente y prefieres darle el dinero a alguien que conoces y sabes que le hace falta…

5 1 respuesta
Gamast

yo tuve a un amigo limpiandome la casa un par de veces a la semana cuando el se quedó sin trabajo y el mismo fué el que se ofreció... supongo que depende de las ganas de trabajar de cada uno

12
tokeh

Yo lo que no sé es que cojones esperas que te limpie. Si es un puto vago seguro que no ha limpiado a fondo en su puta vida como para hacerlo de buenas a primeras en una casa ajena y cobrando. Para eso regálale los 100 putos euros y ahórrate el marrón de decirle luego que ha limpiado como el puto ogt.

27 1 respuesta
wHiTefOx

#10 Si es un inseguro pues se habrá ofendido, otro pues te hubiera soltado un va a aceptar limosnas tu puta madre jaja y tan campantes. La gente con el honor y el orgullo tan débiles hay que ir con cuidado.

2
EUS

Te va a mear en el fregadero por 100 euros, aun estas a tiempo de cancelarlo.

2
B

#13 no, si se va a tirar a fumar un cigarro en el sofá viendo la tele ni cotiza xd pero bueno, es un colega, me sobra la pasta, y se que él no me va a robar nada.

Tampoco le voy a reprochar.

1 respuesta
contris

#11 y sería así sin el factor ego de por medio... la realidad es que siempre existe la comparación consciente o inconsciente con tus colegas, y cuando ves que ellos tienen curro y la "vida resuelta o encauzada" y tu eres la oveja negra, cualquier movimiento por muy puro que sea se puede interpretar como un ataque hacia su persona. sad but true

1
M

No mezclar dinero y amigos. Regla de oro.

40 2 respuestas
RomanAbrazos

Mucho esta tardando el meme de Dresler no?

4
Kike_Knoxvil

Yo sin saber bien lo que pasó, creo que el problema es más el cómo se lo dirías al trabajo en si mismo. El trabajo es digno y seguramente sea consciente de que sin estudios y sin dónde caerse muerto, que el trabajar limpiando no es un problema. Pero eso depende de como lo digas, claro.

Y cuanto más leo lo que he redactado, más me doy cuenta que igual va siendo hora de apagar el cerebro e ir a ver una serie

1
Alrich

Os buscáis unos amigos más raros..

B

#18 si con él ya está mezclado. El otro y yo bromeamos de que a cuánto le habremos invitado de fiesta, y miles de euros cada uno seguro. Si se pide 4 y la mitad de rondas las pagan los colegas xd y nos da igual porque estamos bien.

La última vez fue una risa porque le pagamos un par cada colega en total 6. Él no hizo amago de sacar ni la carrera. Y va y viene la novia de uno, y le invita a ella solamente. Y nosotros viéndolo y muertos de risa.

Así que ya que estamos en esas, pues que alguna vez se lo demos merecidamente xd

2 respuestas
Lecherito

Yo tambien estoy contratando a alguien para que me venga a limpiar y ordenar la casa. Hace un tiempo una amiga de mi madre se quedo en paro y le dije que si se venia ella en vez de a la persona random que venia y aqui sigue. A nadie le gusta limpiar la mierda de otro pero es un trabajo como otro cualquiera, tampoco mola estar sirviendo bocatas en una feria, ni aguantar a clientes imbeciles, ni... todos los trabajos son eso, trabajos.

Si alguien se molesta por eso es basicamente que no tiene muchas ganas de trabajar en eso y poco mas, pero encima se ve que es un imbecil

1
unaifg

#16 vamos que le vas a dejar tu casa un finde a un colega y encima le vas a pagar 100€. No se yo

3
MaTrIx

#18 solo si es de Barcelona. Ahí si.

2 respuestas
SasSeR_18

Tu amigo tiene pinta de ser casi tan gilipollas como caradura

1
EUS

#25 O si tiene el nick escrito en naranja oscurito. Es que el naranja oscurito...

TripyLSD

Pues un poco absurdo que se enfade. Ni que le hubieras ofrecido 30€ por comerte el cipote. Aún así por lo general hacer negocios/contratos con amigos,. Meh..

GaaRa90

como te dicen por arriba todo depende de la mentalidad, sin entrar al trapo con las actitudes de tu colega, seguro que es de los que se mofa de un barrender@/asistent@ etc..

se ofende por el trabajo en si, lo ve denigrante, pero el problema lo tiene el (y cualquiera que se ofenda cuando le ofrecen un trabajo teniendo la necesidad), generalmente ese tipo de personas menosprecian a las personas por el tipo de trabajo que ejercen, sin mas, entiendo que lo rechaces por orgullo o lo que quieras pero de ahi a tener una bronca.... no creo que sea muy buen amigo

y34hl0ve

Pues yo prefiero limpiar la mierda de un colega que la de un desconocido.

1

Usuarios habituales