Limpiar la ‘mierda’ de un amigo x $ ?

RastAfar1
#1alcaraz:

Así que de vez en cuando busco en milanuncios limpiadores para que vengan un par de horas a casa y la dejen bien.

Esta vez he pensado en ofrecérselo a él. Y le he dicho, literal, que para dárselo al primero que me encuentre en internet se lo doy a él y que venga a casa.

Que si soy un mierdas, un desgraciado etc y discusión fuerte. Se lo he comentado al otro colega y dice que ve normal que le siente mal porque a nadie le gusta limpiar la mierda de un colega.

Lo típico, los que no pegaron un palo en toda su vida desmereciendo limpiar por dinero, y si encima te trata asi yo le mandaba a tomar por el culo, anda que no he tenido trabajos peores.

Tuve un amigo así, que era amigo desde la infancia, gracias a dios llevo cerca de 5-6 años sin saber de el

Dredston

Con amigos así para qué quieres enemigos.

1
wajaromau

No quiero un amigo asi ni regalado

1
Headhunt

#8 ese va a dar un barrido al suelo, sin mover las sillas y se va a poner el resto de las 2h a ver la tele en el sillón

SRvictor

Depende de cómo se lo hayas dicho pero en principio él necesita dinero y tú le has ofrecido un trabajo, nada reprochable.

ReEpER

Si es un vago es un vago.

Me recuerda a los "amigos" que querian que les montaras un pc de free. Etc...

A pastar.

3 respuestas
LaChilvy

Si necesita dinero, debería darte las gracias, aunque luego no lo quiera aceptar.

Lo de siempre, estamos en la época del mínimo esfuerzo.

tada

Mejor le pagas un psicólogo

B

Actualización

Quedé con él a las 8:30 para darle las llaves, y que lo limpie a lo largo del finde, le llamo y no lo coge le escribo y no contesta.

Estaba claro que se iba a rajar, ahora volverá al discurso previo de la Llorería, de que soy un sinvergüenza de que esto no lo ha vivido nunca de cómo le puedo pedir eso etc.

Al final como decía otra usuaria arriba, es un tema de orgullo e inseguridad, o eso creo yo, y así es como se lo he trasladado a él ayer.

Una respuesta sana, de una mente sana, sería: va a limpiar tu casa tu puta madre cabrón. Fin.

1 respuesta
usarmy

Te avergüenzas del trabajo cuando tienes alguien que te mantenga. Pero claro, siendo joven tampoco te haces amigo de la chacha. También que limpiar calzones ajenos será demasiado para alguien que solo sepa darle al play a la consola. Falta información, aún así, una mera propuesta no es motivo de nada, a no ser que se le haya quedado un mote sufijo de guana.

Killshen

Tienes un amigo con un complejo de inferioridad , una cantidad de perjuicios según el empleo y un orgullo propios de un NINI GOLD edition.

Me parece genial tu propuesta, el se lo pierde , encima quiere hacerte ver que tú eres el malo...manda a ese vago lejos..

Kb

Mi novia le limpio una vez la casa a una amiga. No solo la hizo esperar en el portal más de una hora, sino que después le recriminó que tardó muchas horas en limpiarsela (había mierda para aburrir).

Tu amigo, después de usar el dinero para ocio y no para subsistir... En la vida le dejo dinero

PrinceValium

Yo le di 10 euros a una amiga para que fregase la loza

Rito_Tryhard

No es tu amigo.
Alejate de el.

1
SkalS

#39 de verdad que siendo como es, ¿te sorprende que no aparezca?

Amigos así lejos de tu vida, se te ve una persona que se preocupa por los demás y a tu "amigo" una garrapata que en algún momento te la jugará cómo se la hizo a tu amigo con los 1000€ y con el resto de dinero para irse de escapada.

DalinarKholi

La verdad que tu amigo es tonto, pero el que le prestó el dinero ese si que el pobre no sabe donde se ha metido...

1
B2MM

#4 Está bien, tú colega es subnormal y un despojo humano, le habéis comentado lo de despojo? O ya lo sabe y le da igual porque vosotros le alimentáis.

1
Shaka

Sabéis que pagándole entre todos sus caprichos y copas estáis haciendo de el un vago aún mayor no? Claro si le pagáis y pagáis, para que coño se va a poner a trabajar.

Estos "amigos" lejos muy lejos.

Su actitud actual tb es responsabilidad vuestra, aunque ahora no lo veáis.

4
Mubris

Los pobres que lo son porque lo gastan todo en fiesta aprovechándose de que los papás le salvan el culo y porque se creen superiores a ciertos trabajos me dan muy poca pena. Sugiere a tu otro amigo que no le deje un duro más, y a sus padres si tenéis contacto con ellos lo mismo.

A los ingratos se les acaba la ingratitud cuando se les deja de consentir todo.

lluisete

Tu amigo es gilipollas y no deberías prestarle nunca ni un solo euro porque acabarás mal.

davidrgh

#4 Todo depende de cómo se haya planteado la propuesta, pero si un amigo necesita dinero y yo igualmente tengo que pagar a alguien por hacer una tarea, no me parece nada vejatorio el ofrecérselo primero al amigo y, si no quiere, ya buscarme otra persona.

A tu amigo no le vendría mal una bofetada de realidad.

JackRed

Inseguridad clasica, que quieres que te digamos, que tienes razon y que tu colega es un gilipollas, como te sentirias tu en una situacion de vulnerabilidad donde un colega te transforme en su chacha a cambio de dinero, hay muchas implicaciones hay que la dignidad del trabajo, porque un trabajo totalmente legitimo no se percibe igual dependiendo de las circunstancias.
Limitarlo a es que el trabajo es esto o lo otro, es obviar que no se trata de hacer limpieza de una cadena, es limpiar para un amigo.

Es muy facil, pensar cuando se siente algo asi que estas jugando un juego psicologico buscando humillarle, y obtener poder sobre el, le coloca en una posicion vulnerable sobre ti, y le hara replantearse quien eres y que significas para el.

2 respuestas
paxeco

y antes de que venga llena el retrete bien de mierda

hombremono

#52 vamos, que a tu amigo que vive en el 3b es denigrante que le limpies el piso, pero si es su vecino del 3d el que te contrata para limpiarle el piso por una fracción de lo que te paga tu amigo es perfecto.

Si el colega tiene un negocio y le contrata para hacer cualquier labor en ese negocio seria igual de denigrante porque es tu amigo o como ya no es para "hacer de chacha" ya no ofende?

Las buenas inseguridades.

#1 Tu has intentado ayudar a tu amigo, como ya te han dicho, no hemos estado en la conversación y no sabemos si las palabras o las formas de decirlo pueden ser lo que hayan hecho saltar a tu amigo, pero que le ofrezcas un trabajo, ya sea limpiando tu casa, ya sea poniendo copas en tu bar, ya sea haciéndote una mudanza, no tiene de malo ni debería ser denigrante. Si no te parece un buen trato, o no es un trabajo que quieras hacer, lo rechazas y a mamarla

1 respuesta
Erethron

Tu amigo es gilipollas, así de simple

JackRed

#54 Si, la mente humana funciona asi, es bueno saber que no percibes elementos de poder en las relaciones sociales. Yo en cambio me he encontrado en posiciones de poder toda mi vida, y a fuerza de ello tienes que aprender a como gestionar el peso emocional y las percepciones.
Algo muy similar ocurre, cuando personas con un vinculo estrecho se encuentran en una situacion que cambia sus dinamicas, como por ejemplo que uno de los dos reciba un ascenso que cambie los mecanismos de autoridad en el duo, no es lo mismo ser manager de un desconocido, que de alguien con el que habia una dinamica de poder previa.

Tenia 9 anhos cuando despedi por primera vez a una persona, lo que mas le molesto no fue perder el trabajo, fue que un crio le despidiera, e intento amenazarme y utilizar su edad para tener poder sobre mi, no se trato en ningun momento de un intercambio laboral neutro para esa persona, se trato de quien era yo , y quien era ella.

1
B

#52 si yo estoy abierto a no tener la razón, porque no la tengo muchas veces en mi vida. Por eso vengo a compartirlo aquí a ver cuál es la opinión general.

Ya te digo que mi mejor colega, el que le ha prestado varias veces dinero, me dijo sin dudar que normal que le haya sentado mal. Que nadie quiere limpiar la mierda de un colega. Así que yo aquí he venido partiendo de culpable.

También te digo que, si lees la opinión de todos los foreros, hay de todo. Muchos han tenido amigos en casa haciendo eso, así que no es una idea tan loca. El ofrecimiento es por ayudar, porque yo puedo vivir igual sin que él haga eso y lo haga otro. Ósea mi intención era buena, la cosa es saber si es de gilipollas ofrecer algo así o no.

1 respuesta
Aeran

Yo le pediría derecho de pernada y arreglado.

1
JackRed

#57 Si, pero la mayoria de foreros no tienen una posicion de poder en sus vidas, ni esto es personal para ellos, por lo que contestan como personas que no han visto estas dinamicas y como personas que simplemente lo ven como un trabajo, y o ser amigo del jefe.

Me disculpo si mi mensaje fue quizas escrito en un tono, en el que soy condescendiente, no es esa mi intencion.
Si quieres solucionar esto, habla con tu amigo, y ten una conversacion en la que dejeis el ofrecimiento atras, la situacion tiene una carga emocional muy grande y va a ser demasiado dificil de gestionar, por lo que afectara a la amistad.
Por lo que si hablais, y acordais dejar el tema, para ti va a ser buscar un limpiador externo y tu amigo buscarse la vida laboralmente, cosa que sin mas es un proceso natural y que tarde o temprano tendra que hacer.
Hay que evitar el buscar culpables ex: PAra que cojones intento ayudar a nadie la proxima vez que se joda, o este cabron queria vacilarme haciendome su chacha,etc.

Xi_Jinping

#10 habiendo aceptado no le daria mas vueltas.
No me parece una falta de respeto ofrecer un trabajo.

Tu intencion era buena y eso es lo que importa.

¿Por que va a ser someter a un amigo acordar que limpie a un precio decente?.
Ya tenias mucha mas pasta antes de la proposicion, y ambos lo sabeis.

Poco honorable me parece pedir dinero para tonterias y no devolverlo, esto no

1

Usuarios habituales