Lio en el Veterinario

Artefius

Se viene tocho, RPV al final

Este domingo estaba una amiga con su perro en un pipican cuando un tio con su perra sale del mismo y se deja la puerta abierta, el perro de mi amiga salio corriendo hacia la perra y al cruzar la calle un coche le golpeo y una moto le arrollo, huyendo ambos vehiculos y dejandolo gravemente herido. Ella estaba sola y dos mujeres observaron todo, la ayudaron a tranquilizarse y llevaron al perro en el coche de una de ellas a una de las pocas clinicas veterinarias abiertas de urgencia en domingo.

La clinica ingreso al perro, le dicen que van a tratar las heridas y a intentar salvarlo aunque esta muy grave y no garantizan nada, la mandan para casa y le dicen que la llamaran por la tarde para informar de las heridas y evolucion; le llaman esa noche y le dicen que el perro tiene una doble fractura en la mandibula, una de las escapulas traseras fracturada, una de las patas delanteras fracturada tambien, varias heridas de diversa consideracion por el cuerpo y lo mas importante y preocupante un pulmon perforado+neumotorax.

A la manaña siguiente (lunes) le llaman y le comenta la evolucion de la noche anterior del animal, entre diversas explicaciones del estado del perro le preguntan si autoriza a que le seden y traten las heridas que tienen, le preguntamos que cuanto llevamos gastado hasta esa mañana y dicen que sobre 280€, ella autoriza a que le seden y le traten las heridas. Esa misma tarde vamos a la clinica a ver como esta el perro, nos pasan primero con uno de los veterinarios y nos explica muy detalladamente todo lo que tenia el perro cuando ingreso, las diferentes fracturas, el pulmon perforado+neumotorax, desplazamiento del corazon etc.. luego nos pasa con el cirujano y este nos dice que lo mas grave que ve es el pulmon+neumotorax que no se atreve a sedarlo para operarle de las fracturas de la escapula trasera, la pata delanterta y la doble fractura mandibular y nos recomienda tenerlo ingresado y ver su evolucion y que se puede ser desde 3 dias ingresado a los 15 dias.

Cuando termina el cirujano de hablar nos llevan a ver al perro, aparentemente esta delicado pero bien, se alegra al vernos mueve la cola y trata de levantarse; le han hecho una cirugia reconstructiva muscular en uno de los muslos traseros; cosa que no autorizamos pero bueno dejamos al perro y vamos a pagar las facturas y ver la cuenta como iba; he aqui la gran sorpresa casi 1000€ por estar el perro un dia ingresado, hacerle una cirugia chapucera y sin autorizacion, mas los gastos radiografias, ecografias, medicamentos y mierdas varias; nos dicen que podemos dejar una señal y pagar el resto al llevarnos al perro, le pagamos 400 en ese mismo momento y nos vamos.

Yo cuando salgo de la clinica hablo con dos amigas que trabajan para protectoras y casas de acogidas y me recomiendan las dos que lo saque de ahi que es una clinica muy buena pero muy cara y que se lo lleve a otra clinica donde ellas siempre llevan a sus perros de las protectoras etc... al dia siguiente vamos primero a la clinica y les decimos que lo queremos sacar, sale el cirujano y nos dice que eso no es nada recomendable dado el estado del perro que tiene el pulmon muy mal con el neumotorax y que el encarecidamente recomienda tenerlo ingresado de 10 a 15 dias (cada dia son 78 euros) aun asi seguimos adelante y lo sacamos, el perro nos lo sacan despierto y andando aunque cojeando; yo lo flipo ya que segun nos contaban poco mas que se moria si lo movian, pagamos el resto de la factura y nos vamos de la clinica rumbo a la otra

Ya en la nueva clinica, le damos al veterinario los informes y radiografias que la otra clinica nos dio; en el informe de la otra clinica dice que el perro tiene la doble fractura mandibular, pulmon perforado+neumotorax, y fractura de cadera; ya al leerlo me extraña que no aparece la fractura de la pata delantera que el cirujano nos dijo que tenia; el nuevo veterinao examina las patas y cadera al perro y observa que no tiene fracturada ninguna de las patas y en la cadera no aprecia nada; la doble fractura mandibular es obvia salta a la vista; tambien observa que el perro parece respirar bien, le hace varias radiografias para mas seguridad y nos las enseña, en ellas se aprecia el neumotorax pero mucho menos grave que en las otras radiografias, y no se aprecia ninguna pata fracturada y una pequeña fisura en la escapula trasera pero que al ser tan pequeña y el perro tan joven no recomienda ni operar; al final le opera de la mandibula y al dia siguiente nos lo llevamos a casa, el perro ya andando, un poco cojo, pero caminando y tan solo nos cobra 400 por todo.

Ahora que han pasado unos dias y miro todo lo ocurrido veo una gran falta de etica y moral en la primera clinica, veo una mala praxis por parte de un cirujano, al inventarse una fractura que no existe, interpretar una pequeña fisura que no requiere de operacion ninguna como otra grave fractura e incluso dijo que lo mismo habia que ponerle una placa o tornillos, veo a un cirujano que se supone bueno hacer de una recontrucion muscular una carniceria y no saber ni dar los puntos de sutura (adjuntare foto) y cobrar 400€ por ello sin haberle autorizado a hacerlo y veo al mismo cirujano recomendarme ingresar al perro de 10 a 15 dias (a razon de 78€/dia) por el pulmon perforado+neumotrax gravisimo que tenia; y viendo todo eso me pregunto si se puede hacer algo legalmente, sea en consumo, juzgado o lo que sea, porque me revienta mucho que haya gente que se aproveche de las desgracias ajenas para lucrarse.

RPV
Atropellan a un perro
la clinica magnifica e inventa parte del diagnostico para sacar mas plata
otra clinica da otra diagnostico y es 3 veces mas barata
posibilidad de denunciar a consumo o juzgado por mala praxis etc?

A

Que asco de peña. Lo atropellan un coche y una moto, luego un veterinario saca cuartos.. dios santo

Espero que se recupere pronto y sobre temas legales ni puta idea

1 respuesta
E

Bienvenido al mundo de los veterinarios.

Imagina llevar a un animal lleno de sangre por vete tú a saber que le ha pasado (aparece así por la mañana), que tras una exploración te digan que se ha caído de algún lado, la sangre debe ser de otro, etc etc.

Resultado 2 semanas ingresado, pierna amputada por infección producto de un mordisco que no vio el veterinario de urgencias 10/10. Valiente hijo de mil putas. Eso sí 0 responsabilidades.

gogogo

Asesoraos y denunciad. Es lo mejor que se puede hacer.

P.D.: hay un foro de mascotas para algo, creo yo

1 respuesta
Miklosi

De lo que preguntas no tengo nada que decir pero ya hay que ser subnormal para dejar la puerta de un pipican abierta, la próxima vez que veáis al iluminado ese decidselo porque seguramente lo vuelva a hacer.

1 respuesta
HeXaN

Estás tú que pierdo mi tiempo con denuncias, juicios y demás historias.

2 respuestas
B

#2 Por como lo cuenta el coche y la moto no tienen ninguna culpa de que el perro se meta a correr por en medio de la calle, al igual pego un frenazo o doy un bandazo por un animal en la carretera

2 respuestas
A

#7 vale que no tengan ninguna culpa pero lo mínimo es pararse

1 respuesta
ElGranMou

Pf ni idea de lo que se podría hacer en este caso lo mejor seria informarse bien y denunciarlo.

gogogo

#6 Efectivamente, lo mejor es que los delitos queden impunes. Así seguro que dejan de cometerlos y no joden a nadie más. Los delitos se regulan solos, te ha faltado decir.

1
Artefius

#5 No solamente se dejo la puerta abierta, si no que se paro en el semaforo que estaba en rojo para cruzar, vio al perro que ya estaba junto a el y vio a mi amiga como corria hacia el y cuando se puso el semaforo en verde para cruzar la calle en vez de esperar a que mi amiga llegara y atara al perro cruzo la calle y el perro de mi amiga con el y su perra, entonces al ya cruzar se volvio a poner el semaforo en verde para los coches y el perro al ver a su dueña al otro lado de la calle fue a cruzar y ya fue cuando lo atropellaron

#4 no sabia de dicho foro, si eso que lo muevan los mods

#7 tienen la responsabilidad de haber atropellado a un perro y darse a la fuga

B

Suerte tenéis que el coche y la moto se fueran, porqué os tocaría pagar las posibles reparaciones también.

PD: Algo parecido ha pasado mas veces con una hija de puta que vive cerca, mi perra se fue con ella y yo detrás, le cerró la puerta del chalet a mi perra en la cara y la dejó en medio de la carretera, apareció un coche y con las luces la asustó y por poco no la atropella.
Idem con otra señora, a la cual el perro si fue atropellado, del susto a la señora (mayor) le dió un ictus y a la hija de puta se la sudó que flipas.

Esta en concreto sale con la pelota a jugar, sabe que su perro es agresivo posesivo con la pelota que uno de mis perros odia a los Border Collie por culpa de ese perro y encima cuando los perros del parque la siguen por la pelota, no espera para que los dueños los cojan y les cierra la puerta.

ReibenN

Te salvan el perro y encima te quejas.

1 comentario moderado
Letalius

Denuncia pero no vas a conseguir nada. Estas cosas las suelen dejar bien atadas.

Además, hay una delgada línea entre lo que hay que hacer y lo que no. Por poner un ejemplo, ya que no me he leido el tochopost lo siento, yo puedo curarme una herida no profunda no excesivamente abierta con un rasurado previo ($$) agua y jabón ($$) desinfectante ($$) puntos de aproximación ($$) y un apósito por encima para evitar roces ($$) y decirte que elapósito lo has de cambiar cada día y venderte más ($$).
Otro puede decirte que eso no es nada que agua y jabon ($$) y que no moje la herida.

Realmente la segunda opción te va a salir más económica pero demostrar que lo primero no era necesario te va a ser MUY complicado.

1
Kreat

Así es la sanidad (perruna) privada, es el mercado amigos.

SwarkO1

#6 Estamos hablando de mil pavos, no de que te hayan estafado 20.
De todas formas hay cada sacacuartos y cada inutil en el mundo veterinario que flipas.

OuTLine

Por mi experiencia, que siempre he tenido animales, los veterinarios son como los talleres de coches, los hay honrados pero tambien hay mucho cabron que va a tratar de sacarte el dinero. Hacen pruebas veterinarias innecesarias, tratamientos innecesarios que te venden la pastilla suelta a 5 veces lo que les cuesta a ellos, te acojonan con alguna posible enfermedad que ese año esta repuntando, te venden algun pienso vital para la salud de tu mascota y si pueden se aseguran de que tengas que volver... Se aprovechan del cariño que le tienes a tu mascota y tu desconocimiento total. Si tienes algo por escrito llevalo al colegio de veterinarios y denuncia a ese hdp.

Z3n

Informate y denuncia ah! y mucho cuidado con el pienso barato

B

No te vale la pena ponerte a denunciar. ¿Para qué? Es por la frustración que acarreas actualmente.

Lo que si recomiendo es que guardes todas las facturas de todo y te pases por el primer veterinario y les pidas la hoja de reclamaciones (y si tienes suerte y no tienen puedes llamar a la policía, que les cae multa), reclames el mal diagnóstico y los gastos extra que el segundo veterinario vio que no hacían falta, y reclames las cuantías, a ver que puedes rascar.

1 respuesta
Letalius

#20 Al ser una profesión colegiada probablemente no tenga que tener hojas de reclamaciones. Has de denuncia antes el Colegio de Veterinarios y si puedes directamente en la Autoridad Competente Sanitaria de tu Comunidad Autónoma.

1 1 respuesta
B

#21 En mi trabajo, que es un negocio colegiado, el ayuntamiento y consumo me obliga a tener hojas de reclamaciones para los clientes. Todo aquel que ofrezca un servicio público está obligado a tenerlas en el negocio.

Si hablamos de autónomos liberales, creo que los veterinarios no se engloban dentro de ésta categoría, dónde si entran abogados, ingenieros, notarios, etc... Que trabajan apoyados directamente por su colegio profesional.

1 respuesta
Letalius

#22 Yo no estaba obligado a tenerlas, de ahí mi comentario. Y ofrecía un servicio público, tanto cara al público como de interés público.
Todo el mundo daba por hecho que debería tenerlas, incluso dentro del gremio, pero la realidad es que no.

1 respuesta
B

#23 Es algo que se ajusta a la comunidad autónoma principalmente, en algunas sí, en otras no.

Hace un par de años se de buena tinta que en Valencia, los veterinarios estaban obligados a tener una hoja de reclamaciones a disposición del cliente por decreto de consumo de la generalitat valenciana.

Que el OP nos arroje luz sobre el asunto si decide ir a hacerles una visita.

1 respuesta
Letalius

#24 Probablemente sea como tu dices, seguro que depende de la CCAA si decide ceder esa competencia al Colegio que regula la profesión o no.

vinilester

En que ciudad o pueblo fue eso?

1 respuesta
Artefius

#26 Murcia

Yo tmb creo que no conseguiremos nada denunciando ni recuperaremos parte de los 1000€; pero si vale para que a otros no les pase lo mismo pues ya es algo.

Tenemos todas las facturas, radiografías e informes de la primera clínica; pero como han dicho por atrás seria muy difícil demostrar negligencia en un diagnóstico

2 respuestas
varuuco

#27 nombre de la clinica para que no me pase lo mismo

1 respuesta
Artefius

#28 Hospital veterinario la flota

1 1 respuesta
varuuco

#29 y cual es la clínica que te recomendaron?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags