Lista Robinson

-kae-

#30 No es ningún drama pero yo, por otros motivos, recibo muchas llamadas de números que no tengo en mi agenda y tengo que atenderlos y estoy harto de escuchar promociones y que me quieran sacar el dinero.
No creo que la mejor solución sea, tener que bloquear yo manualmente los números o no coger llamadas.

1 respuesta
Eyacua

La lista robinson para lo que funciona es para decir:

"Perdona, estoy en la lista robinson y creo que no deberias llamarme". Acto seguido le dices que marque tu número como no llamar mas y legalmente esta obligado. Otra cosa es que lo haga.

Yo no estoy apuntado pero sigo esa tactica y me llaman cada vez menos, te cuelgan instant la mayoria de las veces sin replica.

Si tu número entra en alguna lista de las telecos de turno ya puedes estar apuntado donde quieras que hasta que el guachi de turno ponga el tick en no llamar mas tal y como te cuelgan tu tlf entra otra vez a la ruleta.

Curre 2 dias en un sitio de estos hace 15 años y la logica era esa. Otra cosa, como digo, es que se cumpla.

1 respuesta
verseker

#31 Mis conversaciones si he recibido alguna llamada comercial en el curro no llegan a medio segundo. Cuelgo y bloqueo. No tardo más de 5 segundos en todo.

Cuando llevas meses bloqueando números no te llega ni mierda, eso más el detector automático del móvil, es mano de santo.

Que dejen de llamaros NO VA A OCURRIR. Así de simple y triste xD

#32 Pero si es que tardas más. Yo no tengo tiempo para perderlo. En cuanto escucho acento moro, indio o latino cuelgo. Con los españoles tardo medio segundo más. Si es algo importante ya se buscarán las mañanas y tengo mail y whatsapp. Y en el curro por cuestiones lógicas tengo que aguantar 3 segundos en la conversación para confirmar, pero vamos la pregunta de "es una llamada comercial?" les acojona y termina la conversación a partes iguales.

1 1 respuesta
Purelonie

Yo lo que no entiendo es como me llaman al móvil de empresa, número que solo utilizo para llamar a clientes o a números corporativos.

Llevan 3 días dando porculo, me cago en dios.

1 respuesta
Huston

Cada vez que me llaman de algo de spam, añado ese número a un contacto que he llamado "SPAM" y que tengo bloqueado.

Sin exagerar, tendré unos 200 números en ese contacto.

Además de eso, estoy en la lista robinson.

Hace ya mucho que no me molestan.

verseker

#34 Tú número está en 500 listados ya te lo digo yo.

A mí me llegan a contactar empresas de cualquier sitio ofreciéndome listados de empresas del sector por mail xD les dices que el régimen general de protección de datos con ajuste a la norma europea dicta que eso es ilegal y te dicen "en alemania no" y te lo vuelven a ofrecer xDDD

1 respuesta
Eyacua

#33 la cosa es que si tu numero sigue en la ruleta te van a seguir llamando.

En la empresa son 300 comerciales con 300 números de tlf distintos. Y eso por cada empresa que te llame.

Legalmente si le npides sacar tu tlf de la lista estan obligados, solo hace falta que uno lo haga de los 300.

Bloquear esta bien pero llega tarde. Ya te hab molestado e interrumpido y ademas te toca hacer faena (poca, esta claro).

Es mejor que colgar y ya esta pero no arreglas nada.

2 respuestas
Purelonie

#36 Pues que hijos de puta.

El otro día me llamaron de aqua service ofreciéndome garrafas de agua, cosa que nunca me ha pasado con el móvil personal xDDD(que este si que lo tengo plagado de números bloqueados+robinson)

-kae-
#37Eyacua:

En la empresa son 300 conerciales con 300 números. Y eso por cada empresa que te llame

Por eso se creó la lista Robinson, para no tener que andar luchando con cada empresa.
En España todo lo que sea ACOSO, está penado, sea del tipo que sea.

1 respuesta
Eyacua

#39 sisi, si la teoría me la se y esta muy bien xDD.

Pero a mi lo que me preocupa es la practica. Y en la práctica estando en la lista te llaman igual.

1 respuesta
-kae-

#40 Ya, por eso el motivo de abrir este tema.
Si con tan solo una llamada pudieras denunciar y que la indemnización (o parte) fuera para el usuario, habría muchas más denuncias y se acabaría este tema, pero si te comes el papeleo para que pasen de ti y en el mejor de los casos, el Estado se lleve el 100%, pues la gente pasa de denunciar.

verseker

#37 En mi teléfono cuando me llaman de un teléfono de spam se pone en rojo y el móvil no suena xD y el mío lo tiene de manera automática siendo un oneplus, me imagino que cualquier xiami o iphone con software 300 veces más intrusivo lo tendrá también.

2 respuestas
-kae-

#42 ¿Cómo sabe un teléfono qué llamada es spam y qué llamada es de un particular que no tienes registrado?

No puedo permitirme que el móvil bloquee llamadas de particulares...

2 respuestas
verseker

#43 Cualquier registro estadístico es más seguro que lo que tú creas que puede ocurrir. Creeme, no te va a bloquear ninguna llamada de ningún particular.

zodk

Yo estoy en la lista Robinson y me llaman muy muy poco, muy de vez en cuando se cuela alguno. Pero vamos que a no ser que tenga ganas de trollear cuelgo instant no les dejo hablar ni 2 segundos xD

A no ser que sea alguien mayor, no sé como la gente puede caer con estas cosas, e incluso alguien mayor ya tendría que tener los huevos pelados para colgar toda publicidad que llegue.

#43 En mi xiaomi en la llamada suele decir que es una llamada con riesgo de spam y ya es cosa mía si cogerlo o no, no lo bloquea del tirón.

Eyacua

#42 el mio también solo que de vez en cuando se cuela alguno de estos hdp.

Realmente hay poco que hacer, las soluciones son varias, que cad a uno opte por la que mas le convenza.

Personalmente encuentro muy efectivo lo de decirles que estoy en lista robinson y que ticken mi telefono como no volver a llamar. Antes bloqueaba pero se colaban constantemente asi que probe a hacer lo que me recomendo el pavo que me contrato hace 15 años por dos días y mejor, en mi caso al menos.

1
Wei-Yu

Yo llevaré más de diez años en la lista y cero problemas. Alguna vez se me ha colado alguna llamada, pero igual han sido 3 veces o alguna cifra igual de ínfima. Les digo siempre que estoy en la lista robinson y que me den de baja de su base de datos, se disculpan y me cuelgan.

Nyhz

Yo tengo un audio de un puto enfermo mental gritando en el smartwatch que lo pongo cuando me llama esta escoria. Cuelgan al instante.

neclord02

Yo me apunte el año pasado y he notado mucho la diferencia, me han llamado 2 veces, la primera me hizo gracia porque la tipa me pregunto por un código numérico que según ella me daba la lista Robinson cuando le dije que estaba apuntado. Decidí marearla 10 minutos hasta que se hartó y colgó, unas risas haciéndome el abuelo buscando con ella el código inexistente. La segunda me pidieron disculpas y todo.

La verdad que denunciar me parece un engorro a no ser que me acosen como antes de estar apuntado..

granaino127

Mucho spam de empresas y mucha lista robinson…. Pero ¿y de estas mierdas que?

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Eyacua
  • verseker
  • -kae-
  • Purelonie
  • Daviid_5
  • LiuM