Lista Robinson (Librarme de Torturadores)

B

Llevo casi 20 años con el mismo número y cero problemas. Y se lo habré dado a mil personas.

Pero no sé en que página lo he tenido que meter, o que hijo de puta se lo ha vendido a quién,
QUE ME LLAMAN TODOS LOS DÍAS 3 VECES. De Orange, Vodafone, MasMóvil, o ni contestan.

¿Cómo hago para librarme? AYUDA.

También voy a meter el de mi casa, el fijo, porque es una auténtica barbaridad que lleven llamando 10 años entre las 15H y las 16H TODOS LOS DÍAS.
Mis padres levantándose a la puta panadería a las 4 de la mañana, llegan totalmente rotos a las 3, y estos hijos de puta llamando para vender mierdas en la puta hora de la siesta.
(El mejor trabajo del mundo de todas formas, porque nunca llaman ni más pronto ni más tarde que esa horquilla, deben entrar 700 tios a trabajar a las 2 y salen a las 4. Que les cunda mucho el sueldo de mierda que les paguen por joder la vida a la gente.)

Me registré en eso de Lista Robinson pero parece una página tan tonta, donde metes número le das a OK, y listo. Que no sé si esto funciona o no, o cuanto tarda en funcionar.... Lo hice hace una semana y siguen llamando.

dkdvd

A mi tardó unas 3 semanitas en hacer efecto y oye, mano de santo

2 respuestas
HashAfgano

Una app antispam que les cuelga automáticamente. Y de paso se les cobra el establecimiento de llamada.

Eso sí, la próxima vez que te llamen pregunta por la RAZÓN SOCIAL de la empresa que cedió tus datos. Luego vas a esa empresa (es posible que sea una SLU de algún hijo de puta) y les pides explicaciones de dónde han sacado tus datos. Y luego reclamas.

5 3 respuestas
wOlvERyN

Descuelga y con tu mejor voz contestas: "Lista Robinson ¿dígame?"

Como si estuvieran llamando a las oficinas centrales de Lista Robinson y tú fueras la secretaria que coge el teléfono.

Si hacen como si no te han oído lo repites: "Lista Robinson... ¿dígame?"

En cuanto lo captan dicen oh mierda, cuelgan y no vuelven a llamar.

14
B

#3 No si ni vacilo, de últimas me pongo a hablar con ellos de la vida que yo creo que les jode el doble porque les hace perder el tiempo. Si de hecho una me dijo lo de la lista Robinson. Pero no veo que haga efecto.

#2 Es tan sencillo y ya? Osea pongo cualquier número y listo?

2 respuestas
Perkele

Digame? No, pero... usted sabe donde esta llamando? Está llamando a un organismo público, es un teléfono privado. Donde ha conseguido este número?...

Les vacilas un poco y mano de santo.

Yo con las ofertas de seguros, internet y demás, también suelo decir que estoy en la cárcel y me quedan unos años por salir, no hacen preguntas y cuelgan.

1 respuesta
wOlvERyN

#6 muchas palabras, la vacilada sutil es más efectiva y elegante.

Vain92

Yo me metí en esa lista hará unos años y como dicen más arriba, a las 3 semanas más o menos dejé de recibir llamadas comerciales, hasta hará más o menos un par de meses.

Ahora no hay semana que no me llamen mínimo una vez. Y repito, mínimo, pueden llegar a ser 3 o 4.

Estoy hasta la mismísima polla. Y todos tienen la misma reacción, a la que les digo que estoy en la lista o me cuelgan directamente o me piden perdón, pero luego vueeeeeelven a llamar otro día.

2 2 respuestas
Sephurix

Yo llevo tiempo usándolo y estoy encantado. Muy de vez en cuando me llama algún despistado pero al decir que estoy apuntado en la lista robinson me cuelgan ellos y no vuelven a llamar. Espero que no me pase como a los compañeros de arriba y siga así la cosa.

HashAfgano

#5 Están obligados a decírtelo. Si no vas y les pones una denuncia. Ten en cuenta que el teléfono es un dato personal, y se regula con la LOPD. Tienen que decirte de dónde lo han sacado y qué consentimiento has dado. Si no lo saben ellos, los sabrá su data broker, que puede que sea un mafiosillo (como me pasó a mí).

Míralo por el lado bueno: vas a conocer a un malnacido, así que si te toca estudiar OSINT vas a tener un objetivo con el que practicar jejeje. Pocas cosas hay más satisfactorias que destripar los datos de alguien que ha traficado con los tuyos.

HammelSF

#1 La lista Robinson tarda hasta 2 meses en hacer efecto completo.

Esto es porque las empresas miran quién está inscrito ANTES de iniciar la campaña de publicidad.

De todos modos, aunque te llamen sirve igualmente. Les dices que debe de haber un error, que estás en la lista Robinson, y siempre se disculpan rápido y cuelgan.

Es como un conjuro.

hda

Un poco de empatía para esos trabajadores, que ya es un trabajo duro y mal pagado en sí mismo.

Cuando me emancipé lo primero que encontré fue un curro de mierda de estos vendiendo putos seguros de accidente personal. Terminaba una llamada y ni 10s tardaba en entrar la siguiente. Así las jodidas 8 horas.

Decir educadamente que no te interesa o que no deberían llamarte porque estás en la lista Robinson debería ser suficiente. Poca culpa tiene el pobre currito que ahí está.

22 4 respuestas
B
#1alcaraz:

¿Cómo hago para librarme? AYUDA

Cambia de número.

#1alcaraz:

El mejor trabajo del mundo de todas formas, porque nunca llaman ni más pronto ni más tarde que esa horquilla, deben entrar 700 tios a trabajar a las 2 y salen a las 4. Que les cunda mucho el sueldo de mierda que les paguen por joder la vida a la gente

JAJAJAJA

Darkxenos

#12 Con todos mis respetos, que se busquen un trabajo que no consista en amargar la vida a la gente...

5 3 respuestas
hda

#14 es un trabajo de comercial como cualquier otro. No es un trabajo específico para joder la vida a la gente. A mí se me contrató para vender seguros por accidente, no para fastidiarle la comida o la siesta a nadie. Anda que no tendría yo mejores cosas en las que gastar mi tiempo.

1 respuesta
Cuk_Man

#14 Ellos no tienen culpa de nada, hacen su trabajo, yo entiendo que puede cabrear un poco cuando educadamente les dices que no y empiezan a insistir por mil maneras, el 1º no debería ser suficiente, pero aún así, solo cumplen su trabajo, no creo que sea motivo para no tener educación con ellos.

2 respuestas
Zeloran

#14 aver estudiao jaja

D

#16 Si les dicen que no y se despiden o cuelgan pues acaban en la calle.

Lo primero que se enseña es que el cliente te va a decir que no de entrada pero que es tu deber darle la vuelta a la tortilla y convertir ese no en un sí.

De ahí tanta insistencia.

Yo simplemente digo que no me interesa y cuelgo. No doy pie a conversación ninguna.

También es verdad que samsung tiene no se que mierda de llamadas smart y me dice de ante mano que el número es spam o está denunciado. Alguna vez lo cojo por si acaso falla pero no, siempre acertado este servicio smart.

1 respuesta
Alu

Yo dejo que me digan lo que "ofertan", les digo no me interesa, cuelgo instant y pongo el numero como spam en el tel.

Los que me dan mucho por culo son los que me llaman con el +44

1 respuesta
FerPina

#12 Eso es lo que yo suelo hacer, porque entiendo que es un curro y es lo que toca.
Hay algunos que me dicen "ok de acuerod muchas gracias" y ya. Sin mas.

Pero luego estan (y son muchos) los que despues decirle "no me interesa, gracias" me dicen cosas en plan, "es qu es una muy buena ofera" , "pero sabe como funciona? Yo se lo explico", etc etc. Y creeme que o tengo mala suerte o me tocan muchos de ese estilo.

Darkxenos

#15 #16 Lo sé, sé que no es culpa suya pero hay que entender que la gente a la que llaman están hasta el gorro de recibir llamadas comerciales de cosas que no han pedido información.

No es culpa suya, pero no creo que para ellos sea muy agradable realizar esas llamadas, antes que eso preferiría buscar cualquier otro trabajo que no consistiera en amargar a los demás.

Obvio es que si no tuviera más opción lo haría, no me malinterpretéis, directamente estas prácticas deberían estar prohibidas.

1 respuesta
Cuk_Man

#18 Ya me imagino compi que funcionan así, yo hago lo mismo, el Xiaomi te avisa igual de las llamadas spam (imagino que lo tienen todas ya).

#21 Yo no comparto esas practicas, y tampoco valoro bien esos trabajos, entiendo que los trabajadores que tienen es que de momento no tienen otra opción y es lo que les toca, al final, ninguno hace nada agusto y hay que aguantar por todos digamos, porque ellos no tienen culpa y hacen lo que tienen que hacer y nosotros hasta las narices pues entenderlo y dejarlo pasar, al menos no es como otras mierdas en las que hay dinero de poder medio que cobran, eso es rechazar y ya, entiendo lo que dices perfectamente.

horvathzeros

#12 bueno, si me llamas tu... compro lo que me digas.

Erpotro

A mi desde hace meses me llama un tio de un teléfono que empieza por 9107918XX o 9107912xx y cambian los dos últimos dígitos asi evitan bloqueos.

Os dejo la anectodta porque es para mear y no echar gota:

El tio dice de ser de DCM consultores y asesores financieros o algo asi, y que viene a ayudarme a hacer dinero. Me dice que las materias primas estan al alza y que con una inversión donde ellos me digan haré mucha pasta.

Le digo que no quiero, y me insiste, le pregunto: "Mira, ¿Y quien corre el riesgo?"

Me responde: Si tu no ganas, yo no gano, evidentemente quiero que ganes.
Le digo: Claro pero si la inversión sale mal, el que pierde el dinero soy yo y no tu verdad?
Me dice: Visto asi si pero vamos que no vas a perder te lo garantizo.

  • Y de cuanto es la inversión (solo por indagar en la chorrada que me ofrece).
  • 10.000€ mínimo...
  • Mira no tengo ni 100 en el banco...

...

...

Cuelga.

A la semana me llama de nuevo:

  • Hola eres C... "apellido"...
  • De parte de quien?
  • Eres C.. o no?
  • Identificate primero
  • Mira por protección de datos y porque estoy grabando la llamada tengo que saber si eres C....
  • Perdona pero antes de grabar has de informarme de ello, y en todo caso tu has de identificarte..

Me dice: Nada nada no te preocupes, te llamo en unos meses, le digo que no quiero que me deje tranquilo y dice vale vale y cuelga, ya no era tan amistoso.

La semana pasada me vuelve a llamar: Hola C.... buenos días que tal!! (gritando mucho) soy Daniel de DCM consultores bla bla bla...., le digo que no quiero nada, y me dice:

  • Escucha!! tu sabes lo que ha subido el gas desde nuestra primera llamada?? UN 140%!!! de 90€ que cotizaba ha subido a 104€!!!
  • Para para, como que 104% si ha subido 15%..
  • Pero y el apalancamiento?? Con un apalancamiento de x20 eso es un paston! con solo 20.000€ tendrias 32.000€ que es una barbaridad!!!
  • Ah claro y si baja y me liquidan con semejante apalancamiento?
  • Queno baja, que la guerra, que rusia, que la crisis energética!
  • Mira, no tienes ni idea de inversión y a mi no me la vas a colar, déjame tranquilo.

Me interrumpe todo el rato gritando que no, que puedo hacer mucha pasta, le digo:

  • Mira si quieres vender algo la primera regla es dejar hablar al potencial si este quiere decir algo, cosa que no haces, eres un maleducado.
  • Perdoname C.... es que estoy ansioso por que hagas dinero..
  • Haces muy mal tu trabajo, ciao y no llames más.

Me llama hoy otra vez, le atiendo y no digo nada, y empieza:

  • C...!!! C....!! EEEE estas ahi? Hablame tio!!!
    ..
    ..

Me cuelga

Al rato me llama el teléfono que termina en 12XX, y respondo y digo:

  • Mira macho no las pillas? de verdad crees que voy a gastar 1€ en alguien como tu??

(Me habla el mismo tio intentando poner una voz mas suave)

  • Soy David del departamento de calidad, no se que pasó con mi compañero..
  • Mira se que eres el mismo
  • Espeeeera espeeera espeeera (cortandome y gritando más que yo) no soy el mismo si parecemos los mismos lo siento la vida es asi a veces.
  • Mira, que la proxima llamada os grabo y directos a denunciaros que voy.
  • Tranquilo no te llamamos más que tengas feliz vida ostia "pi pi pi pi...."

Yo soy el primero en respetar a 1 teleoperador que solo hace su trabajo, pero hay algunos que son de traca y este fué lo mas surrealista que me ha pasado nunca en este aspecto.

La 1ª te diré amablemente que no, la 2ª te lo recordaré, la 3ª ya estás incitándome a que te responda mal....

8 4 respuestas
A

Tienen obligación de consultarla una vez cada 2 meses, así que como mucho ese tiempo

Rst001

Contesta con "Departamento de delitos telematicos de la Guardia Civil, en que puedo ayudarle?" con tono seco, y se corta la llamada en 2 segundos, mano de santo.

1
Perkele

#24 xddd me he reido, HABLAME TIO!!

1 respuesta
Erpotro

#27 Sisi, fue justo hoy, a las 13:00 del mediodia, parecia una EXpareja acosando

D

#24 El lobo de wall street ha hecho mucho daño.

Pitufooscuro

Yo me apunté hace tiempo a la lista Robinson, tengo el mismo número desde hace 20 años y rara vez me llaman y cuando lo hacen el teléfono lo indica como spam.

Usuarios habituales

  • babri
  • horvathzeros
  • Dredston
  • hda
  • HashAfgano
  • Psicotropica
  • Erpotro