Lista Robinson (Librarme de Torturadores)

Zero_G

#24 Me has recordado al video de John Cena

10 3 respuestas
B

Yo uso: https://f-droid.org/es/packages/dummydomain.yetanothercallblocker/

Dredston

#31 Preferiría que me pasara esto.

Dek0

Llevo casi 10 años metido en la Robinson, y aun así cada mes y medio o 2, recibo llamadas de spam, mayormente de operadores de teléfono y electricidad. Menos mal que el anti spam de Android funciona bastante bien.

El año pasado a Iberdrola le tuve que pedir que me diese los datos de contacto del administrador de datos para revocar o eliminar mi consentimiento (están obligados por ley), porque llevaban semanas llamándome y estaban usando mis datos sin habérselos dado yo (mi número y correo han estado en 100 mil fugas de datos, en casi todos los call center rulan bases de datos piratas para ir tirando a la hora de llamar), estando además en lista Robinson, o que me pasasen con el supervisor si no querían dármelos porque estaban violando la LOPD, y me colgaron del panic attack xd

Pocos trabajos hay peores que el de teleoperador comercial mamporrero.

1
hda

#31 hostia, me he partido la caja xDDD

Kike_Knoxvil

#5 Tan sencillo como meter tu numero, darle a OK y a funcionar. A mi en su momento me tardó un par de días y desde entonces prácticamente no recibo nada

Erpotro

#31 cuando me gritaba mi nombre era algo parecido, con la diferencia de que yo hubiese pagado los 39,99$ por ver a jhon cena

TripyLSD

Una lista a la que puede acceder cualquier empresa y donde voluntariamente metes todos tus datos... A mi nunca me ha gustado el planteamiento.

Mejor tirar de apps de bloqueo de spam si no lo tiene tu móvil incorporado.

B

Chavales, yo lo que hago cuando me llama un numero que no tengo guardado:

Paso 1: ¿Quien es?
Paso 2: Cuando me sueltan alguna cosa de ONG, inversiones, teleoperadoras etc.
Paso 3: Cuelgo
Paso 4: Entro en llamadas y bloqueo el teléfono.

Antes me llamaban todos los días, ahora 1 vez por semana a lo mucho.

oppressed

A mí hubo una temporada que me llamaban bastante. Les terminé diciendo a todos los que llamaban que: "¿Cuál es tu emergencia? Este es un número de emergencias. Si no tienes ninguna emergencia tienes que dejar la línea libre."

Todos de disculpaban y colgaban, alguno incluso me decía "ahora lo apunto". Funcionó a las mil maravillas.

B

Yo estoy desde hace un tiempo y es verdad que se nota, pero siempre hay subnormales que te llaman igual, sobretodo esos cabrones que llaman y ni contestan.

Gracias a android o Google o Xiaomi cada vez que me llama un número que sale rojo como spam directamente cuelgo, pero aún me llaman de alguna compañía de mierda.

1 respuesta
B2MM

Descolgar, ver que es comercial, decir no gracias y colgar.

Stalapainatt

#8 hay que renovar la inscripción anualmente. Es un rollo, pero mejor que nada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

El propio sistema android ya tiene la opción de reportar ese número con spam, no veo tanta molestia responder y en cuanto me habla jeimy o edgar de jazztel cuelgo y bloqueo numero por spam y next.

Es que no cruzo ni palabras.

Psicotropica

Si no recuerdo mal, las compañías están oblidas a actualizar la base de datos 2 veces al año como mínimo (alguna habrá que actualice más), así que depende de cuando actualicen las compañías será cuando empiece a surtir efecto.

Igualmente, si te llaman, cuando contestes di que estás en la lista robinson, y en ese momento lo anotan y dejan de llamarte.

Por otra parte ten en cuenta que ahora hay una cantidad enorme de timos telefónicos, y es muy probable que de aquí a un tiempo te sigan llamando y no sean las compañías reales.

Psicotropica

#41 lleva cuidado con esa opción si buscas curro en algún momento, que a mi la última vez que estuve buscando de algunas empresas me salía el número como spam

1 respuesta
B

#46 pues sería una putada la verdad

treetops

A ver cuándo se ilegalizan todas las empresas de venta mediante llamadas telefónicas. El que necesite algo puede buscarlo perfectamente en internet hoy en día.

nefarian91

a mi cada dos semanas aprox me llaman los de naturgi, me cago en sus muertos les digo que no vuelvan a llamar y a las dos semanas vuelta a empezar

1 respuesta
Larkos

Yo llevo unas semanas llamandome diferentes números, de Barcelona, de Sevilla....en el movil aparecen como "Llamadas sospechosas de Spam" , asi que cuando terminan, bloqueo. LLevare unos 200 numeros bloqueados

Dredston

#49 Es por tu bien.

Solo quieren bajarte la factura de la luz

Xoid

Esta es una de esas cosas que debería estar prohibida. Si yo quiero cambiar de compañía de telefonía, luz, seguro etc, ya llamaré yo, no necesito que nadie me acose con ofertas y mierdas.

De verdad que no entiendo por qué no está prohibido que te puedan llamar empresas, que a saber como han conseguido tu número, para intentar estafarte con alguna mierda.

A mi no me suelen llamar mucho, pero la respuesta en cuanto empiezan a soltarme el rollo siempre es: no me interesa, adiós.

ManKorR

Yo entro en la aplicación del teléfono y tengo esto casi todos los meses. Sonar no suena ni 1 o a veces un par gracias a que el teléfono me lo filtra. Pero es una locura lo de las llamadas y estoy en Robinson.

#19 estuviste con cripto o fondos de inversión eh pillín.

1 respuesta
Toran

Yo les digo que estoy en la cárcel y me río de ellos

Aura-

Desde que me apunté no me llaman casi nunca alguna vez llaman y digo que estoy en la lista Robinson y cuelgan

sergioRG

#3 Te ha funcionado alguna vez? Porque a mí unos cobradores de deudas me llamaban 24/7 preguntando por un familiar, les pedí mil y una veces que me dijeran que de dónde han sacado el teléfono, y amenazarles con denunciarles sólo sirvió para que me prometieran que no volverían a llamar, pero de dónde sacaron mi número sigue siendo un misterio para mí

1 respuesta
Meaven

Me apunté a la lista robinson y estuve un tiempo bastante tranquila, hasta hace unos meses que me empezaron a llamr casi a diario para intentar colarme estafas de trading (no tengo ni puta idea de dónde sacarían mi teléfono la verdad). Y ahora llevo otros cuantos meses sin ninguna llamada de spam, espero que dure mucho

2 respuestas
Dredston

#57 Las empresas trafican con nuestros datos. De algún lado habrá salido.

Alu

#53 tenias un ledger?

Shephirot

#8 confirmó lo dicho. Me apunte a la lista Robinson y 0 llamadas.

Usuarios habituales

  • babri
  • horvathzeros
  • Dredston
  • hda
  • HashAfgano
  • Psicotropica
  • Erpotro