Literatura clásica

K

El tema es que llevo ya una temporada devorando literatura del siglo XIX. Mi espíritu se quedo estancado en algún punto entre 1800 y 1899.

Quiero nutrirme hasta la médula del espíritu del siglo y a tal fin estoy dándole un repaso a todo: literatura, poesía, Historia, política, geografía. De todo menos filosofía porque esta ya me la sé cojonudamente. Hay que meterle una combinación ganadora: porrito sano + Becquer, Balzac, Baudelaire, Galdós, Rimbaud, Maupassant, Dostoievski etc.

El caso es que me he adentrado en serio en la figura de Lord Byron(un aristócrata-poeta y adicto a la vida ociosa) y en seguida me he sentido identificado con ese hijo de la gran puta. Es algo muy común. Ya me sucedió con Quevedo e incluso con el Baudelaire más bohemio y putero.

He aquí las características del héroe Byroniano. Lo he flipado cuando las leí. Está claro que compartimos espíritu.

Alto nivel de inteligencia y percepción.
133 C.I con 18 años. No sé si las drogas y las noches de malanteo habrán pasado factura pero me da que no teniendo en cuenta que sigo leyendo a Nietzsche de TÚ a TÚ. Tengo demasiadas capacidades de hecho.

Misterioso, magnético y carismático.
Esto me lo ha dicho más de una hembrota. Las vuelve locas ese aura de tipo misterioso-duro. El dandy-pendenciero de nuestros días con Café Quijano a toda hostia y una barra en el maletero.

Suele tener conflictos con la integridad y la ley.
Sí. He tenido movidas por temas de hostias y tambien por hurtos. Si sigues tu propio código de honor la conflictividad con la sociedad está dada.

Tener emociones conflictivas, tendencias bipolares o cambios bruscos de humor.
No exactamente pero sí es cierto que después de ingerir el pre-entreno algo ahí dentro se transforma porque la mala hostia no baja muchas veces ni después de hora y pico moviendo hierros cagándome en todo. El entrenamiento intenso y disciplinado moviendo cargas con contundencia me hace entrar prácticamente en trance. Me siento un puto berseker. Alcanzo el Mushin y con él la mirada de fuego. La percepción se troca. 100% recomendado.

Autocrítico e introspectivo.
Totalmente. Sin grandes dosis de atocrítica no se mejora. Lo otro concuerda plenamente. Soy extrovertido pero me puedo pasar horas con la filosofía y la sociología dandole vueltas a todo, conceptualizando, creando valores. Mucha hambre filosófica-existencial.

Desagrado por las instituciones y las normas sociales.
Depende de cómo se interprete. Las normas sociales me las paso por el forro. Están para esclavizarnos. Las instituciones, tsé. Cuanto menos me toquen los cojones mejor. Hay que de un puto soldado espiritual de los Tercios. El derecho surge de la fuerza y puedes legislar, ejecutar e impartir justicia.

Ser un exiliado, un excluido o un «fuera de la ley».
Ya estuve varios años en el exilio económico. Cosa muy recomendable.

Desprecio hacia los privilegios y el rango, tanto propios como ajenos.
Concuerda pese a ser un individuo ARISTÓCRATICO.

Tener un pasado conflictivo.
Más o menos. Tuve que hispanizarme culturalmente como medio de escapar al nihilismo pasivo.

Ser cínico, exigente y/o arrogante.
Concuerda.

Poder de seducción y atracción sexual
Totalmente. Ser un dandy-pendenciero va implicito a ser un fucker, un MACHO VIDAL.

Un solitario, a menudo rechazado por la sociedad.
Independiente y autónomo. Depredador libre antes que oveja de rebaño. El puto LOBO.

Atributos oscuros o no habituales en un héroe.
No sé si el TEMPLO cuenta.

Tendencia autodestructiva.
Aquí habría que cuadrar las putas y las drogas. La cuenta me la destruyen.

Baudelaire y Byron mandan. Dos putos ALFAS. Baudelaire manda. El puto dandy-marrullero de su época. Putas + bohemia sana + drogas sanas + poesía y espíritu inquieto. Vivió siendo lo que son los grandes hombres: hombres póstumos. Byron era el puto JEFE. Aristocracia sana + guerra + mujeres + opio sano. Las características del héroe bryniano son la síntesis perfecta de lo que es un puto ALFA.

En ese sentido yo comparto espíritu con esos dos hijos de la gran puta. Dos hijos de la gran puta como yo. Un puto soldado espiritual de los Tercios. Un dandy-marrullero con una barra de acero en el maletero del BMW preparada para entrar en combate. TEMPLO. Nietzsche. BMW. Kick-boxing. Cash sano. Pelazo. Cultura. Viajes. Drogas. Mujeres y putas. Café Quijano a toda hostia en el Pioneer. El puto TORO. El puto LOBO. Carl Jung y Evola. Guerra constante y eterna.

Si Baudelaire viviera lo haría como yo. Un puto nómada errante. Escapando al tedio existencial con hierros, drogas y mujeres. Luego bohemia sana + literatura y te fundes con el ESPÍRITU UNIVERSAL. Eso es vida.

El puto Byron otro tanto: con la salvedad de que este tendría un BMW y se curraría el TEMPLO para ir por la vida con la espalda recta y la frente alta.

1
Dieter

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4820707

2
Media_Noche

Que preferís, un texto chorra hiperlargo que no le importa a nadie o poner gifs de este tipo?

18
Jae

Personaje demasiado quemado en ForoCoches, inténtalo de nuevo.

Te doy una idea para la próxima: podrías hacerte pasar por un friki adicto al boxeo al que le crece el pelo en invierno. La primera es gratis.

zErOx

Cómeme los huevos.

StkR

Vamos, que eres tonto.

Peinacabras

Un poco pedante y flipado si que eres.

Drakea

Me espero un hilo interesante y me encuentro un meme de izquierdas, mira macho.

1
Fox-ES

La literatura clásica sería la del periodo clásico o el movimiento clasicista en el renacimiento.

1 respuesta
Craso

Otro hilo de un adolescente que se cree especial.

#9 La literatura clásica es la de la Grecia clásica, no hay más. Luego está la neoclásica, que es del siglo XVIII. No hay ningún “movimiento clasicista” en el Renacimiento.

1 respuesta
CAFE-OLE
Ghamakhur

#10 Y la de la Antigua Roma.

Hipnos

Meh si traes un copypasta de FC al menos que sea gracioso.

Tema cerrado

Usuarios habituales