Llamada de número de spam surrealista

B

El planteamiento del hilo va a ser muy breve, pero es que estoy flipando: llevo ignorando todo el día varias llamadas de los números 919600723, 910770278 y 919600717, que están marcados por mi móvil como sospechosos de spam, y como hace 5 minutos me pillaron ocioso, decidí coger el teléfono por curiosidad y para saber qué datos tenían míos y demás.

Me habla una voz masculina con una vocalización y entonación espectaculares, de actor de doblaje casi, y me abre la conversación diciéndome que "Estamos luchando contra el cambio climático y estamos apoyando el poner placas solares en su provincia", ahí le interrumpo y digo: "¿Qué provincia?" a lo que me contesta: "Perdone, ¿puede repetir?", y replico: "Que de qué provincia cree que soy". Me dice que "reside usted en Castellón, verdad", a lo que le digo que no, y me dice que da igual porque cree que en mi provincia se aplica la oferta que me va a contar. Pero ahí ya le digo: "pero usted qué datos tiene míos para creer que vivo en Castellón?" y me sale con la típica: "No tenemos datos suyos, su número ha sido elegido al azar por nuestro sistema", a lo que insisto: "Pero entonces por qué cree que vivo en Castellón?" a lo que me dice que da igual porque cree que en mi provincia se aplica la oferta que me va a contar, así que sigo insistiendo, ya con la mosca tras la oreja, en el tema de por qué, si no tiene datos míos, presupone que vivo en Castellón, que por cierto no vivo en Castellón, es más, es de las provincias de España que no he pisado jamás. Y me contesta que da igual porque cree que en mi provincia se aplica la...

Vamos que era un putísimo bot, bastante currado eso sí, y me quedo un poco con el culo torcido con que no pareciese un contestador y con que ahora no solo te den la turra y te hagan perder el tiempo con el spam sino que ellos se ahorran el hacer perder el tiempo a sus operadores. Se ha acabado el enredarles tú a ellos cuando estás ocioso, ahora ya ni dan trabajo a 4 latinoamericanos que mantienen a sus 4 hijos y 17 sobrinos gracias al spam en España, que al menos era labor social y cooperación al desarrollo.

Además, ¿es legal el spam telefónico con bots?

3
odiazon

Bienvenido al futuro.

D

Con bots? Seguro?

1 respuesta
odiazon

#3 Es posible, si, hace nada liberaron varias IAs conversacionales, además que también las hay que articulan el lenguaje de una forma bastante natural, también hay clonación de voz por IA.

De hecho no estás equivocado, van a terminar sustituyendo a los teleoperadores humanos tarde o temprano.

1 1 respuesta
ercabesa

a mi me han llamado ya un par de bots con audio grabado, uno para ofrecerme un seguro de los muertos

PatatAtomica

En Polonia son muy populares ese tipo de bots de tele-marketing. Y si no entiendes polaco y eres nuevo te pasa como a mi que estás 10 minutos intentando razonar con un puto contestador.

6
Vitov

Es así

unaifg
1
kidandcat

https://drive.google.com/file/d/1IuhwY8FW6AzfsulD8Tb2_eMoL1yaLXZH/view?usp=sharing

Hostia pues para los post turra de mediavida si que están bien los bots xD

cabron

#4

pero que puta mierda es esa? parece que la tecnología va a peor con el tiempo, con lo avanzado que estaba esto hace años

1 respuesta
B

Y ahora que harán los licenciados en filosofía?

1
ruk0style

#1 El otro día me llamaron por 10ªvez de publicidad, del mismo teléfono del cual pongo siempre en bloqueo pero me llaman con otra extensión, pues decidí cogerlo y la conversación fue tal que así, lo juro por dios.

Yo: Digame, quien es?
-Hola buenas tardes, pregunto por Anastasia Bernardo
Yo: Anastasia Bernardo?
-Si correcto
Yo: Pues cómame usted el nardo
-Silencio de 5 seg por parte del operador....
-Que tenga buena tarde caballero, gracias.

Hasta la polla que me llamen en horario de siesta

4 1 respuesta
B

#12 el bot te diría: "puede usted repetir, por favor?"

1 respuesta
Kb

Bien, ahora han marcado tu número como disponible

Ryok

#10 Me cago en mi vida menudo recuerdo desbloqueado.

pardier

yo solo enciendo el movil para jugar jajaja, puedes bloquear numeros y a tomar por culo. yo tuve que hacerlo una vez despues de llamar a pepephone o mas movil o algo asi

ruk0style

#13 No, creo que ese por la reacción no era bot jajajjaja

Ivan69

creo que ami tambien me ha llamado el mismo y pensaba que era un bot (suele llamar de placas solares y un centro de masajes nuevo que regalan un smartwatch si asistes al evento se le recuerda exactamente por su voz espectacular), ya que me repitio una frase y siempre me colgaba cortesmente a la tercera negativa que le daba (apenas te deja hablar hasta que te pide datos), sin embargo en otra llamada para probarlo decidi quedarme en silencio y me parecio totalmente humano, ya que se sorprendia al no contestarle y si tenia problemas en la llamada con diferente entonación se podia apreciar preocupación con lo que al final no me quedo nada claro.

De todas formas desde hace meses me he cambiado a la app de llamadas de google, que tiene autobloqueo de spam este verano ha sido insano lo que ha aumentado este tipo de spam y encima haciendose pasar por empresas reales pero que ellos no son de estas. Lo mismo contra mas gente se pase a este tipo de apps se les termina el spam telefonico.

Yo no creo que sea legal, pero como no te dicen la empresa ¿a quien te quejas o si te mienten sobre esta?.

1 1 respuesta
poisoneftis

Lo que faltaba xd

ruonory

Me pregunto si ese bot estará programado para indicar la empresa que provee el número de teléfono.
Por cierto, tu número es un dato personal y se requiere autorización para usarlo, si se identifican puedes solicitar al delegado de protección de datos de la empresa los datos que tienen y qué autorización tienen. Y bueno, también puedes pedir que los borren y de paso te apuntas a la lista Robinson para acabar con las llamadas "legales".

1 respuesta
Arle

#18 El hijodeputa de los masajes me ha llamado más de 10 veces a mi también, que asco que toda esta basura infame no esté controlada y prohibida

LR

#20 aunque estés en la lista Robinson, muchas veces se lo pasan por el forro y siguen llamando

1 2 respuestas
FUNnn

Habrá que empezar a tartamudear y poner acentos raros para joder a la IA

B

No solía recibir llamadas de spam casi nunca, quizá 1 o 2 al mes, pero desde que envié mi CV para una oferta de empleo justo al día siguiente me empezaron a masacrar a llamadas todos los días varias veces.

Habrán vendido mis datos a alguna operadora? la oferta fue en linkedin.

1
Rezagado
#1inaguantable:

ahora ya ni dan trabajo a 4 latinoamericanos que mantienen a sus 4 hijos y 17 sobrinos gracias al spam en España, que al menos era labor social y cooperación al desarrollo.

xDDDDDDDDD

ukuki

#22 Ya ves. En mi época oscura trabajando en distintos call centers era habitual que los números de las listas a las que llamabamos estuvieran en el "National Do Not Call List". No solo eso, en mi sistema tenía la opción de disposicionar la llamada como "DNC(Do Not Call)" y muy frecuentemente el autodialer luego marcaba el mismo número que yo "había quitado de la lista". La verdad es abusivo, especialmente en EEUU, hay números que reciben un acoso contante desde la mañana y obviamente los "Leads", hasta la polla de recibir el mismo tipo de llamadas, se deahogaban con uno, comprensiblemente.

2 respuestas
B

#26 además vaya leads de mierda que escogen. Estoy yo viviendo en un ático alquilado de 2 habitaciones para poner paneles solares, sí.

ruonory

#22 #26 Por eso digo las legales, evidentemente los intentos de fraude se la saltan. Muchas de esas llamadas de ofertas de X compañía son fraudulentas para captar información personal o incluso datos bancarios y las empresas reales no están detrás. Es cierto que, por otro lado, hay call centers que se saltan la lista robinson porque la gente tiende a dejarlo pasar, pero hay un formulario en la web de la LOPD para demandar y os confirmo que funciona, por experiencia propia.

Usuarios habituales