Las llamadas al 016 suben un 42% tras el testimonio de Rocío Carrasco

varuk

El Ministerio de Igualdad ha registrado en la última semana un «considerable» aumento en las consultas a los distintos servicios del 016 de asesoramientos a las víctimas de violencia de género tras el testimonio de Rocío Carrasco en televisión denunciando ser víctima de esta lacra y la publicidad de estos servicios en los medios de comunicación.

El departamento que dirige Irene Montero ha explicado que las llamadas al 016 han pasado de 1.458 en la semana del 15 al 21 de marzo a las 2.069, una semana después, lo que supone un crecimiento del 41,9%.

En cuanto a las consultas al mail '016-online@igualdad.gob.es', el aumento registrado es de un 384,2% ya que las consultas recibidas han pasado de 19, en la semana del 15 de marzo, a 92 en la que comenzó este 22 de marzo; mientras que el servicio de Whatsapp 600 000 016 registró la semana pasada 485 consultas, frente a las 31 recogidas en la semana anterior, es decir un 1.464,5% más.

«A partir del lunes 22, el impacto en el servicio ha sido muy elevado», explica Igualdad, que lo achaca a "la aparición en diversos medios de comunicación de los servicios a disposición de las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista."

Medios como altavoz

Según ha detallado, el volumen de las consultas y llamadas durante la semana pasada se ha visto especialmente incrementando entre las 17.00 y las 19.00 horas, aproximadamente.

Igualdad recuerda que cuando los medios tratan la violencia de género , dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, «son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas vía WhatsApp».

Desde el Ministerio recuerdan que, tal y como trasladó la ministra Montero a los ciudadanos a través de los medios, es «imprescindible que estos servicios lleguen a todas las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia machista».

https://www.abc.es/sociedad/abci-llamadas-016-suben-42-por-ciento-semana-tras-testimonio-rocio-carrasco-television-202103301539_noticia.html

wajaromau

0,01%

sephirox

Con el canteo que ha supuesto el juicio popular, transgrediendo la justicia ordinaria y destruyendo pública y privadamente a una persona, es normal que sirva de ejemplo para lanzarse a solventar problemas conyugales por la vía de la estigmatización antidemocrática que leyes asimétricas posibilitan.

No importa lo que diga la Justicia, eres culpable porque "patriarcado". Da igual que tus argumentos no se sostengan, te creemos porque "yo sí te creo hermana". Y así todo.

Pues nada, que vayan poniendo la hoguera y que todo aquel al que su pareja decida denunciarlo, independientemente de la verdad objetiva a la que un juez formado pueda aspirar, se prepare para arder en las llamas purificadoras del nuevo feminismo sentimental.

1 respuesta
Word-isBond

¿No habían denunciado Irene Montero en Brusales un montón de asociaciones por hablar de él como si ya estuviese condenado y encima hacerlo desde las instituciones con la bandera de España y de Europa detrás cosa que es ilegal?

Esto huele a propaganda de la buena, pero no me espero otra cosa de un ministerio sexista hecho para dividir a la población, que espera y celebra cada acto violento contra la mujer para que ello justifique su existencia y sus chiringuitos.

1 respuesta
danielgames

Quien?

Patriarca12

Me espero al juicio contra Rocio Carrasco por falso testimonio y al de telecirco y compañía por saltarte la presunción de inocencia para opinar.

1 respuesta
perche

#6

denunciada ya esta, ella y t5

1 respuesta
Patriarca12

#7 Denunciada, que no juzgada. Y ya sabemos como es España en estos casos...

D4rKNiGhT

Con el circo que hay montado, han visto donde esta la pela.

XarevoK

Veamos cuantas de esas denuncias quedan "archivadas".

cabron

Lo de que en el juicio él salió como inocente nos lo vamos a pasar por el forro de los cojones, a partir de ahora la justicia se hace en un plató de telecinco, claro que sí

1 respuesta
varuk

Se supone que el tema va sobre la importancia de visibilizar un problema, no sobre Rocío Carrasco en particular.

5 respuestas
B

#4 Yo espero que les caiga una buena, porque el delito de calumnias (imputación de un delito sin carga probatoria) está contemplado en la ley. Si además tenemos en cuenta que ya había sentencias firmes en favor del acusado, se hace explícita una difamación (y un menosprecio del Poder Judicial, al convertir un asunto jurídico en un juicio mediático).

Z

Charos Chareando

dranreb

Llevan en Telecinco exprimiendo la entrevista dos semanas. Se pajean con el dolor ajeno cosa mala.

1 respuesta
letee

2 respuestas
B

Igual son las niñas de baleares a las que la izquierda no quiere proteger/investigar

1 respuesta
MaviFe

#3 Te parece mal ese juicio popular y no el que ha hecho Antonio David Flores durante 25 años? Igual tu problema tiene nombre.

#11 eso es falso.

4 respuestas
cabron

#12

el tema va de que una persona denunció a otra y la justicia no le dio la razón, y se fue a una televisión a hacer un jucio social y parece que le está funcionando, y hacer eso es una perversión de la justicia y solo tiene cabida en una sociedad enferma

si te molesta que te critiquen las tonterías que pones te vas a twitter, donde puedes bloquear a todos los que dicen cosas que no te gustan

sephirox

#12 ¿Visibilizar un tema que está en absolutamente todas partes? Lo que aquí se ha visto es que mintiendo puedes hundir a alguien en virtud de tu "género".

No solo esto, sino que se ha dado a entender que la Justicia no funciona porque es machista y patriarcal. Por lo tanto, actúa contra las mujeres.

Lo que se tiene que empezar ya a poner en cuestión es el concepto de "violencia de género". Porque no, la violencia no es de género, como bien decía Bueno.

#18MaviFe:

Te parece mal ese juicio popular y no el que ha hecho Antonio David Flores durante 25 años? Igual tu problema tiene nombre.

Juzgar deben juzgar los jueces, no las muchedumbres.

Me parece mal a mí y a cualquiera con dos dedos de frente.

#17 Esto va más allá de la izquierda bro. Aquí han participado todos.

2 respuestas
gebimelo

#12 O sobre el efecto llamada que dan este tipo de eventos publicos en todos los asuntos de la vida, este no iba a ser una excepcion.

Y menos dejando a caer de un burro a una persona ya juzgada y absuelta en todas las istancias judiciales posibles.

No se que tipo de conclusion positiva puedes sacar tu de esto, la justicia se tiene que dar con garantias, protegiendo a la victima y esclareciendo la verdad, no con la enesima moda de la tele o las RRSS.

Yo no se que tipo de sociedad medianamente seria y justa quieren construir algunos. A las personas se les juzga en los juzgados, no en telecinco ante toda España.

cabron
#18MaviFe:

eso es falso.

Antonio David Flores está de enhorabuena. Tras más de dos años de batalla en los juzgados contra su ex mujer, Rocío Carrasco, la Audiencia Provincial de Madrid dio la razón al ex Guardia Civil y archivó la causa por un delito de malos tratos del que le acusaba la hija de Rocío Jurado. La justicia no vio indicios de delito y, finalmente, no entrará en prisión, según desveló Semana. Tras la noticia, el ex guardia civil ha manifestado su felicidad.

1 respuesta
MaviFe

#22 Fue sobreseído de forma provisional. Además está recurrido.

4 respuestas
Czhincksx

Se creerán que ellas también van a cobrar 2M€.

1 respuesta
JoramRTR

#12 llevamos ya bastantes años en los que se habla a diario de violencia machista, hasta el punto de que aparece una noticia de una mujer muerta y los politicos hablan de violencia machista cuando luego resulta ser un suicidio, lo de la tipa esta no es visibilizar, es hacer un circo por dinero.

1 respuesta
NigthWolf

Eso de que desde una entidad se publiquen datos para justificar la inversion y existencia de dicha entidad, uff. Suena mal, y yo soy un mal pensado

sephirox

#23 Como hacen con todos los casos de este tipo a la espera de que puedan aparecer nuevas pruebas.

#18MaviFe:

Igual tu problema tiene nombre.

Estaría bien que me dijeras el nombre.

Si me lo dices, te digo yo el tuyo. Que es claro.

A

Esto ni debería ser noticia

cabron

#23

pues que se espere a la sentencia final en lugar de ir a montar una turba como si estuviésemos en el sigo XVI

1 respuesta
Nirfel

400 millones para atender 1500 llamadas y 30 whatsapps por semana.

Y como han subido, harán falta 200 millones más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • AikonCWD
  • sephirox
  • turfaroth
  • LadyTenTen
  • Soy_ZdRaVo
  • varuk