Llamativa conversación entre árbitro y jugador de primera división

varuk

Me ha resultado curiosa, y llamativa, esta conversación entre el árbitro Mateo Lahoz y el portero del Getafe, Guaita. En ella dialogan sobre los insultos gratuitos de los aficionados en los estadios de fútbol.

Estaría bien que los profesionales del fútbol salieran ante los micrófonos denunciando estas cosas abiertamente, incluso cuando es su propia afición, no sólo la rival.

Me ha recordado a esto, algo que es el día a día en los campos de fútbol.

1
D

y donde coño está la conversación ¿? :psyduck:

1 respuesta
varuk

#2 Pues ahí, ¿no la ves?

1 respuesta
D

#3 antes habías puesto otro tweet, pillin ;D

B

Nunca me ha gustado el fútbol y desde mi perspectiva siempre ha sido un deporte cuya afición (buena parte de ella, no todos, que se ve que hay que puntualizarlo todo) me ha dado vergüenza ajena, desde siempre. No es normal que cada vez que haya un partido medio importante la gente se vuelva loca a gritar, a insultar, ¿que gana mi partido? A la calle a tocar los cojones con los gritos y tocando el claxon de los coches, a pillarme una borrachera porque como hay fútbol todo está permitido. Y lo peor es que la gente lo ve normal.

Si cada vez que yo viera alguna competición de algún juego que me gustase me pusiera como esta gente, habría que ver cómo me mirarían. Pero no. Con el fútbol está normalizado volverse loco.

Si cada vez que algún ciudadano normal viera algo que le apasiona se pusieran como los aficionados al fútbol la calle sería un puto descontrol, todo el mundo saliendo a los balcones de las casas a gritar gilipolleces, a coger el coche y hacer el mamarracho, etc.

Cada vez que hay fútbol no puedo sentir otra cosa que vergüenza ajena de la gente. No he visto deporte que mueva más subnormales en el mundo.

48 2 respuestas
_LuZBeL_

Esta preparado eso, esta claro que si les están grabando no hablan así, supongo que sera parte de un proyecto para recriminar eso.

1 respuesta
GaTToO

esto no va en el subforo de futbol?

por favor, no me manchéis OT de mierda también

1 respuesta
varuk

#6 Hombre, está claro que sabe que le está grabando y quiere denunciar eso en voz alta aprovechando que le han sacado el tema. Tampoco es tonto.

#7 Yo lo quería llevar a un tema social, no deportivo. Además, ¿a ti que más te da donde vaya? Me recuerdas a estos de Twitter que se quejan de una campaña que hacen X personas y no se dan cuenta que con sus quejas están haciendo que ese Hashtag sea TT. Pues tú igual, te quejas y con tu queja estás reflejando el hilo, en vez simplemente pasar de él si no te interesa.

1 respuesta
ArThoiD

No me reproduce algunos vídeos de Twitter el puto CHrome, me c ago en dios :S

PD: Ni en Firefox, wtf?

1 respuesta
B

#9 Básicamente en el video sale un jugador de fútbol quejándose a un arbitro de que le estaban insultando, y el arbitro le responde que es lo normal, que él tiene que escuchar insultos todos los días y que la sociedad es así y que "no pasa nada".

1 respuesta
B

El otro día hablando con Marchena el ex de la selección que ahora es entrenador me dice... "Lo que es la vida, todos estos valientes que me insultan desde la grada luego son los mismos que me piden hacerse una foto conmigo si me ven por la calle".

2 respuestas
GaTToO

#8 pero como me va a interesar algo que tenga que ver con el futbol.
todo lo que lo rodea apesta a bajo nivel cognitivo.

1
RU_386

#5 Totalmente intercambiable por los fanboys de la política. De hecho has dicho partido en vez de equipo y encaja a la perfección.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Pues yo pienso en parte igual.

Es algo que es imposible evitar y tendrás que comerte en mayor o menor medida...

1 respuesta
Silvio_Dante

Es la sociedad pero en mv te llevas un punish XD

wiFlY

#11 no dice lo más importante y es que esos valientes son los que Le pagaban la nómina.

1 respuesta
sephirox

Odio el fútbol con todo mi ser. Ojalá la gente dejara de verlo.

2
T

Yo lo que nunca he entendido es por qué no usan una especie de ojo de halcón, o ayuda con las cámaras que están grabando para ayudar al arbitro cuando una jugada, falta, lo que sea, esté en duda. Se acabarían las tonterías de gente, que se tira en plan teatro cuando ni les han tocado (y se les sancionaría y a la mierda), y los que hacen faltas graves se vería mucho mejor, y no tardaría más que unos segundos, y todo el teatro de jugadores de primera división, falsos penaltis o no pitados etc se acabarían, seguro que se les acabaría la tontería a la mayoría y empezarían a jugar a fútbol de verdad, no a la mierda de cine que hacen en muchísimos partidos. Solución simple y efectiva.

2 respuestas
XarevoK

#18 Estamos en 2017, hay una cosa que se llama VAR y se ha comprobado que no es tan fácil como se plantea.

Lo que si que funciona bien es el ojo de halcón para goles fantasma. Y si, también existe.

3 respuestas
varuk

#18 #19 ¿Y eso que tiene que ver con el hilo?

1 respuesta
wiFlY

#19 en 2017 va mal porque están empezando a implantarlo. El ojo de alcohol funciona pero no en todas las ligas, más bien en algunas.

#5 vaya peliculón te has montado. Puedes exagerar un poco más?

1 respuesta
B

Muy triste la normalizacion de la violencia en la sociedad

B

#14 Yo también pienso que la sociedad es así, sin embargo no comparto lo de "no pasa nada". Ese tipo de pensamientos me parece peligroso porque estamos dando por hecho que esto es y "debe" ser así, es un pensamiento que precisamente invita a no cambiar.

No se me ocurre ninguna manera de paliarlo, pero me molesta porque no veo ningún otro deporte que mueva tanto maleducado como lo hace el fútbol, gente gritando, insultando, incluso pegándose, pero, ¿en qué mundo vivimos? Una cosa es que te guste algo y otra cosa es comportarte como si la vida dependiera de quien gane el partido. También me parece peligroso porque a fin de cuentas la mayoría de críos están también flipados con el fútbol, y somos lo que mamamos. Si aprenden desde chicos a normalizar el ser un gilipollas cuando hay fútbol, no quiero imaginarme cuando crezcan.

Al final, la gente se pone a insultar y a hacer el canelo por el simple hecho de que van en grupo y se sienten respaldados por los de su mismo equipo, y en grupo nos volvemos todos muy valientes. Una persona en solitario no va haciendo por la calle lo que hacen los aficionados del fútbol.

#21 No sé dónde ves la exageración. Lo he descrito tal y como es. No sé dónde vives, pero desde luego que aquí te aseguro que es así.

1 1 respuesta
ogeuF

es la parte fea de ganar un pastizal por pegarles patadas a una pelota.

hay mucha gente que va al campo a desfogarse y esto ha sido asi desde que inventaron los juegos romanos,yo me acuerdo una anecdota en el campo del sevilla,q coincidi con un maestro mio de etica/filosofia el tio mas serio que te puedes hechar a la cara y verlo en el campo cagarse en los muertos de todos los jugadores me dejo en shock xD

1 1 respuesta
T

#19 Mucho más efectivo en cuanto a trampas o ventaja para uno u otro equipo, no tiene más. Lo que pasa es que en el mundo del fútbol se han sabido aprovechar de este vacío en el campo, sin más, les conviene aprovecharlo. Pepe del madrid ya debería estar en la cárcel por alguna de las cosas que ha hecho, por ponerte un ejemplo.
#20 Me he acordado por lo del arbitro, sin más.

wiFlY

#23 tranquilo hijo que ha te abro yo los ojos. Quizás en eso de "cada vez que hay un partido medio importante"? Estas alucinando tu te has quedado en el día que España ganó el mundial.

Por no hablar de esa generalización gratuita como si todos los aficionados se comportasen así..

2 respuestas
Nitamo

Hace 2000 años se desfogaba viendo a gladiadores matándose entre ellos, la naturaleza salvaje sigue estando latente, al menos ya no necesitamos ver sangre para sacar a la bestia que llevamos dentro

1 respuesta
B

#26 Medio importante puede ser un simple Madrid-Barsa. Pero tú mismo xD

1 respuesta
wiFlY

#28 que si que si. Que después de un Madrid barsa siempre hay gente con el coche pitando aunque sea un 0-0 a ppio de liga xD

Lo dicho, que te montas películas. Eso si, por mi puedes seguir montando telas si así eres más feliz, porque los aficionados al fútbol con ganas de montarla seguirán haciéndolo. Disfrutalo

B

#24 No creo que sea solo cuestion de desfogarse. En el deporte en general hay una normatividad social que te invita a tener ese tipo de actitudes, porque la sociedad premia al machote que es muy valiente insultando a los demas y quedando por encima, y en una grada escondido es el sitio idoneo para hacerlo. Si quieres ser el mas guay de la pandilla tienes que comportarte como un orangutan.

1 2 respuestas

Usuarios habituales