Llamo a los del recursos humanos?

D

Estoy aplicando para una compañía grande, el viernes me llamó una chica de recursos humanos para hacer una entrevista en persona, yo le dije que para esta semana todo los días me vendría bien, entonces la chica me dijo que lo organizará y me llamará o me mandará un email.

Y no tengo noticias de ella hasta día de hoy, se puede hacer una llamada por si se ha olvidado de mí?

PD El número con el que me llama es con extensión, no sé cómo funciona esto.

Damnedlove

Las no llamadas en este caso suelen ser malas noticias, así que.. sigue echando CV por si acaso en otros sitios

1 respuesta
RU_386

Es lunes y le diste de plazo hasta el viernes. Espera.

1 respuesta
Ridote

¿Aplicando? No tengo yo claro de que puedas hacer una traducción del inglés directa. Igual "postulando" te vale.

No creo que te funcione el número ese, espera o si no contáctales por email. ¿Cómo echaste el cv? ¿No te dio ningún email de contacto?

2 respuestas
ZalY

Sigue aplicándote.

W

fóllatela

AS7UR

#3 Martes?????? Que avanzados vais los que vivis en Japon...

Pues eso, relaja la raja que te llamo el viernes y estamos a lunes... Te puede llamar L M X J y V aun.

1 respuesta
RU_386

#7 no sé de qué me hablas.

1 respuesta
D

#2 Pasé la primera fase, esta entrevista ya es con el jefe del departamento. Tiene posibilidades de eliminarme en este caso?

2 respuestas
AS7UR

#8 Nada, mañana miércoles te lo digo por privado.

1
chopthepanda

Cómprate el traje primero.

AS7UR

#9 Si, solo puede quedar uno. Es el battle royale pero en la vida real.

2
FerPina

#9 si, la primera fase es muy posible que sea HR haciendo unvistazo rapido del CV y que se cmplen los requisitos y puede ser interesante. Luego pasa a (en este caso el jefe del departamento) y el puede desechar los que piense que no valen segun su criterio. Que puede que te llamen, pero vamos lo normal no es que se olvidan si no que son descartados por el encargado de la segunda ronda. Piensa que el jefe de departamento no siempre tiene tiempo para entrevistar todos los que HR considera aptos y tieneque hacer otra seleccion.

1 respuesta
D

#4 no me dió ningun email, solo tengo el general, el que pone en su página web. Entonces al ser una compañía grande tardarán días en ver el mensaje

1 respuesta
B

#4 Lamentablemente, en Latinoamérica se comen muchos falsos amigos del inglés con patatas. Verás traducciones en documentos mediantamente serios y doblajes en televisión donde dicen "aplicando" para referirse a "postularse" o "enviar una solicitud". Y gracias a todos esos falsos amigos que se comen están destrozando el idioma. Llamando "orden" a un pedido, por ejemplo, "concreto" al cemento, o "carpeta" a una alfombra.

Y tras décadas de malas traducciones y falsos amigos, la población en general va asimilando esas palabras como que fueran correctas, y al final a la RAE no le quedará más remedio que irlas admitiendo por uso mayoritario, aunque sean falsos amigos de manual.

2 1 respuesta
polaritySYS

Sigue echando CV y vete olvidando

#1Danuuu:

entonces la chica me dijo que lo organizará y me llamará o me mandará un email.

Traducción, aquí no vas a entrar.

C

No te preocupes tío, si no te pillan para esta empresa siempre puedes relanzar tu carrera como boxeador profesional. En el foro de fitness estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites para alcanzar tus sueños.

D

#13 La entrevista es para unas prácticas (lo siento por no haber especificado), entonces me dijo un entrevistador que tuve que todos los CV son parecidos, pienso yo que así no sería muy normal eliminarse solo viendo el CV...

1 respuesta
Ridote

#14 Pues te va a tocar esperar, pero si yo fuera tú seguiría echando currículums por varios motivos. El primero es porque no sabes si te van a llamar y el segundo es porque si te llaman y te sale otra oferta, tienes con qué negociar. Para intentar obtener mejores condiciones laborales, beneficios, salario o lo que sea.

#15 No me jodas que hay gente que llama concreto al cemento y carpeta a la alfombra jajaja

FerPina

#18 La mayoria de puestos se eliminan viendo solo el CV.
El CV dice mucho, no solo el contenido (para ver requisitos minimos), si no como esta diseñado dice mucho de una persona.
Ademas de una buena carta de motivacion personalizada que debe ser entregada junto con el CV.

1 respuesta
D

#20 Vale entendido…😪 Mejoraré el CV y seguiré echando para otras empresas

3 respuestas
OmegleSpy

#21 LLamala con voz alegre y preguntale. No te van a coger si ni lo intentas.

1 respuesta
Skybreaker

#21 Tú hasta que no vayas a una empresa y firmes un contrato y te pongas a currar, no pares de echar CV.

1
D

#22 Igualmente llamo por el feedback, el problema es que no sé cómo llamar a números con extensión, devuelvo la llamada y no contesta.

FerPina

#21 en mi opinion auqnue te hubiesen dicho de entrevista digamos el jueves, eso no te asugura nada, pero nada. tu sigue metiendo CVs hasta que tnegas un contrato firmado, porque elque te digan que les interesas y que has pasado X ronda o asi no te asegura nada. Hay cientos de solicitues por puesto, hay que psasr (en mi experiencia) unas 3 rondas de media. Haber pasado la primera no es nada. (no te lo digo para que te desanimes si no para que sigas trabajando duro hasta que realmente tengas algo, ilusionarse por pasar la primera ronda es normal al inicio, luego te acostumbras XD).

Y siempre puedes ir mejorando el CV y sobretodo una buena carta de recomendacion por un lado (si trabajaste en otra empresa) y otra carta de motivacion por otro lado que son importantes.

tute07011988

Mientras esperas aprovecha y aprende castellano.

1

Usuarios habituales