Llega la «autodeterminación de género» de Irene Montero

Ilore

¿Así tendremos más casos como el de Fallon Fox en el deporte?

Naith

Si todes pasamos a ser mujeres no habrá brecha salarial ni problemas. Jaque mate sociedad patriarcal.

Mirtor

Maaadre mía la ignorancia en la primera página. Si es que no sé ni para qué entro.

EDIT: No solo en la primera...

¿Sabéis que esto ya existe en varios sitios, incluso en algunas comunidades de España, incluso con el apoyo del PP, y no ha pasado ninguno de estos escenarios apocalípticos que vaticináis?

1 respuesta
Nerviosillo

#273 https://elpais.com/politica/2017/05/23/diario_de_espana/1495562280_725882.html

Ya he puesto páginas atrás el caso de un argentino que hizo lo mismo para jubilarse 5 años antes.

Edito: Me he equivocado.
Recojo cable, recojo cable, en el caso del bombero el tío se operó por el camino.
Pero vamos, lo veo perfectamente viable y aquí tienes contemplada la posibilidad.

https://www.libremercado.com/2019-04-13/autopercibirse-mujer-estrategia-legal-que-utilizan-hombres-para-evitar-discriminacion-legal-violencia-de-genero-1276636376/

Aquí explican más casos, pero entendería que no te fiases de la fuente.

También había un violador que acabó en una carcel de mujeres y siguió violando, así como todas las quejas de las competiciones físicas donde las atletas se quejan de competir contra trans.

1 respuesta
Mirtor

#274 Si hay problemas con que se viola en las cárceles, a lo mejor lo que hay que hacer es revisar y mejorar el sistema penitenciario, no arrollar los derechos de las personas trans y luego mirar para otro lado. Porque también violan hombres y mujeres cis, pero eso más allá de usarlo como elemento en las películas no parece importar mucho.

Lo mismo digo con el tema de que si un hombre se declara mujer para parar un procedimiento de viogen. A lo mejor lo que hay que hacer es revisar la ley de viogen y no ignorar a las personas trans. En general esto vale para todo.

El tema del deporte es interesante si se debate honestamente, aunque digo lo mismo que con lo de las cárceles, es curioso cómo a la gente solo le preocupa cuando metemos trans en la ecuación. En cualquier caso, al final me parece bastante irrelevante. Estoy seguro de que la mayoría de las personas trans firmarían no poder participar en deporte profesional si eso les permitiera tener una vida normal y que les dejasen en paz en el resto de ámbitos.

Tú eras de Almería también, ¿no? Llevas años viviendo en un territorio con autoidentificación de género aprobada en pleno por el parlamento autonómico y no se ha acabado el mundo ni nada. Si se puede dar algún problema es, en todo caso, casos aislados que habrá que ir puliendo, pero no compro el alarmismo.

2 respuestas
Nerviosillo

#275 Para hacerte el cambio de sexo en Andalucia necesitas tratamiento hormonal y certificado médico, así que no me vale; pero no es el tema.

De lo que más se ha hablado en el hilo es de como esto jode a las radfem y terfs y nos acerca más a la igualdad al dejar evidenciadas cosas que claramente no funcionan, como la injusta ley de viogen o como funcionan los divorcios y las oposiciones.

Yo no estoy en contra de esta ley, ni mucho menos. Al revés, estoy a favor.
Todo lo que sea luchar en contra de la desigualdad hombre-mujer que existe a día de ahora en forma de discriminación positiva es bienvenida, y este es un posible efecto secundario de esta ley trans.

Si convertimos el sexo en algo completamente ambiguo como implica esta ley, no puede haber más leyes que beneficien a unos si y a otros no, reduciendo los abusos.

3 respuestas
DoRiTo

#276 dejar de hacer leyes desiguales y baremos distintos lo mismo es más simple y mucho más barato.

1 respuesta
Nerviosillo

#277 Eso explicaselo a la ninistra.
Si yo de lo que me río es que están haciendo tantas tonterías jurídicas que sus propias leyes están contradiciendose, y yo lo aplaudo.

1 respuesta
DoRiTo

#278 la ninistra y todas, desde la que conduce y le hace la compra hasta la que pinta 3 cartelitos al año con plastidecor, sólo quieren cobrar.

carbonara

El problema es cuando haces leyes para hombres, mujeres, gays, trans,... colectivos al fin y al cabo; y no para ciudadanos, en general y en abstracto.

Lexor

La Estrella de la Muerte de Irene Montero: no somos dignos del Ministerio de Igualdad

Irene Montero ha conseguido algo muy meritorio desde su cartera de Igualdad: que hagas lo que hagas nunca seas tan dañino para las mujeres como ella. Su bagaje en esta dirección no conoce límites. Recordemos que Montero señaló con nombre y apellidos a la dueña de un piso que había subido el alquiler y esta mujer fue linchada y amenazada por la jauría en las redes sociales; que humilló a una escolta durante meses y luego evitó ir a juicio comprando su silencio por varias decenas de miles de euros. La semana pasada, justificó que a una rival política pueda torpedeársela aprovechando su baja por maternidad. Esto es tan acojonante que tengo que darle otra oportunidad en el siguiente párrafo.

La ministra de Igualdad de España, preguntada por una jugarreta política que supuso la expulsión de una mujer de un grupo parlamentario autonómico aprovechando que en ese momento causaba baja por maternidad, afirmó que le parecía muy bien porque “la política no para” y, por tanto, puede atropellar a todas las madres que cuidan de sus recién nacidos que haga falta. Quizá se referían a esto con lo de poner los cuidados en el centro.

2 respuestas
patufet

El hombre que tenga de opositar que no se lo piense dos veces y que cambie de genero

D10X

#281 La justificacion del despido fue maravillosa ... la politica no para, pero la fonteneria Paqui, se puede permitir q su fontanera desaparezca 6 meses.

Bastantes de las discriminaciones son completamente falsas o verdades a medias, no discriminandose por sexo, si no por la legislacion q defiende ese sexo, y en otros casos es mas una discriminacion al hombre q la mujer ... Nadie nunca ha podido demostrar que una mujer en la misma empresa y mismo puesto q un hombre gane menos por razones de sexo, pero se sigue repitiendo q la mujer es discriminada como un mantra.

Si se quisiera igualdad real, se equipararian los permisos de paternidad y maternidad, aparte de hacerlos obligatorios e intransferibles. Y ya con esa medida acabas de un plumazo con gran parte de la discriminacion laboral.

Pero eso no mola, mejor seguir haciendo arcos de iglesia intentando q las empresas no sigan razonamientos logicos.

snacky93

Nada que no pase ya en Argentina.

A

#281 es cómico cuando es la pseudoizquierda más cateta la que pisa los derechos de las mujeres más que un empresaurio, porque vamos, atrévete a despedir a una mujer en su baja por maternidad...

También dice mucho de su concubinisterio, que a pesar de costar una millonada, hay 0 gente con 2 dedos de frente como para ponerle un bozal, ahí están solo para meter mano a final de mes.

X

#2 Yo también. Por fin podré disfrutar de los privilegios legales de ser mujer y con suerte de alguna gilipollez más por ser travelo.

PocketAces
#275Mirtor:

Tú eras de Almería también, ¿no? Llevas años viviendo en un territorio con autoidentificación de género aprobada en pleno por el parlamento autonómico y no se ha acabado el mundo ni nada. Si se puede dar algún problema es, en todo caso, casos aislados que habrá que ir puliendo, pero no compro el alarmismo.

¿Cómo te vas a alarmar? Si suenas como un CM del Gobierno XDDD

1 respuesta
rusillo-

#1 Entiendo que lo de ¿Desea saber mas? es una referencia a Starship Troopers, ¿no? xD.

1 respuesta
Mirtor

#276 Hasta donde yo sé en Andalucía no hace falta certificado médico, pero bueno, como dices, no es el tema. Del resto de lo que dices, estoy de acuerdo, básicamente. Yo creo evidente que existe discriminación machista en la sociedad actual, pero también creo que muchas de las medidas encaminadas a eliminarla son más chapuza que otra cosa.

#287 Bien, ya me ha llegado el día en el que utilizan el comodín del CM en mi. Es mi primerita vez.

1 respuesta
D
#276Nerviosillo:

Para hacerte el cambio de sexo en Andalucia necesitas tratamiento hormonal y certificado médico

Que va, en 2014 se aprobo la ley de autodeterminacion de genero y ya no es necesario nada de eso. Una ley que por cierto se aprobo por unanimidad entre IU, PSOE y PP.

#276Nerviosillo:

De lo que más se ha hablado en el hilo es de como esto jode a las radfem y terfs

A las radfem no, esto solo jode a las terfs

2 respuestas
Armisael

#290 pues según tenía entendido y por lo que he mirado por ahí, andalucía es pionera en esto al quitar el diagnóstico médico y el informe psicológico, pero el proceso sigue siendo el mismo: hormonación hasta llegar a quirófano.
Lo que aquí se crítica, creo, es que se pueda hacer sin más, como quien cambia de domicilio en su DNI.

1 respuesta
D

#291 Jmm seguro? En la ley no pone nada de eso que yo haya visto:

Artículo 5. Criterios generales de actuación.

  1. Ninguna persona será obligada a someterse a tratamiento, procedimiento médico o
    examen psicológico que coarte su libertad de autodeterminación de género.
    [...]

Artículo 9. Documentación administrativa.

  1. Al objeto de favorecer una mejor integración y evitar situaciones de sufrimiento por
    exposición pública o discriminación, la Comunidad Autónoma de Andalucía proveerá a toda
    persona que lo solicite de las acreditaciones acordes a su identidad de género manifestada
    que sean necesarias para el acceso a sus servicios administrativos y de toda índole.
  2. Reglamentariamente se establecerá el procedimiento de acreditación en base a los
    siguientes criterios:
    [...]
    b) Los trámites para la expedición de la documentación administrativa prevista en la
    presente Ley serán gratuitos, no requerirán de intermediación alguna, y en ningún caso
    implicarán la obligación de aportar o acreditar cualquier tipo de documentación médica.
    [...]

https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-8608-consolidado.pdf

1 respuesta
Armisael

#292 EDIT: pues si que parece que te puedes llevar el cambio de sexo a nivel administrativo sin pasar por hormonas...
Pero es realmente así? De verdad me puedo pasar por donde competa y cambiar de sexo como si nada?

1 respuesta
D

#293 He editado y añadido el articulo 5.2, del cual entiendo que no hace falta ningun tipo de hormonacion.

Tochomosca

Sin problemas, me parece la hostia, así se combate la LIVG.

neZbo

#288 Efectivamente, tendría que haberlo puesto más gráfico xD

Nerviosillo

#289 #290 Tenéis razón los dos.
La última vez que miré la página (y ahora mismo, lo sigue indicando) especifica que se adjunten los documentos que certifiquen que estás en tratamiento y tal.
Pero claro, esto es una página del gobierno central y no andaluza. Imagino que si en mis datos añado que soy andaluz y que no hace falta, lo den por bueno.

No se como va, pero de ahí mi confusión.

Logainn

Me cambio de sexo
Le pido a un colega que me da un sopapete
A cobrar ayudas oeeeeeee

1 respuesta
Nerviosillo

#298 Pierdes a un colega por el camino, tio.
No seas tan hijo de puta.

Si acaso ponte oros, date un paseo por un barrio feo y denuncia al primero que te tosa, pero a los colegas no xDDD

2 respuestas
Logainn

#299 Nos buscamos gresca con algun mediavidero incauto

Usuarios habituales