Llega el Impuesto a los Perros

Eyacua

La cuetion aqui supongo que viene de que es el sector de gente que tiene perros el que crea los problemas asociados con los perros. Como una proporcion de ese sector no se comporta de forma civica y las leyes actuales no son capaces de ponerle coto pues es comprensible que algo por lo que ahora mismo toda la sociedad tiene que pagar sea sufraga por ese sector.

Igual que pasa con otros temas donde pagamos justos por pecadores, digo yo.

Sin duda no es una solucion perfecta, ya que obviamente el hijodeputa que abandona a su animal, o lo ata a una via o lo cuelga de un arbol, o el que caga en el la acera del vecino o le mea las ruedas seguira haciendolo pero lo que esta claro es que una proporcion de estos por miedo dejara de hacerlo y otra proporcion de estos sera pillado y multado acarreando con las nuevas consecuencias.

Lo que no tiene pies ni cabeza es que ante la laxitud de la aplicacion de la ley un puñado de incivicos llenen todo de mierda y maltraten a los animales por interes, por psicopatia o por capricho y que seamos el 100% de las personas los que lo paguemos.

Si estas dispuesto a dar soporte a algo que tiene manzanas podridas dentro lo logico es que tengas que acarrear tu con mas peso sobre los problemas derivados que los que no estan dentro.

Desde mi punto de vista es una putada para los que hacen bien las cosas pero viendo como aun hay una amplia proporcion que no lo hacen es logico que se impongan medidas nuevas que aunque no sean perfectas ya son mejores que no hacer nada.

Aparte, de esta manera haces presion social hacia los incivicos puesto que ahora que nos toca a todos mas el tema sera mas comun ver como alguien llama la atencion a quien no recoja sus mierdas, como alguien llama a la policia cuando el cazador de turno que tiene 200 perros de un dia para otro solo tiene 5 y demas lindezas que por ahora en nuestra sociedad estan mal vistas pero poco combatidas o enfrentadas realmente.

Al final esto sirve de educacion para todos ya que como suele ser el caso, la mayoria de la gente no nos movemos hasta que un tema nos afecta personalmente.

1 respuesta
B

Esto se debería hacer en toda España https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160315/perros-multar-heces-analisis-adn-4979200

1 respuesta
medium

Como dueño de perro me parece perfecto, pero los que no tenemos coche ni conducimos esperamos también una subida de impuestos a los conductores por las autopistas que el resto no usamos, por el humo y la contaminación, por los gastos públicos relacionados con accidentes, conductores borrachos, etc.

Pero vamos, viniendo del gobierno de la Comunidad Valenciana... no me extraña... cada día se superan más en chorradas.

1 3 respuestas
Eyacua

#63 Esa subida de impuestos ya existe, buenos dias.

Aparte, te quejas del gobierno de Valencia y luego de las autopistas que paga y repaga el estado y resulta que es el gobierno del estado, que no el que hay en Valencia el que promueve el tema de mantener las autopistas.

coherencia not found.

1 respuesta
medium

#64 ¿Te has leído tu propio post? La subida de autopistas la pagamos todos, no solo los conductores, y el post trata sobre una subida exclusiva para dueños de perros. Andas más despistado que el que dice "Buenos días" a las 19.28. Si al menos no te lees las publicaciones, guárdate las faltas de respeto, porque el ridículo que haces es doble.

Veo que además eres el que responde a críticas con el "y tú más". Todos los políticos de este país son ridículos, pero el Gobierno de la Generalitat no hace más que sacar medidas populistas y ridículas que hasta sus propios votantes están aborreciendo ya, como dar más inglés a los niños que se cojan más valenciano que castellano, por poner el primero que se me viene a la cabeza.

Venga buenas noches.

3 2 respuestas
Mewtwo

#61 el problema es que has pasado de un impuesto a una multa ,

De nada sirve que pongas un impuesto con la excusa de si abandonas al perro , si precisamente los que hacen bien las cosas son los que si abandonan serán follados con una multa por abandono mas impuesto y el que no seguirá sin pagar impuesto ni multa.
Es decir has follados al que es buen ciudadadno y el otro se ha quedado igual .
es como la noticia de #62 los que se preocupes serán los que pongan el adn de su perro , los que dejan las mierdas del perro en la calle van a seguir igual y sin adn :psyduck: .
No estas solucionando nada , solo estas aplicando una medida pa fingir que has hecho algo.

Si tu pones un impuesto que sriva , para crear zonas de recreo y mantenerlas , ayudar a la creación de pipicans , cursos de la comunidad sobre educación de los animales , y servicio de veterinario publico . El impuesto te lo pagan encantado.

Pero si pones un impuesto por que "destrozan el mobilario urbano" que en ciudades costeras casi te destroza mas la sal que la meada del perro de turno , y mantener perros de gente que ha abandonado al perro y que nunca pagara ese impuesto., Lo que estas haciendo es una tomadura de pelo.

Un impuesto nunca debe ser un castigo por hacer las cosas mal , un impuesto tiene que ser por favorecer servicios públicos para ayudar mejorar los servicios públicos a los ciudadanos

3 respuestas
Sinso

#65 Las autopistas las utilizan los camiones que llenan cada día las estanterías de los comercios que usas a diario, así que te beneficias de su existencia.

1 1 respuesta
Eyacua

#65 Te quejas del gobierno de valencia y del pago de las autopistas pero es el gobierno del estado el que promueve eso. Hablas del y tu mas y eres el primero que trae mierda culpando a gobiernos de zonas y quejandose de cosas que no vienen al tema y lo mejor es que te quejas de cosas que hacen desde el gobierno central pero la mierda se la tiras al de la noticia.

Ya existe un impuesto extra a los que tienen coche por tenerlo, otro por usarlo, otro por otros mil motivos, pero te quejas de que eso no ocurre en tu post lo cual es falso. Si, las autopistas las pagamos entre todos, pero eso es culpa del PP y tu, aunque no tardas en meterle mierda al gobierno valenciano se te pasa decir nada de ese gobierno que hace politicas que no te gustan, que cosas.

Ciñete al tema si no es mucho problema y no metas mierdas partidistas, o al menos si lo haces se coherente. Si te pones a comparar el tema de las autopistas con el de los perros que nada tiene que ver al menos si te quejas de las politicas del gobierno valenciano que no te gustan ten las pelotas de decir lo mismo del gobierno que hace que tu y todos tengamos que pagar esas autopistas.

#66 Ya he dicho que no es una gran solucion pero la cuestion aqui es que ahora el gasto municipal por el tema perros se va a disparar y eso lo tienen que pagar alguien. Las opciones son pagarlo todos los españoles como con las autopistas o que lo paguen las personas que tienen animales como con el impuesto de circulacion y el gasto derivado de muchas cosas relacionadas con los vehiculos.

Aparte, se endurecen las penas hacia quien incumpla la normativa y se aumenta la presion para que se cumpla, ya es algo mas que lo actual en cualquier caso.

Es cierto que pagan justos por pecadores, pero alguien tiene que pagarlo y no se les ha ocurrido una forma mejor. Tu cual propones?

2 respuestas
Wachuflay

Ridiculo rozando lo absurdo , Alfinal pagaremos por respirar

2
medium

#67 Es una parte de su uso, sí, pero muchas otras partes de ese uso son por comodidades de muchas personas que otros no necesitamos ni aprovechamos.

Y de todas formas, no soy partidario de ese impuesto tampoco, Sinso. Mi post era un poco irónico y simplemente lo que no creo que sea adecuado es poner impuestos como castigo, como dice #66 . Al final mucha gente tiene mascotas y son parte de nuestra sociedad, al igual que muchísimas otras cosas que solo tendrán/usarán/aprovecharán ciertas cosas que otros no.

medium

#68 Mira tío/a, sencillito te lo pongo: si no vas a saber crear un hilo de discusión y respetar opiniones contrarias a la tuya sin humillar, faltar al respeto, decir "Buenos días" o "coherence not found", te sugiero que des unas clases de civismo básicas y ver hilos donde la gente contrasta opiniones sin faltar.

Y mierda partidista, ninguna. Hablas de una medida de UN GOBIERNO y pides opiniones. Yo critico esa medida de ESE GOBIERNO y de paso otras que ha aplicado ESE GOBIERNO. Y aparte he dicho que todos me parecen igual, así que si quieres buscar trifulca y problemas donde no los hay, es tu problema.

/ignore y buenas noches.

2
Eyvindur

Lo que tienen que hacer es aumentar las multas (y perseguir ACTIVAMENTE) a gente que abandone, maltrate y deje las mierdas/meados de perros por ahí.

Supongo que lo fácil es meter un impuesto a todos y tirado, como siempre.

Por otra parte, espero que como las "cosas de perros" lo van a pagar los dueños de perros. Las otras cosas también las pague quien las utiliza, ni recuerdo la última vez que fui al médico pero se lo pago todos los meses a alguien.

Mewtwo

#68 para empezar tomarse en serio las leyes de hoy en dia por que las leyes ya están y existen, chip electrónico en cuando se cense el perro, y servicio de veterianario publico para asegurarte que esto es asi , al igual que la cartilla de vacunas de los humanos.

Y la medida estrella : carnet de mascotas , si quieres tener una mascota haz un curso sobre cuidado , servicios , obligaciones y atención animal.

que por cierto el gasto no es que se vaya a disparar , es que es insostenible a los perros no se les sacrifica por el mantenimiento del perro . al perro se le sacrficia por que el espacio finito y dudo que la medida se plantee en hacer macroperreras.
Con la medida propuesta solo paga el buen ciudadano por tanto solo puteas al ciudadano que intenta seguir la ley y ser buen ciudadano. ya no es uqe pague justo por pecadores , es que los pecadores en el vida van a pagar y van a seguir igual.

2 respuestas
Eyvindur
#73Mewtwo:

Y la medida estrella : carnet de mascotas , si quieres tener una mascota haz un curso sobre cuidado , servicios , obligaciones y atención animal.

Como el carné de conducir, por eso no hay negligencias al volante xD

1 respuesta
Mewtwo

#74 siempre las habrá , ahora imagínate si no hubiera carnet de conducir y todo aquel con 18 años pudiera coger un coche :psyduck:

Al menos con esto obiligas a pensarse la gente uqe dice hay me apetece un perro como quien le apetece una hamburguesa del mcdonalds

1 respuesta
Eyvindur

#75 Espera sentado a que la policía vaya pidiendo carnés a gente que pasea perros por la calle.

Las normas actuales no están mal, el problema es que no se hacen cumplir. No es posible que yo vea a 10-15 personas dejando la mierda de sus perros por el suelo y no hay visto/conozca a nadie que haya recibido una multa por ello. Ahora, ponemos un carné, a la policía se la pela pedirlo o hacer un mínimo de control sobre ello = inútil.

Ya pagamos impuestos suficientes que vale para básicamente nada, ¿vamos a pagar más para lo mismo? Es que es sangrante joder, al lado de casa de mis padres está retén de vehículos de la local de mi ciudad y es una puta vergüenza hasta verlos xD

1 1 respuesta
Mewtwo

#76 de hay que alla puesto la primera frase del post en cuestión xD tomarse en serio las leyes. xD

B

#2 por fa si

2 respuestas
Eyvindur

#78 +20% en restaurantes por cada niño que entre. Iría allí siempre.

Mafioso14

Jajaja que por tener un perro tengo que pagar porque otra gente los abandonan.

Lo mejor ha sido el del: veo bien que lo paguen los poseedores de los animales, ya que podrían abandonarlos kejejejeje

2
B

Madre mía las cabezas pensantes de este país, al que le cueste llegar a fin de mes, abandona al perro con los trámites y listo.

Más mascota y menos contribuyente para esa medida.

2
Eyacua

#73 Completamente de acuerdo con tus medidas.

eltiodelpaqu

Castigar a los dueños que cuidan a sus mascotas con un impuesto, para sufragar los problemas que causan los que abandonan a las suyas no creo que sea la mejor solución. Yo les meteria tal paquete a los que dejan a sus mascotas abandonadas, y si quieren los cojen, que les quitaba las ganas de dejar a los amimales abandonados, y con ese dinerillo ya pagaria los gastos de las perreras demás.

2 1 respuesta
Damnedlove

#83 Es que es tan absurdo que cuadra perfectamente con las ideas de la politica española xD.

Lo dicho, señores con corbata cobrando millonadas y que ni si quiera hacen bien su trabajo o son utiles al ciudadano.

La propuesta, a mi me parece injusta por lo que ya habeis comentado, los dueños responsables de sus mascotas, pagando el pato por los que no lo son.

1
willy_chaos

#13 lo de zonas sin niños, de puta madre... hasta los huevos estoy de ir algun sitio y al rato aparecer una familia con niños y que estan o llorando o liandola.... encima diles algo...

1
Mafioso14

#63 nunca has usado una autopista o autovía,?

Von_Valiar

Perfecto me parece. ¿Qué tienes un perro? Pues se te da de alta en un registro y pagas religiosamente cuotas.

¿Qué no lo quieres? Perfecto; lo llevas a una perrera y sigues pagando religiosamente tus cuotas hasta que alguien se quede con el perro o se muera.

sonorc

.

1
jonhy_walker

Y por qué tener perros?

luciacoptero

Me parece bien y de paso que revienten a ostias a los subnormales que no limpian las mierdas de sus perros.

Usuarios habituales

  • medium
  • Eyvindur
  • Word-isBond
  • Kalgator
  • MaviFe
  • Eyacua
  • E3-NeOz