Las llegadas irregulares caen un 30% en lo que va de año

B

El número de entradas ilegales en territorio de la Unión Europea detectadas entre enero y julio de este año cayeron un 30% en relación con el mismo periodo de 2018, según los datos publicados este martes por la agencia europea de fronteras (Frontex). El informe muestra que, a pesar de la retórica incendiaria de políticos como el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, Europa no sufre ninguna emergencia migratoria. Las rutas más transitadas son las que llevan a Grecia y a España, no Italia.

Las entradas registradas en Europa durante el mes de julio aumentaron un 4% en relación con el mes anterior, hasta alcanzar la cifra de 10.500. Pero incluso la presión migratoria durante ese mes estival, habitualmente alta, cayó un 50% en comparación con julio de 2018.

El balance mensual de Frontex indica que la reducción en el número de llegadas se produce en todas las rutas del Mediterráneo, aunque la más acentuada, de casi el 75%, es en la que lleva hacia Italia. En la ruta oriental, hacia Grecia, la reducción es solo del 6% y continúa siendo en 2019 la más transitada de todas. En segundo lugar figura la ruta occidental, que lleva hacia España.

El trayecto hacia las costas españolas registró en julio un incremento del 22%, hasta rozar los 2.900 cruces ilegales. La cifra casi triplica las llegadas de la ruta hacia Italia en el mismo mes (1.100). Aún así, en el período de enero a julio, las entradas han descendido un 41% en relación con los siete primeros meses de 2018, hasta 13.000 (más del doble que las 4.900 de la ruta italiana).

Fuente :

B

Bueno es que si te dicen que en Italia no entras, pues no lo intentas, supongo.

B

Noticia de mierda que no importa a nadie. No iba a haber foro sucesos?
Noticia abstracta, en Europa? Claro es que no entran en otro lado que no sea españa.

Pon los datos de españa, o no le importa a nadie.

2 respuestas
B

#1 En el caso de España no es más que el desenlace de haber soltado a Marruecos mucha pasta en varias vertientes (desde la UE y desde España). El Mohamed VI hace y deshace a su antojo y nos controla mediante presión migratoria.

1
B

#3 A ver que sí, que no pasa nada si te jode que la realidad sea que el principal argumento que utilizáis tu y los tuyos se cae a cachos amigo. Está bien, échate a llorar un rato y luego vuelves.

1 respuesta
_RUGBY_

En julio se incrementa un 22 y en los siete primeros meses reduce un 41, vamos que hasta final de año no se puede sacar un dato objetivo porque ahora hay un aumento xdd vaya noticia de mezclar datos

B

#5 pero si yo me alegraría si dejarán de venir a pedaladas gente que no sabe ni leer ni escribir, que traje enfermedades ya erradicadas en Europa o algunos a delinquir y ya.

gogogo

#3 gran usuario, él solito se nombra portavoz del mundo y nos dice qué es lo que nos interesa y qué es lo que no.

Mis dies.

3 1 respuesta
B

#8 tú puedes tener tu opinión, pero yo te digo lo que nos vendría bien a todos.

Como ejemplo pra que lo entiendas:

Te puede gustar no vacunarte, es tu opinión.
Yo te digo que te vacunes.

Mejor?

2 respuestas
B

#9 Y ahora el compañero resulta que también sabe lo que nos viene bien a todos.

Sigue sigue , que nos lo estamos pasando pipa.

chocula

#9 La base que yo tengo para decir que a todos nos vendría mejor que dejases de postear es la misma que tienes tú para aseverar que esta noticia no nos interesa.

Así que. deja de postear, por el bien de todos.

8
mxz239

Y eso que el open arms hace efecto llamada. Putos hechos desmintiendo falacias tt

1 respuesta
A

#12 "El trayecto hacia las costas españolas registró en julio un incremento del 22%, hasta rozar los 2.900 cruces ilegales"

Es lo que tiene no saber leer, pero si vas a acabar en España, igual es más seguro cruzar desde Marruecos...

1 respuesta
3 comentarios moderados
D

#16 Joder eres un genio, como no se les ha ocurrido antes?

Coman2Sueco

Recordemos siempre faltarán los datos recogidos por España gracias a Pedro el guapo

Usuarios habituales