¿Llegáis a fin de mes? ¿Cuánto gastáis? Hilo definitivo

Sephi19

Aunque menos de 100€ me parece imposible dejarse en comida, también me parece que despilfarráis si os dejáis 450€ en el supermercado siendo 2.

afhn

#267 Yo gasto menos de 100 pavos en comida en casa, sólo hago 3 comidas al día, y mi alimentación base es de verduras, frutas y pollo/pavo/pescado sin caprichos ni mierdas que te inflan la factura de la compra, no bebo ni café, ni tomo leche, las verduras y frutas no llevan nada extra, etcétera.
Aunque, después saliendo todos los viernes/sábado me gasto una media de 240-300€ en comer fuera al mes :S.

Pakazo

Salchichas Oscar Mayer, arroz a la cubana y macarrones con tomate Solís. Variadito y equilibrado.

1
Sakeo23

A mi me llamaron loco por decir que me gastaba 60 euros al mes en comida, y aquí estoy con mi anemia tan agusto

jotaesp92

Nada hombre, vas al puto DIA y compras todo marcas blancas y sin llenar el carrito ya te zumbas 60€ pero aquí la peña compra de todo, variado, sano, equilibrado y gastan 100€ al mes de media. Coño si ya solo comprando puto pan, te puedes zumbar fácil 15-20€ al mes.

En productos de limpieza, consumibles del hogar y demás... que os gastáis 5€ al mes? Le echáis media cucharadita de detergente a la lavadora?

También parece que sus coches no tienen mantenimiento, revisiones, ITV, impuestos varios, seguro, con 30€ tienen todo el mes el deposito lleno...

Ostia puta, me encantaría gastar esas cantidades....

4 4 respuestas
afhn

#275 no comas pan, gordo, y te ahorras 20e al mes en pan. :man_shrugging:

1
Shikoku

A mí me gustaría saber cuántos de nosotros llevamos un excel con los gastos mensuales en el que intentamos plasmar la realidad xD

Yo ya últimamente lo que intento es calcular principios de año lo que voy a ahorrar en total del año y más o menos cumplir esa cantidad

4 respuestas
AikonCWD

#277 yo lo saco de la app del banco

mongui

#277 A mi tambien como al compi Nokia de arriba, la app del banco me saca estadísticas y resúmenes e incluso son configurables... Si no la app Fintonic hace todo eso pero es una app externa, ya depende de ti si quieres darle acceso a tu cuenta o no y que de ahi te saque los números, pero si, yo lo hago

mistrek

#275 si quieres gastar poco tienes que comprar no procesados

1
guillauME

#275 Compro yo todo del Bon Area lo más barato y en Bon Preu o día. No compro caprichos, ni bollería, nada de pizzas,etc.

Mucha verdura y fruta, proteína vegetal,

Solo desayuno y ceno en casa y como por 3,50€ en el trabajo. Menos de 200€ muy dificil. Si ya solo en el trabajo son 68€ como van a ser otros 68€ para pasar TODO el mes entero… imposible.

Comer con 130€ al mes 3 comidas solo o come como un canario desnutrido o difícil de creer.

Me gustaría ver esas dietas que comen los que dicen gastar 70-150€ al mes comiendo 3 veces al día en casa.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#277 Yo uso un excel para el amortizado de la hipoteca, suscripciones y algún prestamo por ahí a puntito de liquidarse.

Para el tema de alimentos yo lo segmento en 3 cosas: Supermercados, carne y pescado y verduras.

Para limpieza y cosas genéricas como ambientador uso el mercadona o lidl. PAra todo lo demás voy andando por el barrio y se ahora BASTANTE. unos 200e al mes de gasto, cuando hay cosas de limpieza en función de la cantidad sube más o menos.

mongui

Ls subscripciones a productos de de hogar de Amazon da unos preciazos cojonudos. Mismamente el detergente colon en polvo de 95 lavados por no llega a 10€, en el Lidl hay un Marsella en polvo que esta muy a la par pero son 65 lavados (creo o incluso 60, pero pongamos 65) y son 7€. Suavizantes o productos de baño, en Amazon salen regalados

1 respuesta
guillauME

#277 Yo tengo un Excel donde pongo mes a mes los gastos en comida/compra del hogar.

Separo por fechas y supermercado. Lo sumo todo y luego por separado lo del trabajo y consumo de cafetería.

Estoy yo solo y bajar de 200€ me parece complicado. Yo no se donde y que compra la gente pero vamos…

Los números de MV nunca dejan de sorprender.

#283 Pero eso a mi no me parece lo más caro. Es como comprar Fairy. Todavía me dura desde Junio. Esos productos duran una eternidad. Las ofertas de amazon son macanudas pero aún comprando en el super no se gasta tanto.

1 respuesta
mongui

#284 Sencillo, o pasa hambre o miente. No puedes alimentarte con calidad y en condiciones y que la cuenta salga negativo no jodamos, es que es imposible

2
isvidal

Cobro unos 3500 euros de media netos al mes.

Vivo con mis padres y no pago nada, asi que gastos recurrentes sobre los 100 euros.

Ahorro de normal entre 2000 y 3000 euros al mes.

2 respuestas
B

.

2 1 respuesta
eondev

#287 por noche? Uff qué dureza

B

Lo mejor para ahorrar pasta en comida es tirar lo menos posible de procesados:bollería, fritos, alimentos congelados,...
El cuchareo (potajes de garbanzos, lentejas, arroz, todas las clases pasta, etc) alimentan, están muy ricas, llenan y salen muy económicos.
Para desayunar el pan con aceite de oliva virgen extra de la tierra es lo mas sano y económico que existe. Y si ya le picas un tomate está que te cagas.
Siempre comprar fruta de temporada y nacional.
La carne y fiambres siempre de carnicería, al corte.
El pescado lo mismo.
Comer fuera maximo una vez a la semana y sustituir las copas por la cerveza o el vino. Que te soplen como minimo 6-7€ por un cubata me parece un atraco y encima muchas veces te meten garrafón.
Gimnasio fuera. Unas buenas zapas y a correr al parque. Para musculación tengo unas mancuernas y una esterilla donde sigo una rutina diaria.
Ya para el vicio que nos gusta a muchos, los videojuegos, no ser un ansia con los títulos que nos gustan. Esperar unos meses hasta que estén a la mitad de precio y comprarlos de segunda zarpa. Si tienes PC las páginas de keys son tus mejores amigos.
Para periféricos como mandos, ratones o teclados tiro de Aliexpress.
Con estas premisas y otras mas conseguimos ahorrar mucha pasta al mes.

1 respuesta
afhn

Qué os cuesta comprender que se puede comer por 100€ easy al mes si no te alimentas con más de 1,5kcl al día?

#289 porque no sales por Madrid, me cuesta 10€ la copa, y si quiero emborracharme me tengo que gastar mínimo 50€ o cenar ligero para que me suba rápido. :pensive:

2 respuestas
Ronjoujoujou

#290 Hombre si es como dices se paga hasta menos, luego se va todo en comiditas y ocio. Tengo meses así o directamente no hago compra al mes.

Esos meses gasto más al final.

1 respuesta
afhn

#291 Claro, eso no se contabiliza, en casa hay semanas que los viernes y los sábados no como ni ceno en casa. Como dije en el otro post, me puedo gastar fácilmente 300€ en un mes saliendo a comer fuera todos los findes. :man_shrugging:

Igualmente, aunque me quitara esos gastos de comer fuera, cuánto puede sumar al gasto mensual esos 4 platos semanales adicionales? 10-20€? A <1,5kcl diario? No como ni pan, ni consumo café, ni bebo leche, etcétera, cosas que engrosan el gasto mensual. Mis platos son sencillos que no tienen 128478921 mierdas para darle 9174190 sabores diferentes. El pollo, la carne y el pavo lo compro en una carnicería árabe que me sale más barato comprarlo en el super. Mis desayunos son super simples, no el típico desayuno de 10€ del vips pero en casa.

Que si coges y dices; me voy a hacer una ensalada; coges y le metes: lechuga, que si tomate, que si lombarda, que si maíz, que si atún, que si frutos secos, que si no sé qué no sé cuánto, eso lo haces varias veces y al final ya está siendo un gasto, y si todas tus comidas son platos con esa cantidad de ingredientes, normal que a final de mes se te vaya el gasto >200€. :man_shrugging:

TheBrotha

#286 ¿En que país? ¿No les das ni un euro a tus padres?

1 respuesta
NigthWolf

Depende de la prostituta, las colombianas me dan para varias semanas

Shikoku

#293 hombre, si tus padres van sobrados de pasta y tú y ellos estáis cómodos en la misma casa

Pues ya ves

B

Fácil 120€ al mes en comer (sin contar alguna llamadeja a restaurante)... solo miro la fecha de caducidad y voy probando marcas. Para temas de ahorro uso una técnica milenaria desconocida... tener dos cuentas. Muevo X€ para gastos mensuales a la cuenta de gastos mensuales (siempre la misma cantidad, una transferencia automática) y la de la nómina no se toca.
Mi padre me enseño que se puede ser agarrao en todo, menos en comer.

Calzeta

Para los que se creen que no se puede comer bien por 100€ al mes, mirad que homenaje me voy a dar:

Seguid malgastando el dinero, seguid...

4 respuestas
mistrek

#281
700 gramos pechuga de pollo = 3.1
400 de arroz = 0,3
600 verdura congelada = 0,6

contacto 0 y apuntate al gym

huevos claras merluza queso fresco batido whey protein carne de cerdo pasta patatas pan de molde cebolla tomate etc tienen precios parecidos a los de arriba

Shikoku

#297 y eso que mierda es? XD

1 respuesta
mistrek

#299 comida frita para animales

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • afhn
  • mongui
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • iT