¿Llegáis a fin de mes? ¿Cuánto gastáis? Hilo definitivo

MaTrIx

#330 de que platos en concreto?

Por ejemplo una carbonara (sin comprar panceta italiana) pues por unos 5 euros para dos personas lo haces. Realmente son ingredientes muy asequibles, panceta ahumada, queso italiano (parmesano o grana padano, cebolla, pasta y huevo). Se que en principio se puede hacer sin cebolla pero a mi me gusta más así.

El salmorejo es unos 700 o 800 gramos de tomate pera o en rama,pan, aove, ajo, vinagre, huevo y jamón. Ponle 4 euros euros para dos personas y probablemente me estoy pasando.

Los tallarines con salsa agridulce no te puedo decir ahora mismo por que no recuerdo muy bien todos los ingredientes, pero dudo que pasen de los 5 o 6 euros para dos personas.

La fabada por unos 7 o 8 euros da para 4 personas.

No son los mejores ingredientes del mundo pero queda bastante rico y no tan caro. Sólo hay que ponerse a cocinar y querer hacerlo.

1 respuesta
mistrek

#325 pero si tienes aqui a gente que gasta menos de 3 euros al dia en comida

2
sorakabanana

#325 Te quejas por que no llegas a fin de mes y te gastas 20 pavazos en pan xD

En fin cada cual con su dieta, supongo que te zampas una barra de pan de panadería cada día, te la gozas alimentándote. Complementa la barra de pan diaria con pasta para cenar que se queman rapido los carbohidratos, y obvio la comida cargadita para coger "energía".

#329 Por 0,6€ contando el horno etc. tienes para 1 kg de pan, lo que claro si comes 20 kg de pan al mes también supone un gasto.

1 respuesta
jotaesp92

#333 Pero en que puto momento me he quejado que no llego a fin de mes? WTF? AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Estoy diciendo que me parece impresionante que la peña se gaste solo 100€ al mes en comer si ya solo se te pueden ir POR EJEMPLO unos 15-20€ en pan. Me has rebatido que es muchísimo dinero gastarse 20€ al mes en pan y yo te he dicho que no. Y aquí empiezan tus idas y venidas, a cual máss absurda.

Empiezo a pensar que ya no es solo que tienes nula compresión lectora (Confundes meses con semanas) y falta de conocimiento en matemáticas básicas (Diciendo que 20€ = 100 barras), si no que simplemente no sabes por donde te da el aire.

2 respuestas
C

Mis gastos son:
400€ de cuota de autónomo.
180/200€ en comida(la parienta y yo)
120/200€ entre luz, agua, comunidad, etc (la parienta y yo)
150€ en gasolina.
80€ en teléfonos, internet y mierdas varias.
La casa la tengo pagada gracias a dios.

Esto son los gastos por así decirlos personales, luego gastos del negocio pues:
500€ del alquiler del local +150€ de luz,agua etc
Los gastos de las dos furgonetas y el camioncillo

Y pues al final de trimestre pues IRPF e IVA como todo hijo de vecino

1 respuesta
sorakabanana

#334 https://www.dia.es/compra-online/despensa/pan/pan-de-horno/p/169479P5

20 céntimos la barra = 100 barras al mes. Perdona por no saber que eras un poco faneguillas.

En el mercadona las que son 3x1€ que osn mas grandes, o las de bocadillo que para mí ya es mucho más del doble de pan que debería comer una persona normal al día (que, de hecho, no entiendo que interés alimenticio tiene pero bueno).

Lo del mes me he confundido y aún así es ridículo gastarse 20€ mensuales en pan. Y ya no son las 100 barras del día sino las 20 de panadería las que me parecen una aberración en cualquier dieta. A barra de pan diaria, ya puedes estar alimentándote solo de alubias verdura y carne que sino tremendo desequilibrio me llevas.

Ronjoujoujou

#331 Hablo de la foto que has subido. Que parece una sopa de ramen.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
MaTrIx

#337 le ramen si, es más caro aunque sin pasarse mucho, tampoco creas que tanto por que con el caldo que haces y los ingredientes que compras, te da para dos o tres veces(dos personas) como mínimo. Vamos que te puedes gastar unos 12 euros o poco más.

Tampoco es algo que vayas a comer todas las semanas realmente.

Edit:

1kg d e panceta de cerdo
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 Trozo de jengibre
1 puerro
300ml de salsa de soja
1 vaso de vino blanco dulce o mirin
100gr de azúcar moreno
1 cucharada de pasta de miso
Noodels
Y toppings( huevo, seta shitake, cebollino... Eso es a gusto)

Lo más caro ahí es la panceta de cerdo, la soja y el miso. Entre todo eso lo mismo 10 euros aproximadamente y otros 5 del resto de ingrediente.

Da para dos veces digamos (realmente para tres mínimo) así que calcula unos 3,5 o 4 euros por persona y es plato único te lo aseguro.

2 3 respuestas
bagman

#339 qué fideos usas?

2 respuestas
V_V_S

#335 Porqué pagas 400€ de autónomo?, tengo entendido que solo renta a partir de cierta edad, antes es tirar el dinero.

1 respuesta
JoramRTR

#338 berenjena rellena de carne picada en bechamel, con queso ralaldo por encima y un huevo, en esa foto falta que se gratine el queso en el horno y se haga el huevo, no le hice foto ya terminado xd

1 1 respuesta
MaTrIx

#340 no recuerdo la marca, es del corte inglés y vale algo como 2 euros o así creo y viene parte 4 personas

Ronjoujoujou

#339 La pasta de miso de donde la sacas?.

1 respuesta
MaTrIx

#344 de una tienda de comida China que hay por el centro

B

.

MaTrIx

#340 eran estos o unos iguales a estos

https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110118089600037-tiger-khan-noodles-ramen-bolsa-300-g/

Ya a tanto como hacer los fideos yo mismo no llego xD

1 respuesta
bagman

#347 jejeje. Si vives en Bcn o Madrid tienes la tienda especializada Tokyo-ya, con mucha variedad y buen precio.

afhn

#334 Pues mira, si no comes ese pan son 20€ que te ahorras al mes, si no tomas leche ya son otros tantos € que te ahorras, si no bebes café, ya son otros tantos, si no agregas ingredientes a tus comidas para darles sabores extra, ya son otros tantos €. Todo suma, vas restando y al final llegas easy a los 100€ :man_shrugging:.

Por muy baratas que sean algunas cosas, si son muchas veces al mes que lo compras más otros alimentos, acaba engrosando el gasto mensual. Mismamente el pan, parece un gasto absurdo, pero vas comprando vas comprando y ya es un gasto adicional; atún, mayonesa, frutos secos, productos lácteos, tomate frito/natural (que encima puedes hacerlo tú mismo y gastar menos), pasta, arroz, legumbres, café, zumos, refrescos, fritanga, pan, bollería, salchichas, maíz, helado, cereales, pan bimbo, productos en conserva/lata, dulces como el chocolate, productos envasados, aceite, congelados (la típica pizza congelada, las croquetas congeladas, los filetes congelados, etcétera), y un mogollón de cosas más. Si te limitas a entrar al supermercado a comprar cosas que realmente son prescindibles, pues pasa lo que pasa.

1 respuesta
sorakabanana

Al final los refranes existen para que los bobos consuman cosas que no necesitan.

Por ejemplo "si no me tomo un café no soy persona" y vas al bar, 1,50
"Sin pan no como" 20€ al mes

Solo con esto hablamos de 65€ mensuales, con un solo café de bar al día y comiendo pan, si le sumamos las pizzas de cuando estás perezoso, croquetas, etc. es que se te dispara.

1kg arroz 1€ y la gente no entiende como se puede comer por poco...

1 respuesta
mistrek

#349 y si no comes no gastas nada todo ventajas

#350 menudo pais nos esta quedando la gente preocupandose por gastar 100 euros mas al mes en comida xd ponte a trabajar y deja de perder el tiempo que el arroz no se cocina solo

1
SuperMatute

No respireis y así nos ahorramos vuestro oxígeno y dejáis de escribir gilipolleces.

Igneox

Me flipa que hableis de pan de verdad y la barra la compreis a 70 centimos. En cuanto descubrais el pan de masa madre os va a explotar la cabeza

Y ese no vale 70cent la barra ni de lejos

1 1 respuesta
Word-isBond

Me flipa que penséis que al menos 200 euros/mes en comida es obligado si se quiere comer decente.

Y lo dice alguien que se deja 250-300/mes, pero no ando tan desconectado de la realidad como para pensar no puedo gastar menos si quiero comer bien.
Me sobran 100-150 euros ahí, que gasto en guarrerías, cositas de marca, o por pereza y acabar comprándolo en el mismo sitio que todo lo demás para no dar más vueltas.

3
sorakabanana

#353 El que faltaba, estoy 99% seguro que no has comido en tu vida mejor pan que el de mi pueblo (bastantes premios a nivel provincial) y con la misma receta de toda la vida.

La masa madre es la moda de los últimos 5 años, hay panes que les dan mil vueltas que mantienen sus recetas tradicionales.

1 respuesta
Sakeo23

#339 Donde compras los noodles? Porque en supermercados convencionales no encuentro

Y bueno también las setas shitake

1 1 respuesta
MaTrIx

#356 las setas las he visto en muchas fruterías. Los noodles por ejemplo el el corte inglés, de hecho puse un Link antes de donde les compré yo.

http://go.mvsdn.com/?id=46034X1170439&isjs=1&jv=15.2.0-stackpath&sref=https%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Foff-topic%2Fllegais-fin-mes-cuanto-gastais-hilo-definitivo-543332%2F12%23356&url=https%3A%2F%2Fwww.elcorteingles.es%2Fsupermercado%2F0110118089600037-tiger-khan-noodles-ramen-bolsa-300-g%2F&xguid=&xs=1&xtz=-120&xuuid=cbac7e2fad670e71b4f777677c7441be&xjsf=other_click__contextmenu%20%5B-1%5D

1 1 respuesta
Sakeo23

#357 Muchas gracias!!

1 1 respuesta
MaTrIx

#358 no es lo mismo, pero siempre puedes poner portobello o alguna mezcla de setas que venden en supermercados.

Si encuentras una tienda de comida China, incluso te venden las setas shitake deshidratada.

1
Igneox

#355 Osea, con masa madre.

Papá, relajate que tampoco sabes quien hay al otro lado.

Y el de tu pueblo me juego lo que quieras al que el que te venden a ti está hecho con levadura como todos. Que hasta el pan de masa madre más barato que he visto ya te cuesta 3 euros

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • afhn
  • mongui
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • iT