¿Llegáis a fin de mes? ¿Cuánto gastáis? Hilo definitivo

O

#150 ¿Quien ha dicho que sea dentro de casa? Hablo de temperatura ambiente, en mi casa ya he dicho que colgaré fotos de un termómetro cuando venga el calor si me acuerdo, en verano estamos fresquitos y en invierno calentitos. 0 problemas.

sHeMk

#145 El aire acondicionado sería un invento más que prescindible si las construcciones modernas no fuesen una puta mierda. El problema viene de los materiales utilizados y el grosor de las paredes. Una casa en condiciones debería tener temperatura constante, tanto en verano como en invierno. Te ahorras un gasto elevado en AA y en el frigorífico.

Te aseguro que con una buena construcción y una buena orientación, no necesitas AA.

Pido disculpas por el desvío.

4 años después
IDDQ

Salario 1600

Alquiler : 0 euros
Luz : 25 euros
Agua : 40 euros (Cada 2 meses )
ADSL : 25 euros
Comida : 150 euros
Plex : 7,5 euros
Iptv : 10 euros
Gas : 17 euros ( Cada 3 meses )
Gasolina : 60 euros

2 respuestas
usarmy

Lo único bueno de tener 500 euros en el banco es que si mañana hay un corralito español. Te la sopla. Pero, seguro que de vive mejor con acceso a un yate y mamadas de scort.

guillauME

#153 ¿No pagas ni alquiler ni hipoteca?

150€ para una sola persona en comida se me antoja poco ¿No?

1 respuesta
Spiker

Ahora mismo ganó entre 1800 y 2000.

300 euros para mi madre ya que la casa es suya pero vivo yo solo en ella.
300 de coche.
En comida se me van perfectamente unos 200 o así.
Gasolina para el coche en torno a 200 u 250 al mes ya que los fines de semana me hago viajes largos.

No pago luz ni agua ni comunidad por lo cual el resto lo invierto en ahorrar, en echar el euromillon y en ir al bar a ponerme hasta los mochos de comer.

En torno a unos 1200 y 1300 me gasto según el mes.

Cruzer

Ha venido a "chulearse" de que gana 1600€ y ya

S

Gano 1750: pago 350 de habitación, unos 50 en gastos, 200 en comida, y algo de gym, todo lo demás lo ahorro para la entrada de una casa. no tengo coche y la empresa me paga transporte.

Una parte considerable de mis ingresos son dietas.

IDDQ

#155 La casa era de un familiar que falleció .
Gasto poco en comida porque como fuera de casa y la empresa para la que trabajo me la paga .

2 respuestas
TripyLSD

ostia la necromancia

HeXaN

#159 Pero no eres feliz: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/lo-tengo-todo-y-no-soy-feliz-659038

4 1 respuesta
IDDQ

#161 ya

sergioRG

#159 Me pone muy nervioso tu nick, que alguien acabe de escribir el puto cheat code joder.

1 1 respuesta
kekoz

Ahorra más de 1200 € al mes y es tan rata que prefiere hacer nigromancia de 4 años por no abrir un hilo nuevo para fardar

1
Igneox

#163 Igual, joder. Cuanto hay que poner para que le pongan un custom title terminando el code?

NigthWolf

Ahora mismo ahorro unos 30.000 euros mensuales

5€ semanales para la compra (aclarar que somos 15 personas)
5€ de telefono
30€ de internet
1€ grano para las hormigas (al año)

5 1 respuesta
MaTrIx

Gano 1150

450 alquiler
45 luz
32 gas
39 Internet
9 agua
80 coche
250 comida y aseo

Unos 900 en total

Apenas ahorro nada de lo que cobro mensualmente.

Dentro de un año y medio la cosa estará mejor. Cobrare qlgo mas de 1200 eueos (benditos trienios) y me habré quitado casi todo el coche de encima ya que con las extras y lo poco que ahorro mes a mes, voy haciendo quitas de la letra del coche.

También es posible que me mude a otro piso por el que no pagare alquiler ya que es de mis familiares y la idea es hacerles yo una reforma que necesita el piso y quedarme allí unos años para ahorrar para la entrada de un piso (quizas comprarles yo el piso)

1 respuesta
JuAn4k4

Nosotros (2 adultos y 1 bebe) gastamos entre 1600€-3000€ al mes, dependiendo de vacaciones o no (sin contar amortizaciones)

La base que nunca cambia:

400€ guardería (cheques -> 230€)
250€ coche
500€ hipoteca
70€ comunidad
50€ internet+moviles
40€ luz
30€ agua + impuestos de ayto
30€ agua caliente (su puta madre de comunidad, creo que me timan.)
400-500€ comida
50€ gasolina

Y luego añadir cualquier otro gasto: ropa, pañales, juguetes, etc.. sube hasta 3000€ algunos meses.

eXtreM3

Salario 3500 limpios

Comida 50€
Coche 0€ voy andando
Luz 5€ la tengo conjunta con el vecino
Agua 0€ me lleno garrafas de 5 litros todos los días en la calle
Internet 0€ le tengo pirateado el wifi al vecino

6
HeXaN

#166 Yo parecido pero Internet lo tengo a pachas con el vecino que me llegan dos rayas de su Wi-Fi. Me he montado una antena con una lata de Pringles y he mejorado mi ping en el CS 1.6 un montón. Menudas mochas doy.

5
Bigimvnol

La verdad que el arroz se puede combinar con muchas cosas, por eso la gente con 100€ "come" al mes, y el aire acondicionado pues bueno, te puedes autoconvencer de que estar sudando como un cerdo en tu propia casa no está tan mal.

1 respuesta
HeXaN
#171Bigimvnol:

La verdad que el arroz se puede combinar con muchas cosas

Que se lo digan a @Scientistt que combina el arroz blanco con plátano. Una delicatessen cubana según cuenta.

Jok3r

Este mes cobre 2,445 y tengo ahora mismo -132

No, no llego.

De hecho estaba mirando si había cobrado ya y he visto este hilo, tal vez sea un mensaje.

1 respuesta
B

#173 joder macho, que haces con tu vida?

1 respuesta
Jok3r

#174 Que no hago... :(

Es uno de mis defectos más destacables sin duda, no es así todos los meses desde luego pero soy un manirroto con pasta encima.

Un subnormal vamos, que vive por encima de sus posibilidades, cuanto más tienes más gastas de toda la vida, pero llegar con descubierto a fin de mes? Más de lo que me gustaría

0 deudas eso sí (obviando el negativo de rigor)

1 respuesta
B

"Hilo definitivo"

TripyLSD

#175 A mi me pasaba igual cuando empecé a tener un sueldo de señor mayor, porque no sabía ni en qué me gastaba la guita. Gastaba sin pensar.
Me ayudó hacerme una hoja de cálculo con ingresos y gastos fijos y variables.

1 respuesta
Jok3r

#177 Es una decisión, igual que cuando la tomaste tú (dejar esa "filosofía" de vida) no problemas con la aritmética.

Está claro, y más ahora con todas las toneladas de apps y sin ellas que el que no se organiza es porque no quiere.

Pero por ahora no veo tantas ventajas.

Osease me genera más felicidad que problemas hasta el momento.

1
syst3m-

5 personas - 2 adultos 3 niños.
Sueldo: +10.000€/mes + 1100€/mes
Casa 1600€ ( todos los gastos incluidos )
Empresa: 15% para hacienda fijos/año ( no soy autónomo, cobro royalties, todo va para rendimientos de trabajo )

Y con lo consumista que soy, a veces "no he llegado" a fin de mes.
El problema de llegar jodido a fin de mes me da a mi que es 90% la persona y 10% el sueldo, ya que he tenido sueldos muy dispares y siempre es la misma historia. Envidio a mi pareja que ahorra como una ratilla :relieved:

Onehit

Vivo en Madrid, yo y mi mujer. Sólo trabajo yo

Salario 2000
Alquiler 500
Facturas 120
Transporte 100 euros mes de normal, con cuarentena varía
Comida 300 o ni idea
Gastos varios 200 mes

Parece mucho ahorro pero luego entre vacaciones, seguro de coche y eso se queda menos

Supongo que mi ahorro es unos 6000 año

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • afhn
  • mongui
  • AikonCWD
  • SikorZ
  • iT