Llegan a España los pinchazos a mujeres que se daban en Francia

Karch

Parece que han dado un toque de arriba para el cambio de estrategia xD

Fyn4r

Según público.es van 2000 pinchazos en España y el caso "más mediático" es uno de USA.

👌👌👌

2 respuestas
djamb

De verdad alguien se piensa que esto no es la clásica idiotez periódica? Es que entre los idiotas que habrán visto la tontería en otros países y se quieren hacer los graciosos y las nenas que necesitan casito vaya sociedad de putos retards se está quedando...

1 respuesta
Lexor

#482 s lo que tiene que ándenos por los cero casos registrados

1
Eyacua

Un caso de histeria colectiva entre adolescentes sacude Nueva York (año 2012)

https://www.meneame.net/story/caso-histeria-colectiva-entre-adolescentes-sacude-nueva-york-ano

Dichas víctimas sufren síntomas físicos reales de origen psicológico. Se trata de un fenómeno que se da más a menudo de lo que se puede pensar y lleva siglos observándose. La mayoría de las víctimas suelen ser mujeres.

Regina Bayo-Borràs, presidenta de la sección de Psicología Clínica del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC), explica que "casos de histeria colectiva se dan cada día en todos los lugares del mundo". "Es un fenómeno físico y psíquico propio de la infancia, cuando la personalidad no está suficientemente desarrollada", señala.

La psicóloga explica que este tipo de casos se dan con frecuencia entre adolecentes de entre 12 y 15 años, en ambientes cerrados en los que la convivencia es constante. "Esto pasa en cárceles, en colegios, en internados, en colonias. Cuando hay convivencia reiterada y se asimilan las costumbres de unos y otros", afirma. Bayo-Borràs recuerda el caso de las llamadas brujas de Salem, un episodio de la historia estaodunidense que se produjo en 1692 y que tuvo como protagonistas a chicas adolescentes en pleno delirio colectivo.

Pero, ¿por qué parece que sucede más en mujeres que en hombres? "El contagio emocional es un aspecto psíquico más desarrollado por las mujeres. Hormonalmente se condiciona una serie de respuestas en la mujer diferentes a las del hombre en la relación con el otro. En la cuestión de desarrollar empatía tiene más predisposición la mujer porque debe hacerlo con sus bebés. Cuando un bebé no tiene lenguaje y no puede decir qué le pasa y cómo se siente, el hecho de mirarse en el espejo del pequeño y entender su estado de ánimo es fundamental para su supervivencia", explica la psicológa.

En los adolecentes, como en el caso de LeRoy, "toda esta vertiente de la especularidad, de mirarse en el otro y de sentirse reconocido, es muy importante porque ayuda a la construcción de la propia identidad", dice Bayo-Borràs. "Ayuda a decidir qué quiere o qué no quiere uno, si salir con esos o con aquellos, si escuchar música diferente a la que oye el resto de la clase... Es entonces cuando el adolescente hace una diferenciación; en caso contrario, se queda capturado en dicha especularidad", dice. "Aquí es donde entran las sectas, los grupos de adolescentes más dominantes, las situaciones de fans, que gritan y lloran al mismo tiempo... Es un fenómeno de contagio histérico", asegura.

¿Qué es la histeria? "Primero es un concepto, después un cuadro clínico y finalmente una palabra, histerus, tiene una raíz que viene del griego y que quiere decir útero", señala Bayo-Borràs. "Aunque no solo tiene que ver con mujeres", matiza.

En palabras de la presidenta de la sección de Psicología Clínica del COPC, "seguramente en LeRoy la primera que manifestó los síntomas era la líder. Una lídere silenciosa con mucho poder de persuasión y de dominación. Debía ser modelo o ejemplo para el resto. Cautivó con su voluntad a la otras, que cayeron como moscas".

Lo de siempre, vamos, falta de atencion, necesidad de sentimiento de que se es parte del grupo, inmadurez y problemitas emocionales.

139 denuncias llevamaos, 0 vece se ha inoculado droga a nadie en la practica.

RPV: la gente se esfuerza incansablemente por demostrarle al resto de la sociedad que el ser humano puede ser mas gilipollas cada dia que pasa.

9 1 respuesta
-tarkens-

Gijón
La Policía descarta la sumisión química a una gijonesa de 13 años en las fiestas de Montevil
El primer análisis arrojó un falso positivo en éxtasis líquido

https://www.elcomercio.es/gijon/policia-descarta-sumision-quimica-fiestas-montevil-20220809123708-nt.html

allmy

#452 justo ha llegado el juez en ese mismo momento a certificar la muerte en mitad de la discoteca. Ni ambulancia oye.

Soy_ZdRaVo

Donde están los que me insultaron por decir lo que era una obviedad para quien sabe algo de drogas?

Vamos a hablar ya de cómo estamos ante una operación de psy-ops de alguien?

25 1 respuesta
Lizardus

#488
Cualquier persona que sepa mínimamente algo sobre drogas te dirá que esto es una engañifa, pero claro, Agosto es un mes muy largo y hay que buscar una serpiente con la que llenar noticias.

1
allmy

El siguiente paso es que la peña empiece a decir que pinchan para contagiar el SIDA xD
Podéis llamarme visionario en 2 semanas.

2 respuestas
Seyriuu

#483 estás en un punto donde si cuestionas la gravedad de algo así se te señala y lapida socialmente.

Dicho esto, yo creo que estas cosas hay que tomarselas en serio, que se popularice como moda entre tolais ir pinchando a gente por los locales de fiesta es grave, si al final es una invención pues mira, nadie habrá salido herido, pero si es verdad no debemos ignorarlo

EricDraven91

#490 Ese bulo ya se dio a principio de los 2000, no creo que la gente sea tan estúpida...oh wait😅

1
B

#490 el sida no sé, pero que anden pinchando a varias con el mismo alfiler sí es un poco peligro para la salud pública, la verdad.

A mi lo que me flipa es que no hay detenidos ni detenidas por esto y las de siempre ya están con el "nos estáis pinchando", y se les aplaude.

1 respuesta
T-1000

#482 y en cuántos han encontrado sustancias mágicas de esas que se inyectan en nanosegundos?

B

Los pinchazos, ya en noticias de TV

Me descojono vaya.

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/tesis-psiquiatra-forense-jose-cabrera-pinchazos-hay-gamberrismo-que-nutre-psicosis-colectiva_2022080262e9509c2e7c280001941882.html

1 respuesta
ManOwaR

Hoy en el gym un mosso d'esquadra que entrena ahí y está destinado a tráfico, comentaba que últimamente hay bastante gente que en los controles cuando dan positivo en drogas, sueltan lo de que sintieron un pinchazo al salir de la discoteca y a ver si cuela, aunque lo dicen tanto tíos como tías. Justo me he acordado de este hilo xD

1 respuesta
intelntl

#496 Ahora se inyectan porros JAJAJAJA

6 1 respuesta
B

#497 a mi una que estudio farmacia pero es mas feminista que farmacologa, no me dio ninguna droga inyectable que produjese sumision quimica en esos contextos pero me dijo que los solidos pueden liquidarlos e inyectarlos.

Un chupito inyectable de un mariachi, por favor.

Contractor
1 3 respuestas
n3On

Czhincksx

#499 al final ha habido algún caso real o son todos falsísimos?

2 respuestas
Contractor

#501 que no dudes de las mujeres!!!!!

1 respuesta
xemi

#501 Son todos verdad porque a las mujeres hay que creerlas si o si.

Czhincksx

#502 pues mira que cuando abrí el hilo daba por hecho que sería verdad y no dudé de las denuncias, pero la realidad se impone...

senzye

#401 fake.

intelntl

#499 Noticia falsa

Jildeghar

#499 Me espero a que confirme Newtral

Arnius-Fox

#495 LaSexta.

PPerico

#2 lo que pasa es que esto va a ir a mas, y va a provocar la toma de medidas por ser una supuesta violencia contra la mujer sea o no real

Headhunt

#485 ayer entrevistaron al director de toxicología del País Vasco y dijo que tras hacer pruebas de enfermedades y casi todas las drogas conocidas, lo único en lo que daban positivo era en ingesta de alcohol, y además en concentraciones muy altas.

6 1 respuesta

Usuarios habituales