Llegan otras dos pateras en la últimas horas a Gran Canaria

BliNk_PoWa

Una pasada la medianoche y otra a primera hora de la mañana de este domingo. Se suman a la que llegó ayer a Arinaga

Otras dos pateras con inmigrantes han llegado en las últimas horas a Gran Canaria, embarcaciones que se suman a la que llegó ayer a la costa del sureste de la isla, al puerto de Arinaga, con 55 personas.

Pasada la medianoche llegó otro cayuco con 43 subsaharianos, según informa Cruz Roja. Entre las personas que viajaban en la embarcación, , había dos mujeres y una niña de cinco años. La patera fue trasladada al muelle de Arguineguín, donde los inmigrantes pasaron la noche.
Tercera embarcación con 35 inmigrantes

La tercera embarcación que ha llegado a Gran Canaria en 24 horas, ha sido localizada a primera hora de este domingo, a unas 6 millas del sur de la isla.

Un nuevo grupo de 35 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y posiblemente alguno menor de edad, ha sido rescatado este domingo de un cayuco por la embarcación de Salvamento Marítimo salvamar Menkalinan, que se dirige al puerto grancanario de Arguineguín, adonde esta madrugada llegaron otros 43.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 09.00 horas el centro de Las Palmas recibió un aviso de que un pesquero lo había avistado a unas seis millas náuticas (4,8 kilómetros) de Arguineguín, por lo que se movilizó a la salvamar Menkalinan.

La patrullera marítima de la Guardia Civil Río Tambre se dirigió también a su encuentro y estuvo junto al cayuco hasta que llegó la Menkalinan, que rescató a sus ocupantes sobre las 09.30 horas, han indicado las fuentes de Salvamento.

Según estas fuentes, la patrullera de la Guardia Civil se encargó de remolcar el cayuco al puerto.

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/llegan-pateras-ultimas-20200802101831-nt.html
https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/llega-patera-personas-20200801103713-nt.html#vca=modulos&vso=canarias7&vmc=lo-mas-leido&vli=canarias/gran-canaria

Creo que ya va siendo hora de que el gobierno español tome cartas en el asunto ante esta invasión ya que europa pasa de nuestro culo. Basta ya de buenismos, esto es insostenible con lo que tenemos actualmente y se debe controlar YA con medidas urgentes

challenger

Fuera pato

20
D4rKNiGhT

Que pena el comentar lo que muchos pensamos y que te moderen. Perfecto ejemplo en la sociedad actual por lo cual no se toman medidas a partir del silencio impuesto.

2 respuestas
B

Pero que os ha dado haciendo campaña ahora en MV con las pateras.

Nueva oleada de cms?

4 2 respuestas
B

MVarcos

B

Ya no tanto por el tema de siempre, es que si no hay un control son una fuente de propagación del covid.

Alrich

Hace poco se destapó una red que se dedicaba a hacer dinero organizando estos viajes aquí, creo que el "lider" tenía 20 años

La Policía Nacional ha conseguido desarticular una red bicéfala que introducía inmigrantes ilegales en las Islas Canarias. Esta red tan sofisticada tenía base de operaciones en Marruecos, donde se captaba a los inmigrantes, y en España, desde donde se facilitaban los puntos de llegada. En total se han detenido a 28 personas y cinco ya se encuentran en prisión.

La banda habría ganado más de 350.000 euros gracias al pago de los inmigrantes, que en 2019 comenzaron a llegar de forma masiva y sospechosa al Archipiélago canario.

Ni más ni menos que 350k en 1 año, unos 1500€ de media por inmigrante supuestamente.

granaino127

En una situación de pandemia como la que vivimos... en la que se han tomado medidas excepcionales para tantas cosas, debería de hacerse “devoluciones”...

Aunque suene duro, no podemos seguir haciendo propios los problemas de otros países, nuestra situación económica hace más de 1 década que no es buena y el palo que va a suponer todo esto del COVID va a ser bien gordo cuando ni siquiera habíamos recuperado nuestra economía.
Pero al margen de los problemas económicos que supone, hay que sumar el riesgo del COVID, que no son ya ni uno ni dos los casos de gente que ha llegado infectada y por miedo o el motivo que sea de han fugado de los refugios y están por ahí campando...

35
Lexor

#4 que ayer sr avistaron 400 pateras
y en canarias la mayoria de nuevos casos son inmis ilegales
tl dr somos una casa de putas

ArcheR

#4 En el último mes y medio aproximadamente es un escándalo la cantidad de pateras que están llegando.

No es que llegue alguna de vez en cuando, es que llevamos, como te digo, cosa de mes y medio o así que es un no parar.

1 respuesta
Pineappleman

Los que hablan a favor de las pateras y de la inmigración supongo que no tienen que sufrirla en sus carnes.

¿Vosotros dejáis la puerta de vuestra casa abierta para que entre quien quiera y cuando quiera? ¿No, verdad? ¿Por qué debemos entonces permitir que nuestro país (no deja de ser nuestra casa) sea invadido por centenares de personas todos los días? Encima con extra de COVID.

Inmigración sí, pero controlada.

16 2 respuestas
LechuJa

#11 Insinuas que existe una relación entre las puertas de nuestras casas y la entrada de inmigrantes en pateras? Me quieres decir que, si estuviese a favor de la inmigración, tendría que dejar la puerta abierta?

Los almuerzos en el bar os están dejando fritas las neuronas, cada vez aprendemos más y mejor a cómo usar falacias para que parezca que tienen algún sentido como argumento.

12 6 respuestas
personaje

#12 Es necesario faltar al respeto a aquellos q no opinan como tú?

Telita el nivel de algunos. Siempre soltando el comentario para crispar al personal.

1 respuesta
Eustakiooo

#12 No sé a qué se debe, sea inmigración o lo que sea, pero vivo en el sureste de la isla y hace 20 años casi todo el mundo tenía las puertas abiertas normalmente, mi padre (que tenía un cochazo para la época) se dejaba las llaves puestas constantemente y cosas así.

Y sin ir más lejos el martes pasado me reventaron la puerta de casa y entraron a robarme, obviando que al menos aquí el tema de la seguridad ha cambiado.

La mayoría lo relaciona con la inmigración, aunque yo no conozco el motivo

2 respuestas
MartiONE

#12 Venga ahora enciendete el porrito y a jugar al wow. Que a las 5 hay reunion en el grupo antifa y no llegas despues de la raid

1
quickkk

que esperáis de un gobierno que permite abrir discotecas xD

Pineappleman

#12 Me imagino que serás el típico progre que vive en una zona residencial y no tienes que sufrir las consecuencias de una inmigración desmesurada y sin control durante años.

1 respuesta
L

Son unos valientes, vienen a pagarnos las pensiones. Esto va a ser un problema de futuro, que se agravara mas con el cambio climáticos. A mejores condiciones para navegar, mas atraídos para la aventura de no ahogarse. Amen, de problemas medioambientales, no atajar soluciones en sus paises de orígenes y que veran España como el paraíso que les han vendido

Zaide

Yo creo que esto no va a tardar mucho en acabarse. Creo que los países receptores, que son los que mandan en Europa van a echar el cierre, e igual que ahora no repatrían pues llegado el momento harán alguna ley o algo y los morenos de vuelta a Senegal.

1
B
#1BliNk_PoWa:

todos ellos varones

ya contratarán a alguna o pondran un corte de algun video pasado para cuando saquen la noticia enseñar la cara de una mujero con un niño pequeño en brazos, y que parezca que la mitad son mujeres

Overwatch

#3 Desde hace un par de años hay un control brutal en internet y redes sociales sobretodo.

Es muy dificil opinar libremente hoy en dia xD
La gente se ofende o directamente no interesa para los planes que se quieren llevar a cabo...

1 respuesta
B

¿porque salen sin mascarilla? no les ponen multa? O estos son libres para infectarnos a todos?

LechuJa

#14 ¿Y hace 20 años el mundo tenía esta red global de empresas internacionales por todas partes? ¿Existía esa movilidad de individuos entre países? Claro que hace 20 años todo podía ser distinto, pero es que no es que todo esté igual y a los africanos les haya dado por venir aquí, es que todo ha cambiado y si ves la inmigración solo como negros en patera entrando a tu casa para mí tienes un problema grande de falta de perspectiva.

#13 Es necesario citarme y no aportar nada al hilo? Imagino que tampoco.

#17 Vivo en uno de los peores barrios de España, pero eso no quita que tenga un mínimo de sentido común para saber que España es mucho más complejo que la gestión de mi casa, así que cierra la puerta al salir (yo la dejo abierta, campeón).

1 respuesta
D4rKNiGhT

#21 Estaba mirandome lo de Suecia con lo del BLM y es alucinante que no tomen acciones. Lo de ahí es un descontrol ya que sobrepasa cualquier lógica. Echale un ojo que es una recopilación de lo que ha pasado hace poco.

1 respuesta
Overwatch

#24 Vale le echaré un vistazo.

B

#10 Desde que se aprobó el IMV.

Qué casualidad.

huelmo

#14 Pues no es lo que dicen los datos exactamente, solo tienes que irte al instituto canario de estadistica y ver que la tasa de criminalidad general era bastante mayor hace 20 años y los robos/hurtos en concreto se mantienen en niveles similares (algo mas bajos ahora) y eso que el crecimiento de población ha sido bastante grande en estos años.

Yo no vivo allí para hablar de lo que personalmente pienso o creo, pero siendo objetivos y basándonos en esa información parece algo infundado en tu caso, que a ti personalmente en 20 años no te robasen y entrasen ayer no significa que la tasa de criminalidad sea superior ahora.

1 respuesta
perche

sacrificar canarias y su turismo en pos del buenismo es un precio barato para este gobierno de lo social.

1 respuesta
Lexor

#28 y la vida de sus ciudadanos, que ahora los mas valientes vienen coronados

BliNk_PoWa

esto fue hace menos de un mes, en esas fechas la gran mayoría de positivos en las islas eran por inmigrantes

https://www.canarias7.es/sociedad/salud/dan-positivo-46-de-los-61-inmigrantes-que-llegaron-el-viernes-a-fuerteventura-YA9453616

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BliNk_PoWa
  • rob198
  • LechuJa
  • rusillo-
  • redion
  • Overwatch
  • D4rKNiGhT