Llegó el frío, y nos congelamos en casa. ¿Derechos ante la arrendadora?

flipas23

Lo expondré de manera breve y clara. Aunque pongamos la calefacción en casa estamos congelados, esto no calienta y nos morimos de frío. Hay mogollón de humedad y hemos tenido que comprar un deshumidificador para extraer el agua del ambiente.

¿Podemos reclamar el dinero que nos ha costado? Y luego aparte, ¿nos tendría que proporcionar algo que nos sirva para dar calor y que no estemos tiritando todo el rato? ¿Nos ponemos en contacto con la arrendadora o con la inmobiliaria?

Gracias!

eondev

Arrendadora, y sino os hacen puto caso con la inmobiliaria.

DonDemencia

Deberían haber hablado primero con la arrendadora para que ella cubriera los gatos del deshumidificador, y en caso negativo, hablar con la inmobiliaria (si es con ellos con quien firmaron el contrato). De entrada, las humedades corren por cuenta del dueño del inmueble si las humedades no son "recientes" (que no han aparecido a partir de tu estancia, vaya), así que por ese lado les deberían compensar por ello, aunque se haya actuado al revés. Guarda el ticket para cuando trates con ella.

El tema de la calefacción es otro, ya que tienen un sistema de calefacción instalado. ¿Funciona bien, o es sólo insuficiente para calentar la casa? En cualquier caso, hablaría con la propietaria/arrendadora para encontrar una solución, pero ahí no estoy tan seguro.

eXtreM3

Ropa térmica y te quitas de líos.

1
manurivas

Adopta 5 gatos y 5 perros y procura tener encendidos todos los aparatos que haya en casa

Si la cosa no mejora quema un par de gatos

4 1 respuesta
B

La gente con la que suelo lidiar tiene la electricidad empalmada a la comunidad y 3-4 estufas a toda potencia con "un ventilador para que el calor se mueva" true story.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#1 Has probado a purgar los radiadores?

4 1 respuesta
snacky93

#7 En mi piso, los pintaron se ve los anteriores que lo habitaban y tengo las llaves de purga como encalladas. ¿Soluciones o ideas?

3 respuestas
Fit1

Váyase señor Cuesta, vá-ya-sé!!!

TripyLSD

#8 ¿Encalladas? ..

_RUGBY_

#8 es de los de tipo ranura? y no puedes desconchar con el destornillador hasta ver la ranura? Si es de los de tipo rosca que necesitas llave inglesa nose lo mismo intentando quitar pintura de la rosca para que gire xd pero k manía la peña con pintar radiadores .

1 respuesta
snacky93

#11 Es de destornillador plano, conseguí desconchar la ranura, pero imposible ni para atrás parece que esté pegada con superglu xDDD. Yo no entiendo como al gente es tan retrasada, si pintan el radiador que no pinten lo de purgar coño.

Tendré que comentarselo a la propietaria a ver que soluciones me da, me da miedo cargarme la llave de purga :/.

1 respuesta
killerbruf

#8 Dafuck, os peláis de frio y no habéis ni purgado los radiadores? Jajaja amigo, rasca, quita la puta pintura de la ranura y con una moneda y un vaso purga los radiadores.

Las humedades es diferente, pide que las soluciones a la casera / inmobiliaria.

2 respuestas
AikonCWD

pues te pones una bata y en el sofá con manta. No entiendo el problema

snacky93

#13 Calienta pero a medias, ya he probado de rascar y nada

2 respuestas
Hiervan

Compra una estufita y ya tio xd

Mar5ca1no7

:psyduck: Reclamar que si no has avisado siquiera.

Te lo llevas cuando te vayas y ya.

Ninja-Killer

Estufa de gas butano + manta para ir tirando. Mano de Santo.
Una estufa de gas la pones a tope y en 10 minutos el comedor parece un horno, trust me xD

Radiadores = caros y puta mierda

Las humedades es algo mucho más complicado. Hace falta reforma. #1 ¿Vives en un bajo vivienda o una casa de pueblo, verdad?

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#18 Yo he estado en un septimo con humedades. La costa es lo que tiene.

R

yo solo hablo pobreza sorry, no tengo calefacción en casa, manta y calcetines gordos xD

ni tan mal

1
Sinso

#12 Tu gira con huevos, o echale un poco de disolvente con un pincel alrededor de la tuerca primero.

No tienes cojones a pasar una ranura de esas ni queriendo.

1 respuesta
JJ_STANMAN

Estufa de gas catalítica y una bombona te puede durar unos 10/12 días sin problema y gastas 15/20 pavos por bombona . Esto calienta que alucinas . Puedes poner también el típico calentador de aire pequeño en la habitación donde duermas, antes de irte a dormir y también puede ser un buen invento ... Y respecto a la humedad, pues ventila lo menos posible ahora por el invierno, por que te entrará más aún , con el ambiente húmedo ...

forcem

A parte de purgar el radiador, comprueba las llaves, que algún listo cierra las llaves de salida del radiador y por eso no entra agua caliente. También puede que la llave de entrada este un poco atascada, quitas el plástico del regulador y mueves un poco el regulador que hay por si se ha atascado.

Vamos, mira un vídeo de puesta a punto de radiadores. O llama a tu padre y que te diga cómo lo hace en casa

1
hamai

#13 Son users distintos #1 y ese xD

Yo en la anteiror casa en la que viví, por mucho que purgasemos lso radiadores y todo eso tuvo que venir un técnico a echar un ojo y arreglarlo, porque el problema es que no llecaba agua caliente a los últimos radiadores y el del final de la casa se podía congelar.

MaTrIx

A mi me pasó donde vivo al principio de venir m mucha humedad en las paredes de las habitaciones que daban al exterior. Se lo dije al casero y puso pladur ahi. Ahora 0 humedad.

En cuanto a la calefacción ¿a que temperatura la pones y cuánto tiempo? ¿Has purgado los radiadores?

B
#5manurivas:

Adopta 5 gatos y 5 perros y procura tener encendidos todos los aparatos que haya en casa

Si la cosa no mejora quema un par de gatos

Todo muy zen jajaaja

1 respuesta
snacky93

#21 Al final subirá a verlo y nada llamará a un lampista. Gracias, pero si pensé en tirar de disolvente pero al no ser mis radiadores paso, suerte que no pasa de todo la propietaria.

gogogo

habla con quien firmases el contrato y exponles el problema. Si no te dan solución pues lo mejor sería ir buscando otra casa

arion10

Yo en mi casa hubo una época q mi pareja estaba trabajando fuera y alquilamos la casa. Es una casa de planta baja y tiene humedad (también pq había una tubería rota q supimos después) y hablaron con nosotros y les compramos un deshumidificador, q ahora lo tenemos nosotros, pero desde q se arreglo la tubería el tema de la humedad ha bajado mucho. Está en valores normales pero siempre en la zona alta de los valores normales.

Lo q si creo es q si tu has comprado un deshumidificador sin contar con nadie no tienen pq devolverte el dinero, ya q si no cuentas con ellos para hacer el gasto... Igual ellos pensaban otra cosa o enviar antes a alguien o yo q se.

Por otro lado, respecto a la calefacción, lo mejor es siempre, antes de hacer nada, habla con la inmobiliaria y con los propietarios y ya sobre eso (q lo normal es q se arreglen las cosas) tomas decisiones.

manurivas

#26 el fuego purifica bro

2

Usuarios habituales