Lleida saca de a relucir un impuesto de 20€ por perro y...

BLaCkDaRk

Me parece mal la medida, deberían prohibir tener un animal esclavo.

Dralions

#2 Joder, tienes para todos. Y encima en #2. Me encanta.

Kalgator

#138 No tengas hijos aun que quieras, adoptalos :psyduck:

1 respuesta
KaeliS

Donde yo vivo lo que hicieron fue hacer un análisis de heces gratuito y obligatorio a todos los perros registrados en la población, bajo amenaza de multa en caso de encontrar una mierda de ese animal.

Ahora mismo da gusto, si encuentro una mierda cada 2 meses ya es mucho.

1 1 respuesta
ReEpER

#153 que yo sepa no puedes engendrar/Paris perros pero quien sabe en mv...

1 respuesta
Kalgator

#155 Y por que tienes que adoptar perros y no comprar el que a ti te de la gana?

2 respuestas
SikorZ

#3 Tu mismo te has respondido, la administarción sólo busca sangrar al contribuyente, todo lo demás es irrelevante. Sólo tienes que mirar a la DGT, no buscan seguridad, buscan gravar al máximo todo lo que puedan.

Culebrazo

#10 mas enmierdas tu el foro y no te cobramos

1 respuesta
ReEpER

#156 porque comprar perros alimenta el negocio que hay alrededor de ello y a mas abandonos, simplemente haces que la gente crie mas de los necesarios por pasta.

Lo de compararlo con un hijo ha sido bueno te lo reconozco de 10.

1
SikorZ

#156 No tienes por qué, pero si te gustan los perros deberías no comprarlos y adoptarlos de las perreras.

A no ser, claro, que seas el típico Jony de barrio que quiere su pitbull, su seat leon amarillo con cristales tintandos y peñar a la Jessi con 15 años.

1 2 respuestas
Eyacua

El dia que inventen leer la mente veremos cuanta gente tiene un animal por que "le gustan los animales" y cuanta gente lo tiene por moda/llenar vacios existenciales/juguete/reclamo social.

Alusiones por PM.

2
Meleagant

Hay que ver los de los traumitas, les falta tiempo para convertir cualquier hilo sobre perros en su hilo de lloros particular.

1 1 respuesta
Kalgator

#160 No, pero uno de los perros quería que fuese un pomerania, por que me gusta esa raza de perro, y en adopción vas a ver 0

Luego vas a adoptar un perro y poco mas y tienes que comerles la polla para que te den un perro, una amiga directamente buscando una raza en especifico (no recuerdo cual era), le decían que si no había tenido esa raza de perro no se lo daban lol, además, las "perreras", hacen negocio de esos perros abandonados, que mas de un caso se que se comprometen con los veterinarios y van a comisión cuando "dan en adopción a un perro"

3 respuestas
SikorZ

#163 Normal, intentan filtrar para que los perretes no vuelvan a ser abandonados otra vez.

También normal que no te den un perro que no va a venir bien por tu ritmo/estilo de vida. Se trata de darles una mejor vida, no peor.

Y eso que dices de la pasta, que yo sepa no te cobran nada, a mis suegros y cuñada que tienen 2 perros y 3 gatos, ni uno le ha costado nada. Si tienes que llevarlos a por vacunas o historias pues los llevas al que tu quieres, ya ves tu.

No sé donde ves el problema en todo esto si es por el bien de los perros.

Por otro lado, si te gustan los perros de verdad no busques razas puras, presentan defectos genéticos y al comprarlos estás reforzando el trafico de animales y que se mantengan razas puras que no deberían mantenerse.

Mar5ca1no7

Tipico impuesto que pagaran solo los pringaos que trabajan y cumplen con la legalidad, tendran al perro con chip y seguramente sean buenos dueños.

El dia que me cobren por esto dejo de recoger las mierdas.

ArcheR

Estos hilos molan por ver la cantidad de trastornados que hay que tratan a los perros como si fueran dioses :psyduck:

Eso tiene que ser síntoma de algún problema interno, fijo.

1 respuesta
Culebrazo

#163 yo cuando adopte a mi gata me lleve a la mas fea de todas las que habia. Cogi a la que vi que se interesaba mas por mi, no la que a mi se me antojó

Y el dia que tenga tiempo para tener perro adoptare un galgo pero no por gusto. Ya he vivido con dos galgas rescatadas de cazadores y estoy acostumbrado a sus traumas (les faltaba mearse encima si me reia mas fuerte de la cuenta y cosas asi)

PuNiSheR-

#115 Gracias por la aclaración no me enteré de eso.

Usopp
#162Meleagant:

Hay que ver los de los traumitas, les falta tiempo para convertir cualquier hilo sobre perros en su hilo de lloros particular.

VS

#122Meleagant:

Luego algunos se sorprenden de que muchos apoyemos la evasión fiscal.

#126Meleagant:

A mí no me afecta (no vivo allí), pero si me afectase a la próxima lo que haría es declarar de menos en la facturación y ya está.

El meme XD

1 respuesta
Meleagant

#169 Lamento lo del traumita. Intenta empezar por no cruzarte de acera cuando te topes con un yorkshire y luego vas subiendo peldaños. No vayas de golpe que no funciona, pero ánimo que poco a poco lo consigues.

A

#163 Si vas buscando una raza en concreto lo normal es que no te lo den porque saben que es un capricho. Tonta ella por no tener dos dedos de frente

RayF

#166 Por desgracia hay mucha gente que si no tuviese a un chucho nadie les daría afecto en su vida, por eso se ponen tan a la defensiva con estos temas.

#158 Si te afectan tanto mis comentarios ya sabes donde está la puerta. Eso, o abraza muy fuerte a esa gata callejera para que te duelan menos.

TripyLSD

Pues tampoco me parece tanto drama.
Si no eres capaz de pagar un impuesto de 50€ al año por tener perro, mejor replantéate tener uno.

Meleagant

Si no soportas que te roben la cartera, mejor no salgas a la calle. El argumento.

3
Sirius_spa

#160 Si te gustan los perros y entiendes un poco tienes que tener cuidado con las perreras.
No todo es tan bonito como lo cuentas.

En muchas te intentan encalomar a los mas viejetes que ya tienen sus manías y a saber cómo se comporta en una casa con niños o más animales (aún no me he topado con nadie que no le ponga defectos a los perros que tienen porque le interesa dar salida a todo lo que puedan porque están hasta arriba)
Si te cuelan un perro con vicios y no sabes reconducirlo, antes de 1 mes ha vuelto a la perrera.

1 respuesta
H

#175 De todos modos si quieres un perro de una raza determinada y no hay ninguno en la perrera que haces adoptas uno que no te guste?Lo de adoptar perros esta muy bien pero tampoco me voy a llevar un perro que no quiero.

m4d4f4k4

#154 Se ha demostrado que ese sistema es ineficiente. Por desgracia debido al bandalismo. Muchos niñatos se dedicaban a esparcir heces recogidas en los bombos de basura y la consiguiente multa para el titular del animal.

En otros municipios donde tienen la misma arbitrariedad para estipular las multas, las unidades encargadas de ello se pasan mas tiempo ganduleando que realizando la labor, salvo en las temporadas altas de recaudacion (Navidad y principios de verano).

No obstante, sobre el hilo principal. Se ha trabajado en una ley estatal de protección animal, que aun hoy dia es un misterio, aunque se supone que regulara el minimo indispensable para todo el Estado y luego ya las Comunidades podran gestionar sus propias leyes teniendo esas como referencia minima. Una de estas leyes es la abolicion de la actual ley PPP y modificacion por otra ley que compete mas al comportamiento individual que a la raza como tal.

LLegar en España a un conceso de ley animal es hoy dia una Utopia, puesto que estamos acostumbrados a irnos a los extremos mas rancios en ambos lados de la balanza. Tenemos leyes muy severas como tienen en La Rioja, leyes mas centradas como en Extremadura y leyes muy simples o ambiguas como en Andalucia.

No obstante, mientras no tengamos unidades municipales y nacionales especializadas en materia animal, es andar sobre mojado.

1 1 respuesta
N

Por fin unos impuestos para desincentivar el consumo. Por la salud de todos, menos calles llenas de mierda.

G

Si este dinero fuese a ayudas a protectoras, campañas de esterilización y control de comunas de gatos, campañas de sensibilización para frenar el abandono, poder perseguir mejor a quien abandona animales, fomentar la adopción, dar facilidades a quien adopta....pues te compraba la medida.

Pero esto es España y todos sabemos como se las gastan los Ayuntamientos.

5
Vitaminic

Me parto los cojones lo que pensais que poninedo esos impuestos la gente guarra con sus perros van a mejorar, putos ilusos, pagan a la final justos por pecadores. Además como siempre ese dinero terminan en los politicos de turno para malgastarlo en a saber que.....

1

Usuarios habituales