Lleva más de 10 años sin trabajar y consigue paga por discapacidad

JesusG08

Diez años sin salir de su habitación jugando a videojuegos y viendo series

Su madre, de nombre ficticio María, calcula que su hijo, de nombre ficticio Antonio, lleva cerca de diez años sin salir de su habitación en un barrio de Málaga.

El verano pasado, cuenta, sí tuvo que salir a la calle, obligado porque "tenía los dedos hinchados y pus, quiso que el podólogo fuera a la casa pero no atendía en ellas", cuenta su madre.

Salvo salidas excepcionales como esta, Antonio, que en julio cumplirá 32 años, pasa las horas en su cuarto, en pijama, clavado a la pantalla y sólo sale para ducharse y comer. "Come conmigo cuando no está jugando a la Play y por las mañanas, lo mismo se levanta a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde, según le haya ido el juego".

Además de a los videojuegos, pasa las horas viendo series, películas "y vídeos de Youtube que explican juegos", detalla María, que a sus 58 años confiesa: "Ya no puedo más; estoy muerta por dentro".

Para empeorar la situación, María lleva muchos años en paro y sólo cobra una pensión de viudedad de 560 euros, tras fallecer su marido en enero de 2020, un albañil en paro con Alzheimer desde los 45 años y que en los últimos tiempos manifestó un comportamiento agresivo a causa de la enfermedad.

Además de a los videojuegos, pasa las horas viendo series, películas "y vídeos de Youtube que explican juegos", detalla María, que a sus 58 años confiesa: "Ya no puedo más; estoy muerta por dentro".

No siempre fue así. María destaca que su hijo, de casi 1,90 de estatura, un joven bien parecido y afable, era un excelente estudiante que nunca suspendía. En la Universidad de Málaga, donde estudiaba Administración de Empresas, llegó a sacar matrículas de honor, al tiempo que trabajaba para ganarse un dinero. Pero llegaron los primeros suspensos, las cosas empeoraron "y decidió dejar de estudiar".

Sin embargo, el detonante para abandonar las relaciones sociales se produjo por una lesión deportiva. "Tras dejar los estudios ya salía muy poco, se lastimó la rodilla, el médico le mandó un mes de reposo y ahí... se acabó".

En dos ocasiones la madre ha acudido a los juzgados a pedir una revisión psiquiátrica para su hijo. Las dos veces, Antonio se mostró afable con los policías que le condujeron al Clínico pero salió con un diagnóstico que a su madre todavía le indigna escuchar: "Primero me dicen que lo van a mandar unos días al Hospital Marítimo pero luego, que él es así porque la da la gana".

https://www.laprovincia.es/sociedad/2022/02/16/diez-anos-salir-habitacion-jugando-62776248.html


Noticia de hace unos días:

La Junta otorga la discapacidad al joven malagueño encerrado diez años en su habitación

Recibe un 66 por ciento de discapacidad, tras una década de lucha de Carmen, su madre, que señalaba que en la familia había dos casos de esquizofrenia, uno de ellos inicialmente de agorafobia. Carmen agradece la ayuda del delegado de Salud Carlos Bautista y de Afenes

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2023/02/27/junta-discapacidad-malagueno-encerrado-cuarto-anos-83647560.html

1
M

Donde hay que firmar?!

2
Shaka

Bueno puede ser cualquiera de nosotros aqui registrado vamos ... xD

Por cierto, ahora que la madre le pille la paga del parasito que tiene en casa.

6
Lexor

Fomentando estilos de vida sanos y saludables, solo falta que se normalice la gordura y sociedad 10/10

9 3 respuestas
Popino

Todos los años se abre un hilo contando la misma historia.

BeTiS

La mitad de MV está ahora mismo tramitando la discapacidad.

63 2 respuestas
Cryoned

discapacidad no sé, pero que necesita ayuda y padece una enfermedad mental no creo que nadie pueda negarlo

59 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 no lo normalizan. De hecho lo consideran patológico y le declaran incapaz de vivir por si mismo.

3 1 respuesta
refresco

Repe

Robe_del_Mal

Jugando a la Play... consolero tenía que ser.

9
klawi

O hay un caso parecido o está noticia sale cada X años.

Que fácil es regalar paguitas, y cuando falte la madre que le pongan un cuidador 24h.

2
Or7iZ

#6 Lo malo es que a muchos se les concederá la discapacidad y no será por llevar una década encerrados precisamente.

HimaK

#4 si crees que tener esa vida es un chollo igual también deberías ir a que te miren a ti

3 1 respuesta
M

Ninguna sorpresa, Occidente se está japonizando a marcha forzada. Mézclalo con la situación laboral de España y el futuro tan incierto del país y ¡kaboom!

1
Ulmo

Lo que me parece de vergüenza es que te reconozcan el problema para darte una discapacidad pero no te reconocen el problema para ofrecerte la ayuda psiquiátrica que necesitas. Nuestro sistema de salud en lo que se refiere a enfermedades mentales es sencillamente lamentable.

Yo he vivido en la familia varios casos con enfermedades mentales serias y la verdad es que penita da como tenemos el sistema de salud en estos temas.

29 1 respuesta
Lexor

#13 perdona pero esa persona de manera voluntaria decidió no trabajar y dedicarse a viciar y no hacer nada.

Primero fue a costa de su familia, ahora es a costa del estado.

Como bien me corrigió Dravo esto no es lo normal pero no quiero que esta actitud se normalice y ejemplarice

3
Perico97

Cuando leí la noticia hace un par de meses me daba pena pero viendo la sonrisa de la madre tras recibir la paga está claro que prefiere eso antes que cambiar la situación de su hijo.

Luego tienes a gente que de verdad merece y necesita la discapacidad y se la rechazan porque "puede" seguir aportando a la SS, en lugar de cortar el problema de raíz (Que es darle la ayuda que necesita al chaval) se sigue incentivando el problema dándole una paga para que no se vea obligado a cambiar su situación.

2 respuestas
Letkorias

10 Años en casa, hasta el punto de llegar a tener problemas de salud como los descritos, seguramente por falta de higiene y retención de líquidos. Evidentemente hay un problema mental. A ese chaval un día le hizo click algo en la cabeza y a tomar por culo.

Ahora bien, debería haber mecanismos que doten de ayuda psicológica y psiquiátrica junto con la discapacidad, para que, eventualmente, esa persona pueda volver a tener una vida normal, un trabajo etc.

2
Dreggman

Seguramente tengamos un vecino así. Y no es la primera aclaración de personas encerradas en sus casas que necesitan interacción con otras personas. Y que no puede elegir, que solo esperar, que halla una situación más desgraciada, y más desagradable. Que media humanidad tiene un problema de confrontación en vivir casi en los limites de la pobreza. Y el desconocimiento o conocimiento, siempre hay que dejar nuestras riquezas a otros. O abrir paso a los mejores jajaja. Mientras los ricos se hacen más ricos. Y los pobres más pobres.

B

Vosotros reiros, pero la cantidad de gente que hay con enfermedades o trastornos mentales sin diagnosticar a tiempo...

2
Aidanciyo

Cortarle la luz e internet no era una opción, mejor mantener la fibra 1gbps

2 1 respuesta
Dreggman

#17 Creo que hay falta de veracidad. Al asunto. Hay que evaluar el entorno del individuo.

1 respuesta
DuCKMaN
#1JesusG08:

Además de a los videojuegos, pasa las horas viendo series, películas "y vídeos de Youtube que explican juegos"

¿Que formulario hay que rellenar?

1
B

#21 Cortale el alcohol a un borracho y verás lo que pasa.

Es más, como todo es así de fácil de solucionar vamos a prohibir el alcohol a nivel nacional, el tabaco, el azúcar, la bolleria, etc.

4 1 respuesta
Artemax

La madre llorando ante la situación.

Les conceden la paga

Madre: hijo te voy a arreglar el cuarto para montarte un habitacion gaming.

3
Erterlo

Le cortas internet y en cuanto salga le das la patada en el culo, cambias la cerradura de la puerta de casa y a tomar por culo.

sephirox

Qué más da uno más xddd.

Esto es una casa de putas hasta que quiebre. Ojalá un puto holocausto nuclear, que esto se convirtiese en Mad Max y empezasen a sobrevivir solo los capaces de imponerse con puño de hierro, me cago en la puta.

Dreggman

Solo tienen que salir de casa, para que cambien el chip. Alguna hora de deporte, otra hora tareas domesticas. Me fijo que es como los oficinistas que tendrán un trastorno de evitación. Sociopatas evitativos. Y psicopatas evitativos.
Distopia realizada.
Ya veo eso realidad acercandose. Entre frustración, deseos demandados en el consciente y silenciosos.

Al final va haber que implantar los chips cerebrales que promocionan Elon musk.

Perico97

#22 Está claro que la madre es parte del problema y que el fallecimiento (Y la enfermedad) del padre empeoraría la situación, es una situación personal sensible pero darle una paga no resuelve nada porque la situación del chaval no va a hacer más que empeorar y tristemente la madre parece estar "contenta" porque con esa paga cubrirá los gastos de su hijo nini.

1 respuesta
Fireternal

Ustedes ven a un virgen extremo, yo veo a un tauren warrior que va full de épicos y en el top 3 de dps en el server

34

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Perico97
  • FerPina
  • Dreggman
  • Zeloran
  • Bachoqueto
  • BliNk_PoWa