¿Llevar barba, protege la piel o la irrita?

Sigmoid

Algunos dicen que el pelo protege la piel, y trae ciertos beneficios y otros que si te irrita la piel, que si se acumulan bacterias, etc.

¿Qué opináis? ¿Pensáis que llevar barba es algo positivo de cara la salud de la piel y en general o es peor llevarla?

Yo lo que si creo es que afeitarte con cuchilla diariamente deja la piel muy vulnerable.

Quetanto

Hombre yo diría que irrita más la piel afeitarse, y el que te diga lo de las bacterias podría probar con pegarse una ducha de vez en cuando

26 1 respuesta
Xustis

No se si protege o no, pero afeitarme seguro que me irrita y calor da, así que pasando de afeitarse salvo de vez en cuando, cuando ya es complicado recortarla y así hacer reset.

2
B

afeitarse una vez a la semana o cada 2 lo veo mandatory, la barba es el maquillaje los feos.

16 2 respuestas
PocketAces

Yo tengo la famosa Beard of the GODS y te digo que no lo cambio por nada.

Protege la piel, da calor y moja bragas a partes iguales.

El que pueda disponer de una buena barba y no se la deje no sabe lo que se pierde. Y añado, los que tienen 4 pelos y se la dejan, dan más pena que los que tienen barbaza y se la afeitan, ojito con eso.

10 8 respuestas
s4suk3

hay un punto en que la barba deja de picar, pasado eso hay que hidratar la cara igualmente, a mi afeitarme me destroza la piel

1 1 respuesta
M

Ni idea, pero siempre bien afeitadito. Qué desagradable es llevar pelo por media cara.

2 respuestas
Sigmoid

#2 exacto, lo veo absurdo lo de las bacterias. Es como si te dicen que tienes bacterias en el pelo de la cabeza, pues si eres un guarro vas a tener bacterias por todos lados, está claro.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

La barba es de feos y calvos.

Afeitada a diario hasta de vacaciones, a las 7 de la tarde ya parece que vengo de la obra.

1 1 respuesta
PocketAces

#7 Si eres mujer sí, claro. En eso estamos todos de acuerdo jajaja

4
Sigmoid

#4 conozco hombres que la usan para tapar que están gordos... pero bueno, que cada uno haga lo que le venga mejor siempre y cuando se limpien, que hay cada guarro

Sigmoid

#5 es la definición de quiero y no puedo

Contractor

#7 Si son cuatro pelos, lamentable. Una barba bien cuidada, crecida y mantenida, es el summum de la virilidad.

La barba protege la piel siempre y cuando la cuides, si no, te saldrán eccemas, descamación etcétera.

Sigmoid

#6 a mí con cuchilla también, solo pieles muy bendecidas aguantan afeitarse a diario con cuchilla.

Quetanto

#9 La belleza es algo subjetivo, a mi me parece espantoso ir totalmente afeitado y con la patilla cuadrada. Me dan ganas de tortearos.

3
B

La verdad es que no hay una respuesta clara y definitiva a esta pregunta. Algunos estudios sugieren que llevar barba puede proteger la piel del sol y del viento, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el daño celular. Sin embargo, también puede acumularse suciedad y bacterias en la barba, lo que puede irritar la piel y causar problemas de salud.

En general, lo mejor es mantener la barba limpia y bien cuidada, y consultar con un dermatólogo si se observan signos de irritación o infección en la piel debajo de la barba. Además, es importante recordar que afeitarse con cuchilla diariamente puede dañar la piel si no se realiza de manera adecuada, así que es importante utilizar productos de afeitado suaves e hidratantes para evitar irritaciones.

ReEpER

#5 como haces para que arrastrarla por el suelo cuando esta mas larga de 1cm?

10 1 respuesta
-tarkens-

En cuanto llevo una semana sin afeitarme me muero de picores llegando a rascarme dormido y dejarme parte del cuello destrozado, asi que siempre afeitado

1 1 respuesta
Wei-Yu

Sin dudas, me encanta, sorprende y motiva sobremanera el debate que genera ese comentario de #1.

Tantas, tantísimas cosas hay por detrás...

Se puede discutir sobre la virilidad: ¿se tiene o se otorga? ¿Es un hombre imberbe viril? ¿Lo viril es, quizás, su vello?

¿Tiene un animal virilidad? ¿Y un animal calvo? Si concebimos la virilidad como otorgada, ¿la virilidad de un animal calvo reside, entonces, en su naturaleza (es decir, en la naturaleza de sus congéneres allegados)?

Por supuesto el tema de la moral. Y dónde está el límite, ¿no? ¿Hasta dónde debe afectarme? ¿Hasta qué punto se estratifican jerárquicamente los seres vivos de nuestro planeta? Sin contar con la conciencia y su límite (¿dónde se encuentra?) en instancia última el ser es consustancial a las cosas, como las piedras. Foto con una piedra atropellada ya.

1 respuesta
Sigmoid

#18 pero yo creo que eso puede ser a que estarás muy acostumbrado a ir siempre totalmente afeitado. Porque cuando estás acostumbrado a la barba no pica.

Sigmoid

#19 imagina ser calvo.

ElJohan

Si llevo una semana sin afeitarme me pica mucho, sobre todo en la parte de la papada y eso que tengo 4 pelos... también es cierto que tengo problemas de piel, dermatitis y esas mierdas.

PocketAces

#17 Ya vamos teniendo una edad.

No te digo que me respetes, respétate tú, anda.

3 1 respuesta
MeCagoEnDios

#8 tú comes con la cabeza?

Las barbas son asquerosas y son el recurso fácil de los feos y los amorfos que no tienen línea de mandibula

3 respuestas
ReEpER

#23 le dijo la sartén al cazo. Si hablas de falta respeto a uno mismo el post al que he contestado es el mejor ejemplo de ello.

1 respuesta
Abhorash

Yo cuando la dejo larga se me escama la piel en ciertas partes. Cierto es también que pica, sobre todo los primeros días, y que por muy pulcro que seas al final en cuanto comes, bebes o estornudas no estás seguro de si la llevas limpia.

verseker

#24 si al comer la comida toca algo que no sean tus labios es que eres un cerdo xddd.

Cerdo spotted

Sigmoid

#24 lo dices como si la comida fuera un truño. Te lavas la boca después de comer y listo. Si te llenas de comida o otras cosas la barba es que eres un cerdo, no tiene más.

2
Innihil

#5 Yo también tengo la Beard of the Gods y la verdad.... La llevo pk me da pereza recortar cada 3 días y dejarlo todo lleno de pelo jjjaja

Lo de las chicas... pues sí... ahora se ve q la barba mola... está de moda... desgraciadamente jaja

Si me afeito cada dos días, mi piel es un drama y pica q no veas...

B

Para mí es inviable, cada vez que me afeito se me irrita la piel muchísimo y ya hace años que decidí dejarla y ni picores ni nada, soy incapaz de no tenerla por lo que se ve.

Usuarios habituales

  • Sigmoid
  • tute07011988
  • Doest
  • contris
  • ReEpER
  • PocketAces
  • Quetanto