Llevo 36 de 48h de ayuno absoluto

LR

Me esperaba alguna broma o algo como el mitico bucle de w00t y me veo a hipnos diciéndole a otro user que se la puede enseñar y nosequé de romanas....mv antes molabas...

1 respuesta
Hipnos

#301 Sí se la puedo enseñar pero romana no tengo.

1 respuesta
Gantorys

#273 Yo igual desde pequeño. Nunca he sido de desayunar.

Tampoco he indagado mucho sobre los beneficios del ayuno pero hoy por hoy hago casi siempre un 20/4, 23/1 (omad) más que nada por "comodidad": no tengo que pensar qué llevar a comer al curro, cocino pocas veces, como en casa tranquilo (aunque teletrabaje algunos días prefiero hacer jornada continua y después comer).

Para mí son todo ventajas, aunque mejor lo definiría como costumbre.

4
Eyacua

#302 La proximas vez que te peses pon en el otro brazo un ganso y nos dices si pesas mas, menos o igual. Es para un proyecto de la uni.

Que te gustan mucho cuarto milenio a ti, pajaro, que lo se yo.

Fuera coñas, si quereis hacer una dieta que funciona y tiene mucha ciencia detras la de hacer 7 minicomidas al dia es de todas las que he probado la mejor.

neZbo

Justo me ha salido hoy en el feed, para el que le interese el tema de ayunos:

1 1 respuesta
Hipnos

#305 Comenta una cosa que es verdad. Aprendes a diferenciar los tipos de hambre.

La sensación que tienes todo el rato es "estómago vacío". Esto ni es agradable ni desagradable, es simplemente como una pequeña presión en el estómago.

Luego está la sensación de bajada de azúcar. A esto en inglés lo llaman "cravings". Estos antojos es cuando tienes ansiedad por comer algo dulce YA. Sin embargo si piensas en comer dos huevos cocidos, no te resultan apetecibles. Este tipo de hambre es desagradable pero se puede educar.

Luego está el hambre metabólica. Es cuando tu cuerpo se prepara para las digestiones que tienes todos los días a horas clave. Este tipo de hambre es la peor, porque tienes las hormonas del hambre como la grelina a tope. Dura unos 40 min, luego se pasa. ¿Alguna vez te has entretenido con algo y se te pasó la hora de comer? Luego ves que ni siquiera tienes hambre hasta que llega la siguiente "ventana".

1 1 respuesta
neZbo

#306 Yo he experimentado distintas de estas "hambres", pero como comenté sólo con ayuno intermitente + dieta keto. Al final supongo que viene a ser algo similar porque agotas los depósitos de glucógeno (músculos e hígado principalmente)

Lo que me ha parecido interesante es lo que comenta sobre las diferencias entre los dos sujetos, él está más acostumbrado que el otro chaval a hacer ayunos y lo ha llevado un poco mejor, es lo que se conoce como tener un metabolismo flexible que es capaz de pasar de quemar hidratos a quemar grasas con menos o ningún efecto secundario (keto flu por ejemplo)

Tengo pendiente un ayuno prolongado a modo de experimento, al finalizar este verano haremos cetogénica + if de nuevo unos meses así que igual le doy un tiento.

EDIT: Como anécdota personal, hace unos años hacía escalada y alpinismo y en verano tenía que entrenar antes de subir a los alpes. Uno de esos veranos de entrenos por la montaña me pilló haciendo cetogénica + if y mi record personal en tiempo de subida y bajada a una de las montañas que usaba de entreno es de ese verano, después de un ayuno de unas 18 horas y en cetosis profunda medida con tiras reactivas.

1 respuesta
Hipnos

#307 Las dietas keto tienen que realzan el segundo tipo de hambre, estás todo el puto rato con cravings de comer algo dulce y es muy desagradable.

Yo creo que lo óptimo si se busca perder grasa es algo así:

Un día en dieta low carbs.
Uno o dos días de ayuno.
Tres o cuatro días en hipocalórica introduciendo carbs gradualmente.

Ejercicio:

Todos los días 90 min de paseo o cardio ligero
Días alternos entrenamiento de fuerza.

Suplementos:

Todos los días un multivitamitico + minerales.
Incluir bebidas isotónicas o electrolitos.

La idea es mantener el nivel de glucógeno bajo el mayor tiempo posible, incluyendo estrategias para minimizar el catabolismo muscular. Eso sería óptimo para quemar grasa.

neZbo

Yo ahí ya no me meto porque cada cuerpo es un mundo. Creo que cada cual debe experimentar y encontrar su fórmula. Mi período máximo en cetosis fue de casi un año, unos 10 meses. Y mi problema no era de cravings, porque desaparecieron por completo al segundo mes o así, sino problemas de estreñimiento. Que igual los podría solventar con ajustes en la ingesta de distintos tipos de fibra (soluble y no soluble) pero al final salí de cetosis por la incomodidad y, siendo sinceros, porque qué buenos están los hidratos joder xD

De todos modos yo estoy delgado en términos generales, aunque tiendo a acumular grasa visceral que es la que me preocupa y por eso suelo hacer ceto + if unos meses al año.

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Hipnos
  • rob198
  • Nirfel
  • javih_
  • RA_MeSiAs
  • Polak