Llevo 36 de 48h de ayuno absoluto

Hipnos

#58 El tema es que literalmente el primer día es el peor de hambre. Ya que te pones pues dos, por conveniencia.

Pero no es para hacerlo cada semana, solo de vez en cuando.

1 respuesta
dambala

Yo hice una vez un ayuno de 5 días "detox" y me sentó bien, pero fue muy duro y el estreñimiento que me provocó... No lo repito más.

Eso si, yo me tomaba 2 botellas de 1,5 litros de infusión al día (un poco de limón, jarabe de arce y agua) que igual cuenta como cheats.

RA_MeSiAs

#49 Los médicos llaman subnormales a los usuarios de MV?

2 respuestas
Mikelete

#61 yo creo que dos no es sano para el cuerpo, que hagas una dieta reducida pues bien.
Pero oye, es tu body...

Hipnos

#63 Ni idea. ¿Eres médico?

2 respuestas
BlindPoet

#27 Los estudios sobre sujetos donde este tipo de parámetros es mucho más relevante concluyen lo contrario:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10022419/

1 respuesta
Kandelario

Yo intenté uno de 3 días. Es recomendable hacer ayuno de 3 dias unas 2 veces al año. Leí muchísimo sobre ello y la gran mayoría a casi las 48h de ayuno sentían como que empezaban a tener fiebre y a sentirse super mal, al dia siguiente esos síntomas se pasan y te estabilizas.

A mi me empezaron los síntomas a las 42h y fui un maricón y me hice una buena comilona, las primeras 40h son bastante fáciles.

B

Lo malo del ayuno es comerte el típico resfriado keto total para romper la cetosis en 0 coma (eso suponiendo que entres en ella), que igual metiéndote electrolitos desde el día 1 se lleva mejor, cosa que yo no he hecho el par de veces que he probado la dieta.

Esta semana me pille este complejo de electrolitos, ni idea de cual será el optimo pero no tiene mala pinta:

https://www.amazon.es/gp/product/B08L6SVL37/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

B

#52 un poquito de suero y arreglado? A ver cómo reparas las micro-lesiones, especialmente las cerebrales.

1 respuesta
KnowtheFear

#69 Que no os engañe, esas ya las tenia de antes.

pardier

el doctor house seguro que hacia cosas de estas

RA_MeSiAs

#65 Hipnos, deja de baitear y enserio si te preocupa el tema de #1 consulta a un médico por tu salud.

Aura-

Has adquirido ya poderes mentales?

1 respuesta
Hipnos

#66 Es un estudio curioso, pero es muy específico. Yo no tengo interés en perder peso mediante una dieta hipocalórica a corto plazo. Creo que la resistencia a la insulina lo que crea es un bucle de hiperinsulemia y acumulación de tejido adiposo que puede acabar en obesidad o diabetes.

El estudio relevante sería un seguimiento de personas sin resistencia a la insulina vs con resistencia a la insulina a largo plazo, a ver cuáles están más sanas, menos obesas y desarrollan menos diabetes.

#73 Tengo el poder de baitear a cualquiera, ¿te parece poco?

1 1 respuesta
rob198

Me parece peligrosa esta moda de los ayunos. Y más si se toma como hábito, creo que el cuerpo se irá desgastando cada vez más dando lugar a problemas (lo digo por una experiencia parecida).

Cuidate Hipnos pls

B

que finalidad tiene? porque yo mis ayunos han sido para adelgazar vaya

1 respuesta
Leoshito

Esta noche me haré el nuevo Chili cheese del burger King por ti y por todos los que ya no están.

2
Hipnos

#76 Pues sobre todo es un reto, más que nada. Luego varias cosas:

  • Entender mejor mi tolerancia al hambre y la dependencia a comer a todas horas.
  • Mejorar el perfil de resistencia a la insulina.
  • Reducir la inflamación sistémica.
  • Mejorar la eficiencia de mis células al entrar en autofagia.
  • Perder un poco de grasa de paso.
1
hDs92

Por favor, dejad de seguir las modas absurdas y a veces peligrosas para vuestra Salud porque “un nuevo estudio dice que…”.

Atentamente, el moderador de #fitness

16 2 respuestas
RA_MeSiAs
#74Hipnos:

Tengo el poder de baitear a cualquiera, ¿te parece poco?

Tal cual, has conseguido que un admin que coma un punish. Te imagino riendote desde casa mirando el monitor con una cocacola en la mano y una hamburguesa en la otra.

1 1 respuesta
Alena

Si una de las motivaciones principales para hacerlo es disminuir la resistencia a la insulina ( que desconozco si has hecho unos análisis para averiguarlo) hay bastantes formas mejores que esta. ¿Qué te ha hecho decantarte por esta y no por otras que han demostrado más efectividad?

Edito el resto del mensaje porque has contestado a mi pregunta ahí arriba.

2 respuestas
Hipnos

#81 ¿Te refieres a dietas bajas en hidratos? Las he probado pero son horribles. Si no es esto, comentame, me interesa.

Sobre mis razones puedes verlas en #78

1 respuesta
RA_MeSiAs

#81 Si la hemoglobina glicosilada la tiene cercana a 5.5-5.7 me da miedo que repercusiones puede tener esa reduccion a la resistencia a la insulina, yo casi la palmo hace unos años por tenerla demasiado baja por motivos de salud que no vienen al caso pero no buscando tenerla baja... si fuerzas tenerla baja madre mia, me parece extremadamente peligroso.

1 respuesta
Alena

#82

Habría que saber qué dietas bajas en carbohidratos has seguido y cómo han sido. No se si has hecho seguimiento médico o por un nutricionista. Si estás acostumbrado a llevar una dieta alta en HHCC y pasas de golpe a comer 30 gr al día está claro que esa nueva pauta está condenada al fracaso. Habría que hacer cambios progresivos e individualizados.

Y por supuesto, ejercicio físico que incluya sin duda fuerza.

1 respuesta
Hipnos

#84 PSMF en alguna de sus variantes es lo que he seguido, pero de esto hace 5 o 6 años. Perdí algunos kg, pero pasé mucha hambre la verdad.

Alena

#83 Perdón por doble post porque estoy con el móvil y no me manejo.

La hemoglobina glicosilada solo te informa de la media de tu glucemia en los últimos tres meses, no nos habla de la resistencia a la insulina. Una persona con diabetes tipo 1 puede tener una hemoglobina glicosilada de 4% o de 9% y no tener resistencia a la insulina. Para evaluarla, habría que mirar el índice Homa.

_RUGBY_

Sino llevas una dieta low Carb estás haciendo el gilipollas porque me veo que rompes ayuno y luego a hincharte a carbohidratos y a subir to the Moon el pico

2 2 respuestas
1 comentario moderado
hDs92

#87 basicamente

1
guillauME

Si no haces caso a #80 por lo menos ten la decencia de confiar en #79 que sabe un rato de esto.

No es el camino para perder peso.

Usuarios habituales

  • neZbo
  • Hipnos
  • rob198
  • Nirfel
  • javih_
  • RA_MeSiAs
  • Polak