Llevo desde 2017 en Irlanda (Serio)

_RUGBY_

#52 pues qué tranquilidad que no se sienten a tu lado xd

1 respuesta
Dojikatsu

#61 Supongo que las viejas son así en todas partes :psyduck: , la gente joven no suele tener problemas y son bastante majos, la verdad.

Dieter

habeis visto snatch cuando hablan de inglaterra? pues lo mismo aplicado a irlanda

Erterlo

Joder, yo estuve en Dublín una semana y me encantó...No te rayes, mayo está a la vuelta de la esquina, aguanta un poquito y a tomar por culo.

D

Mira #1, no quiero decir que sea tu caso, pero he vivido bastante tiempo en varios sitios de UK e Irlanda y normalmente este tipo de cosas les pasan más a los españoles, y muchas veces merecidas. Y te explico el motivo : es básicamente lo que dices en #9

Los españoles tendemos a ser los peor vistos en gran parte de UK e Irlanda, por nuestra falta de adaptación. Porque hay muchos que no tenéis ni ganas ni "cojones" de perder el acentazo español de vuestro "inglés medio". Y encima, al llegar allí, os limitáis a juntaros con españoles.
He conocido españoles viviendo allí durante años que tenían un inglés muy pobre, trabajaban rodeados de españoles (trayéndoles esto problemas en el curro) y se juntaban sólo son españoles (trayéndoles esto problemas fuera del curro)

Así que replantéatelo porque igual no has puesto lo suficiente de tu parte.
Más allá de que además estés en una zona chunga o no.

Además das muy poca información. Das a entender que sólo tienes problemas cruzando calles básicamente, en el resto de sitios, qué pasa? En el curro también te tratan mal?

4 respuestas
PiPePiTo
#65DrRiviera:

Porque hay muchos que no tenéis ni ganas ni "cojones" de perder el acentazo español de vuestro "inglés medio".

Lo suyo es aprender a hablar el idioma, el acento es lo de menos en verdad, pero vale.

En el caso de falta de adaptación, en estos casos, lo tienen los knackers, que se creen que porque en su pasaporte diga que son Irlandeses tienen más derecho que tú a pisar esa tierra (esta historia me suena) pero luego, tú, currito, resulta que estás pagando una cantidad absurda de impuestos en algunos casos para mantener el sistema que mantiene a esa gentuza viva, porque ellos tienen sanidad pese a que no hacen nada, ¿Yo? En Irlanda me la tengo que pagar de mi bolsillo, pese a que curro y cotizo como un hijo de puta...

Por mucho que se junte con Irlandeses por ejemplo... sigue sin molestar a nadie en la calle, así que sí, la zona afecta, a mi todavía no me han pegado en el sur por ser de fuera, en el norte? Siempre oyes a alguien que se le nota más extranjero que nada... que ha visto algún incidente o incluso lo ha vivido.

1 respuesta
Kenderr
#65DrRiviera:

Mira #1, no quiero decir que sea tu caso, pero he vivido bastante tiempo en varios sitios de UK e Irlanda y normalmente este tipo de cosas les pasan más a los españoles, y muchas veces merecidas.

Entonces si hubiera agresiones contra los ingleses que se afincan en España, que no pierden el acento y viven en comunidades cerradas ¿Serian muchas veces merecidas?

1 2 respuestas
Dieter

#67 Supongo que Michael robinson se merece el cancer que lleva leyendo a #65

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#69 Cojones si que estas justificando. Has dicho que muchas veces es merecido.

¿Y que casos conoces de problemas que hayan tenido en España colonias de extranjeros? ¿O por no perder el acento? ¿Por que debería alguien perder el acento?

No se, me parece absurdo tu discurso.

1
PiPePiTo
#69DrRiviera:

Depende...normalmente mantener el acento muy fuerte significa 0 esfuerzo por parte de esa persona. Por ejemplo, no relacionándose con gente de allí. Y claro, si llevas allí un tiempo es fácil que te encasillen. No digo que esté bien, pero yo mismo viviendo allí, he llegado a entenderlo. Y nunca he tenido problemas de este tipo, pero porque me juntaba con gente de allí.

Ellos tienen sus acentos yo tengo el mio, pero bueno, que es lo de menos... tampoco creo que pillar el acento Irlandés sea la mejor manera de hablar Inglés o de aprender a hablarlo...

Erterlo

#69

#69DrRiviera:

Pero aquí somos los primeros que no nos gustan que haya "colonias

O sea que a ti, no te gusta que hayan "colonias"...

Yo veo la cosa así:

Una cosa es que te guste la cultura/el idioma de tal o cual país y te vayas allí para empaparte y ser todo un pro....Y otra es irte a trabajar a X país ofreciendo tu lengua y llegar al nivel de idioma del país justo para hacerte entender, si, con tu acentazo.

Yo no lo veo más problema, lo mismo que en España hay guiris que hablan lo justo y a su manera y nunca se me ha ocurrido faltarles al respeto por ese motivo, hay que ser cerrado de mente para ir por la vida insultando a la gente por no hablar correctamente un idioma extranjero.

ReEpER

#1 Es el clima.

La afectación de la luz solar, sobretodo en gente que venimos de la peninsula es bastante exagerada.

Te recomiendo tomar suplementación de vitamina D, i si puedes hacer algun dia de UVA. Veras como te mejora el humor una barbaridad.

Sobre lo que dices, bueno eres extranjero, c'est la vie amigo, en españa decir, moro de mierda, trabajar como un chino, etc es el pan de cada dia, y a ti, te moleste o no, eres un extranjero del sur.

1 respuesta
intelntl

#24 Pero si Escocia es el paraíso, flipao xD

B

#69 soberanas gilipolleces que dices.

2
PiPePiTo

#73 precismaente una de las cosas que más me gustan de Dublin es que nunc ahe visto comentarios así salvo de los viejos carcamales y los knackers obviamente en el Norte lo va a ver más.

Ten en cuenta que hasta hace 15-20 años para ellos era lo normal tener que pirarse de Irlanda y necesitaron un huevo de mano de obra extranjera.

Lo del clima sí, es deprimente a más no poder... hasta que llega verano xD

Lecherito

A quien se le ocurre ir al norte xddddddddd

Estoy en el sur y es puro amor, te vas con los boggers y es lo que hay

Craso

Ese es el trato que se da a los extranjeros en todos los países del mundo. Aquí te dan muchos ánimos, pero luego MV está llena de insultos a los extranjeros.

Vuelve a España.

Talekxd

Joder ya me lo has dicho todo, te relacionas el 100% del tiempo con Españoles. Sin mas echale pelotas y no te calles.

Don_Verde

Cómo te han comentado otros, no te relaciones solo con españoles. Ahora mismo estoy trabajando con una plantilla de 8 españoles, incluido mi hermano, pero intento forzarme a pasar más tiempo con el resto del staff que solo con españoles.

Básicamente sino te conviertes en un inadaptado, hay gente que lleva 9 años en Inglaterra y tienen incluso la nacionalidad y tienen un nivel de inglés bastante lamentable y no sale del círculo español. No seas uno de esos, adaptarse o morir.

De subnormales racistas y que te miran por encima del hombro no hace falta venir a las islas para encontrarlos, ya tenía mi experiencia previa en la hostelería. Nada nuevo.

B

Yo estoy muy contento en Dublin y llevo 3 años ya. Los irlandeses por cierto son la ostia, todo humildad, buen humor y bondad en su gran mayoría. Claro que si te topas con los famosos knackers y vives donde no se recomienda pues a eso te atienes... como te puede pasar en todos los sitios del mundo. Y sobre las horas de luz no se que esperabas en invierno en Irlanda.

En fin, espabila que estás aparguelaísimo...

1
ReEpER

No entiendo esa mania de irte a otro pais, i engetarte con españoles.

Cuando me moví a suecia, desde dia 1, nada de contacto con gente de catalunya o españa. Despues de 3 años es cuando empecé a estar en un grupo de catalanes en stockholm por curiosidad, pero vamos...

Lo dicho, pastillas de vitamina D. Aqui en suecia, el primer año, lo pase sin ellas, pero desde entonces son un must. ( creo que hay algo menos de luz que en irlanda ),

1 respuesta
Beckem88

Llevo aquí 2 años y medio y jamás he tenido ninguno de esos problemas

Nacle

Llevo más de 5 años viviendo en Reino Unido, y mi experiencia de otros Españoles la verdad es que no es buena.
Por lo general, seguidos de los italianos, son los que más se aislan con los de su propia nacionalidad. Aparte, a un grupo de Españoles se les oye venir desde la otra punta de la calle, escandalosos como nadie.

Si eres de los típicos que no hace un esfuerzo por aprender o mejorar el idioma, por integrarse, que solo te juntas con Españoles, y encima vais dando voces por ahi, no me extraña que llameis la atención de los cuatro gilipollas racistas con los que os cruceis.

Luego va alguien a España y hace lo mismo y bien que les echamos mierda.

1 respuesta
olbapk

Bueno he leído bastantes comentarios diciendo que el nivel de inglés, que relacionarme solo con españoles etc ahora mismo tengo el C1 sacado y tengo acento (como es normal) pero me entienden en todos sitios cuando hablo, no me relaciono únicamente ni con españoles, solo cuando vuelvo a casa ya que vivimos en la misma urbanización, en clase siempre con rumanos y una española pero hablamos completamente en inglés
Edit: gracias a todos los que dais consejos y os preocupáis por mi lo agradezco muchísimo, a los de las vitaminas D lo pensare, seguramente empiece a tomarlas

1 1 respuesta
olbapk

#84 precisamente no armamos jaleo por la calle, hablamos bajo y no vamos con la intención de que ellos se adapten a nosotros

B

#65 Claro porque los extranjeros que vienen a trabajar aquí pillan el acento super perfecto sobre todo los ingleses si señor
Menudo argumento

1 respuesta
Talekxd

#85 llevo 3 años en UK y para que te hagas una idea (sin ofender) con Tu C1 me limpio to el culo.
Lo que te Han dicho intenta hacer migas con gente local, si no del norte de dublin del sur o donde sea.
Animo

1 respuesta
Craso

Yo no me voy de España ni loco, y menos a uno de esos países tristes en los que se tiran semanas sin ver el sol. Ahora mismo aquí hace frío, pero por lo menos veo el sol por la ventana.

Paso de cruzarme con gente que me considera chusma que va a quitarle el trabajo y de congelarme en calles grises
abarrotadas de pokeros guiris.

#87 Los ingleses son incapaces de aprender idiomas. Están acostumbrados a que el suyo les valga en todas partes y desprecian todos los demás, así que cuando intentan aprender uno no lo consiguen ni en mil años.

1 respuesta
olbapk

#88 pues el C2 es nivel de nativo y es solo un nivel más

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags