Lo tengo todo y no soy feliz

Matraka4

Lo tendras todo, pero nunca la tendras a ella.

antiher0

#1 te encierras en casa porque no sabes como salir a la calle, te vendo unas bambas guapas por 800 euros, ahi hallaras la felicidad

B

#1 Léete el monje que vendió su ferrari.
Haz rutas, conoce gente. Vete a garabandal

B

#43 No has vivido en Madrid verdad? xD

2
JuAn4k4

Todo dice que tiene.. pero si no tienes nada. Un piso que te han dejado y que en 4 años no tendrás, y un trabajo que mañana mismo te pueden quitar. De hoy a mañana te quedas sin nada, de tener dos cosas atadas de dos pinzas.

No tienes dinero, no tienes nada propio, no tienes amigos, no tienes pareja no tienes hijos, no tienes aficiones, no tienes metas ni objetivos. Al final lo único que tienes parece ser salud, pero no la valoras. Enhorabuena.

1 respuesta
usarmy

#185 quizá sea eso. Estando solo, y aunque fuera de la orden del puño cerrado, en 4 años no le da ni para ahorrar una entrada de hipoteca.

Las cosas que no nos amargan la vida conscientemente, nos crean ansiedad subconsciente. Lo normal visto así es que cualquiera se sientiera medio muerto. Sobre todo si además tiene la mano rota comprando coches a crédito o similares.

Ulmo
#178claroquesi:

que parte no entiendes que le ha salido gratis?

¿Y qué parte no entiendes tú que un piso de propiedad o no influye relativamente poco en la gente para ser feliz? Al menos en la mayoría de gente que no ve el piso como un lugar en donde hacer el nido.

Preguntarse ¿como puedo no ser feliz si tengo piso en propiedad y trabajo? Es un poco absurdo, el trabajo puede formar parte de la realización personal e influye bastante, ¿pero el piso? En el mejor de los casos puede cubrir algunas inseguridades.

3 respuestas
usarmy

#187 en el peor de los casos, cuando te debora la incertidumbre, tener algo donde agarrarse o caer muerto es una gran diferencia. Por eso van los puestos de funcionario cómo van, cualquier carga de menos en los hombros de nota, si no vives en el trópico o en el Congo.

B

Es lo que tiene que solo penseis en dinero y tener más y más

1
SmashingP

#187 ¿qué influye poco tener una vivienda en propiedad en la felicidad? Debes de ser de emociones fuertes vamos, no te importa que te echen de tu alquiler en cualquier momento, tener que estar buscando otro alquiler donde meterte y quepan tus cosas, hacer la mudanza, regalar mensualidades de renta a las inmobiliarias...en mi caso personal, vivir en tu propia casa pagada da felicidad.

1 respuesta
Kruz

No se si te lo han dicho ya pero cuando seas feliz lo tendrás todo. Deja las cosas materiales a parte, éstas son un mero engaño que la sociedad nos hemos ido inculcando para llenar nuestras mentes vacías. Hazte la pregunta de ¿por que la gente que no tiene nada es más feliz que otros?.
Acude a psicoterapia y puede que encuentres muchas respuestas e incluso la felicidad que tanto anhelas.

E

Creo que es un sentir pasajero fruto de esta época de mierda donde no podemos hacer vida normal, se pasará y tendrás la oportunidad de hacer más y mejor sintiéndote más realizado.

Mira por ejemplo ya que tienes casa, hazte un couchsurfing, se conoce gente abierta y positiva.

Explora hobbys caros que soñabas de joven y ahora adulto con dinero puedes realizar.

1
Ulmo
#190SmashingP:

vivir en tu propia casa pagada da felicidad.

No descarto que a muchos sí, pero tampoco lo veo tan determinante. Es cierto lo que comentas, pero mi experiencia es la contraria, cuando vivía de alquiler gastaba infinitamente menos, me sobraba dinero a raudales con el que hacer cada verano viajes exóticos y poder salir a cenar semanalmente casi sin mirar el precio del restaurante, etc.

Desde que estoy de hipoteca mi cuenta está a 0, entre las reformas que tuve que emprender, los gastos del piso que por mucho que se diga ni se comparan a los del alquiler: ibi, comunidad, seguros, etc. Ya sin hablar del hecho que cuando me fui a vivir 3 años a Reino Unido por cuestiones profesionales me tocó seguir pagando la hipoteca a la vez que pagaba un alquiler allí porque no quise poner en alquiler un piso que era mi primera vivienda y no quería que me destrozaran.

Un piso en propiedad da estabilidad, pero también limita enormemente y supone un gasto superior al alquiler.

#190SmashingP:

no te importa que te echen de tu alquiler en cualquier momento

Aquí vuelve a ser una cuestión de gustos, primero que no te echan en cualquier momento, deben avisarte con antelación, y segundo que lo que no entiendo son aquellos que plantean su vida en una sola vivienda. ¿Acaso la vida no os va a cambiar en los 50 años que vais a estar trabajando? Yo en alquiler estuve desde en un minipiso para adolescentes que pagaba poco hasta una casa con jardín y 2 plantas. He pasado por 4 pisos de alquiler, este tiene la ventaja que te permite adaptarte a tus necesidades y capacidades en cada momento.

Yo ahora no cobro mal, pero aspiro a cobrar todavía más, pero la realidad es que muy difícilmente cambiaré de casa por los enormes gastos y problemas que ello supone, por lo que posiblemente acabaré anclado a mis 60 en un piso que reflejaba mis capacidades económicas con 30 años.

1 respuesta
K

Yo creo que es un troleo porque lo tiene todo para ser feliz y si estas solo pues te metes en el foro o hazte un tinder.

1 comentario moderado
eXtreM3

#1 dice que lo tiene todo y mete en una lista de 3 cosas:

1 que le van a quitar
1 que es volátil
1 que es una pantalla y netflix

xdddddddd ok compañero, tienes TODO sin duda.

PatedeAtun

Las cosas materiales y el dinero no dan la felicidad como tal, pero ayudan y mucho.

Tienes una buena base para no tener preocupaciones importantes, y eso ya es un logro.

A partir de ahí se pueden hacer mil cosas que te motiven y te ayuden a vivir con alegría día a día. Socializa, conoce gente, haz deporte, ponte objetivos, apúntate a un curso de lo que sea, aprende idiomas, etc... Será por cosas que hacer.

La vida no es tan larga como pensamos, déjate de rollos y disfruta.

1
SmashingP

#193 Sí que tienes una previsión de tiempo, el tema está en que no eres tu el que decides cuando haces el cambio, en mi caso el casero fue razonable y nos avisó con 6 meses de antelación, pero estaba justo en un momento de mi vida que me vino de puta pena tener que dedicar tiempo a buscar pisos (de compra, y el último mes de alquiler porque no encontrábamos compra para hacer el cambio).

Y además por las circunstancias del momento, el cambio de alquiler fue a una vivienda peor y más cara (más razones aún para seguir buscando de compra).

Evidentemente una compra no es para nada barata, es pulirte todos los ahorros en entrada+reformas y luego todos los gastos que implica. Pero en el gasto "mensual" no es tan diferente a un alquiler (en ningún caso debería de ser superior como comentas, sino es que te has metido donde no debías), la cuota de la hipoteca+gastos comunidad+ibis+seguros debe de estar muy parejo a lo que gastas mes a mes en alquiler (y aquí una parte no es a fondo perdido, porque puedes vender/alquilar tu propiedad teniendo un retorno de la "inversión" en X tiempo). Y ni te cuento cuando te quitas de en medio la hipoteca, el 20%-30% de tu salario puedes destinarlo a otros menesteres (como volver al mundo del alquiler por necesidades concretas).

También te digo que yo fui muy feliz de alquiler y ahorré para en un futuro poder comprar a tocateja como comentabas en unos post más atrás, pero me resultaba más atractivo el alquiler por todo lo que comentas, hasta que me echaron y descubrí el horror del resto de desventajas del alquiler. En esas circunstancias, no me compensaba continuar de alquiler ahorrando.

bicho0

Seguis todos los demás haciendo debates pero #1 no aparece

1 1 respuesta
claroquesi

#187 vamos a ver que te veo un poco perdido. aqui nadie está hablando de que no sabes donde vas a vivir o donde vas a poner el huevo. aqui se está hablando que teniendo un piso en propiedad y gratis es un punto fuerte de felicidad y seguridad. eso es innegable.

ahora.. que tu pienses que el trabajo si te puede hacer feliz y un sitio para vivir no... pues me parece una chorrada. en cualquier caso, después de todos tus prejucios e intentos de poner el alquiler por encima de la propiedad todavía no se ni porque te contesto.

B

#1 Ha descubierto que con el dinero puede obtener barcos y bitches y ya no aparece más.... 7 páginas sobre felicidad, se ve que es un tema que cada uno lo ve como le sale del alma.

1 respuesta
Centrate

#199 no era feliz y se baneo de la vida.

eXtreM3

#201 ¿qué es la felicidad?

2 respuestas
Kbarton

fijo que no tienes todos los pj al nivel 120 con mitico cleared, nuub

1
chingafas

#203 La felicidad es un estado de bienestar, va y viene como Chenoa.

Raulinboscan

Hola.
Dejame decirte que se lo que se siente eso porque en ocaciones me ah pasado,
Ahora desde mi humilde opinion dejame decirte que estas haci por falta de una VISION clara y definida tanto en tu vida personal como profesional.

Como lo dijo alguna vez el hombre mas sabio que ah existido en la historia de la humanidad el rey Salomon " la vision es tan importante, que sin ella, nuestro ser mas profundo se extraviara. La alegria de vivir se vera remplazada por la mera supervivencia o el simple "ir apañandoselas" . Usted ira desde la alegria hasta la subsitencia, mas tarde hasta la desesperacion, y en ultima instancia, a la desesperacion. Y no es este el estilo de vida que aspira nadie.
Todos queremos una vida llena de felicidad y de una extraordinaria realizacion, tanto en casa como en el trabajo, pero como dijo Salomon " cuando no hay visiones la gente perece" .

Amigo este proverbio se aplica a cada uno de nuestros apectos de nuestra vida.
Fijate que la gente suele comenzar un trabajo, una carrera, un noviasgo con una idea general o una vision de lo que espera alcanzar , pero cada vez que alguien te cuenta lo desdishado que es en trabajo o en su matrimonio , simplemente al preguntarle a esa persona cual es su vision en el trabajo o matrimonio y el problema que se halla en la raiz aparece de inmediato, inevitablemente la persona en cuestion demuestra no disponer de vision alguna de que quiere o a donde quiere llegar en su trabajo o matrimonio .
Lo bueno que teniendo una vision clara y presisa de que es lo queremos y hasta donde queremos llegar nuestros sueños y nuestro ser mas profundo recobraran vida y motivacion .

Asi que saludos y espero leas este msj y analises todo . alli se encuentra la raiz de tu problema

1 respuesta
chingafas

#206 Dios te bendiga Raulín.

1
Usopp

O si lo quieres con ritmito:

1
B

.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales