Logopedia para una persona de casi 50 años con rotacismo

Parodius

Se trata de la típica persona que jamás ha logrado pronunciar bien la letra erre.

Será ya muy tarde en cuanto a edad y difícilmente logrará corregirlo?

Será un grave gasto inasumible por su duración temporal? Está en paro. Quiere probar hasta de atención telefónica.

Gracias.

:(

pardier

por que le decis que tiene que poner la lengua contra el paladar y no es asi, asi yo tampoco se decir la r. tiene que buscar su propio sonido

PocketAces

No pasa nada, puede trabajar de lo que sea aunque no pronuncie bien la egue.

En Radio Marca hay un periodista, Charly Santos, que es tartamudo. Y a veces se queda pillado con algunas palabras, pero como es bueno en lo que hace, pues ahí le tienes trabajando en una puta radio.

1 1 respuesta
anythere

Nunca es tarde para aprender a hablar, leer, escribir, etc. Cualquier cosa que te propongas y que vaya a mejorar tu vida, adelante. Da igual que tengas 10, que 50, que 80 años.

1 respuesta
pardier

#4 es que pronunciar la r requiere mas esfuerzo que el resto de letras tienes que hacer vibrar la lengua jajaja

1 respuesta
anythere

#5 y?

golpedemero

Vaya vegano nos espega.

9
Tukaram-Man

#3 Clip o algo?

1 respuesta
PocketAces

#8 Pon Radio Marca y le escuchas. Él se encarga del baloncesto.

1
nachetetote

mira Rajoy no sabia hablar y a sido presidente de España

anoradada

Yo hasta los 17-18 en lugar de erre decia algo parecido a egre. Era gretrasado.

Te voy a contar cómo aprendi. Y no me lo estoy inventando.

En el anime Monster hay una chica que se folla a un tal Roberto. Pronuncia el nombre de Roberto, en versión original, de una manera que me llamaba la atención. Usaba para la primera erre el sonido de la erre floja, ere. No sé si me explico.

Un día, mientras me duchaba, empecé a imitarla. "Roberto!! Roberto!!!!" Y me di cuenta de que la erre fuerte en realidad es como la erre floja pero con mas intensidad.

Mi consejo es que practique mucho decir Roberto pero con ere.

Yo a partir de ahí empecé a decir bien la erre. Y he pasado a ser retrasado.

13 1 respuesta
oho

No te la vas a follar

verseker

#11 Tremendo anime.

ESL_Kaiser

mi prima se lo sacó en una tarde viendo un videos en youtube y por internet

Usuarios habituales

  • verseker
  • oho
  • anoradada
  • PocketAces
  • golpedemero
  • anythere
  • pardier