Londres cierra "año de los cuchillos" con 4 asesinatos en me

BluSpock

Londres cierra el "año de los cuchillos" con cuatro asesinatos en menos de 24 horas

CARLOS FRESNEDA Corresponsal Londres 2 ene. 2018 13:16


Un helicóptero militar sobre vuela el Big Ben en Londres. / REUTERS


Ochenta personas murieron a punta de cuchillo en la capital británica en un año el que se dispararon los ataques con ácidos
Londres, más peligrosa que Nueva York
Epidemia de ataques con ácido en Londres

El 2017 será recordado como 'el año de los cuchillos' en Londres. Cuatro personas perdieron la vida en otros tantos ataques con arma blanca en varios puntos de la ciudad y en menos de 24 horas. Ochenta personas murieron (26 de ellos adolescentes) a punta de cuchillo en la capital británica en un año el que se dispararon también las alertas por los ataques con ácidos (455), los incidentes con pistolas (2.544) y los asaltos desde ciclomotores o 'mopeds' (7.668).

La despedida luctuosa del año arrancó a las 11,30 de la mañana del 31 de diciembre, cuando un joven de 18 años murió apuñalado en Enfield, al norte de Londres (cinco sospechosos fueron detenidos). A las 7,35 de la tarde, otro hombre de 20 años era acuchillado en plena calle en el barrio de West Ham. A las 10,40 de la noche, un estudiante de 17 años moría apuñalado en un autobús durante un altercado en Tulse Hill. La lista negra se cerró con el apuñalamiento mortal de otro hombre de 20 años en plena madrugada del 1 de enero en Old Street, en pleno centro de la ciudad (otro joven de la misma edad resultó gravemente herido en el mismo incidente).

"Es horrible que los crímenes de cuchillo se hayan cobrado otras cuatro vidas jóvenes ante la llegada del nuevo año", declaró el alcalde de Londres Sadiq Khan. "Trabajaremos sin descanso en el 2018 para intentar acabar con esta epidemia".

Londres, más peligrosa que Nueva York

http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/02/5a4b77c1ca4741af3b8b4602.html

Es una lástima ver a una antigua e importante ciudad volverse insegura en muy pocos años.

Si alguien tiene pensado enriquecerse culturamente o hacer turismo en Londres que la visite antes del Brexit o de que se convierta en "el salvaje Oeste" de Europa.

1
B

Ha sido un moro catalán simpatizante de Eta y votante de Podemos.

7 1 respuesta
B

Nunca han sido más que una panda de navajeros borrachos

1
Lexor

es lo que tienen los paises musulmanes del segundo mundo, que no son tan seguros

CerdoVerde

#2 Pero tienes de definirlo bien, catalán independentista, que los catalanes no independentistas son catalanes de bien.

varuk

En Europa está habiendo más asesinatos desde que gobierna la derecha en la mayoría de países. Sembrar odio no es buena medida.

2 respuestas
B

#6 lo peor de todo es que no lo dices con ironía :regan:

4 1 respuesta
varuk

#7 No sé, muchas veces oigo quejas de si los refugiados, de que si vienen inmigrantes, de que si hay más asesinatos... Quejas que vienen del sector de la derecha. Coño, ni que estuvieran gobernando los comunistas en Europa y estuvieran ellos abriendo las puertas y fronteras. Si son los suyos los que están gobernando.

1 respuesta
Vandalus

#8 A quien mas interesa que vengan inmigrantes violentos es a la propia extrema derecha, a los que gobiernan y a los que aun no. Básicamente asi o siguen en el poder o ganaran las próximas elecciones. Contra mas inseguridad, mas votos para este tipo de partidos.

1 respuesta
Overwatch

#9 Exacto, así funciona el mundo, a pesar que la mayoría no lo ven.

1
B

#6 Como s te ve el plumero macho

Usuarios habituales