longsword techniques training

iosp

#57 yo tengo amor para todos los tipos de armas, sin distincion por su empuñadura o civilizacion.

#60 no, una katana si tiene mas velocidad, creeme que con una espada no puedes hacer lo mismo ni efectuar ciertos cortes.
Solamente fijate en la empuñadura y saca conclusiones.
¿Que no es lo mas acertado ni se merece tanto renombre? sin duda, pero no empecemos a decir tonterias llevados por el odio.

1 respuesta
CAFE-OLE

#42
a ver señor maestro de artes maciales, los japoneses nunca pasaron de guerras de clanes y guerras civiles, el desarrollo militar de occidente estaba a años luz en cuanto a armas, armaduras, y tacticas.
Los paises europeos luchaban entre si contra las mayores potencias de su epoca, Japon no era nadie en aquel momento, por mucha trascendencia que quieras darle a las artes marciales orientales.
Quizas sean mas bonitas, pero no les habrian servido contra potencias militares reales.

#63
Que arte marcial, significa arte de la guerra. Pero solo eso eh.

#63
Si, efectivamente las artes marciales orientales sirvieron para hacer estilizadas tecnicas de combate y para que viniese un profesor a contar sus bondades a media vida.
Por otro lado las artes marciales occidentales sirvieron para conquistar continentes. Hay buscar el lado practico.

De todas maneras me gusta como menosprecia la lucha con espada de dos manos. Llamandolos frikis. JE.

2 respuestas
JaViTo-

#62 y qué se supone que tienen que ver las armas, armaduras y tácticas con las artes marciales? Es un hecho que en cuanto a artes marciales se refiere oriente se comía a occidente como quería, otra cosa es comparar ya qué es más efectivo si una longsword o una katana, pero eso al fin y al cabo no tiene nada que ver.

#62 En el contexto que tú lo estás ejemplificando da a entender que no tienes ni puta idea, más que nada porque la filosofía de la mayoría de las verdaderas artes marciales precisamente es evitar el enfrentamiento y tú estás comparando cosas que no tienen nada que ver

Estás diciendo que Japón no era nadie en aquel momento, pero su arte marcial ha sido y será siempre superior a cualquier forma de lucha occidental, otra cosa ya son los medios de los que dispusiese cada uno.

2 respuestas
T-1000

#63 En occidente no había artes marciales? Eran superiores las orientales? Por qué?

1 respuesta
L0cC0

#62 A ver, señor lector con pocas luces:

Si has leído alguno de mis comentarios posteriores verás que vengo a decir más o menos lo mismo que tú respecto al tipo de conflictos y desarrollo de la tecnología militar que hubo en Japón hasta su apertura a occidente a finales del siglo XIX.

Te guste o no, las artes marciales japonesas TIENEN una trascendencia que las occidentales nunca han poseído. Y te vuelvo a remitir a la gran cantidad de centros en los que se imparten las disciplinas deportivas derivadas de las artes guerreas japonesas.

Yo NO estoy discutiendo sobre quién habría ganado a quién porque ese debate me parece completamente estéril.

#64 Claro que las hubo, y probablemente mucho más antiguas que las japonesas (sirva como ejemplo el Pankration), pero la cuestión es que nunca pasaron de ser meras colecciones de técnicas de ataque y defensa que NUNCA fueron acompañadas de toda la filosofía que rodeaba a las artes marciales orientales.

Las artes marciales occidentales están, a día de hoy, prácticamente muertas. Hay más frikis jugando a jugger que deportistas practicando esgrima, no me jodas.

1 respuesta
T-1000

#65 así que las artes occidentales están muertas , qué bien oiga! no creía que el boxeo , esgrima , luchagrecorromana estaban tan muertas que por eso son olímpicas Además dentro de estas existen muchos subtipos que actualmente se tractican en Europa. La esgrima antigua ahora mismo esta en auge y existen múltiples salas en Europa donde se tractica este arte.

Qué las putas artes asiaticas estes más difundidas no significa que las europas esten muertas pero mola usar esa palabra para demostrar que lo que practicas es mejor.

Y sobre el resto ya sabemso que para ti los únicos que crearon la filosofía de la guerra son los orientales , los occidentales eso poco y blablabla.

En fin...

#61 si quiero velocidad me quedo con una cimitarra.

1 respuesta
iosp

#66 que no te ciegue el odio hacia la katana.
Personalmente no me gusta demasiado ese arma, no me parece fiable en un combate. Pero esto no quita que le de lo que es suyo, contra alguien sin armadura o armadura ligera es lo mejor, a pie sobre todo gracias a su empuñadura que permite hacer movimientos mas rapidos.

Yo no compararia mucho una cimitarra con una katana, no sirven para lo mismo pese a que su principio sea parecido.

Conforme a la esgrima antigua, al menos en mi ciudad no lleva mas de una decada.
Es lo que comente hace unos posts, en occidente si algo no sirve se desecha ¿para que vamos a seguir practicando una forma de lucha absoleta?
Es lo bueno y lo malo, no somos tan conservadores, tenemos distinta forma de ver las cosas que los orientales.

1 respuesta
T-1000

#67 Lógicamente cada espada tiene sus puntos fuertes y débiles.

Y no se porque he nombrado a la cimitarra en velocidad cuando me quería centrar en el poder de corte de esta.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iosp
  • L0cC0
  • CAFE-OLE
  • Zerokkk
  • Viral
  • Strangelove