L'Oréal eliminará "blanqueador" por racista.

B

#29 Con lo racistas que son los chinos, pero no te metas con ellos que si no eres tú el racista...

1 respuesta
JoramRTR
1
Zeloran

lo lógico sería ir evitando la palabra "blanco" siempre y cuando sea posible, por las obvias connotaciones descritas. Un ejemplo sería referirse a ése color como "no-negro" o "contrario a negro".

1
B

Estos problemas en Arabia Saudí no se dan.

Para que luego digáis que el burka no soluciona problemas opresivos.

Calzeta

¡Ahora resultará que esto es racista!

1 respuesta
KoRMuZ

Cuando la gente se de cuenta en Twitter de lo que hace el betún, les va a caer poca

B

Al final voy a pensar que estas gilipolleces las promueven racistas para provocar el efecto contrario.

Mal camino llevamos.

1
1mP

Ojo a la mamarrachada mental, son capaces de cambiar el nombre de la función de su producto, pero no retirar el producto. Vamos a seguir vendiendo este cosmético para solucionar problemas de los racistas que son de piel oscura, PERO vamos a cambiarle el nombre, por si otros de piel oscura se sienten ofendidos.

Es tan absurdo que me está pareciendo de una realidad abstracta.

1 1 respuesta
covaga

#31 putos chinos, si son los mas odiados en asia

Drakea

#35 En Asia la piel blanca es considerada más bonita por su asociación a la clase alta: históricamente los que no tenían que madrugar para ir al campo de arroz no se ponían morenos. Y de aquellos barros estos lodos.

Estas campañas me parecen fruto de una obsesión enfermiza por intentar proyectar los valores occidentales en otras sociedades. ¿Que cojones va a ser eso racismo si esos cánones de belleza allí existían antes de que supieran que era un negro? Siglos antes de que vieran a un blanco o un negro ya tenían en un pedestal a la piel blanca como arquetipo de feminidad.

1 2 respuestas
B

.

2 respuestas
Anezka

Y si creéis que esta es la única absurdez que ha salido esta semana, atentos a los cambios que van a hacer los de Wizards of the Coast en D&D con las razas:

https://globalnews.ca/news/7103563/dungeons-dragons-evil-race-stereotypes/

Entre eso, lo de L'oreal, la censura de series/películas, que si los doblajes tienen que ser hechos por personas que representen a los personajes, etc etc... nos estamos marcando un buen siglo.

1 1 respuesta
B

#42 Ya se creó un tema para eso xD

2 respuestas
Xetroz

Para cuando vamos a eliminar la palabra blanco del diccionario? Podríamos cambiarla por ausencia de oscuridad.

The meme is real.

2 1 respuesta
B

Y pasar de negro a blanco entonces como se le llama ahora?

2 respuestas
B

#45 No-negro

1
1mP

#41 Pues al final es que no te gusta tu color de piel no? No es eso una especie de racismo también para estos nuevos tiempos?

Si son capaces de estas locuras, por qué no iba a ser racista querer ser más blanco o más negro?

Al final acabarán llamando al blanco algo tipo "Luz" y al negro lo acabarán llamando "Oscuridad". Luego cuándo eso sea racista se cambiará al blanco y negro. No sé, abre puertas a mamarrachadas de enfermo mental.

1 respuesta
Anezka

#43 No lo ví xD

S

#45 iluminación xDDD

Hoy voy a beberme un vaso de leche,comerme unas onzas de MIlkybar y verme la primera carrera que gano VIrgin en la F1. Hoy me he levantado racista. Lesgooo!

Centrate

#47 generalmente la culpa la tienen los estereotipos estos de tener la piel clara, por eso los complejos de la gente de color, a lo cual estas son las consecuencias de todo eso.

1 respuesta
RastAfar1

#40 ESO ES MENTIRA, todos sabemos que el campo es para negros

AurumCu

Tengo el pelo castaño oscuro y me siento oprimido por todos los tintes rubios y anuncios de ellos que hay! Quiero que se pare el mundo y me hagan caso y se hundan en mi mediocridad en lugar de aceptar yo que cada un hace con su pelo, dientes, piel lo que le sale del rabo.

2 respuestas
Anezka

#43 ¿Dónde está, que no lo encuentro? Porque no es la misma noticia sobre la retirada de ciertas cartas.

1 respuesta
Kalgator

#50 estereotipos de los asiaticos y pocos occidentales, por que casi todo el mundo va a la playa a broncearse

1 respuesta
B

#53 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/wizards-of-the-coast-retira-7-cartas-magicthe-gathering-rac-655113

1 respuesta
B

Entonces que pasa con el blanqueamiento de la ultraderecha? Como se va a llamar?

Taiden

#11 no insultes a los orcos, ellos no lo harían

Calzeta

#40 #41

Reconozco que racismo no es la palabra adecuada.

¿Pero de verdad os parece razonable una asociación tan fuerte de piel más clara = mejor persona? ¿Que jóvenes que han nacido con la piel más oscura se vean presionadas a gastarse dinero e incluso poner en juego su salud para aclarar su piel, porque saben que se les va a tratar mejor así? ¿De verdad no os parecería mejor que uno pudiera vivir a gusto con el color de piel que le ha tocado aleatoriamente?

Un canon estético esta bien cuando promueve hábitos positivos: Higiene, ejercicio, alimentación sana. Estas otras cosas (blanqueamiento, bronceado, y demás movidas que hay según el lugar sobran, y no son pocas las personas que gritan contra ello (y no, no son solo blanquitas ofendidas).

Lo mismo con querer ponerse moreno, pues igual molaría mas si no hubiera peña que multiplique su riesgo de cáncer de piel sólo porque le ha llegado el mensaje de "moreno = mejor".

2 respuestas
Centrate

#54 cuando digo estereotipos me refiero a todo lo que implica eso, a la imagen la cual asocian a una persona de color como si estuviese menos preparado para según que trabajos etc etc.

Anezka

#55 Es lo que te he dicho, es una noticia distinta. A parte de retirar esas cartas, va a haber cambios en las PROPIAS RAZAS de D&D. Cambios que se supone que se harán efectivos en las reglas de la próxima edición.

1 respuesta

Usuarios habituales