L'Oréal eliminará "blanqueador" por racista.

-kae-

Ahora va a estar peor visto cobrar en negro por las palabras que se utilizan que por la acción en sí de cobrar sin pagar impuestos.

1
Jok3r

Como esto siga así preveo un futuro negro.

3
tuande

Nos estamos volviendo muy tontos.

1
M

Parece que la sociedad a lo Demolition Man va a llegar antes de lo esperado.

1 1 respuesta
B

#184 España 2025

12 1 respuesta
Fxcking

Os escandalizáis muchísimo por una cosa que no importa una mierda y que llevándose a cabo no implica nada más que matizar mediante un cambio de nombre una posible suposición de: "piel blanca = mejor".
¿Qué más da que se llama de una manera o de otra? Pues nada, no importa absolutamente nada.
Lo único que puede llegar a hacer ese cambio es que se contextualize la función del producto mejor y sin connotaciones.

Y los que lo justificáis con que también está el bronceador: bronceador = piel de bronce - blanqueador = piel más blanca.
¿Os dais cuenta de cómo en un caso se contextualiza con un color no relacionado con una tez de piel natural, y en el otro caso no?
Si el bronceador se llamara enegrecedor, no habría ningún cambio en lo otro y tampoco habrían problemas, sin embargo en un caso se dice "bronce" y en otro directamente "blanco", y ya está.
Por eso se debe contextualizar también cómo llamamos a una función de blanquear, si la función de enegrecer la vamos a tapar con otros nombres.

Todos esos productos deberían tener un nombre que no evoque a ningún color natural de la piel para evitar connotaciones de cualquier tipo, igual que sucede con el bronceador, el blanqueador debería cambiar ese matiz también.

1 2 respuestas
Macharius

#186 que mierdas mas raras os fumáis colega, la gente le importa un mierda como se llama un producto, solo los justicieros de twitter os irrita que algo se llama bronceador, conguito o tu puta madre.

10 2 respuestas
Fxcking

#187 0 compresión lectora colega.

PD: No tengo Twitter.

sidecar

#185 Pues siendo negro igual retiran la peli de las bibliotecas. O vuelven a hacer las escenas con polis negros...

Sombrita

#86 Ya pero es que en realidad el principal uso de las cremas blanqueadoras, a menos aquí en occidente, no tiene que ver en absoluto con que los negros quieran ser blancos, es para blanquear zonas que se han oscurecido, bien sea por manchas solares, bien en los sobacos, bien en los tobillos y demás zonas que por cuestiones X adquieren un tono diferente al resto de tu piel, no es uniforme y quieres corregirlo.

En ningún momento se usa para que un negro sea blanco, es más, por mucho que un negro se blaquee la piel con cremitas van a seguir tratándolo como a un negro, ser menos negro no te hace tener más privilegios, a ojos de la sociedad, eres un negro, igual que el más negro del África profunda.

El único que logró pasar ''desapercibido'' fue Michael Jackson y en ningún momento se blanqueó porque quisiese ser blanco, todo el mundo sabía que era negro, lo hizo por el vitíligo que sufría.

#88 Querer blanquearte el ano porque naturalmente es oscuro es racista, porque se sobreentendería que el color oscuro del ano es malo y no es así.

#161 El bronceado no tiene que ver con querer ''ser negro'' aunque no dudo de las intenciones de ciertas personas, en realidad en la antigüedad estaba bien visto tener la piel muy blanca porque significaba que no trabajabas en el campo ya que éste era un rasgo de la gente pobre.

Hoy en día eso es al revés, estar bronceado te da ''cierto estatus'' porque se sobreentiende que vives mejor, tienes tiempo para ir a la playa a una zona de costa, por lo que te puedes permitir ese ''lujo'' y significa que no eres un trabajador que está 24/7 en su trabajo sin vida porque eres pobre, es decir, ahora estar bronceado es sinónimo de tener dinero, y cuanto más lo estés, más tiempo en la playa y más dinero sobreentiende la gente que tienes porque trabajarás menos.

Modas, básicamente

1 1 respuesta
Gustioz

#11 pero pon foto hombre.

1 respuesta
Sombrita

#186 No te has enterado de una vaina de por qué se llama blanqueador realmente y cual es la función principal para la que se creó, lo explico un poco más arriba en esta misma página, lee, porque comentarios como el tuyo son los que promueven la basura que nos estamos tragando por culpa de la ignorancia de la peña ofendidita.

Un negro puede querer blanquearse la piel si tiene manchas y devolver su piel con manchas a su color original, y le valdría totalmente.

La palabra BLANCO está mal contextualizada, no somos blancos, somos rosados, y la palabra NEGRO también está mal dicha, ya que son MARRONES.

Entonces realmente la palabra blanqueador significa aclarar, aclarar algo que está más oscuro de su color ORIGINAL.

1
Fxcking

#190 Vamos a ver, me parece "bien" en este caso por pura logística.

Las demás soplapolleces de los ofendiditos que ven racismo donde no lo hay me parecen repulsivas y que están llevando a la sociedad a la decadencia.

Pero esto pues por contextualizarlo más que nada porque puede malinterpretarse pero ya está. No hay racismo ninguno en el nombre.

1 respuesta
Sombrita

#193 Entonces si no hay racismo en el nombre ni en el uso ¿qué se supone que se malinterpreta según tú?

Está claro que el movimiento es por marketing puro y duro, a los de L'Oreal les importa una puta mierda los sentimientos de los negros, pero vamos, eso no quita que sea una soplapolléz como una casa.

Si buscamos los sinónimos de blaquear se quedan en:

emblanquecer, blanquecer, albear, armiñar
enjalbegar, enlucir, encalar, enyesar
lavar, limpiar, jabonar, enjabonar, lustrar

Y para cremas los sinónimos entendibles siguen siendo racistas.

¿Os imagináis?

Nueva crema L'Oreal lustradora, igual te quita manchas que te da brillo si la frotas insistentemente.

Crema de ejalbear, para quitar esas manchitas de la piel.

¿Somos gilipollas o qué? ésto sólo le funcionó a Nivea y porque ningún inepto sabía qué significaba Nivea, pero no volverá a funcionar.

Czhincksx

#191 https://www.google.com/search?q=calvin+klein+jari+jones&client=ms-android-huawei&hl=en&prmd=inv&sxsrf=ALeKk03xyk5hNSoCVLzsb0uL9VXgImSY-A:1593384374716&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj41JSty6XqAhVKJBoKHUVyBKoQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=393&bih=583&dpr=2.75

Para vender calzoncillos no está mal

1 3 respuestas
Gustioz

#195
Jo
Der

3
Loler

#195 me parece bastante ridiculo, pero bueno, cuando merme el numero de ventas ya dejaran de hacer gilipolleces.

Lo digo por un cartel de calvin klein donde sale la tipa esa.

LadyTenTen

#195 El fotógrafo estaba desganado y se nota. Porque mira que con la superficie que ocupa la amiga podrían haber enseñado bien los productos.

1 respuesta
Culebrazo

#198 vas tan contento a hacer una sesión para una modelo de calvin Klein y te encuentras con ese panorama...

Me imagino que mientras hacia el set estaría pensando en que módulo de fp echar la matrícula xD

1 respuesta
Tritoman

Solo es un nombre, no entiendo cómo es que puede molestar tanto, es decir, qué más da?

1 respuesta
LadyTenTen

#199 Con el pastizal que le pagan debería estar motivado hasta fotografiando teteras.

1 respuesta
E

#200 No es esto en especifico, llevamos una racha ya que empieza a cansar el asunto, que si el Colacao, que si conguitos, que si blanqueador, lei por ahi lo de las memorias RAM y si se sigue haciendo caso a estas gilipolleces acabaremos con multas por simplemente decir la palabra blanco/negro.

1 respuesta
Thouy

Pues yo acabo de saber que existen blanqueadores de piel y eso me preocupa más que la noticia en sí

Tritoman

#202 sigue siendo absurdo, repito, qué más da? Es el mercado en sí no? Si ellos lo quieren cambiar porque la gente lo demanda o porqué quieren, qué más da?

O sea, en qué molesta? Tanto molestaría a la gente que dejasen de llamar conguitos a los Conguitos? O es un tema de orgullo?

No entiendo tanta queja en serio xD pq vamos esto lleva pasando así en todo, y es posiblemente una evolución, cómo lo fue en su día la publicidad machista, no sé, veis futuros distópicos donde se solo son marcas adaptándose al mercado

Pero vamos que hay gente que va a hacer boicot por un simple cambio de nombre, me parece ridículo cuando es algo que no afecta en NADA, en cambio si dentro de 10 años, dejan de llamar al negrito de clase conguito, pues puede ser bueno, no sé

#187 pues en este hilo hay mucho llorón por el cambio de un nombre a otro xDD no son los mismos? Los justicieros de tuiter y los justicieros de lo "políticamente incorrecto"?

1 3 respuestas
E

#204 no quisiera faltar al respeto pero pareces el típico que le señalan ala Luna y solo ve el dedo.

Tú crees que no afecta en nada? Díselo a los 5000 millones que perdió Gillete por hacer caso a cierta corriente actual y luego tubo que hacer la mayor reculada dela historia.

A mi si ceramente me la pela, seguiré comiendo conguitos y cantando yo soy aquel negrito, pero la chapa que están dando no tiene nombre. Y esto es ahora, cuando esto vaya a más, que irá, nos llevaremos las manos a la cabeza. Y es por eso por lo que digo que llegará un día que el simple hecho de pronunciar la palabra negro o blanco traerá consecuencias.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#201 tetacas

Tritoman

#205 si afecta eso a gillete es porque al gente es imbécil, ni más ni menos, tu podrás seguir cantando tu puta mierda de canción y sentirte bien, pero luego venga a llorar porque nos cambian el nombre de una marca XDD me parece ridículo, que para no molestar estas cosas y dar igual, siempre hay una polémica detrás bien gorda, será que somos muy frágiles, no sé

1 respuesta
LadyTenTen

#207

si afecta eso a gillete es porque al gente es imbécil

Bueno, meterse con el público objetivo de algo nunca es buena idea en publicidad.

pero luego venga a llorar porque nos cambian el nombre de una marca

No es una marca, sino un producto. Y da igual porque pasará a llamarse peeling y todos tan contentos xD
El problema que creo que le ven es el motivo del cambio, no el hecho de que ocurra.

2 respuestas
CaptainHowdy

#10 estoy completamente de acuerdo contigo con la intencionalidad que hay detras, pero seamos honestos, realmente consideras racista que la pasta blanqueadora se llame blanqueadora? Se te ocurre algun contexto minimamente normal en el que alguien se pueda sentir ofendido por este término? Crees que llamarla de otra manera crea realmente un referente de integración?

En esta ocasión la ejecucion en si es absurda. Sensibilizar este tema hasta semejante extremo flaco favor le va a hacer a la causa.

Tritoman

#208 A mi lo que pasa es que no entiendo como en una mente adulta, puede molestar que alguien cambie, como han mencionado antes arriba, el nombre de los Conguitos, por ejemplo, es decir, si a mi no me afecta en nada el cambio, y quizá alguien se puede sentir ofendido porque le llamen así (por mucho que lo intentemos obviar todos hemos escuchado esa referencia hacia alguien xD)

No veo por donde puede molestar salvo que de alguna manera te moleste el hecho de que las cosas cambien? Yo he estudiado publicidad antigua y si ves la evolución flipas, lo dicho, es el mercado quien se regula en el sentido de ver a qué público se dirije y como, a mi me hace gracia porque tachan a unos de pieles finas, cuando todo el mundo parece que es un poco flanders, sinceramente, no soy negro, pero puedo entender que esto te moleste, lo que no puedo entender es como siendo blanco, te puede llegar a molestar, aunque sea el motivo, no te afecta en NADA

1 respuesta

Usuarios habituales