Los adictos al café

yooyoyo

La droga por excelencia, moldeadora del mundo moderno y beneficiosa para la salud.

Bendito sea mi café, no me bebo 7 al día porque no duermo.

5
acerty

#2 Que tiene que ver eso?

A que hora te despiertas y te vas a costar tu?

3
PatedeAtun

Me encanta. Lo tomo desde los 16 años o así. Mi madre siempre lo preparaba por la mañana y ese olor característico siempre me gustó.

Suelo tomar dos al día, aunque últimamente estoy tirando más de descafeinado por no depender tanto de la cafeína.

Me gusta el sabor y el momento de hacerlo y tomarlo, más que los beneficios de mantenerme o no más despierto.

Izalith

#19 Me pasa un poco esto, empezar el día montando la cafetera, echando el café molido, y que después huela la cocina a café recién hecho.

B

Vivo cansado y con migrañas, asi que bebo bastante, a veces lo dejo semanas y luego vuelvo. No me hace mucho pero sigo cansado con y sin el, y dependiendo el día si me ayuda, entonces ahí vienen los "vamos a por un café o dos" que a menudo terminan con un ciclo nuevo xd.

Hace poco me dio una arritmia, me tome 6-8 tés negros y varios cafés, me suelo hacer los tes cuádruples (los de bolsitas) en un vaso grande, amortizo tiempo y asi no es aguachirri. Algunos días me he bebido cafeteras enteras, son de 6 tazas, no siempre les meto las cucharadas igual de cargadas así que bueno, no se la medida exacta de lo que me meto, pero sí, creo que paso un poco.

Intento no consumir cafeína a partir de las 17:00 y nunca tomo más de medio litro de energética, además que intento tomarlas light, me ahorro la diabetes y pesar 100kg, aunque no sé ni pa que, si cualquier día me va a dar un jamacuco xd

Me sobran dedos para contar los descafeinados que me he tomado en mi vida y gracias #20 , una pena tener hemorroides y no poder usar la vía efectiva.

1
WANGO1

[] https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.tienda-peruana.com%2F2911-home_default%2Fcafe-gourmet-para-pasar-altomayo.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.tienda-peruana.com%2Fcafe%2Fcafe-gourmet-para-pasar-altomayo.html&tbnid=6NMxYP8Dx_DgQM&vet=1&docid=x_oI70rEYFvkiM&w=458&h=458&hl=es-es&source=sh%2Fx%2Fim

Una de las mejores cosas de la vida es echarse un cafelito en un dia nublado y frío.

Este de la imagen te pone en tu sitio.

1
I

Antes no tomaba café y desde que lo tomo me siento estoico, activo e invencible.

Exor720

#30

y si eres adicto no lo dejes

por qué?

verseker

No consumo café, en general.

Dos o tres veces al año me tomo alguno, porque adoro su sabor. Pero no me hace falta ni me gustan sus efectos. En todo caso, si me puedo tomar un buen café en algún momento puntual, me lo tomo, y esto sucede de manera testimonial.

E

Lo dejo en cuanto quiera.

3
Carcinoma

En casa no tengo ni cafetera, pero en el curro me puedo meter dos o tres por día. Me parece un brebaje mágico y respeto a la gente que se lo toma solo y sin azúcar, como yo. A mayor número de variaciones a la hora de pedir un café, menos respeto me merece esa persona. Pedirse un café descafeinado con leche sin lactosa es como para que no te dejen salir de tu casa, por niño burbuja.

2
xXxHarlockxX
1
PatedeAtun

Hablando de cafeína y demás. Las bebidas energéticas las pintan como el puto demonio, sin embargo una lata de 25 cl tiene unos 80mg de cafeína, más o menos un café... café y algo. Por qué se las crítica tanto creéis?. Vale cargadas de azúcar y tal, pero muchísima gente carga de azúcar el café y se toma varios al día, estamos en las mismas o incluso peor.

1 respuesta
B

yo soy más del té

GaN2

Vengo a decir que los hombres de verdad beben el café como los cojones de un grillo: negro.

Salvo que estes en un bar y te pongan un café de ese veneno llamado torrefacto, entonces tienes permito para echarle lo que quieras con tal de beberte semejante cáncer.

2
LeeSinGafas

Uno a la mañana para despertarte como máximo. El resto descafeinado o es pedir gritos crear dependencia o joderte los receptores de adenosina

Luego que porque dormimos mal o el "a mi la cafeína no me afecta" xd

Strangelove

Suerte que no sois adictos al té negro. Yo en los trabajos siempre he tenido un proceso evolutivo con el café. Cuando trabajaba en el aeropuerto por ejemplo, empecé con el café de máquina, pasé por el de la cantina de empleados y al final solo me dignaba a tomar el de una de las cafeterías "gourmet premium" de un área de embarques, de esos que el camarero te muele el café delante tuya y te pregunta la cantidad de nata y espuma que vas a querer. Qué recuerdos ...

En fin, que yo ahora para empezar el día necesito mi mezcla de té negro con té rojo y especias en medio litro de agua. Eso o ser un walking dead el resto del día.

B

#43 Tienen el mismo efecto, cuando te pasas con el café el estado de alteración / nerviosismo es igual, con las bebidas energéticas tipo Monster lo que pasa es que suelen vender la lata grande (de medio litro creo que es), la pequeña no la he visto nunca.

Yo siendo adolescente desayunaba una Coca Cola, sobre todo en verano... no es sano, evidentemente, pero aún no me he muerto...

Respecto al hilo, llevo tomando cafeína toda mi vida, desde pequeño que me daban Coca Cola, siendo adolescente (como ya he comentado) y luego con el café, donde he tenido épocas de pasarme muy mucho ... aún sigo tomando, pero menos... ahora (y siempre) he podido dormir 10 horas si no me interrumpen o me tengo que despertar, no tengo diabetes, no tengo problemas cardiovasculares... aunque por naturaleza soy más bien nocturno y a veces un café es necesario, si me entra la modorra despues de cenar y quiero quedarme despierto.

Pero vamos, no es una recomendación, cada persona es un mundo.

3
wiFlY

2am... Un cafelito?

z4eR

Café medio de speed y a currar, sin ellos conduzco peor el autobús del colegio.

1
K

Yo no soy adicto ni mucho menos, solo tomo una taza en la mañana porque me gusta sabor amargo y el aroma

Pero de hecho se han hecho varios estudios donde el café tiene muchos beneficios para la salud

trax_marc

Yo lo tomo para despertar pero el sabor nunca me ha hecho demasiada gracia, no entiendo a los que lo toman solo por gusto 🤣

bicho0

Yo no podría dejarlo ni el chocolate , son dos cosas unidas a mi alma.
#19 pues yo ojalá me saltará ee proceso y lo tuviera siempre hecho . Estoy harto de hacer café cada mañana , los años que llevo y los que me quedan , menos mal que compre una cafetera automática y se me hace ya más ameno

Yerboth

He llegado a tomar 3 al día y sí que crea dependencia, el cuerpo se acostumbra tanto al chute que si no lo tomas eres un puto trapo.

También he tenido síndrome de abstinencia, si un sábado me levantaba más tarde y no me tomaba el de la mañana, como a las 5 de la tarde no me hubiera tomado uno me da una jaqueca que flipas, da igual el analgésico que me tomara que hasta que no me bebiera un café no se iba xD

He tenido temporadas que lo he dejado y ahora solo me tomo uno al levantarme, pero en resumen sí, es una droga más solo que está socialmente aceptada.

Por otro lado hay estudios que relacionan la cafeína con un aumento de la productividad a nivel mundial y que me da mucha pereza buscar ahora mismo.
Dicho esto voy a terminarme el café que hay que currar xD

1
Yahia

Lo tomo a veces para ir al gimnasio después de currar y ni lo noto. Lo sigo tomando con la esperanza de que quizás hace algo xd. Alguna vez me he metido pastillas de 200mg de cafeína y tampoco noto nada. Me da envidia la gente que le hace efecto :(

Dreggman

lo tomo y me duermo enseguida. Igual para estar delante de folios. O la primera hora de la mañana.

1
Tras

Me propuse este año bajar la dosis de cafeína: de tomarme 4-5 cafés diarios ahora he bajado a 1-2. Muchos días ni eso. Principalmente lo sustituyo x colacao o té.

El "problema" en mi caso es que es una cuestión social-laboral. Además para un té me tiro 20 minutos esperando a que se temple un mínimo, no es funcional. Los cafés que tomo ahora son rápidos, de 10 minutos máximo.

La verdad es que no noto nada, ni a peor ni a mejor. Duermo y dormía sin problemas.

FerPina

A mi el olor me encanta. Cuando mi pareja prepara café de grano molino huele genial la cocina. Pero en cambio el sabor?? No puedo con el,ni con leche ni nada para rebajarlo, es muy fuerte.

Los únicos que pude tomar eran los de sobre/bote porque eso ni sabe a café ni nada. Pero los de verdad y buenos de grano se me hacen fortisimos de sabor.

hP

Yo conseguí a mi novia gracias al café

1
SRvictor

Lo he tomado momentos puntuales que necesitaba los efectos de la cafeína, no creo que haya tomado ni 30 en toda mi vida.

Usuarios habituales