Los empleos verdes de Sánchez

B

Empleos verdes: la fórmula de Sánchez contra el desempleo

Empleos verdes. Esta es una de las principales propuestas del Gobierno para combatir el desempleo, «en especial para los más jóvenes» con el uso de los fondos europeos. El ejecutivo fiará la recuperación del empleo a la transición ecológica «que creará nuevos empleos en nuevos sectores» y para la que dicen, invertirán 1.500 millones de euros -además de canalizar recursos del plan de resiliencia y recuperación- con el objetivo de descarbonizar la economía y que en 2030 el 70% de la energía proceda de fuentes renovables.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en el Foro Económico Mundial (Foro de Davos, este año en edición telemática), dentro del panel dedicado a los «Progresos hacia un Nuevo Contrato Social». Durante su intervención, Sánchez ha definido el desempleo juvenil en España «como inaceptablamente alto» y ha asegurado que es una cuestión central en la agenda del Ejecutivo. En esta línea anunció que invertirán más de 750 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, en mejorar la empleabilidad de los jóvenes y revisar los incentivos de contratación, además de reforzar los contratos de formación «para garantizar que no se usen como trabajo barato».

(...)

Sánchez también aseguró durante su intervención, que los 140.000 millones que España recibirá del fondo europeo Next Generation tendrán tres ejes fundamentales: «la inversión para crear empleo y transformar la economía; la implementación de reformas para elevar la productividad y la competitividad, además de la mejora de la formación de los trabajadores enfocada hacia sectores de demanda al alza con la transición ecológica y la digitalización».

Sobre la digitalización, también abundó en que a través de la nueva ley educativa invertirán más de 1.500 millones de euros para reforzar las capacidades digitales de los más jovenes, y «especialmente entre las mujeres».


Fuente: https://www.abc.es/economia/abci-empleos-verdes-formula-gobierno-para-combatir-desempleo-especial-juvenil-202101251611_noticia_amp.html

allmy
#1Del:

la transición ecológica «que creará nuevos empleos en nuevos sectores»

Solo les ha faltado decir cuales y en qué sectores.

4 respuestas
wOlvERyN

#2 para qué?

Eso no es nada importante

k4rstico
#1Del:

invertirán más de 1.500 millones de euros para reforzar las capacidades digitales de los más jovenes, y «especialmente entre las mujeres».

Discriminacion como siempre,no esperaba menos

1 respuesta
Leoshito

El nuevo Plan E va a consistir en un equipo echando chapapote y en otro equipo limpiando el chapapote.

2 respuestas
Overwatch

#4 Ya he leido tambien que iban a subir el smi de nuevo para mejorar el salario de mujeres y jovenes.

No se si lo dicen porque como siempre estan con la mentira de que las mujeres cobran menos que los hombres, solo les van a subir el salario a ellas, o se lo subirán a todos xD

HaNiBaL

El sector de la renovables tiene mucho que mejorar para ser una opción real de desarrollo económico.

2 respuestas
T

Preveo naves industriales llenas de jóvenes pedaleando en bicicletas estáticas para producir electricidad. Aunque tratándose de mejorar las habilidades digitales puede que haya descubierto una máquina para producir electricidad que aprovecha el movimiento masturbatorio.

GaN2

Esto huele a Plan E para que meta mano todo dios...

RayF

¿Pero será con perspectiva de género o no?

Thouy

Lo de rifarse promociones enteras entre energéticas no es precisamente nuevo. Simplemente hace referencia a sectores que llevan ya un tiempo ofreciendo puestos de trabajo cualificados.

Pero bueno, a ver qué opinan los gurús de mediavida sobre el sector...

Drakea

140.000 millones para el PSOE, ¿que podría salir mal?

Bruselas haznos un 155 y sálvanos de nosotros mismos por favor.

1 respuesta
Josepelines

#12 Creo que va en tramos durante 4-5 años o asi, asique por "suerte" no van a poder ventilarse todo, si es que no vuelven a salir, que viendo como esta el panorama son capaces de sacar mayoria y todo :rofl:

PEPEPAKO

Que el PSOE nos venga a contar eso en Asturias, todavía estamos buscando en que manos acabaron los miles de mnillones de los fondos mineros.

allmy

#7 Y no es tan intensivo en personal como para generar ni el 10% de los puestos de trabajo que prometen.

2 respuestas
Culebrazo

Snoop dogg ha creado mas empleo verde que el pamplinas este

https://www.marijuanamoment.net/snoop-dogg-has-a-salaried-marijuana-blunt-roller-on-staff/

HaNiBaL

#15 Exactamente. El sector de renovables, dentro de lo que yo conozco, lo que da trabajo son procesos de reciclaje y reutilizacion (plantas de selección, reciclaje, empresas dedicadas a esto, etc.).

Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los residuos generados en España va a vertedero o se incinera, habría que cambiar antes el modelo económico a uno más circular para poder ni siquiera plantearse esta como una opción viable para la generación de empleo.

A nivel de renovables no tengo mucho conocimiento.

3 respuestas
MaTrIx

Sánchez también aseguró durante su intervención, que los 140.000 millones que España recibirá del fondo europeo

¿Pero no habían renunciado a la mitad de ese dinero?

1 respuesta
allmy

#17 Y que un parque eólico una vez está construido igual hace falta 1 técnico cada 10 molinos xD

Dieter

#5 no, el ejemplo es rompo rontonda para hacer la misma rotonda.

1 respuesta
wOlvERyN

#18 que la cantidad da igual, lo importante es el mensaje... Como si luego es 0 o deudas. Tú aplaude fuerte.

tute07011988

la inversión para crear empleo y transformar la economía; la implementación de reformas para elevar la productividad y la competitividad, además de la mejora de la formación de los trabajadores enfocada hacia sectores de demanda al alza con la transición ecológica y la digitalización

¿No es como que llevamos oyendo esta cantinela más de una década?

1 respuesta
Thouy

#17 Como no estés hablando de reciclaje en planta de elementos como el Galio, creo que estás mezclando cosas

#15 Datos? Porque entonces no me explico tanta paja de Enel. Ahora mismo falta gente especializada en energía e industria por todos lados xd

Como consejo si conocéis a alguien que quiera hacer biología o tenga un mínimo de inquietudes ambientales -> ingeniería ambiental (como carrera o máster de Industriales)+Especialización en energía o Minas y energía. Y a vivir.

2 respuestas
Horribeler

1.500 millones para el chiringuito de las renovables de sus coleguitas.

Qué chorprecha!

Colgajo

Sudores fríos, Plan E 2.0, menuda pesadilla

YokeseS

hacer y deshacer da de comer

Dieter

#22 pues con la "palanca" y la agenda 2030 lo vamos a flipar.

allmy
#23Thouy:

Porque entonces no me explico tanta paja de Enel. Ahora mismo falta gente especializada en energía e industria por todos lados xd

Sí, falta gente. Sin duda. Pero hablamos de emplear a cientos de miles de personas. Eso es muchísima gente. Simplemente no es tan intensivo en personal como puede ser la construcción, el transporte, o el turismo.

1 respuesta
B

#20 #5 Os equivocáis, quitan la rotonda y ponen otra pintada de verde con unos matorrales para absorber CO2 de la circulación de vehículos rodados. Presupuesto 340.000 euros. Medidas verdes para el cambio.

Nerviosillo

Temed siempre que digan estas cosas.
Es como "saldremos de la crisis con digitalización". Un puto meme que consiste en tirar dinero a fondo perdido a unas consultorías para que luego los trabajadores no vean ni un céntimo, a cambio de un trabajo barato y de mierda (como ha pasado con el Radar COVID).

Y de mientras, los impuestos por las nubes, que las fundaciones, los institutos y los asesores no se van a pagar ellos solos.

3 respuestas

Usuarios habituales