Los Eramus me dan asco

Intriga

#479 Teniendo en cuenta que llevo aqui casi dos año, me gusta "comer bien", e intentar no morir a los 30.

De los taxis no puedo quejarme, cojo bastantes, pero siempre compartiendo, 4-5 personas, y por aqui ningun trayecto que hago es superior a 7 pounds, y te quitas de andar 40 minutos por 1-2 pounds. Los bares/clubs a los que salgo, suelen cobrar por una copa (a lo ingles) entre 1,5 y 2,3 pounds.

Son limonadas... pero bueno, igual que las de otro sitio y te cobran 4,5 pounds

#480 Comiendo de todo, estoy seguro que no pasas el mes en UK con 140€, ni de coña, te digo que por ejemplo un paquete de 4/5 naranjas ya son 2 pounds.

Aqui de fruta solo esta permitido comer bananas que cuesta unos 0,14-0,19 pounds la unidad jeje.

Esta claro que como dice #479, si voy al tesco hay paquetes de macorres y de arroz por 0,20 pounds.

1 respuesta
DarkWhite

Yo la verdad que de precios no me puedo quejar, estoy en Lituania y aquí la vida es bastante barata en general. A eso hay que sumarle que aquí se ayuda bastante a los estudiantes en casi todo. La residencia me sale por unos 100€ al mes (aunque no es nada del otro mundo). En comida, que está de precio más o menos como en España, unos 120-130€ al mes sin darme muchos lujos pero comiendo decente, no como otros que casi tienen que comer arroz blanco a diario. El bonobus me sale por 6€/mes (en España gastaba en buses en torno a 80€ al mes). Y en general todo el ocio, desde el cine, ir al basket, los museos o los precios en las discotecas son bastante baratos. Lo mismo para el alcohol, especialmente la cerveza que es muy buena y muy barata.

Eso no quita que la me tocara los cojones que por una vez que iba a recibir una beca me la fuesen a quitar en el ultimo momento y sin avisar con tiempo. Y os aseguro que mi familia de familia bien tiene poco y se pasan apuros para llegar a final de mes como en muchos sitios. Si bien es cierto que el criterio de selección de Erasmus no es el apropiado en muchos casos/muchas universidades, no creo que la manera correcta de evitarlo sea tomando la parte por el todo y joderle a los que venimos de Erasmus a algo más que emborracharnos 24/7 un experiencia que a mi me parece casi esencial en lo que a estudios superiores se refiere en la época en la que vivimos.

Por otro lado es delirante la gente que está de acuerdo con este recorte a las ayudas Erasmus (ya somos de los países europeos que menos dan) de 15M de € mientras tapar el agujerito de Bankia @ cia no está saliendo por 60.000M €...

Orwel

#450 No se que concepto tiene uno de su propia carrera, que ve como algo bueno y que piensa que los demás envidian, que te regalen aprobados.

Dice mucho de ti.

N

#476 Si hombre sí, 80 euros para comer un mes en Bruselas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No ves que la gente se parte de risa? 80 euros al mes en comer xDDDDDDDDDDDDDD

Si te alimentas a base de "farinetes" (arroz y agua) de acuerdo, pero si compras: ternera, pollo, leche, huevos, legumbres, patatas, frutas, verduras varias, etc, y luego las botellas de agua que el pack ya son 3 euritos, cualquier pijadilla de chocolate, etc... son esos 140 euros mensuales, no hace falta que sigas porque no tienes razón. Hace MUCHOS años que comer al mes no te cuesta 80 euros, yo diría que casi 20 años. Me da la sensación de que no estás muy curtido en el mundo adulto y pocas compras has hecho tú :)

Y luego qué, vas a todos sitios andando? NO me lo creo
Nunca has cogido taxis en otros países? NO me lo creo
Y para ir al aeropuerto, qué tal esos transfers de 25 euros? NO me lo creo
El tren y el metro, tan caros como en Barcelona, pero a ti te sale a 3 euros al mes? NO me lo creo
Y mil cosas más que te van saliendo al mes, no hace falta consumir droga, ni siquiera alcohol para que te suba a lo que te he dicho yo, cualquier cosa que baje mi precio es una de dos: o eres pobre como las ratas y anoréxico a más no poder, o sencillamente no tienes idea de lo que estás hablando y son tus padres los que llevan la hoja de excel con la economía de tu erasmus.

En serio, algunos es que vivís en 1995 pensando que os vais a gastar 450 euros al mes en un mes de Erasmus... como no sea yendo de mochila y durmiendo en la calle... porque hasta una pensión los vale.

michi

#481 Yo que tu dejaria de comprar las naranjas en los Tesco y similares e iria a los mercados de la calle a por frutas y verduras, a vr si 5 naranjas te siguen costando 2 libras.

Strokervai

A mi tampoco me parece bien que se usen nuestros impuestos para esto, creo que hay prioridades la verdad

1
JosE_Arcadio

yo no me bebí cada euro q me dieron pq lo q me dieron me daba para pagar el alquiler y gracias, me bebí cada euro q me dio mi familia o que ahorré yo

1
B

y la clase "media" (baja) sigue peleándose porque el vecino tiene una miga más de pan mientras los que se la han repartido van con el tocino al horno y guarnición

4
B

#1 envidioso

1
ndestino

por cierto Bruselas considera "basura" el anuncio de Wert de que la UE recortará en becas Erasmus.

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/12/bruselas-erasmus-basura_n_4259309.html

wert uno de los peores y mas odiados ministros de la historia.

1
elderaine

Por favor mirad el video porque vamos. Mas claro agua. Wert desgraciao

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/12/videos/1384271156_928926.html

muanhiaru

Pues sinceramente, coincido con #1 y me parece bien que quiten las becas Erasmus.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags