Los más cerrados de España

zamora

Basándoos en vuestra experiencia personal, vuestras vivencias, y las opiniones que habéis oído,
¿Dónde creéis que se encuentra la gente más cerrada de España?

Definiendo como cerrada, la facilidad que existe para hacer amigos, quedar y conocer gente nueva.
(y no hablando de otros aspectos del carácter como, ser graciosos, extrovertidos, tímidos, etc.)

Yo soy de Zamora, y los del norte solemos tener fama de cerrados, pero en el tema de hacer amistades o ser más abiertos para conocer a desconocidos, creo que ganamos por goleada a sitios como Galicia o País Vasco (esto basado en mis vivencias). En cambio en Asturias creo que son bastante más abiertos en ese aspecto. Siendo más amigables no quita que no seamos sosos de cojones en general... :sweat_smile:

Luego, de oídas, tengo entendido que la gente de Cantabria o Mallorca, también tienen fama de cerrados (sitios que no tengo el placer de conocer).

:speaking_head: :no_entry_sign:

Riocorvo

Cantabria y lo sabes

1 1 respuesta
M

yo pienso que en asturias ya que la gente o es my abierta o casi que te recibencon un bofeton hahaha (mi familia es de alli)

samusamu

En sus casas, tranquila, nunca los conocerás.

2
B

#2 No nos pongamos nerviosos

ogeuF

cerrados hay en todos lados y en todos pueblos, contra mas alejado de alguna gran ciudad mas te encontraras.

StkR

lo de País Vasco es un mito enorme, yo fui a vivir 2 años allí, y quitando excepciones, me recibieron con los brazos abiertos y me trataron super bien. Siempre poniendo yo de mi parte, claro. En Asturias no he vivido, pero la sensación que me daba era muy parecida.

Sin embargo entre medias hay un agujero negro llamado Cantabria que tela, mis experiencias allí han sido bastante malas, pero es que es muy absurdo generalizar, aunque la gente que conozco suele pensar muy parecido en eso xD

1 respuesta
B

Si sois guapos como yo están todas abiertas

B

Depende, todo está sujeto al plano subjetivo y cómo seas tú.

He vivido en Catalunya, Madrid y La Mancha, y podría decir que la gente más abierta me la he encontrado en Madrid, después Catalunya y luego La Mancha.

1
Petterrr

Independentistas catalanes y votantes de vox

Mar5ca1no7

La gente "abierta" suelen ser unos cinicos chupapollas traidores de cuidado. A mi la gente asi me echa para atras siempre.

Cuando la gente regala algo suele ser porque vale poco.

2
elfito

Es cierto que en Euskadi, la gente hace sus cuadrillas desde jóvenes, y suelen ir creciendo sin abrirse mucho. Y no es que se siga la frase de "mejor malo conocido que bueno por conocer", si no que se tiene ese sentimiento de amistad pseudofamiliar, y mucha gente no ve necesario conocer gente nueva. Pero todo "suele cambiar" cuando una persona es introducida por alguien del grupo. Se le suele recibir con los brazos abiertos. Sobre todo por el sentimiento vasco gastronómico de ser el mejor anfitrión del mundo.

Hay grupos que se abren más y grupos que están más cómodos con pocas injerencia externas. Hay de todo tipo y no diría nunca que hay un patrón definido. Más que nada porque no es lo mismo una cuadrilla del gran bilbao, que una de un pueblo de 10k entre montañas xD

1 1 respuesta
maw1

Buuuf te diría que Córdoba provincia

ISAILOVIC

Pues yo que me he venido a vivir me he encontrado con el mito de la amabilidad y la apertura de mente mediterránea

1 respuesta
Craso

Yo no me fío de la gente que no te conoce y te habla como si te conociera de toda la vida.

B

Ya está el tío que busca ciudad

Lexor

Los de Ferraz, que quieren acabar con el porno

1 respuesta
RayF

#14 ¿No encuentras a la gente muy amigable por aquí o qué?

Para mí hay mucho individualismo por estos lares.

1 respuesta
B

#17 primera, y puede que última, vez que me hace gracia un comentario tuyo.

Hoy es un gran día .

B
#1zamora:

Yo soy de Zamora, y los del norte solemos

Dentro de poco en canarias se consideraran del norte de españa tambien

19
ISAILOVIC

#18 nada amigable la verdad. Y creo que es lo que dices, individualismo

Profesionalmente con mis compañeros no tengo ningún problema, personalmente es distinto, cada uno tira para su lado. Pero ya no es conmigo que soy el nuevo, entre ellos apenas hay relaciones fuera del trabajo. Y creo que no soy yo, ya que me considero bastante sociable y tal xd

1 respuesta
M

Los mas cerrados no sé, pero las mas cerradas las vascas...las mas abiertas en León.... XD

Sombrita

Yo soy de Alicante y viví unos años en Galicia y Asturias e iba con el San Benito de que los del Norte sois unos cerrados y ni por asomo eso es así, los del Norte son más educados y prudentes pero no cerrados, yo no tuve problemas en hacer amistades (incluso amistades de Euskadi) y son gente maravillosa, en general el Norte es maravilloso joder <3

Cerrados son las personas de pueblo muy aislado, sobre todo la gente mayor, pero no podría decir que los de X región son más cerrados porque no he tenido tal experiencia, también es que yo soy muy dicharachera y da pie a que la peña se abra, será.

8
RayF

#21 Por una parte somos una sociedad en teoría muy moderna, y esto tiene cosas positivas y negativas.

Por una parte la gente es bastante tolerante y abierta de pensamiento, pero por otro lado mucha gente peca de individualista, es egoísta, tira para su lado/intereses y cuesta horrores interactuar con gente fuera del trabajo/uni como tú bien has dicho salvo que les interese en concreto. Establecer amistades es jodido y mucho más que confien tí.

Por otras partes del mediterráneo la gente es más amigable y más cercana pero en Barcelona cada uno va a la suya. Es un mundo aparte.

Mako666

Al final son experiencias personales.

En Madrid no he visto jamás problemas para meter gente nueva en mis círculos sociales, pero realmente nacidos en Madrid somos muy pocos, la gente es de todas partes menos de aquí xD. Quizá sea por eso por lo que no cuesta nada introducir gente nueva, sobre todo si compartimos aficiones.

Sin embargo en Granada, donde todo el mundo siempre comenta lo bien que se lo pasa, tanto mi pareja como yo tuvimos la peor acogida que jamás pudimos imaginar (y hemos vivido tanto en España como en otros países como Italia, Alemania, EEUU, etc), tanto hasta el punto de desear volver a Madrid con todas nuestras fuerzas, cosa que no nos había pasado nunca.

Otra gente bajará a Granada y tendrá la experiencia social de su vida y subirá a Madrid y se tirará meses en casa sin salir porque no encuentra amigos.

La vida.

1 respuesta
PancreasYEAH

#25 La malafolla granaina hay que saber llevarla.

1 2 respuestas
HeXaN

#26 Nah, en el hilo que abrió hace tiempo ya se vio que él y su pareja eran especialitos.

1 respuesta
v3nom90

León obviamente, por algo nos llaman cazurros. La gente que conozco que viene a vivir aquí de otros sitios siempre se queja de que muchos leoneses (no todos) solo se relacionan en grupos cerrados y de que algunos ni saludan aunque te conozcan. Y esto se lo he oído tanto a gallegos como a vascos como a asturianos, ya no te digo un andaluz o un canario.

1 1 respuesta
Mako666

#27 No abrí ningún hilo, fueron comentarios en el hilo de otro user. Y lo que se vio fue que, por decir que no habíamos sido bien acogidos en Granada, un usuario del foro llegó incluso a rastrearme entre el poco círculo social que tenía en Granada y a amenazarme sutilmente.

Pero eh, que los especiales somos nosotros.

#26 Yo tengo bien claro que si vuelvo a Granada no será por su gente (salvo excepciones puntuales).

1 respuesta
M

La gente más cerrada yo me la he topado en Navarra con muchísima diferencia, a lo mejor fue una mala experiencia mía pero vaya tela.

Los mayores subnormales que he visto eran de Madrid zona Sur.

Usuarios habituales