Los Neo-cons rizan el rizo.

Anskar

Yo creía que la tendencia o deriva neo-liberal estaba clara, desmantelar y privatizar el estado del bien-estar, para que corporaciones privadas expriman todo el jugo económico de la sociedad capitalista.

A eso añaden-se, bajadas de impuestos, cuando no su total eliminación, a las grandes fortunas personales o corporativas, sumado al progresivo pero constante debilitamiento del sistema laboral, tanto en derechos como en salarios, con el único fin de rentabilizar hasta su máxima expresión la plusvalía laboral.

Pero ete aquí que me encuentro con un articulo de la revista expansión, citando a otra revista, Fortune, donde "expertos" económicos (ni que decir tiene a que escuela económica pertenecen) que rizan el rizo, y se atreven a proponer lo hasta hace bien poco inimaginable....

TRABAJAR GRATIS!

Si, señores, han leído bien, trabajar sin percibir ningún salario, receta mágica neo-liberal para tiempos de crisis.

Para todos aquellos que, a pesar de la grave crisis económica y de valores que vivimos estos tiempos, sigan considerándose seres humanos, les invito a que no se repriman y hagan como yo, vomitar.

A los demás, hijos de Friedman, les dejo que se deleiten soñando con un mundo neo-liberal capitalista de ensueño, que os aproveche.

http://www.expansion.com/2011/04/21/empleo/desarrollo-de-carrera/1303385156.html

1
JuStY

Menuda broma xDDDD

raganock

Se va a habe un follon.

No se dan cuenta que todo el sistema les va a petar en los morros? Mirad en Francia, que muchos ricos ya dicen de pagar mas impuestos pq ven que al pueblo se le estan inflando los webs y ya empiezan a temer otra revolucion francesa solamente hace 200 años de ello.

Y no creo que tengan mucho inconveniente en volver a sacar la guillotina a la calle.

1
Bloody

Venga, que me apunto a eso de trabajar gratis.

Hay que rellenar algún formulario o algo?

2 1 respuesta
raganock

#4 Basta con que entres en la empresa con el culo en pompa y por tu bien ya lubricado de casa. Para que ir con papeleos?

1
Meleagant

Con suficiente paro, lo único que nos libra de que eso suceda son las leyes que lo prohíben. No me cabe duda alguna de que si por los liberales fuera, sería una realidad en España.

I

La siguiente será pagar por trabajar, pero durará poco porque el dinero de trabajador sale por todos los lados y nunca entra.

2
DeMoN1

No entendeis que si trabajamos gratis no tendremos que pagar nada? es el plan perfecto! podremos comprarnos una casa por 0 € , no pagariamos facturas....

1 1 respuesta
B

Yo trabajaría gratis si la comida y la vivienda, la educación y la sanidad, el transporte, etc. (vamos, los bienes básicos) fueran gratis para los que trabajan, me parece justo. Y que los políticos estuvieran gratis en la cárcel ya de paso.

6 2 respuestas
DeMoN1

#9 Todas las compañias (gas,electricidad...) , educacion , trabajarian gratis con lo cual no te cobrarian a final del mes porque se ahorran sus sueldos :D

1 respuesta
B

#8 c4s1

V3NDETT4

Cuando los politicos trabajen gratis y no sean corruptos, entonces, solo entonces, trabajare gratis.

H

Trabajar gratis??? Me encanta comer aire y vivir bajo un arbol, ¿por que no?

Ifz44

#10 Entonces sería el momento donde nos quejaríamos de inmigración xD

1 respuesta
dagored

#14 "Fuera los moros, que trabajan mas gratis que nosotros"

8
B

Tenéis que pensar que gran parte del artículo hace referencia a que si no hay ingresos en la empresa, no se puede pagar nueva mano de obra por lo que se ofrece una retribución en base a los resultados de su trabajo, muy diferente a trabajar gratis.

Fascaso

Y como se consume lo que se fabrica? XD no entiendo nada en fin

1 respuesta
granaino127

Magnifica medida..... eficaz es un cojón de eficaz... mira China xD!

Menuda broma...

#17 Pues como en China, solo podían permitirse ni 1% de las cosas que producían pero ahora son una potencia mundial xD....sueldos de mierda (casi como trabajar gratis) con hipotecas que heredarán nuestros nietos y todo solucionado....es la solución mas tristemente cómoda y solo la sufre el pueblo llano así que perfecta HoYgAh!

M

"El gran salto que podría comenzar es aún mayor. Se trata de ‘trabajar gratis’ o, dicho de otra forma, cobrar en función de los resultados aportados"

Esto ya se aplica, pero siempre tirando para la empresa y no para el trabajador con los trabajos (de mierda) a comisión, tipo seguros o ventas... casualmente si superas los X ingresos a comisión ya no vas a comisión, sino que te suelen poner un tope, si suena subrealista conseguirlo ahora, pero antes de la crisis se ganaba bastante dinero asi y te capaban para que no ganases demasiado.

"Uno de los enormes frenos a la contratación en la actualidad es que las empresas deben pagar el sueldo completo a un nuevo trabajador sin saber si va a aportar valor y a cumplir con su tarea. Y además, si en unos meses se ve que no encaja, hay que sumar al gasto inútil realizado la liquidación y los costes de formación. Por eso ahora las empresas sólo contratan gente cuando ya no se puede esperar más, apurando hasta el final, y no hay quien se aventure a incorporar personal según se van viendo posibilidades".

En esto estoy totalmente de acuerdo, es un gran freno, la experiencia bla bla bla, me importa una mierda como empresario, voy a meter un tio nuevo y le voy a tener que pagar un sueldo y no se si será el típico perroflauta que se quejará por todo y su único objetivo es llegar a la hora de salida sin que le importe una mierda la empresa... o por el contrario me tocara un tio de pm, comprometido con la empresa que lo que quiere esque la empresa salga adelante. Es decir, loteria incoming.... Personalmente creo que en este tema funciona el enchufismo tanto, por la falta de confianza, si confias en una persona y te recomienda a alguien tienes un poco más de seguridad de que no será un fail de trabajador... siempre dependiendo de quien te lo haya recomendando... no se....

"Mal interpretado puede parecer escandaloso, polémico, o abusivo, pero conviene recordar que esta fórmula ya existe desde hace muchos años en otros formatos, y alguno de ellos es un gran éxito de empleabilidad en países como Inglaterra. Es el caso de los vendedores, de los autónomos y de los freelance, una solución muy extendida en Reino Unido que implica que un profesional trabaje sin sueldo para proyectos concretos y sólo cobre en función del resultado. La gran ventaja es que encuentran puestos con suma facilidad, ya que no existe compromiso de continuidad; su productividad y orientación a la aportación de valor es total y las empresas están encantadas de darles diversos trabajos, por lo operativo de esta alternativa"

Si, muy bonito, pero a ver, un trabajador quiere algo estable, en UK cada 2 dias te sueltan el discurso de la complacencía bla bla, es decir, te dicen que tienes que buscarte la vida y adaptarte al cambio, es decir, que te busques la vida que no vas a tener nada estable nunca, y eso en España.... como que no... somos más de "el trabajo pa to la vida" por eso mola tanto ser funcionario. Lo que tienen que hacer es un termino medio, ni para el trabajador ni para la empresa, a ver como acaba esto, pues tal como está la cosa, las empresas siempre van a salir ganando, joder no hay que irse tan lejos subcontratas everywhere, y la que trabaje más barato se lleva el pastel.

"Un profesional se tiene que hacer valorar, y esto empieza por una remuneración"

Traduzco: Necesitamos dinero para vivir, y no cae el cielo.

Esto es lo de siempre, pulso empresa vs trabajador, en vez de colaborar entre ellos, lo ideal para mi seria un sistema de comisiones con % dependiendo de lo que hagas ganar a la empresa, desgraciadamente, esto no es posible, es algo útopico como el comunismo, es decir, la empresa querra el dinero para ella, y el trabajador querra el mayor dinero posible para el trabajando lo minimo, this is Spain.

Edit: Por cierto vaya tufazo a odio en el hilo "neo-cons" "trabajar gratis" te ha faltado poner algo tipo: La derecha violo a mi padre y mato a mi madre, o al revés xD, hay que saber interpretar lo que se lee, pero claro, this is mv, pongo un post, digo que los neocons y la derecha quieren que trabajemos gratis y como nadie se leera el articulo creo más sensación de ¡derecha y "neo-cons" malvados opresores!

2
Tr1p4s

#1 Sin demagogia absoluta.

Primero leyendo la noticia de expansión y la fuente original de Fortune esta 'realidad' de la que hablan son casos y preguntan a expertos que no tienen que ver con ninguna escuela de economía.

Me encanta ese neo-con neo-liberal sin tener ni idea de que es repitiendolo como Zapatero en el senado, parecéis ovejas repitiendo las mismísimas tonterías que los demagogos usan.

A por cierto ya que hablas de Friedman ese señor mas que liberal era un socialista enmascarado y si de verdad supieras algo de el sabrías que solo estás diciendo tonterías, no por ejemplo su hijo que es justo lo contrario.

La demagogia del año abriendo un hilo de unos casos particulares y de opiniones de "expertos" que ya son automáticamente neo-cons y neo-liberales, oye que hasta Bush lo es por lo visto xd.

5 1 respuesta
Yandr0s

Encima os quejais??? Os estan dando la OPORTUNIDAD de trabajar, y ya estais poniendo pegas

Malditos vagos

M

Estan enfermos y punto.Y la unica solución es que el Estado, la ley, la propiedad privada, y en definitiva todas las instituciones sociales, desaparezcan.

eisenfaust

Lo verdaderamente triste es que fijo que por aquí hay algún capullo regalando horas xD

2 1 respuesta
Zerokkk

Aquí nadie se entera de que si se aplica esto, será el FIN de la economía?

Los trabajadores no cobran. Ok. Las empresas siguen fabricando la ostia y tal.

¿Ahora, quien coño compra lo que esa empresa fabrica, si ya nadie cobra?

Hay que ser retrasado para siquiera pensar eso joder... La economía depende de que los trabajadores cobren su sueldo para consumir en lo que otros trabajadores han trabajado, para mantener el consumo y así hacer que la economía no decaiga. Cuando no haya nada que comprar o nadie para comprar, se acaba la economía.

La única manera de aplicar esto es en una sociedad comunista, en la que nos dieran unos bienes por trabajar. Eso sería completamente distinto, pero primero: con el capitalismo no es viable, y segundo, tanto el capitalismo como el comunismo son dos sistemas en base a un número de recursos ilimitados, y no lo son. Hay que buscar otro sistema.

Podrían empezar a probar con lo que propone Jacque Fresco (proyecto Venus) y dejarse de tonterías.

1 respuesta
Anskar

#20 Hombre Tr1p4s, me has de reconocer, que esos "expertos" marxistas no son.

Y en cuanto a Friedman, viendo lo visto en España últimamente te doy la razón, es posible que fuera socialista ;)

PD: Esta claro que la intención de mi post es provocativa, pero es por el hecho de que solo la idea de que se proponga "generalizar" el trabajo gratis o "a comisión" me aterra, y nos acerca un poco mas a la esclavitud.

Creo firmemente que eso de "el trabajo dignifica al hombre" o "ganaras el pan con el sudor de tu frente", son frases que invento alguien con poder (económico o militar) para seguir sometiendo a los demás.

No creo en el trabajo, es una invención humana y como tal puede desaparecer, pues esclaviza al hombre y en muchos casos hace de su vida algo miserable y banal, tanto si adquieres riqueza material como si no.

Pero todo eso es, claro esta, solo mi opinión.

2 respuestas
A


No creo en el trabajo, es una invención humana y como tal puede desaparecer, pues esclaviza al hombre y en muchos casos hace de su vida algo miserable y banal, tanto si adquieres riqueza material como si no.

¿Y las hormigas? ¿Les hemos impuesto nosotros su sistema de trabajo? xD

El trabajo no va a desaparecer en la vida. Pueden desaparecer las empresas, pueden desaparecer los políticos, pero el trabajo es tan necesario como respirar. ¿Cómo vas a comer si no hay nadie que se parta el lomo cultivando en una huerta o cazando? Y, obviamente, para que ese alguien te dé algo, tú tendrás que darle algo a cambio, y tendrás que trabajar para conseguirlo.

Creo firmemente que eso de "el trabajo dignifica al hombre" o "ganaras el pan con el sudor de tu frente", son frases que invento alguien con poder (económico o militar) para seguir sometiendo a los demás.

¿Has trabajado alguna vez en tu vida? Yo sí, y fue cuando empecé a trabajar cuando empecé a comprender esas frases. No sé tú, todos somos distintos, pero al menos a mí me daba satisfacción tener un dinero a final de mes por algo que me he trabajado (no quiero decir que rechazase que me lo diesen de gratis). Por ejemplo, al primer ordenador que me compré con mi dinero le tuve más cariño que al que tengo actualmente, que me dieron el dinero mis viejos, precisamente por haber tenido que invertir el sueldo de 2 meses en verano para pagarlo (sí, cobraba una puta mierda xD).

Kuwabara

Esclavos en el 1er mundo. Apaga y vámonos...

g-sus

Y yo que pensaba que antes pasaríamos a trabajar por un cuenco de arroz, esto va mas rápido de lo que pensaba.

1
Morkar

Pues a mi me parece una medida perfecta.
"Mal interpretado puede parecer escandaloso, polémico, o abusivo, pero conviene recordar que esta fórmula ya existe desde hace muchos años en otros formatos, y alguno de ellos es un gran éxito de empleabilidad en países como Inglaterra. Es el caso de los vendedores, de los autónomos y de los freelance, una solución muy extendida en Reino Unido que implica que un profesional trabaje sin sueldo para proyectos concretos y sólo cobre en función del resultado. La gran ventaja es que encuentran puestos con suma facilidad, ya que no existe compromiso de continuidad; su productividad y orientación a la aportación de valor es total y las empresas están encantadas de darles diversos trabajos, por lo operativo de esta alternativa"

Y voy mas lejos. Yo No voy a pagar el alquiler o la casa sin antes haberla "probado" unos meses, NO sea que la casa tenga defectos (ruidos, pladur de papel, vecinos asquerosos)

Con la ropa lo mismo. Hasta que no pueda comprobar que realmente me sienta bien y que estoy cómodo no voy a pagarla.

La comida es diferente, voy a pagar en forma de pagarés en relacion al sabor. Si los tomates estaban insípidos volveré para pagar 0,1€ kilo y si eran de la huerta, sabrosisimos 3, 4€

Vamos, que me parece genial la medida :D

4
H

¡Mira mamá, ha dicho neo!

Usuarios habituales