Los Virus! eso es.

Larchaz

#29 Sí, en los estadios tempranos del desarrollo el sistema inmune de la madre es la que protege al neonato. Aunque no todos los anticuerpos son capaces de pasar esta barrera, sin duda alguna, la inmunología es una maravilla del diseño de la naturaleza.

1 respuesta
Kaiserlau

#30 cierto, pero esa mutacion tambien depende de si asimila o recombina el propio arn de la célula huésped no?

#31 Pero tecnicamente no lo protege, la placenta creo que es uno de los lugares por ejemplo donde se amontan mogollón de retrovirus. Basicamente lo que hace la madre es exponerle a toda la carga que tiene.

1 respuesta
Larchaz

#32 Bueno, en su mayoría las mutaciones genómicas responden a los propios errores de replicación del sistema celular ( no en vano tiene varias proteínas encargadas de la replicación, de forma que minimiza los errores en esta). Pero en el caso de los virus de RNA (como, cito de nuevo, los coronavirus) añades más pasos al mecanismo de replicación, por lo que es mas probable que se incurra en algún error de lectura y replicación. Al partir de RNA, parte de la información se destina a crear proteinas para transformar dicho RNA en DNA, que luego deberá volver a traducirse a RNA y de ese RNA hacer proteínas para la replicación del virus como tal, que se hace en forma de DNA que luego vuelve a pasar a RNA (si no recuerdo mal, que es posible, hace muchos años que estudié esto xd)

#32 Hasta donde yo recuerdo, algunos anticuerpos sí tienen la capacidad de traspasar la barrera placentaria. Pero, como digo, puedo errar, hablo de memoria de cuando estudiaba estas cosas.

1 respuesta
Kaiserlau

#33 yo también estoy bastante oxidado, pero vamos me fascina el tema. He abierto el hilo sobre todo para aquellos que se piensan que son como las bacterias y tal xD

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Larchaz
  • cabron
  • Petricor
  • Christian2
  • gonya707
  • IceMelon