L@s enfermer@s no tienen plaza fija?

DanteDrago

Hoy he oído cómo una hablaba de que para trabajar se apuntaban en listas. No se supone que hay plazas funcionariales bajo examen o así? O eso es el EIR ese o como se llame?

En general si quieres currar en un hospital qué haces, les dejas el CV en Recursos Humanos? Gracias!

B

En enfermería hay bolsas de trabajo. Hay oposiciones para sacar tus plazas fijas igual que para médicos pero vamos que en los hospitales la gran mayoría son interinos y no todos son fijos. Hace años que no salen plazas fijas al menos en el hospital en el que yo roto. (para medicina hablo)

5 2 respuestas
DanteDrago

#2 Pero pueden currar aunque jamás hayan hecho el examen ese? Simplemente apuntándose a las listas esas?

Bueno, muy estable como empleo no debe de ser. :(

2 respuestas
B

#3 totalmente. No es necesario el EIR pero da puntos y creo que es necesario para hacer una especialidad de enfermería? Ahí me pierdo.

A día de hoy no es como medicina que es requisito a menos que quieras trabajas para farmacéuticas, de forense o de más.

Y si, enfermería y medicina tienen la nota que tienen precisamente porque apenas hay paro, asique si, es muy estable. Están mal pagadas, sobre todo medicina en España pero no hay paro

1 respuesta
B

Es una mierda. No tienes estabilidad y te pueden llamar en cualquier momento para trabajar x días. Y si te niegas porque no te viene bien te mandan al fondo de la lista y a esperar 1-2 años hasta que vuelvas a los primeros puestos.

Bueno ahora con lo del corona ya no es así. Pero volverá a serlo. Yo me fui a trabajar a otro país donde se valore más a los enfermeros.

2
Word-isBond

Estás mezclando cosas, plaza fija para gente joven es difícil obtenerla nada más empezar, lo normal es pillarla cuando llevas años ya en el curro, y a veces ni eso porque hay muchos que optan a ella con mucha más puntuación que tú por veteranía (trienios etc) lengua, exámenes, cursos, cupos de minusvalía, etc...

Pero trabajo no falta, no tendrás plaza fija pero te renuevan fácil, y como tengas suerte y cubras la típica baja que empalma con jubilación ya estás mejor que con la plaza en propiedad si cabe.

1 1 respuesta
personaje

Los IR es para la residencia, luego te toca echar bolsa (según especialidad y comunidad) o vivir de contratos de "x" meses.

Los exámenes de oposición se hacen mucho más tarde, tienes q tener ciertos requisitos q te van dando puntos como experiencia, publicaciones y tal.

En general es una ruina xq cada comunidad funciona con su bolsa independiente. Lo raro es q no se vaya más gente.

Evilblade

Y además de lo que dice #6 también hay muchos enfermeros y enfermeras que prefieren no ponerse en modo hardcore a por la plaza fija desde el principio, sino ir sumando puntos a lo largo de los años haciendo medias jornadas y guardias poquito a poquito pero sudando de examenes de oposición y esas cosas, por que los salarios siguen siendo muy buenos y trabajas casi a discreción tuya. De forma que tienes muy buen salario (y tiempo) para ir living la vida loca cuando eres joven trabajando a medias jornadas y luego conseguir la plaza tus últimos años laborables para pirarte con la pensión máxima igualmente.

1 respuesta
tokeh

El sistema de contratación por puntos en bolsa es una completa y absoluta basura. Favorecen el trabajo precario, la inestabilidad laboral y el no poder decir que no a nada aunque te venga como el puto ojete irte al quinto coño por una baja de dos semanas.

Quien defienda el sistema es que: 1) es enfermero y vive en una puta nube, 2) no lo es pero ve mucho la tv.

Ahora con el tema pandemia es cierto que hay mucha demanda.. pero esto pasará, y la sanidad pública NO puede permitirse todos los contratos de refuerzo que ahora mismo existen en los hospitales. Cuando acaben y no renueven a toda esa gente qué quedará? Ya os lo digo yo, que para eso aún me acuerdo de la época pre-pandemia: A esperarse a los contratos de verano y/o a mendigar contratitos cortos -con suerte- desde septiembre hasta junio.

Y eso por no hablar de la inserción al mercado laboral de las promociones que vengan post-pandemia o cuando suavice un poco el tema (esto de post-pandemia me lo saco de la manga porque va para años). Se van a comer una putísima mierda porque la diferencia de puntos en bolsa entre todos los que han estado currando a full durante 2 años y ellos va a ser abismal. Quizá los de 2021 aún se libren pero los que se graduen en 2022 GL xddd. Eso siempre y cuando suavice, que igual el virus muta veinte veces más y nos vamos todos a tomar por culo.

6
Dieter

Si no tienes miedo a movilidad la plaza fija es relativamente sencillo sacartela, luego están las bolsas de trabajo, que son una lotería, conozco gente que se ha tirado toda su puta vida en una bolsa y es super curioso porque el mismo baremo de las mismas hace que los mismos salgan siempre. Es como tener una plaza fija pero sin tenerla.

zamora

#3 No, muy estable no es..

#4 "No hay paro" relativamente.

1 respuesta
tute07011988

No sé si en todos los ámbitos del funcionariado, pero en muchos puestos hay bolsas de trabajo para la gente que no entra por el examen para obtener plaza fija.

B

#11 bueno... Toda mi familia es de sanitarios y te digo lo que es...entre auxiliares, enfermeros y médicos "no hay paro" en tanto en cuanto te muevas.

Si solo quieres este hospital o este ambulatorio pues no, pero como en todo.

OJO que me parece fatal que hagan contratos de dias/semanas/meses pero bueno.

2 respuestas
Word-isBond

#13 Entonces habran vivido la época dorada de los 70-80 cobrando pastizales en sobres, se les caerán los cojones al suelo viendo lo que vas a ganar tú xD estando como están las cosas no nos podemos quejar, pero echas la vista atras y dan ganas de pegarse un tiro si quieres quedarte en Españita jajaja

1 respuesta
zamora

#13 yo he estado en 4 ccaa 7 ciudades 14 puestos y aún así he trabajado 3/4 del tiempo.

Pasando por alto la clase de vida que es esa, me cuesta darle la etiqueta de trabajo seguro. Porque no es así. Creo que la estabilidad de otras profesiones, aunque cueste más meter la cabeza, las hacen mejores opciones.

1 respuesta
JON-K0

El EIR solo se realiza para una serie de especialidades concretas. Matrona, pediatria, salud mental, enfermeria del trabajo, etc.

gogogo

Si han opositado y sacado plaza sí la tienen. Los que no han pasado el corte se apuntan a una bolsa con la que suplen necesidades temporales: cubrir una baja, una excedencia, una reducción de jornada, un puesto para el que aún no se ha convocado oposición...

En general si quieres currar en un hospital qué haces, les dejas el CV en Recursos Humanos?

Si es privado pues quizá sí pero si es público te presentas a una oferta pública.

M

Si han aprobado oposición y sumando la nota + puntos por méritos entran dentro de las plazas ofertadas, si tienen plaza fija.

Mi mujer aprobó las oposiciones hace dos años y ahora están entregando méritos de cara a tener plaza antes de finalizar el año.

B

#14 indiscutible. Es ridículo lo mal pagado que está sobre todo medicina.

#15 no es mi opinión. Cualquier otros trabajos están menos asegurados en España. Y meter la cabeza es difícil si no imposible en muchos sectores. Aquí en medicina me Dan 4 años asegurados solo de MIR. Si soy bueno puedo quedarme de interino y si por ejemplo hago familia se me rifan en cualquier pueblo. Faltan médicos, pero tambiénffaltan chavales que quieran cobrar la miseria que cobran en comparación con otros países de Europa y encima que quieran irse a pueblos, que la gran mayoría quiere hospital y eso es más complicado.

Tu quieres ambulatorio u hospital? La cosa cambia

1 respuesta
Usopp

#2 Para enfermería salen plazas para matronas

zamora

#19 bueno, es que tu estás hablando de medicina, cuando el hilo va sobre enfermería...

1 respuesta
garlor

actualmente hay un tema en el que hasta europa esta metiendo mano a españa con la cantidad de personas que trabajan para alguna administracion desde hace años o decadas y no tienen plaza fija

RomanAbrazos

Lo que se montan los enfermeros son unas mafias que te cagas, conozco centros de salud por Alicante que de apoco el coordinador hace mas caso a los enfermeros que a los medicos, y me consta que no es un caso unico

2 respuestas
Usopp

#23 Estaba la púnica, los ERES y después los enfermeros mafiosos XD

2 1 respuesta
B

#21 en enfermería es aún mayor la necesidad en atención primaria si cabe... Y más con la de bajas que hay.
Hablo del sector salud y de qué es el mejor a día de hoy si quieres trabajo "asegurado" que no fijo.

#23 en los hospis ya pasa... Tienen más poder porque sus huelgas son más potentes y dejan sin asistencia a los médicos. Es un poco vergonzoso. La cosa es que se llevan lo que piden y los médicos no se si por vocación o que siguen con el mismo o peor sueldo año tras año... en cambio los enfermeros están recortando esa diferencia y con menos responsabilidades o guardias menos duras(por eso de ir por turnos).

1 respuesta
Tencru

En el hospital que trabaja mi novia que es auxiliar de enfermería y técnica de laboratorio no tiene plaza fija, está en una lista, luego hay plazas fijas que sale cada X años y que apruebes no te garantiza plaza fija si no que te meten en otra lista y cuando algun@ se jubila pues vas avanzando plazas hasta que te toque, vamos una mierda.

Soltrac

No sólo los enfermeros....la sanidad pública en general es así. Ni aprobando la oposición te garantiza una plaza, tienes que comer muchas pollas trabajando en sitios de mierda aceptando contratos de mierda

RomanAbrazos

#24 No es a tomárselo a cachondeo y añado a lo que dicho #25, que en el centro de salud de mi madre (es medico de familia), por octubre o asi, con todo su papo las enfermeras dijeron que no iban a hacer mas PCRs, y que se encargaran los propios doctores porque estaban ''desbordadas''. Y estuviero asi, hasta que todos los medicos no se plantaron y elevaron una queja al coordinador provincial.

1 respuesta
Ugrek

#28 los enfermeros que no han parado de tener consultas presenciales, de seguir saliendo a la calle a seguir haciendo visitas domiciliarias mientras los médicos llevan toda la pandemia sentándose en la consulta a llamar por teléfono. Y con todo esto encima, en el centro de salud de mi mujer dicen los médicos que están desbordados y que ya no mandan más PCR ni hacen más rastreos, que lo haga enfermería.

Mis cojones 33 chaval. Los médicos de atención primaria salvo honrosas escepciones, se tocan la polla muchísimo.

La atención primaria en los centros de salud la saca adelante Enfermería.

3 respuestas
tokeh

Están los médicos de los centros de salud como para dar lecciones a nadie xdddddddd

Venga cojones, me cago en mi puta vida, que casos especiales e injustos seguro que hay en todas las CCAA y en todos los colectivos pero quien quiera hacer creer a alguien que enfermería está al mando de los centros de salud es que no sabe ni por donde le pega el aire. Y no voy a contar movidas aquí de algunos médicos jetas de centro de salud porque se os caerían los huevos al suelo y porque también hay muchos que son unos currantes de tres pares de cojones (y con sueldos de mierda para la responsabilidad que tienen).

Usuarios habituales