¿En qué lugar de Europa es más probable que te roben?

B

Según el INE:

  • en 2020 hubo 18.149 Robos en España
  • somos 47.394.223 habitantes

18.149/47.394.223*100.000 = 38 robos / 100.000 habitantes según los datos del INE, imagino que proporcionados por el Ministerio del Interior

1 1 respuesta
E

No me lo creo, Francia 42 xD cuando estuve en París había una fauna que tela.

Otra cosa que hace que no me lo crea es Rumanía, si en España tienen en algunas zonas el monopolio del hurto.

2 respuestas
hDs92

#59 soy de Francia.
Y he vivido tanto en zonas metropolitanas como Paris o Lyon como en provincias menos urbanas y la delincuencia se extiende por todo el territorio.
Ya era asi antes de irme del pais, y solo se que ha ido a peor por familia/conocidos que siguen alli como por verlo yo a cada visita.

No es casualidad que gente como Eric Zemmour este subiendo como la espuma cara a las elecciones ee 2022.
Y para quien no sepa quien es Zemmour, dejemoslo en que Le Pen en comparacion es muy progre.
Con esto lo digo todo.

1
TripyLSD

#61 Los datos de #1 son de 2019.

2020 es un mal año para sacar estadísticas por razones obvias...

No obstante, me extraña lo de Francia.

1 respuesta
B

#64 en 2019 hubo 24.004 robos en España. Es un dato que viene en descenso año a año desde 2014, cuando hubo 30.815

Lo de los datos de #1 no lo entiendo muy bien, sinceramente, hay algo que no cuadra. Vamos que no puede ser que el eurostat diga que de media hubo en españa 65.800 robos al año entre 2017-19 y que el INE diga que hubo 25.800 de media en esos años.

Pero es lo de siempre, cuando salen esas aberraciones suele ser por un problema en la recogida de datos, posiblemente en los datos de España se metan muchos más delitos que solamente robos y en otros países solo esté el dato real de robos, que cuadra más o menos con el de España (serían 40-50 robos por 100.000 hab en esos años con los datos del INE)

1 1 respuesta
NigthWolf

Creo que en España la criminalidad tiene que aumentar mas todavia como consecuencia de la situacion economica y otros tantos factores ligados a esto y a una prevision y gestion politica nefasta.

Para mi es una pena, lo minimo fundamental que considero de lo mas importante en un pais para vivir es la seguridad (el otro es una sanidad publica y universal, que tambien esta dando coletazos)

TripyLSD

#65 tampoco me sonaría muy raro que el INE excluyese algunos casos en según qué condiciones para rebajar la cifra, eh.. aunque yo particularmente no diría que España es un país más peligroso/inseguro que Francia o Reino Unido

1 respuesta
B
#67TripyLSD:

aunque yo particularmente no diría que España es un país más peligroso/inseguro que Francia o Reino Unido

yo tampoco, por eso me da que hay diferencias en los datos, lo que incluye cada uno y lo que no. Por ejemplo, que España incluya atracos a comercios, robos de coches, etc, y otros no.

1 respuesta
TripyLSD

#68 yep, algo así

Divaka

Informe completo:

No es tan simple de interpretar. Hay rasgos socioculturales ocultos que maquillan estas estadísticas. En España son más propensos a declarar cualquier asalto, mientras que en paises del este directamente se decide no hacerlo por una alta desconfianza hacia los órganos de seguridad ciudadana.

Y si se mira el marco completo de la delincuencia europea, ni tan mal va España...

2 1 respuesta
B

A los que os han atracado por donde os moveis? De sevilla/madrid/barcelona?

Ni que los menas fueran zergs acechando en las esquinas

ReEpER

Teniendo en cuenra que son reportados europa del este ni lo reportan...

ReEpER

#70 no les desmontes la historia...

Usopp

Lo de Francia no se lo creen ni ellos XD

B

En España no existen los robos... son movimientos de grupos minoritarios para repartir la riqueza del barrio.

2
Divaka

El caso de Francia si que es interesante ya que pasaron de 104k en 2015 a 32k en 2016. Seguramente empezaron a no imputar ciertos robos para maquillar su desmadre.

Conclusión, cocina tremenda de datos que todos interpretan como les da la gana.

4
MiNmbreNoCab

Os lo resumo.

Las matematicas no dicen lo que yo quiero, ergo una empresa alemana esta cocinando datos sobre francia: El hilo.

B

En España se denuncia como robo hasta cuando pierdes el DNI. Los seguros están obligados a devolverte la pasta de lo que pierdas si lo denuncias como robo con violencia si en tu vivienda habitual tienes contratada una póliza básica de seguro de hogar... hay mucho mamoneo. Lo mismo que si revientas un iphone asegurado: denuncias que te lo han robado una noche unos moros y el seguro te da otro nuevecito.
Que habrá una tasa de robos más alta, no lo niego, pero que son datos supeditados a muchas cosas y aquí no se si se está teniendo en cuenta todo como para crear una tasa acertada que muestre algo fiel.

intelntl
#62Elrolero:

cuando estuve en París había una fauna que tela.

La verdad es que para mi París fue un bajón por lo mismo. Vaya guettos.

1 respuesta
Sakeo23

Supongo que ese tweet con 40 retweets y 80 me gusta tiene toda la razon

#79 https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs

1 respuesta
Overwatch

Ole, que orgulloso de mi Españita.

Si os fijáis, estamos en el top 1 siempre de las mejores cosas.

#62 Opino igual.

Gunker

Pero que te roben a pie de calle o que te roben desde una oficina? Suena a damage control pero realmente me interesa saber si el que roba 1M lo contabilizan igual que el que roba un iphone.

EDIT: Vale, soy lento, acabo de leer el artículo. Es contar donde es más facil q te roben con una navajilla.

Jocanyas

En España te roba hasta el rey

s4suk3

sin moverme de casa ya me roba el ppsoe

SilentMike

Molenbeek y Barcelona tirando del carro, muy bien.

stuckED

Vaya, otro hilo racista en Mediavida. Qué novedad.

McDyron

Al final es que solo se contabilizan como robos los reportes de robos de soyboys que en cuanto ven que le han quitado la mochila van a reportarlo a la poli en vez de hacerlo como en los países del este donde no reportan porque que reúnes a tus colegas a reventarles la cabeza a los que te han robado.

ZalY

Barcelona haciéndonos ganar una vez más.

Al final va a ser verdad que nos aprovechamos de Cataluña y les robamos!

B

Donde mas gente de la religion de la paz haya

B

Wtf los países del este.

Usuarios habituales