Lukashenko prepara oleadas de inmigrantes a Polonia

Lexor

No Bielorrusia, eso es caca, eso no se hace, pero Polonia si Bielorrusia quiere hacerlo tu debes aceptar sus consecuencias y no, no vamos a pensar una solucion a largo plazo
Puta ue, que imbeciles que somos

Soy_ZdRaVo

#89 Pues claro que tenemos al enemigo en casa y bien financiado con rublos.

1 1 respuesta
Grimmer8

#89 Sinceramente la OTAN tiene su parte de responsabilidad en esto. Algunos creyeron que eliminando líderes no teocráticos (Gadafi, Sadam, Mubarak, lo intentan aún con Al Asad) llegaría la democracia liberal plena a sus países (me refiero a la población que salió a protestar con toda justícia en los inicios), y lo convirtieron en hormigueros perfectos para el terrorismo fundamentalista.

Yo no sé si muchos lo recordarán, pero yo recuerdo perfectamente a McCain felicitando a los rebeldes sirios in situ, que ni eran en su mayoría sirios ni buscaban nada más allá de armas y rebanar cuellos.

Obviamente no solo Occidente participó en ésto, tengo clarísimo que los mayores beneficiados son Arabia Saudi y sus acólitos.

Solo hay que echar un vistazo a está entrada de wiki para ver la de cosas que sucedieron en 2/3 años en el mundo musulmán aún no se sabe muy bien como ni porqué.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primavera%C3%81rabe(2010-2012)

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 Eso es pensar que vives en 1980 y que el mundo es bipolar. El mundo es globalizado y no hay 2 super potencias actuando.

De hecho a Gadafi no le destruye la OTAN, es la UE (pregúntemosle a Francia e Italia por qué y para qué).

Y plantearte que los únicos que han actuado en Siria es la OTAN es tan 1975... en Siria hasta ha financiado China ciertas cosas y ya ni hablemos de las super potencias regionales como Israel, Turquía, Irán o Arabia Saudí, que lo mismo algo de culpa tienen también.

2 respuestas
Grimmer8

#94 Estoy de acuerdo en que no solo Occidente está metido en ello, mi mensaje estaba incompleto.

Pero quitando el tema terrorista, a nadie debería sorprenderle la cantidad de exiliados que hay de todos esos países.

Es que sin ir más lejos Siria era un país estable y con buenas condiciones de vida (en comparación con su entorno), donde convivían muchas religiones. Y en Libia he tenido yo muchos clientes currando y ni tan mal sino eras inmigrante de otros países más pobres.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 Y Túnez era un país tranquilo y ahora es peligroso sin ninguna intervención extranjera. El mundo musulmán está cambiando mucho con o sin intervención.

Netzach

Al fin y al cabo hay una guerra entre las dos sectas mayoritarias islámicas.

A

#89 Me ha faltado un "very concerned" decepción total.

Guevara
#93Grimmer8:

Algunos creyeron que eliminando líderes no teocráticos (Gadafi, Sadam, Mubarak, lo intentan aún con Al Asad) llegaría la democracia liberal plena a sus países

En ningun momento creyeron esto, lo que creyeron es que tendrian acceso a sus recursos y lo consiguieron, asi de simple.

1 1 respuesta
Grimmer8

#99 Me refería a la población local que salió a protestar reclamando más derechos.

1 respuesta
Guevara

#100 ¿Por población local te refieres a los fundamentalistas que financiamos, armamos y apoyamos desde el aire?

1 respuesta
Grimmer8

#101 Me refiero a la población local de los diferentes países que salió a protestar y que fue el caldo de cultivo perfecto para que fundamentalistas de todo pelaje aprovecharan para iniciar revueltas, que en su mayoría ni siquiera eran nacionales de esos países.

RayF

#92 Obviamente, pero es que me hace tanta gracia sus declaraciones de...

"Está mal utilizar a los refugiados como arma política, pero bueno, no son una amenaza a la seguridad y son gente vulnerable, por lo tanto dejarlos entrar a la UE de una vez. Fachas"

Y es eso, o están financiados con rublos o son tan retardeds que no se dan cuenta de que con sus intenciones lo único qque hacen es darle la razón a Lukashenko/Putin de que su estrategia está siendo exitosa.

#93 No siempre las olas migratorias se deben a actuaciones de la OTAN. Buena prueba de ello es que Marruecoes es un oaís relativamente estable, con un monarca prácitcamente absolutista y seguimos recibiendo inmigrantes a tutiplen.

Aparte de los ejemplos que te han mencionado de Túnez, Siria (que todos han intervenido ahí.. no solo la OTAN)

M0E

#94 La UE no será, más bien algunos países de la UE (Francia básicamente). La misión "Operation Unified Protector" era una misión de la OTAN, no de la UE. A Gadafi lo mata Sarkozy, a Libia la destruye la OTAN.

Lexor
1 respuesta
EUS

#105 The big apagon, si al final no mentian those northern bastards.

neZbo

#89 Lo típico, palabras de comeflores que no van a sufrir las consecuencias.

Humanitarian approach is above unfounded fear.
Vulnerable people are victims, not a security risk.

No bonita, el miedo no es infundado.
Y sí, inmigrantes "vulnerables" son un riesgo para la seguridad, especialmente los que vienen con culturas diametralmente opuestas a las del país que invaden con cero intención de integrarse.

2
WinnieSirPo

Si os dais cuenta han preparado hasta la fecha porque hoy es el día de la independencia Polaca.
Y ahora de repente no les dejan volver a Bielorrusia. Los polacos se mantendrán firmes como lo hicieron con el tema del carbón y no pasarán porque si los soldados no los detienen lo hará la propia población que no les quiere tener al lado , ya tienen a Alemania y Francia de ejemplo

s4suk3

https://elpais.com/internacional/2021-11-11/lukashenko-amenaza-con-cortar-el-gas-ruso-a-europa.html

Lukashenko amenaza con cortar el gas ruso a Europa
El presidente de Bielorrusia utiliza el problema energético que sufre el club comunitario para evitar nuevas sanciones

1 respuesta
GaN2

#109 Te lo corrijo:

Putin amenaza con cortar el gas ruso a Europa

Putin esta jugando un ajedrez 4D que pocos pueden llegar a comprender (y desgraciadamente los lideres europeos dudo que lo hagan). Presiona la frontera con Polonia por medio de un estado titere en un momento en el que Polonia esta mal vista dentro de la EU por ciertos paises, amenaza con cortar el gas que pasa por Bielorrusia para poner presion a los dirigentes alemanes para terminar el Nord Stream 2 cuanto antes. Cuando quiera mandara tropas a la frontera con Polonia para pacificar poniendo a la OTAN en alerta porque tienes literalmente al enemigo en la puerta de tu casa, y de paso tarde o temprano se anexionara Bielorrusia por la via pacifica de 'parlamento comun' o Lukashenko renunciando a la presidencia y organizando unas votaciones que van a ser mas corruptas que los papeles de Barcenas.

Ronjoujoujou

Lo de que cierren el gas es un jaque mate de manual.

1 respuesta
MaviFe

#111 es una estupidez que solo juega en contra de un único país, Belarus. Ahora putin puede hacerse el salvador invadiendo y anexionando otro país.

Lo peor de todo es que el tonto del Lushka en lugar de darse cuenta ha decidido ir a full para espantar sus opositores.

2 respuestas
Netzach

#112 Tu te opondrías a Putin si fueras él? No tiene mucha elección a estas alturas.

1 respuesta
Lexor

#112

no le quites responsabilidad al zumbao ese

MaviFe

#113 no se hasta que punto a Putin le hace gracia esa medida o no la verdad.

A

Ha habido enfrentamientos entre los inmigrantes de la frontera y la policia polaca. Me he enterado por que me ha dado por seguirlo en youtube diariamente, por que si es por las TV generalistas no te enteras de nada, solo hablaron del primer y segundo dia para que te dieran pena y ya. No ponen a los inmigrantes lanzando piedras claro.

zeta94

He encontrado estos videos de la frontera

Usuarios habituales

  • Athanatoi
  • MaviFe
  • Lexor
  • Netzach
  • RayF
  • Grimmer8
  • Kaiserlau